El objetivo de este curso es aprender tanto en el lenguaje visual como en la técnica para conseguir fotografías diferentes e impactantes con dispositivos móviles y cámaras compactas, dispositivos que en principio no han sido diseñados para este tipo de foto, pero siguiendo unos consejos sencillos podrás sacarles mucho partido. Siempre dentro de la rama de la fotografía gastronómica, veremos cómo y cuándo usar diferentes aplicaciones, cómo ajustar y corregir una imagen y ver las posibilidades de uso en redes sociales, sin olvidar la importancia de conceptos como el encuadre y composición.
Comenzamos la mañana con un poco de teoría y un repaso de conceptos fundamentales, tanto técnicos como artísticos de este tipo de fotografía y su lenguaje visual. Repasaremos brevemente su historia y la cultura en torno a la mesa. Veremos diferentes estilos, como iluminar un plato y una serie de consejos fundamentales que debemos tener en cuenta. Rápidamente nos meteremos en harina con la primera práctica en el estudio. Un pequeño emplatado que montaremos nosotros mismos para practicar encuadres y posicionamiento de la luz. A media mañana nos vamos al restaurante Origen GastroBar, puerta con puerta con la academia, donde el Chef nos ofrecerá varios platos reales de su carta para practicar, tanto con luz natural como con luz artificial. Para finalizar la mañana y todos con hambre nada mejor que almorzar en el mismo restaurante. Un menú que el Chef preparará para los alumnos de este Taller y que cada cual deberá fotografiar y subir a redes sociales como práctica final.
Pablo Gil, Fotógrafo publicitario y gastronómico, con más de 18 años de experiencia en el sector audiovisual en España, formado con los mejores fotógrafos nacionales en la escuela EFTI de Madrid y en el N.A.D. de Montreal. Actualmente trabaja desde su productora audiovisual, Kamándula Producciones, tanto con agencias de publicidad como con Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo, Director de Fotografía y Supervisión de VFX Digitales. Entre sus últimos trabajos fotográficos se encuentran campañas para EL País, Diario As, Revista ROSE, Naturhouse, Clínica Baviera, Zeiss España, STIHL, T-Sir Clothing, Grupo Día España, así como editoriales gastronómicos de grandes platos de algunos de los Chef con Estrellas Michelin más destacados de España.
RESERVAR AHORA
Comentarios