Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas
Ya celebrado, pide información

Taller Fotografía Gastronómica Artística Edición Especial

Precio: 199€

Plazas: Limitadas

Fechas: Por determinar

Lugar: Restaurante "La Terraza Del Casino" de Paco Roncero Calle de Alcalá, 15 - 28014 Madrid

Horario: De 10h a 20h Incluye menú degustación
(Dos Estrellas Michelin)

Fotografía Gastronómica artística Logo Canon RESERVAR AHORA

¿Quiénes podéis participar?

Este taller va dirigido a todos aquellos interesados en la fotografía gastronómica, desde el aficionado foodie que quiere inmortalizar su experiencia gastronómica con calidad, hasta el profesional que quiere ampliar sus conocimientos en esta especialidad fotográfica. Será un taller de principios sencillos pero sólidos que nos permitan entender los fundamentos de esta disciplina y desarrollarla con soltura, explicaremos las reglas fundamentales y daremos consejos para que vuestras fotografías gastro lleguen a un nivel sorprendente.

También atenderemos las necesidades personales de cada uno para que, cuando terminemos, tengáis los conocimientos que estabais buscando.

¿En qué consiste este taller?

Este taller enfoca la fotografía gastronómica desde la experiencia y la colaboración de más de 20 años entre Paco Roncero y Javier Peñas haciendo de este tándem Chef-Fotógrafo

Una experiencia única.

Desarrollaremos teoría hablando del lenguaje específico de esta disciplina, de lo que busca un fotógrafo cuando se fotografía un plato así como de lo que un Chef espera encontrar en el retrato de su creación. Analizaremos diferentes formas de plantear una sesión gastronómica y cuales son las más apropiadas para cada plato en cuanto a selección de equipo, composición, iluminación y postproducción.

Aplicaremos todos estos conocimientos a la práctica montando diferentes sets y enfrentándonos a los platos que nos prepare el Chef Paco Roncero. Entender el plato y sacar visualmente su mejor versión será el objetivo fundamental.

Disfrutaremos de los platos del chef y podremos fotografiarlos en la propia mesa viendo como plantamos unas fotos gastronómicas desde el punto de vista del comensal.

Trabajaremos la postproducción de las imágenes realizadas para darles el efecto y la atmósfera que estamos buscando en el resultado final.

La importancia de contar con un gran Chef

Paco Roncero

Uno de los valores más interesantes de este Taller es la posibilidad de contar con la presencia de un gran Chef y su equipo de cocina, que prepara los platos y los emplata. El trabajo en equipo junto con un Chef, es algo fundamental a la hora de crear una imagen equilibrada, potente y bella. Los alimentos se miman desde la cocina hasta que se presentan y finalizan en cámara, trabajando en conjunto y a favor de la imagen. El Chef no deja su plato encima de la mesa de trabajo y se olvida, el Fotógrafo no hace las fotos de un plato sin mas. Ambos participan en su elaboración y en mejorar su aspecto y durabilidad de cara a la sesión. Buscarán la mejor forma de representar ese plato y de contar esa historia. Sin duda una gran oportunidad de aprender a trabajar con grandes equipos de cocina.

Paco Roncero – BIO - INSTAGRAM

No hace falta una carta de presentación para saber que es uno de los más importantes y destacados Chefs del momento, en pocas palabras él se define como, Chef Multisensorial. Vanguardista Culinario. Cazador de Retos. Runner Polifacético. Poseedor de 2 Estrellas Michelín. Paladín de la Alta Cocina para todos. Amante del Scalextric. Comunicador. Ironman incansable. Empresario Pronador. Grasilla. Premio Nacional de Gastronomía. Soñador de Alto Rendimiento. Adicto a los Talleres y Anfitrión compulsivo. http://www.pacoroncero.com

La unión con el Fotógrafo

Javier Peñas Capel

Javier Peñas Capel es fotógrafo gastronómico desde que terminó sus estudios de Historia del Arte hace ya 22 años. Enamorado de la gastronomía, entiende su fotografía como la forma de capturar un trabajo que comienzan a perderse nada más ser creado y que, en el caso de los grandes Chefs, necesita ser registrado con toda la intención que el autor imprime en su obra.

Dirigió el equipo de fotografía de Madrid Fusión durante casi dos décadas y actualmente colabora con los mejores chefs, grupos de restauración, editoriales, agencias de marketing y comunicación del sector.

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Añadir un comentario

* Información requerida
1000
Powered by Commentics

Comentarios (1)

Avatar
Nuevo

Buenos dias, que fecha es?

Todos los cursos podrán ser cancelados o pospuestos, con hasta menos de 24 horas anteriores a su celebración, por cualquier motivo que la organización crea oportuno.