Valoranos Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas
Ya celebrado, pide información

Taller: Fotografía Gastronómica 2ª Edición

Precio: 129 € *Incluye almuerzo preparado por el Chef

Horas: 14

Plazas: 12

Calendario: 21 y 22 de Octubre

*La comida para los asistentes será preparada por el mismo Chef Dani Benavides.

Taller Foto Gastronómica 2ª Edición con Pablo Gil y Chef Dani Benavides Viernes 21 de 16 a 21 hrs. | Sábado 22 de 10 a 20 hrs.
RESERVAR AHORA



Para quién es este Taller

Para todo tipo de personas con conocimientos medios y avanzados de fotografía con equipos fotográficos avanzados o profesionales tanto en sistemas SLR, CSC o Compactas avanzadas.

Si eres un “cocinillas”, “fodie” o bloguero, si te gusta la fotografía o te interesa profesionalmente, incluso si trabajas en hostelería y quieres conocer este medio, este será tu taller… Es un taller con bases teóricas asequibles para todo el mundo. Incluye varias prácticas avanzadas, las cuales te permitirán descubrir técnicas, esquemas de luz y algunos trucos para conseguir las mejores imágenes. Tanto de bodegones, botellas y retroiluminaciones, como de platos elaborados por un gran Chef.

¿Cómo es el Taller?

El objetivo de este taller es vivir una experiencia profesional completa, con sesiones reales de foto gastronómica y de producto. Profundizaremos en el manejo del producto, el posicionamiento de la luz y el entendimiento del lenguaje visual para conseguir transmitir la esencia culinaria a través de una fotografía.

El Taller se divide en dos partes. Una 1ª parte más teórica, en la que trataremos los temas fundamentales, tanto técnicos como artísticos de este tipo de fotografía y su lenguaje visual. Haremos un repaso a la historia y la cultura en torno a la mesa. Como ha estado presente desde el inicio de la humanidad. Una 2ª parte mucho más amplia y puramente práctica, en la que aprenderemos desde como fotografiar una botella, como congelar el movimiento de un líquido, a como obtener el mejor resultado con un emplatado elegante. Contaremos con un nuestro Chef habitual Dani Benavides de “En tu Casa con Gusto” que nos preparará alguna de sus creaciones para trabajar con ellas en el taller. Recrearemos una sesión profesional de principio a fin, enfrentando los retos que surgen en ella, hasta obtener un gran resultado.

Galería de ediciones anteriores (clic para ampliar)

Programa orientativo

Contenido teórico

  • Introducción y conceptos básicos fundamentales de fotografía gastronómica.
  • Conceptos de iluminación y temperatura de color.
  • Lenguaje visual, la composición y el encuadre en gastronomía
  • Equipo técnico y creativo para llevar a cabo una sesión, los emplatados
  • Ajustes de imagen y exportación según el medio, Impresión y Redes sociales
  • Fotografía con dispositivos móviles

Práctica

  • Retroiluminaciones, fotografía de objetos de cristal/vidrio
  • Composición emplatado diáfano sobre vinilo
  • Composición, emplatado creativo (Chef Dani Benavides “En tu casa con gusto”)
  • Bodegón de producto fresco
  • Congelación del movimiento, salpicaduras y falso hielo

Quién lo imparte

Pablo Gil, Fotógrafo publicitario y gastronómico, con más de 18 años de experiencia en el sector audiovisual en España, formado con los mejores fotógrafos nacionales en la escuela EFTI de Madrid y en el N.A.D. de Montreal. Actualmente trabaja desde su productora audiovisual, Kamándula Producciones, tanto con agencias de publicidad como con Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo, Director de Fotografía y Supervisión de VFX Digitales. Entre sus últimos trabajos fotográficos se encuentran campañas para EL País, Diario As, Revista ROSE, Naturhouse, Clínica Baviera, Zeiss España, STIHL, T-Sir Clothing, Grupo Día España, así como editoriales gastronómicos de grandes platos de algunos de los Chef con Estrellas Michelin más destacados de España.

La importancia de contar con un Chef

Una de las mejoras más interesantes de este Taller fue la posibilidad de contar con el Chef en el estudio. El trabajo en equipo junto con un Chef, es algo básico y fundamental a la hora de crear una imagen equilibrada, potente y bella. Los alimentos se miman desde la cocina hasta la cámara trabajando en conjunto a favor de la imagen. El Chef no deja su plato encima de la mesa y se olvida, el fotógrafo no hace las fotos de un plato sin mas. Ambos participan en el diseño del plato, en su elaboración y en optimizar su aspecto y durabilidad de cara a la sesión fotográfica con diferentes técnicas.

Web de Pablo Gil

RESERVAR AHORA

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Añadir un comentario

* Información requerida
1000
Imagen captcha
Powered by Commentics

Comentarios (13)

5/5 (15)
1 2 3 > Last
Gravatar
Nuevo
Víctor
Gravatar
1
0
0
Oct 2018
Víctor dice...

Curso con contenido abundante y valioso.

Sería de agradecer tomarse en serio la puntialidad.

Gravatar
Nuevo
Adrián Hdez
Gravatar
1
2
0
Apr 2018
Adrián Hdez dice...

Curso totalmente recomendable, Pablo Gil transmite sin tapujos su pasión por la fotografía gastronómica, consejos, trucos en un ambiente muy adecuado para llevarte unos conocimientos grandiosos para esta disciplina... Gracias Pablo Gil , Mónica Sanz, Dani Benavides y a todo el equipo de fotografiarte... hasta pronto ;)

Gravatar
Nuevo
Olga
Gravatar
1
2
0
Apr 2018
Olga dice...

GENIAL !!!!

Me lo pasé muy bien, disfruté de muy buena compañía y aprendí algún truquito más.

Muy recomendable.

Gravatar
Nuevo
Juan José Pestaña
Gravatar
1
4
0
Nov 2017

Un curso muy recomendable donde el el profesor, Pablo Gil, no se guarda un secreto y te enseña todo lo necesario y más de la fotografía de producto y de la fotografía gastronómica.

Ha sido un placer realizar el taller, como siempre en la mejores instalaciones de Fotografiarte.

Muy recomendable para todo aquel interesado.

Gravatar
Nuevo
CARLOS GONZALO MATAMALA
Gravatar
4
11
0
Jan 2017
MUY DIVERTIDO Y MUY AMENO. PABLO EN UN GRAN PROFESIONAL Y UNA GRAN PERSONA
Page 1 of 3
1 2 3 > Last
 
 
Todos los cursos podrán ser cancelados o pospuestos, con hasta menos de 24 horas anteriores a su celebración, por cualquier motivo que la organización crea oportuno.