8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

El artículo «8 lugares del mundo para fotografiar en otoño» fue escrito por Japón Alternativo.

Existen lugares del mundo que necesitan ser fotografiados. Su belleza, su localización o sus colores, son algunos de los motivos para ello. Hay algunas estaciones que potencian aún más esto. 

Otoño, con sus colores cálidos y marrones, además de su caída de hojas y lluvia fotogénica, es una de las mejores estaciones para conseguir grandes fotos. 

Alrededor del mundo existen auténticos rincones donde aprovechar al máximo el otoño y realizar grandes fotografías. 

Sigue leyendo para conocer 8 lugares del mundo para fotografiar en otoño.

Lugares únicos para fotografiar en otoño

Londres: de Little Venice a Hyde Park

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Londres tiene rincones maravillosos a la hora de fotografiar. Uno de sus puntos fuertes son los maravillosos parques con los que cuenta. El más conocido probablemente sea Hyde Park. Es uno de los parques más grandes de Londres y uno de los Parques Reales de Londres, tres de los cuales forman una cadena desde la entrada del Palacio de Kensington a través de los Jardines Kensington y Hyde Park hasta el Palacio de Buckingham. 

¿Buscas una cámara para tus viajes compacta y potente?
Descúbrelas al mejor precio aquí

comprar leica vlux 5

Está dividido en dos por el lago Serpentine. También es muy conocido por sus particulares habitantes: las ardillas. Estas se pasean continuamente por allí y, si las pillas de buenas, puedes realizarles fotos únicas entre los árboles de hojas doradas. Toda una experiencia. 

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Además, su tranquilidad invita a quedarte todo el tiempo que desees. Dentro de Hyde Park también podrás encontrar monumentos como el rincón del orador o la estatua de Peter Pan. Sin duda alguna, Hyde Park es una opción perfecta para perderse y sacar lo mejor del otoño.

Además de Hyde Park, Londres cuenta con Little Venice. En Little Venice se encuentra la unión de dos canales. En dicha unión, hay una especie de laguna triangular, Browning’s Pool, por la que transitan embarcaciones de paseo y privadas. Además de esto, a lo largo de los canales hay atracaderos donde amarran coloridas embarcaciones, casas flotantes y hasta algunas góndolas

No es el único sitio donde podrás hacer fotos maravillosas. Navegando por el Regent’s Canal hacia el noreste pasaremos por otro parque precioso llamado Regent’s Park y luego llegaremos al mítico Camden. Su estilo bohemio te hará hacer fotos únicas. Hacia el oeste, por el Grand Union Canal, llegamos a la cinematográfica zona de Notting Hill. Con todos estos datos, créenos cuando te decimos que harás fotos impresionantes con el otoño de telón de fondo. 

Japón y el conocido momiji

Japón cuenta con auténticas maravillas. Es un país rico en cultura y espectaculares rincones. Pensar en Japón y en otoño nos remite a hablar de su momiji. 

¿Qué es el momiji? El koyo, momiji, o enrojecimiento de las hojas es un espectáculo de la naturaleza que ocurre en gran parte del país. Este espectáculo da comienzo al otoño. 

Una vez pasado el mes de septiembre, las precipitaciones cesan casi por completo. Es por ello que el otoño es el momento del año favorito de los japoneses para hacer senderismo. Esta auténtica joya de la naturaleza es una gran forma de sacarle partido a preciosas fotos. 

Si quieres conocer más del momiji o qué época es la mejor para visitar Japón, no dudes en visitar este artículo de Japón Alternativo. ¡Japón es uno de los países más bonitos del mundo!


Laurentian Mountains, Québec (Canadá)

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Nos movemos un poco más lejos y llegamos hasta Canadá. Sus parques nacionales son lugares del mundo muy fotogénicos. Si hay uno que destacar, nos decantamos por las Laurentian Mountains

Situadas en la región de Québec, sus colores otoñales son famosos por el cambio en los arces, abedules y hayas. Sus colores son inevitablemente fotogénicos. Comienzan a finales de septiembre y contunúan hasta mediados o finales de octubre, así que si te apetece ir a Canadá, ¡ve mirando vuelos!

Aprovecha en tus aventuras y captura foto y vídeo 360 en calidad profesional

comprar leica vlux 5




Central Park, otoño en Nueva York

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Seguimos nuestro paseo por el mundo. Si queremos hablar de lugares del mundo para fotografiar en otoño, es inevitable hablar de Nueva York. A través del cine se nos ha enseñado Nueva York en las cuatro estaciones. Sin duda, la que mejor queda en cámara es el otoño. 

Así, ver Central Park con sus vivos colores se ha convertido en un sueño para muchos y muchas. No es para menos: sus olmos, cipreses o hayas nos dan la bienvenida a esta estación. 

Cargado con tonalidades verdes, amarillas y rojas, Central Park es testigo de miles de historias en otoño y, sobre todo, de sesiones fotográficas.


La Toscana, Italia

Algo más cerca de España, encontramos la maravillosa Toscana italiana. Los colores rojos y ocres de los que se impregnan sus viñedos son característicos y muy fotogénicos.

Sus castaños y hayas dan la bienvenida al otoño mostrando su mejor cara. Y tú, mientras te tomas un buen vinito, podrás documentar con todo lujo de detalles este paisaje maravilloso.


Alpes franceses

Acercándonos cada vez más a España, encontramos los maravillosos Alpes franceses. Al sur del Parque Nacional de Écrins, en los Alpes Franceses, se encuentra el lago de Serre-Ponçon

En otoño, el azul del lago se mezcla con las tonalidades ocres del follaje. Las cumbres de la montaña complementan este espectáculo con las pequeñas casas de los pintorescos pueblos alpinos como absolutas espectadoras y también como protagonistas. 

Este rústico paisaje de cuento te absorberá por completo y disfrutarás cada foto que realices. Toda una maravilla.


Valle de Arán, un lugar mágico para vivir el otoño

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Ya en España, nos paramos en el conocido Valle de Arán. Se encuentra en los Pirineos de Lleida. No cualquier lugar del mundo muestra con tanta delicadeza una naturaleza absoluta. 

Las vertientes de las montañas –entre los 1000 y los 2000 metros– están cubiertos de bosques. En las zonas de menor altitud crecen pinos silvestreshayas, los cuales dan paso a los abetos y a los pinos negros en las zonas de mayor altitud. 

Por encima de la zona forestal existen prados alpinos. Imagina lo precioso que es un paisaje así en otoño.


Córdoba, España

8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Por último, aunque no menos importante, acabamos en el sur de España. Aunque bien es cierto que en España hay gran variedad de lugares para fotografiar en otoño, Córdoba tiene algo especial. En primer lugar, Córdoba cuenta con la única Mezquita-Catedral del mundo. 

Nadie sale indiferente tras verla, ya que su diversidad de estilos es impresionante. Sin duda alguna, aprovecharás al máximo tu cámara. No sólo esto: su conocido Patio de los Naranjos es todo un espectáculo en todas las estaciones por sus colores y su olor a azahar, pero en otoño esta estampa tiene un toque muy característico. Además, entre la última semana de septiembre y primera de octubre se celebra el Otoño Sefardí de Córdoba

Podrás disfrutar de visitas por la judería y por los talleres artesanos de joyería, cerámicas o tratamiento de las pieles. Por si fuera poco, podrás fotografiar conciertos de música sefardí o catas gastronómicas y vinos kosher. Aunque el Festival de los Patios se celebra en mayo, no olvides visitarlos, ya que también realizan actividades y son todo un espectáculo. 

Córdoba tiene el honor y privilegio de ser la ciudad con más declaraciones Patrimonio de la Humanidad de España, así que no te lo pienses mucho para añadirla en tu lista de lugares del mundo para fotografiar en otoño.

El artículo «8 lugares del mundo para fotografiar en otoño» fue escrito por nuestros amigos de Japón Alternativo. Podéis encontrarlos en:

Blog de Japón Alternativo:: https://www.japonalternativo.com/
Instagram: https://www.instagram.com/japonalternativo/
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/mochilerosenjapon/
Grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KufT9aO0FL94tb2GVxiGlY

2 thoughts on “8 lugares del mundo para fotografiar en otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.