Valoranos Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas
Ya celebrado, pide información

Taller Historias Urbanas con la Canon EOS M5

Precio: GRATUITO Requiere inscripción previa

Horas: 2

Plazas: limitadas

Calendario: 22 de Junio

Horarios: De 18 a 20 hrs.

Lugar: Calle San Andrés 1 Posterior, 28220 - Majadahonda Madrid

Canon EOS M5 Canon EOS M5 RESERVAR AHORA


Descripción

La street photography o fotografía urbana, conocida como tal a partir de la segunda mitad del sigo XX gracias al trabjo de artistas como Elliot Erwitt, Garry Winogrand o René Burri, se encuentra íntimamente ligada al concepto de fotografía documental y fotoperiodismo. El disponer de una cámara pequeña, rápida y fiable era entonces y sigue siendo ahora indispensable para captar instantáneas no posadas en las calles. La nueva mirrorless de CANON, la EOS M5, es una cámara de 24,3 megapíxeles, pequeña, compacta y que incorpora los últimos avances de la firma japonesa (como el procesador DIGIC 7 o la tecnología Dual Pixel CMOS AF). Dispuesta con una ergonomía y diales customizables muy similares a los de cualquier DSLR digital de gama alta, esta cámara cabe en una mano y es un 55% más pequeña que la ya discreta EOS 80D. Todo esto más la psoibilidad de combinarla con cualquier óptica EF de Canon o con la gama de objetivos EF-M que Canon está desarrollando específicamente para ella, la convierten en un instrumento fiable tanto para el profesional que busca un segundo cuerpo más ligero como para el entusiasta que busca llevar siempre una cámara encima sin renunciar a la calidad.

¿En qué consiste la presentación?

El fotógrafo deportivo y documental Gonzalo Arroyo mostrará las grandes similitudes existentes entre el mundo del fotoperiodismo y la fotografía urbana de calidad. Dará consejos conforme a ejemplos propios de cómo lograr buenas fotografías no posadas y narrará su experiencia con la nueva Canon EOS M5. Los asistentes podrán ver cómo esta pequeña cámara puede ser la más idónea para cubrir ciertas situaciones, conocerán a fondo sus posibilidades y podrán testearlas in situ.

Quién lo imparte: Gonzalo Arroyo

Gonzalo Arroyo es colaborador habitual de la agencia internacional Getty Images y posee más de nueve años de experiencia profesional en el campo del fotoperiodismo, la fotografía documental y el retrato. Comenzó su carrera en el diario El Mundo y actualmente compagina los assignments editoriales y comerciales que realiza para Getty con proyectos personales que publica también en diferentes medios de comunicación. Ha sido finalista en diversas ocasiones del concurso de fotografía FOTOCAM y galardonado por la asociación profesional de informadores gráficos de prensa y televisión ANIGP-TV.

Más sobre Gonzalo Arroyo

WEB INSTAGRAM FACEBOOK RESERVAR AHORA

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Añadir un comentario

* Información requerida
1000
Imagen captcha
Powered by Commentics

Comentarios (0)

No hay comentarios, ¡sé el primero!
Todos los cursos podrán ser cancelados o pospuestos, con hasta menos de 24 horas anteriores a su celebración, por cualquier motivo que la organización crea oportuno.