Valoranos Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas

Taller: II Jornada de Fotografía - Pro Nature - Canon España

Precio: 228€

Plazas: 25 plazas

Profesor: Antonio Atienza

Calendario: 21, 22 y 23 de septiembre de 2018

Lugar: Parque Natural de los Alcornocales y PN del Estrecho
Solo para usuarios Canon , es imprescindible especificar equipo actual. Podrás probar un amplio abanico de productos gracias al apoyo insitu que tendremos del servicio CPS Canon.
Canon CPS

Pensión completa Hotel con habitación compartida

II Jornada de Fotografía - Pro Nature - Canon España II Jornada de Fotografía - Pro Nature - Canon España RESERVAR AHORA

Colaboran

Finca Alberite y TourMare.

Programa

Viernes 21

16:00 - Recepción de participantes y entrega de habitaciones, hotel los Corzos, área de servicio la Palmosa, autovía Jerez los Barrios.

16:30 - Desde el Hotel nos dirigiremos en los coches de los participantes hacia la finca Dehesa - Alberite, donde se llevarán a cabo las jornadas de fotografía, dicha finca se encuentra a unos cinco minutos del punto de encuentro.

16:45 - Master class teórico práctico: Técnicas de fotografía de naturaleza y fauna salvaje, manejo y configuración de equipos CANON, normas de comportamiento y metodología de trabajo en los huides y en la embarcación.

18:15 - Colocación de los participantes en los hides para la fotografía de la berrea del ciervo.

21:00 - Cena en las instalaciones de la finca.

22:30 - Regreso hacia el hotel, para descansar.


Sábado 22

09:30 - Desayuno Hotel los Corzos, área de servicio la Palmosa, autovía Jeres los Barrios.

10:00 - Desde el Hotel nos dirigiremos en los coches de los participantes hacia la finca Dehesa - Alberite, donde se llevarán a cabo las jornadas de fotografía de aves rapaces carroñeras desde hide.

10:30 - Colocación de los participantes en los hides, para la fotografía de aves rapaces carroñeras.

14:00 - Almuerzo en las instalaciones de la finca.

16:00 - Clase teórica, aclaraciones, dudas sobre la configuración de equipos y las diferentes técnicas explicadas y llevadas a la práctica.

18:15 - Colocación de los participantes en los hides para la fotografía de la berrea del ciervo.

21:00 - Cena en las instalaciones de la finca.

23:00 - Regreso hacia el hotel, para descansar.


Domingo 23

07:30 - Desayuno Hotel los Corzos, área de servicio la Palmosa, autovía Jeres los Barrios.

08:00 - Desde el Hotel nos dirigiremos (según la previsión del tiempo) en los coches de los participantes hacia el puerto de Tarifa o el de la Lína de la Concepción (ambos aproximadamente a unos 45 minutos), donde nos embarcaremos en "El Pirata", barco propiedad de la empresa Turmares, para llevar a cabo una saliuda exclusiva para la fotografía y observación de cetáceos y aves en migración en el Estrecho.

10:00 - Salida Barco (Muy importante puntualidad) para la fotografía y observación de cetáceos y aves en migración en aguas del Estrecho. En el caso de que el mal tiempo no nos permitiera la salida, se realizaría una nueva jornada de fotografía de berrea del ciervo, en los hide de la finca.

12:00 - Horario aprioximado - Fin de la jornada. Despedida de los participantes.


Las posibilidades de éxito de fotografíar las especies que indicamos en estas jornadas, son de un 99%, pero como ya sabemos, trabajamos con fauna salvaje, así es que por una serie de condicionantes ajenos a nuestra voluntad, también existe un pequeño porcentaje de que fallen.

Los horarios son aproximados, y la organización se reserva el derecho de poder modificarlos según estime oportuno para poder llevar a cabo de forma satisfactoria la actividad en cuestión.

Muy importante la puntualidad en los horarios para llevar a cabo con éxito el desarrollo del programa.

Consejos

Llevar ropa y calzado adecuado para el campo, algo de abrigo, agua. Imprescindible trípode, aconsejable lentes entre 17mm a 200mm para la fotografía de cetáceos y 300mm a 600mm para la fotografía de aves rapaces carroñeras y ciervos en berrea, duplicadores, varias tarjetas. Muy importante llevar trae de agua y fundas para los equipos, ya que la actividad no se suspendería en ningún caso por lluvia, y silla plegable de no muy grandes dimensaiones, mázimo 60cm de base. MUY IMPORTANTE NO PERFUMARSE, NI USAR LOCIONES ANTIMOSQUITOS en los hides.

Durante todo el taller contaremos y dispondremos de teleobjetivos y cámaras, cortesía de Canon España.

El precio incluye

Hotel Con Habitación compartida y Pensión Completa

Cena del viernes, desayuno, almuerco y cena del Sábado, desayuno del Domingo, Máster Class, dos jornadas de fotografía del ciervo en la berrea, una jornada de fotografía de aves rapaces desde los hides instalados en la finca, ruta exclusiva en barco por aguas del Estrecho para la fotografía de cetáceos y aves marinas, asesoramiento fotográfico de Antonio Atienza Fuerte, logística y pruebas equipos Canon España

Bajo ningún concepto se devolverá el importe de la inscripción si no se comunica la anulación en un plazo mínimo de 30 días anteriores al inicio del taller esto es debido a los gastos que ocasiona la logística, catering, etc... no dando lugar a cubrir la plaza.

En caso de no llegar a unos mínimos de participación , la organización se guarda el derecho de cancelar la actividad.

Quién lo imparte

Antonio Atienza | Fotógrafo de naturaleza especializado en proyectos de conservación

Nací en Málaga en Octubre de 1972 y que yo recuerde desde que tengo uso de razón, siento verdadera pasión por la Naturaleza, no tengo la más mínima duda de que los culpables fueron mis padres, quienes me educaron y me inculcaron valores de respeto y admiración por el medio natural.

Desde hace algo más de 20 años, mi equipo fotográfico se ha convertido en una herramienta imprescindible en mi vida y en mi trabajo.

No es un hobby esto que practico, es algo que va mucho mas allá, es una forma de vida, una profesión vocacional, la necesidad constante de estudiar, de planificar, de analizar; luces, momentos, formas, y disfrutar de miradas, gestos, comportamiento, conducta animal, etc.

Busco por todos los medios que mis imágenes cuenten una historia, que transmitan y convenzan, con el objetivo y el fin de enfocar todos mis trabajos y proyectos a la conservación y divulgación del patrimonio natural.

Muchas de mis fotografías y artículos aparecen publicadas en diferentes medios de comunicación, editoriales, libros y revistas de ámbito internacional.

He tenido la suerte de trabajar como Naturalista en documentales para National Geographic, BBC, Survival, etc, además de desarrollar labores de educador ambiental, guía de naturaleza y asesor fotográfico, impartiendo y colaborando en infinidad de conferencias, charlas, master class, jornadas, cursos y talleres, impartidos a todo tipo de público y edades.

Actualmente, soy colaborador del equipo Canon CPS España, ambassador Lucroit y Terraescape, y asesor fotográfico en Photonaturefilm, y tengo la inmensa fortuna de trabajar en la línea de planificación y conservación de la Geodiversidad y la Biodiversidad en la Unidad de Gestión de Fauna Silvestre amenazada de Andalucía.

No puedo pedir nada más, he alcanzado mi sueño, trabajar como Naturalista y fotógrafo conservacionista, pero si de algo me siento orgulloso, es de la cantidad de personas; amigos, ornitólogos, fotógrafos, investigadores, agentes, guardas de caza, marcas y firmas fotográficas y un largo etc, que me han acompañado, apoyado, asesorado y confiado en mí, a lo largo de todos estos años, mil gracias…

Una importante parte de mi vida está enfocada a educar y transmitir a mi hija y compañera de campo, Carmen Atienza, los máximos valores de respeto por la Naturaleza, al igual que mis padres lo hicieron conmigo.

Mi único deseo es, que la cadena continúe….

WEB FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER VIMEO GOOGLE+ RESERVAR AHORA

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Añadir un comentario

* Información requerida
1000
Imagen captcha
Powered by Commentics

Comentarios (0)

No hay comentarios, ¡sé el primero!
Todos los cursos podrán ser cancelados o pospuestos, con hasta menos de 24 horas anteriores a su celebración, por cualquier motivo que la organización crea oportuno.