Atomos Ninja Phone: el iPhone 15 Pro se convierte en grabador

Atomos presenta su nuevo grabador Ninja Phone. Un sistema que hace uso del iPhone 15 Pro o 15 Pro Max. Para grabar el contenido de cualquier cámara mirrorless en el Codec Apple ProRes o bien en H.265. Y a la vez, usando la pantalla del mismo teléfono como visor de las grabaciones que estamos haciendo.

¿Cómo funciona el Atomos Ninja Phone?

El Ninja Phone codifica la señal HDMI de la cámara a ProRes o H.265, ambos formatos con una calidad de 10 bits excelente para un HDR perfecto. El video codificado se envía a través del puerto de salida USB-C del Ninja Phone al puerto USB-C del iPhone 15 Pro o Pro Max. El avanzado sistema en chip A17 del iPhone decodifica la imagen del sensor de la cámara, para mostrarla en la pantalla del iPhone de alta resolución.

La pantalla es una mejora masiva sobre las pantallas incorporadas típicas que vienen con la mayoría de las cámaras, con una relación de contraste de 2,000,000:1 y soporte para Dolby Vision, HDR10 y HLG. Puede mostrar 11 pasos de rango dinámico con un brillo máximo de 1600 nits, perfecto para HDR y visualización en exteriores.

Para los creadores de redes sociales que necesitan grabar en modo 9:16, la aplicación del Ninja Phone se ajusta a los modos de video horizontales o verticales. La salida de la cámara aparece en la pantalla del iPhone sin latencia gracias al súper eficiente pipeline ProRes de Atomos, codificando en el Ninja Phone y decodificando a través del iPhone 15 Pro de Apple.

El video codificado en ProRes se puede almacenar en el teléfono como un archivo .mov y transcodificado simultáneamente por el iPhone a H.265 de 10 bits. Para flujos de trabajo como la cámara a la nube o la transmisión en vivo a través de la conectividad 5G y Wi-Fi 6E integrada en el iPhone.

Usando una de las mejores pantallas del mercado

Gracias al iPhone 15 Pro, esta es la primera vez que los usuarios de Atomos Ninja tendrán acceso a un monitor con pantalla OLED. Que con 446 PPI, es de lejos la pantalla de monitor HDR de más alta resolución disponible hasta la fecha.

Es el compañero perfecto para muchas de las nuevas cámaras sin espejo de formato más pequeño que salen. Como son, la serie X100 y G de Fujifilm, Canon EOS R5 o R6 II, la serie Alpha de Sony, las cámaras de la serie Z de Nikon y las series GH y S de Panasonic Lumix.

¿Cuánto cuesta el Atomos Ninja Phone?

En cuanto al precio, el Ninja Phone costará unos 490 euros. A lo que debemos añadir bien la funda para el iPhone 15 Pro o el 15 Pro Max; a lo que sumaremos otros 75 euros.

Lo podrás conseguir durante el mes de junio, por supuesto en la tienda online de Fotografiarte, con los mejores precios.