Valoranos Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas
Ya celebrado, pide información

Taller: Flashes de mano y compactos 5ª Edición Especial Sesión Práctica

Precio: 95,00 €
GRATUITO comprando Profoto A1 en Fotografiarte.es, entre el 12-06-18 al 31-07-18

Horas: 8

Plazas: Limitadas

Calendario: 21 de julio

Horario: 10:30h a 21:30 hrs.

Lugar: Calle San Andrés 1 Posterior, 28220 - Majadahonda Madrid

Taller Flash de Mano 4ª Ed.
Patrocinan RESERVAR AHORA

Para quién es este Taller

Para todo tipo de personas con conocimientos medios y avanzados de fotografía usuarios de cámaras DSLR, CSC o compactas avanzadas.

Ya controlas la cámara, los encuadres, la técnica. El lenguaje visual ya no son un secreto para tí, pero algo te falta, la luz!, esa luz artificial que no acaba de encajar... Te presentamos El Taller de Flash de Mano, una experiencia donde obtener unos resultados prácticamente profesionales. Puedes ver algunas imágenes de los talleres anteriores en Facebook: Taller Flash de Mano Si ya has hecho este taller anteriormente o uno similar y aún no dominas el flash, este taller está pensado para profundizar en la práctica y mejorar la técnica. Sin duda estarás un paso más cerca de controlar tu luz!

Podéis también ver un making of de cómo se hizo esta sesión de moda para la marca T-Sir con flashes de mano. La versatilidad y el poco peso permiten sets de luz en cualquier parte: www.kamandula.es/publicidad/t-sir/

¿Cómo son los talleres?

El objetivo de este taller es profundizar en el manejo del flash de mano o speedlite en todas sus variantes, desde lo más simple, como dominar un contraluz, foto deportiva, hasta hacer una sesión de "moda" con varios flashes fuera de cámara, midiendo con fotómetro y acoplando paraguas, ventanas y otros accesorios que dispondremos para nuestros flashes.

Aprenderás a tener el control total de tu flash, en modo manual y automático TTL. Modelarás la luz sacando el Flash fuera de cámara, conseguirás unos resultados profesionales de aspecto muy comercial fácilmente!!

Comenzaremos con unos apuntes de teoría suave que os entregaremos en PDF para su consulta un par de días antes del Taller. A lo largo del día iremos profundizando en conceptos importantes, mientras realizamos una práctica en interior. El plato fuerte vendrá cuando salgamos a la calle, ya que practicaremos diferentes esquemas de luz con nuestra modelo, a quien podréis dirigir a medida que cambia la luz solar y haremos algunas fotos de noche.

Muestra de fotos hechas integramente con Flash de Mano (clic para ampliar)

Programa

Contenido teórico (1 hr. Aprox): Se entregan apuntes para consulta en PDF

  • Que es un flash y como funciona.
  • El modo TTL y el modo Manual
  • Conceptos de iluminación: Ley inversa del cuadrado
  • Tipos de Luz y posicionamiento
  • Flash rebotado y zoom de flash
  • El Flash y la luz ambiente, intensidad y temperatura
  • Técnicas creativas

Práctica (7 hrs.)

  • Flash rebotado en modo TTL
  • Distintos esquemas de iluminación con modelo: El contraluz, luz de relleno, Flash fuera de cámara en TTL, Noche Americana, Esquemas en manual con fotómetro de hasta 3 puntos de luz.

La resolución de dudas se hará durante el taller después de cada práctica y por supuesto tras terminar el taller mediante email estamos disponibles para revisar vuestras fotos y comentarlas.

Quién lo imparte

Pablo Gil, Fotógrafo publicitario y gastronómico, con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual en España, formado con los mejores fotógrafos nacionales en la escuela EFTI de Madrid y en el N.A.D. de Montreal. Actualmente trabaja desde su productora audiovisual, Kamándula Producciones, tanto con agencias de publicidad como con Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo y Director de Fotografía (DoP). Es embajador de la marca de flashes Profoto en España y entre sus últimos trabajos fotográficos se encuentran campañas para EL País, Diario As, Revista LVR, Naturhouse, Vrai Lácteos, Deliveroo, Tagonius, Inditex, Alcampo, Clínica Baviera, Zeiss España, STIHL, T-Sir Clothing, Grupo Día España, así como editoriales gastronómicos de grandes platos de algunos de los Chef con Estrellas Michelin más destacados de España.

Web de Pablo Gil

RESERVAR AHORA

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Añadir un comentario

* Información requerida
1000
Imagen captcha
Powered by Commentics

Comentarios (9)

5/5 (10)
Gravatar
Nuevo
Eduardo Fernández Ruiz
Gravatar
2
7
0
Sep 2016
Realmente opino que debería haber puesto 4 starts por qué..., no me tocó el Nissin
Gravatar
Nuevo
Eduardo Fernández Ruiz
Gravatar
2
7
0
Sep 2016
Ah, que este taller, mi segundo con Pablo Gil, ha sido #TallerFlashdeMano
Gravatar
Nuevo
Alejandro Pérez
Gravatar
1
4
0
Sep 2016
Fantástico taller de flash de mano. He aprendido mucho de manos del maestro, Pablo Gil, un auténtico crack. Acompañado de unas fantásticas y preciosas modelos (Ana Sugar Pie y Cristina) hemos podido practicar y aprender mucho. Gracias Mario Arias y Fotografiarte por organizar estos maravillosos talleres. Sin duda repetiré.
Gravatar
Nuevo
Raúl Ramírez
Gravatar
1
3
0
Sep 2016
Raúl Ramírez dice...
El #TallerFlashDeMano ha estado genial, muchas gracias a Pablo Gil, Mario Arias, Fotografiarte, resto de compañeros y por supuesto a las artistas Ana y Cristina, que no pueden ser más guapas ni más simpáticas.
Posiblemente el dinero mejor invertido, más que recomendable, imprescindible.
Gravatar
Nuevo
Jesús Gordaliza Collado
Gravatar
1
3
0
Sep 2016
Gracias, Pablo Gil, por compartir tu experiencia y saber hacer con nosotros, siendo generoso, ameno y paciente. Un placer haber compartido estos momentos.

Gracias, Mario Arias, por seguir cultivando nuestro amor por la fotografía con estos magníficos cursos y extraordinarios profesores.

Gracias, compañeros de clase, por vuestra simpatía y colaboración, intercambiando experiencias y sensaciones.

Gracias, Annie Sugar Pie y Cristina, por ser tan consideradas con estos alumnos ávidos de aprender y sobre todo de disparar con sus cámaras, por vuestra paciencia y generosidad.

Muchas gracias, fue muy bonito mientras duró.
Page 2 of 2
 
 
Todos los cursos podrán ser cancelados o pospuestos, con hasta menos de 24 horas anteriores a su celebración, por cualquier motivo que la organización crea oportuno.