Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Opiniones y Experiencias

20 de Febrero de 2014:

De: Iñaki
Para: Mario Arias <marioarias@fotografiarte.es
Asunto: Curso de Revelado de ficheros RAW por Joan Roca

La vida me ha enseñado que con cierta perspectiva,todo se ve mejor y los juicios son mas justos.
Es solo esa razón la que,permitiéndome huir de las pasajeras sensaciones de euforia o depresión que los primeros momentos aportan,me ha llevado a retrasar esta breve nota.

Joan,de verdad,gracias por todo.
Por presentarme a tus amigos Joan Histograma,Ignacio Balance de Blancos o a Mario Espacio de Color.Por darme la opción de haber compartido contigo una semana llena de sensaciones,por hacer sencillo lo difícil,por no guardar secretos,por hacerme entender que las prisas y las ganas de fotografiar todo no conducen a nada.Gracias por hacer de los matices una parte importante de una obra,por dejar incógnitas en el aire,por todo.
Se que la fotografía es composición,armonía,fuerza vital y un montón de cosas mas que no todos estamos o están capacitados para entender,intuir o saber,pero ten por seguro Joan que en mi caso tu has sabido hacerme mejorar y mucho.
Se abren nuevos campos que espero pueda compartir humildemente contigo en algún lugar y momento.
Mientras tanto y aunque no sea muy romántico,"siempre existirá Guadalajara"

Quiero hacer extensible esta nota tanto a Nuria como a Mario sin cuyo esfuerzo y entusiasmo nada de esto hubiera sido posible.
Gracias a todos por brindarme la posibilidad de tener amigos como vosotros.

Iñaki

15 de Enero de 2014:

De: Pedro D.D.
Para: Mario Arias <marioarias@fotografiarte.es
Asunto: Curso de Vídeo DSLR

Hola Mario :

Estoy satisfecho del aprovechamiento del curso sobre DSLR. Me ha servido , he aprendido aspectos sobre cine-video que me han despertado gran interés. Y sobre todo tratar a nivel didactico con Javier Goiri y su experiencia.
De verdad me he sentido (mas si cabe) atraído por ese gran mundo audiovisual que tanto me entusiasma y que a mi
nivel me resulta cada vez mas atractivo.
Espero desarrollar todas las sugerencias que hemos recibido y quizás lo más tranquilizador es que , caso de alguna duda sobre material o desarrollo de proyectos , tenemos el contacto con Javier ( así nos lo ha ofrecido ) para cuantas dudas nos surjan él nos puede ayudar a como solventarlas.

Enhorabuena por tu Academia. Seguiremos en contacto, Mario

Saludos cordiales

28 de Noviembre de 2013:

De: Diego S
Para: Mario Arias <marioarias@fotografiarte.es
Asunto: Curso de Fotografía de Rock

Buenos días Mario,
Por mi parte yo he llegado encantado. Tan Javier como tu os habéis portado genial y ha sido muy agradable el trato con vosotros, una lástima lo del accidente que nos hizo perder un poco de tiempo, pero como dices fueron causas mayores y no tengo nada que reprochar al respecto.

En cuanto al curso creo que la parte teórica está bien resumida por lo que no llega a hacerse pesada, las prácticas es una lástima que solo nos dejasen 2 canciones ha cada grupo, pero son las normas y hay que respetarlas. En lo que si que quizá insistiría un poco más en la parte del retoque de las fotografías, se me hizo demasiado corto.

Una lástima vivir tan lejos que no me permite hacer tantos cursos con vosotros como me gustaría :)

Un abrazo

20 de Septiembre de 2013:

De: Francisco Gallego Cortijo
Para: Mario Arias <marioarias@fotografiarte.es
Asunto: Curso de Photoshop

Mario:
Mejor no ha podido ser el curso por lo estructurado y lo ordenado.
Evidentemente, no soy experto en photoshop, pero ya me manejo y espero con el tiempo manejarme mejor cada dia.
Saludos,

21 de Septiembre de 2013:

De: Alya Benani
Para: Mario Arias <marioarias@fotografiarte.es
Asunto: Curso de Photoshop

Hola Mario,
El curso muy bien. Aprendimos mucho y Jaime es muy buen fot贸grafo la verdad.
Mil gracias

13 de Febrero de 2013:

De: Angel Iglesias Zamorano
Enviado el: 18 de febrero de 2013 17:33:23 GMT+01:00
Para: David Fotografiarte <davidmejias@fotografiarte.es
Asunto: Agradecimiento

Buenas tardes a todos.

Voy con una semana de retraso pero el trabajo te va comiendo,…

Fin de semana intenso, cierto, pero muy gratificante, a pesar del frío. Y que frío con la dichosa fuente.

David, lo has hecho de la mejor manera posible, aula y disparar, ideas y disparar. Creo que es fenomenal esta introducción a este complejo mundo si se hace en grupos pequeños en el que puedes tomarte tu tiempo con unos y otros y doy fe de que lo has hecho. Pensamos que sabemos algo y resulta que no sabemos nada. Saco en claro varias ideas, entre otras, todo lo que mi cámara puede hacer.

 También que una misma realidad se puede mostrar de diferentes maneras según la queramos pintar y según lo que queramos expresar. Todo esto nos lo has enseñado en solo un par de días. Ya estoy deseando que pase algo de tiempo para poder poner en práctica todo lo aprendido y volver a realizar otro curso, sin olvidarnos de esa quedada ya pactada.

Me ha gustado y mucho. Ayuda también que el grupo ha sido de lo más agradable. No sé si mi RAM habrá podido guardar toda la información pero ha merecido la pena.

En cuanto pueda te envió alguna nueva creación de mi canon. También tenemos que intercambiar fotos con el resto del grupo.

Mario, mereció la pena bajar desde torrejón.

Saludos a todos.

13 de Febrero de 2013:

De: Alvaro Moreno [mailto:---------@gmail.com]
Enviado el: 13 de febrero de 2013 15:40:28 GMT+01:00
Para: David Fotografiarte <davidmejias@fotografiarte.es
Asunto: Agradecimiento

Macho, eres tremendo!! No había llegado el lunes y ya estabas mandando un mail a todos. Currante!!

Yo me he emocionado muchísimo. Siempre me ha gustado la fotografía, pero ahora por tu culpa me creo el reportero de "al filo de lo imposible"<35C.png>.

De verdad que has conseguido el propósito del curso; ha sido super didáctico, tanto para los que sabían mas y los que menos...

Siempre me han dicho q q pesadito con las fotos. Pues ahora se van a c......, que si mide la luz de allí, compone por acá, limpia no sé qué. Tenemos una tarea por delante de flipar. Y para eso flipao yo!

Ayer tuve la suerte de no trabajar por la mañana y salí a la montaña con un tiempo intempestivo y me lleve la cámara... Creí que me la iba a cargar; como vea Mario como quedó la pobre... En fin, en el curso casi no pasé frio , a -8, 40 kmh de viento y con guantes, componer y buscar el lugar idóneo es un rato jorobado. Hice, con el modo disparo continuo, 300 fotos con el fin de encontrar el momento perfecto de una manera un poco más sencilla. LLevo 2 hras analizando y borrando fotos. Todavía conservo 50 y tengo la cabeza que me va a explotar.

Luego os mando las 3 que creo mejores y me das tu opinión, si no es molestia, de verdad.

Un saludo, majo.

13 de Febrero de 2013:

De: Pachu Vill茅n Sotomayor [mailto:---------@gmail.com]
Enviado el: 13 de febrero de 2013 16:32:11 GMT+01:00
Para: David Fotografiarte <davidmejias@fotografiarte.es
Asunto: Agradecimiento

La fotografía me ha gustado desde que era muy pequeña, siempre me ha parecido mágico el poder congelar "un momento". 

A mis padres de pequeñas, a mi hermana y a mi, les gustaba hacernos fotos y ahora de mayor me encanta verlas y que me cuenten lo que sucedía en cada de una de ellas.

Siempre que me voy de viaje, o me voy con mis amigos por Madrid o hay algún acontecimiento familiar me llevo mi cámara. Hasta ahora hacía fotos para recordar los momentos, pero este curso me ha enseñado que una fotografía no es buena si no se está lo suficientemente cerca y que cada fotografía tiene su momento decisivo, quizás ésta última es la que más me va a ayudar de ahora en adelante a la vez que me ayuda a ver que muchas de mis fotografías anteriores no es que no fueran buenas o bonitas, sino que no estaban hechas en el momento preciso.

Gracias a mi madre (quién me regaló el curso por navidad)  he podido aprender a entender el significado de la fotografía, y como no, gracias a David (GRAN PROFESOR) he aprendido que su cámara no es que sea mejor que la nuestra y haga mejores fotos porque sea de un auténtico profesional sino que hay que tener siempre en cuenta el mágico número 3, he aprendido que menos es más, he aprendido a ser crítica con mis propias fotografías (no había más que ver las fotos del sábado por la mañana y las fotos del domingo por la tarde), he aprendido a ser creativa y a ver la foto que quería sacar antes de apretar el botón, he aprendido a limpiar las imágenes antes de disparar y he aprendido todas las magníficas funciones que mi cámara me ofrecía y hasta ahora habían estado ocultas.

Ha conseguido que pasara un fin de semana inolvidable lleno de momentos divertidos, risas y sobretodo me ha enseñado a ser autocrítica con mis propias fotografías..

Estoy deseando que imparta otro curso para poder seguir aprendiendo de él y encantada espero esa llamada con la quedada de todos mis compañeros para irnos a hacer fotos todos juntos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS David por dedicarnos tu tiempo y por seguir manteniendo el contacto con nosotros interesándote por la evolución de nuestro aprendizaje.

Un saludo,
Pachu

12 de Febrero de 2013:

De: Susana [mailto:---------@hotmail.com]
Enviado el: 12 de febrero de 2013 10:56:36 GMT+01:00
Para: David Fotografiarte <davidmejias@fotografiarte.es
Asunto: Agradecimiento

David, a mi me ha encantado el curso, la verdad que no sabía hacer nada, y ahora por lo menos!! Muchas gracias por todo, y cuando digais repetimos donde querais y con unas cañitas, un placer conoceros a todos, mandarme fotos!
Un besito a todos!!

11 de Febrero de 2013:

De: Sofía Cruz [mailto:---------@hotmail.com]
Enviado el: 11 de febrero de 2013 14:52:21 GMT+01:00
Para: David Mejías Álvarez
Asunto: Agradecimiento

Buenos días David, 

Quería agradecerte todo lo que me has enseñado durante este curso, ha sido corto pero muy muy intenso. Siempre había tenido ganas de aprender cómo buscar una foto bonita, porque indudablemente las cosas están ahí, y somos nosotros los que tenemos que salir a buscarlas. 
Acabo el curso con un diez para Fotografiarte y sobretodo para tí, que has tenido mucha paciencia con nosotros (jajaja pero que f pongo?????) 
Me has abierto una nueva forma de ver las cosas, espero poder explotarla e ir enseñandotelo!

Te mando esta foto, que creo que esta guay, y resume el curso muy bien! (aunque te haya cortado el pelo ajjaja)

Me apunto a cualquier excursión o salida a buscar fotos, acuerdate de mí si organizais algo!

Muchas gracias por todo!!

Sofía

18 de Agosto de 2012:

De: Marta Artieda [mailto:---------@gmail.com]
Enviado el: sábado, 18 de agosto de 2012 17:08
Para: La Academia
Asunto: cusro fotografico

El curso ha sido estupendo. David es un gran profesional y un gran profesor . Ha sido un curso muy interesante y ameno. Apuntame si hacéis algúno mas que me pueda interesar.muchas gracias por tu interés.

Un abrazo
Marta

7 de Agosto de 2012:

De: Luc Van Bergen [mailto:--------@luckbanana.com]
Enviado el: martes, 07 de agosto de 2012 14:55
Para: 'La Academia'
Asunto: cusro fotografico

Estoy totalmente satisfecho del curso. Os felicito. Ha cumplido al 100% con mis expectativas. Soy consciente que ahora debo poner en práctica todos los conocimientos pero de esto se trata. Me ha dado un nuevo empujón y es lo que buscaba...

Mención especial para David que lo ha llevado muy bien : es paciente, equilibra mucho las actividades (teoría 鈥 práctica), es comunicativo y transmite pasión por la fotografía. Gracias David.

Estamos en contacto,
Un abrazo a todos,
Luc

7 de Agosto de 2012:

De: Alejandro-José Lorenzo E. [mailto:-------@protecmedia.com]
Enviado el: martes, 07 de agosto de 2012 13:41
Para: La Academia
Asunto: cusro fotografico

Desde mi punto de vista el curso ha cubierto mis expectativas, quería conocer y manejar los aspectos básicos. Efectivamente ha sido intenso, pero bastante llevable con las sesiones de exterior, de hecho me han parecido fundamentales.

He recordado mis años de carrera (informática) dónde me acostaba pensando en variables y como cambiarlas para conseguir lo que quería ... sólo me falta terminar de automatizarlo!

Gracias por todo, y creo que una amiga (y otra de esta) se han apuntado ya al curso del último fin de semana de Agosto, ahora me falta que lo haga mi mujer!

Gracias, saludos,
Alejandro J. Lorenzo


24 de Diciembre de 2012:

De: Marta Moya B [--------@hotmail.com]
Fecha: 24 de diciembre de 2012 16:05:28 GMT+01:00
Para: La Academia
Asunto: opiniÓn cusro fotografico

Un curso realmente útil para iniciarse en el mundo de la fotografía. El profesor es simpatiquísimo y lo hace muy ameno al mezclar contínuamente la teoría y la práctica. Se me pasó volando!! 100% recomendable para empezar a manejar la cámara si como yo no sabías ni por donde cogerla!!

Un saludo :)