Para todo tipo de personas con conocimientos medios y avanzados de fotografía que quieran avanzar o especializarse en fotografía gastronómica y de producto.
Si te gusta jugar con la comida y el atrezo, salpicándolo todo, sigue leyendo. Si eres fotógrafo profesional o un gran aficionado con ganas de meterte en la fotografía de producto y gastronómica, este será tu taller… Es un workshop puramente práctico donde veremos algunos conceptos teóricos sobre la marcha en cada práctica. La idea es recrear una sesión profesional en estudio de principio a fin, explicando tanto el flujo de trabajo con agencia o cliente, como todo lo hay detrás de una foto publicitaria. Estas prácticas te permitirán descubrir técnicas, esquemas de luz y consejos para conseguir las mejores imágenes de producto gastronómico, todo con el fin de conseguir la foto que casi nadie tiene hoy en día y poder diferenciarte.
El objetivo de este taller es vivir una experiencia profesional completa, con prácticas reales de foto gastronómica y de producto. Desde el diseño de un set hasta la fotografía siempre hay un proceso que debemos completar. Profundizaremos en el tratamiento de los objetos, su selección, el por qué y el para qué de un atrezo u otro, así como técnicas de colocación que podemos explorar. Hablaremos del posicionamiento de la luz que nos pide cada trabajo y por qué es mejor. Hablaremos por supuesto de nuestro sector, de como entender a nuestros clientes y obviamente de cómo y cuanto cobrarles.
En cuanto a las prácticas veremos como fotografiar tanto botellas traslúcidas como botellas opacas, lo que conlleva un aprendizaje en el control de reflejos y retroiluminación muy preciso. Veremos como se manipulan y se tratan los productos para generar el efecto de condensación simulada y lograr así la sensación de frescor que buscamos. Montaremos una fotografía con elementos de atrezo base de producto en levitación, todo en una acción congelada muy espectacular.
Pablo Gil – BIO
WEB INSTAGRAMFotógrafo publicitario y gastronómico, con 20 años de experiencia en el sector audiovisual en España, formado con algunos de los mejores fotógrafos nacionales en la escuela de Cine y Fotografía EFTI de Madrid y el N.A.D. de Montreal. Actualmente trabaja desde su productora audiovisual, Kamándula Producciones, tanto con agencias de publicidad como Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo y Director de Fotografía publicitario.
Por otra parte, también es miembro del programa SONY Europe Imaging Ambassadors, siendo actualmente colaborador de Profoto Oficial “Profoto Legend 2019”, además de ser formador certificado por PhaseOne para CaptureOne Pro.
En sus trabajos más recientes cuenta con clientes como: La Vaca que Rie, Sal de Ibiza, Grupo Caballero (Mangaroca, Contrabando, Miura), Nordés, Netslé, TISSOT, Grupo Santander, EDPR Energía, Repsol, Iberdrola, BMW, Grupo VIPS, GINOS, Fridays, EL País, Diario Deportivo As, LVR Magazine, Naturhouse, Drink_6, Baviera Clinic, AVON Cosmetics, Zeiss, STIHL, Viking, T-Sir Clothing, Ferrovial Group, Repsol, Reparalia, Mediterránea Group, VIANDAS / HaciendaZorita, Viessmann, ADIF, RENFE, Inditex Group, Sojasun, Vrai, Comunidad de Madrid, Grupo DIA, Auchan España (Alcampo), Distintas bodegas del país, Así como la colaboración en editoriales gastronómicos y revistas especializadas de los más reconocidos Chefs con estrella Michelin del País.
El estilismo es un elemento sumamente importante a la hora de potenciar la narrativa de una fotografía de producto gastronómico, Los elementos de atrezo en una foto deben tener la armonía y presencia necesarias para captar la atención y volcarla en el protagonista, así como aportar información y subjetivar al espectador de la forma en la que el fotógrafo pretende. En este Taller también veremos la importancia de estos conceptos, aplicados a una foto de producto. No es lo mismo ver los objetos en una foto terminada que ver como y por qué se van colocando.
RESERVAR AHORA
Comentarios (18)
Un curso súper recomendable. Pablo, un profesor ameno, divertido y muy profesional. Con ganas de seguir ampliando conocimientos.
Un gran taller.
La capacidad didáctica que tiene Pablo Gil es asombrosa. Si además, lo unes a su pedazo de equipo de profesionales y un ambiente distendido en el que te sientes cómodo desde el primer minuto, el resultado es una experiencia para repetir. Muy muy recomendable.
Primer taller y ha sido sensacional!!!
Muy buena experciencia, grandes explicaciones y prácticas y muy buen ambiente y ritmo.
Lo recomiendo 100%
Fantástico es decir poco, Pablo no solo es un extraordinario fotógrafo y profesional del sector, además es una persona con una gran capacidad didáctica y de comunicación, que enseña sin aburrir y hace fácil lo que otros complican sin necesidad. Súper recomendable al 3000%
Una nueva edición del Taller en la que es mi segunda vez. Y no soy el único. Nuevas técnicas y trucos. Como siempre ambiente distendido y cordial. El artífice, como siempre, Pablo Gil que con sus consejos, didáctica y buen humor ayuda mucho a aprender mejor.
Recomendable
Curso con contenido abundante y valioso.
Sería de agradecer tomarse en serio la puntialidad.
Curso totalmente recomendable, Pablo Gil transmite sin tapujos su pasión por la fotografía gastronómica, consejos, trucos en un ambiente muy adecuado para llevarte unos conocimientos grandiosos para esta disciplina... Gracias Pablo Gil , Mónica Sanz, Dani Benavides y a todo el equipo de fotografiarte... hasta pronto ;)
GENIAL !!!!
Me lo pasé muy bien, disfruté de muy buena compañía y aprendí algún truquito más.
Muy recomendable.
Un curso muy recomendable donde el el profesor, Pablo Gil, no se guarda un secreto y te enseña todo lo necesario y más de la fotografía de producto y de la fotografía gastronómica.
Ha sido un placer realizar el taller, como siempre en la mejores instalaciones de Fotografiarte.
Muy recomendable para todo aquel interesado.