Valoranos Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas

Taller Iluminación Profesional:
El Estilo Harcourt París

Precio: 89 €

Horas: 5

Plazas: 12

Calendario: 25 de Febrero

Cromalite - Robisa - Elinchrom - Hasselblad 25 de Febrero de 10 a 15h
RESERVAR AHORA



El Estilo Harcourt

Su origen está en el estudio creado en 1934 por una mujer excepcional, Cosette Harcourt y los hermanos Lacroix y Robert Ricci. El Estudio Harcourt de París se convirtió enseguida en un lugar de referencia para la ciudad. Escritores, pintores, cantantes, deportistas, artistas, actores como Marlène Dietrich, el Salvador Dali o Brigitte Bardot, Carole Bouquet, Zinédine Zidane, John Galliano, todos ellos han sido retratados bajo la luz y poses características del estudio Harcourt. La firma Harcourt se inspira en el glamour del cine en blanco y negro. Inmortalizando a una cantidad casi infinita de estrellas de cine. Es una marca que se inscribe en la intemporalidad, un estilo que aunque es prácticamente inimitable, por su misterio y leyenda, vamos a tratar de acercar. Descubriendo técnicas, trucos y consejos para obtener un resultado espectacular.

Muestra de fotos Harcourt París (clic para ampliar)

Para quién es este taller

Para todo tipo de personas con conocimientos medios en fotografía e iluminación, incluso para profesionales que quieran mejorar estilos y técnicas de iluminación con luz continúa y flash.

Tanto si ya tienes experiencia en estudio y dominas algunos set de iluminación como si simplemente te atrae la foto clásica en Blanco y Negro y nunca has tocado un foco. Ahora tienes una oportunidad única de reproducir las condiciones de un estudio legendario como el Harcourt de París y durante una sesión de 5 horas, y con una modelo profesional, vas a poder dirigir e iluminar como si estuvieras en el París de los años 30.

Cómo son los talleres

El objetivo de este Taller es avanzar en las técnicas de iluminación, con múltiples puntos de luz y diversos modificadores, como proyectores, gobos, nidos de abeja, snoot, etc… Colocaremos los puntos de luz y organizaremos el set en torno al modelo, mediante la luz continúa podremos observar en tiempo real como afecta la luz en nuestro modelo para buscar el mejor punto de vista posible. Ajustaremos los parámetros de cámara para la sesión, con la profundidad de campo baja característica de este estilo y tras unos disparos de prueba cada asistente podrá dirigir a nuestra modelo para obtener la mejor toma posible. Una vez terminada la fase de la toma, comentaremos como hacer un revelado y edición rápidas de este tipo de foto, con algunos consejos de retoque muy sencillos.

Programa

  • Breve contenido teórico sobre el estilo y la luz necesarias para llevarlo a cabo.
  • Sesión de fotos con modelo con 6 puntos de luz que colocaremos con los asistentes
  • Toma de las fotos en orden para que cada asistente pueda tener sus propias fotografías
  • Breve Descanso
  • Revelado y edición básicos de la foto seleccionada en Blanco y Negro

Quién lo imparte

Pablo Gil, Fotógrafo publicitario y gastronómico, con más de 18 años de experiencia en el sector audiovisual en España, formado con los mejores fotógrafos nacionales en la escuela EFTI de Madrid y en el N.A.D. de Montreal. Actualmente trabaja desde su productora audiovisual, Kamándula Producciones, tanto con agencias de publicidad como con Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo, Director de Fotografía y Supervisión de VFX Digitales. Entre sus últimos trabajos fotográficos se encuentran campañas para EL País, Diario As, Revista ROSE, Naturhouse, Clínica Baviera, Zeiss España, STIHL, T-Sir Clothing, Grupo Día España, así como editoriales gastronómicos de grandes platos de algunos de los Chef con Estrellas Michelin más destacados de España.

Web de Pablo Gil

RESERVAR AHORA

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Add Comment

* Required information
1000
Captcha Image
Powered by Commentics

Comments (1)

 
 
 
5/5 (1)
 
Gravatar
New
Carmen H. Queralt
Gravatar
1
2
0
Feb 2017
First Poster
Estupenda el curso de iluminación con Pablo Gil, muy buen pride. Ha sido muy provechosa la mañana, repetiré sin dudarlo!
Page 1 of 1