Blackmagic URSA Cine 12 K: sensor full frame y alta resolución

La nueva cámara Blackmagic Ursa Cine 12K se convierte en el modelo de más alta resolución de la compañía hasta la fecha. Ya que en su interior encontramos un sensor de tamaño completo, con una resolución total 12K, es decir, hablamos de una imagen con un tamaño final de 12.288 x 8040 pixeles.

Y es que hablamos de un sensor full frame, con tecnología RGBW, los cuales cuentan con fotodiodos de mayor tamaño. Lo que se traduce en un aumento del rango dinámico, que según la marca es capaz de alcanzar los 16 pasos.

Blackmagic URSA Cine 12K características

  • Sensor de gran formato cinematográfico con una impresionante gama dinámica de 16 pasos.
  • Cuerpo de cámara ligero y robusto con conexiones estándar de la industria.
  • Incluye monturas PL y EF con bloqueo, con montura LPL opcional disponible.
  • Blackmagic RAW para edición en tiempo real en 12K.
  • Ciencia del color de quinta generación con nueva curva de película.
  • Filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento para reducir el moiré y el aliasing.
  • Filtros ND integrados para disparar en diversas condiciones.
  • Dispara hasta 80 fps en 12K, 144 fps en 8K y 240 fps en 4K.
  • Módulo multimedia de alto rendimiento Blackmagic 8TB para grabación incluido.
  • Medios de grabación compatibles con el Blackmagic Media Dock.
  • Wifi de alta velocidad, Ethernet de 10G o datos móviles para conexiones de red.
  • Transmisión en vivo integrada RTMP y SRT.
  • Opcional visor electrónico Blackmagic URSA Cine.
  • Incluye DaVinci Resolve Studio para postproducción.

La nueva Blackmagic URSA Cine 12K cuenta con una montura intercambiable para ajustarse a las características de los diferentes proyectos de grabación. Se puede utilizar objetivos con montura PL, LPL, EF y Hasselblad. Cada montura incluye los pines de conexión para leer los metadatos del objetivo, y utilizarlos en postproducción.

También cuenta con monitor plegable de 5 pulgadas, con pantalla táctil y tecnología HDR donde se pueden visionar las imágenes. Y también incluye un segundo monitor en la parte derecha de la cámara, de 5 pulgadas, que incluye el centro de asistencia. Lo que nos permite utilizar la cámara sin la necesidad de monitores externos.

Grabando en formato Blackmagic RAW

Este formato de grabación, el Blackmagic RAW, nos permite almacenar toda la información sin perdida tal cual sale del sensor de imagen. Guarda además, todos los metadatos de la cámara y objetivos, así como el balance de blancos, información de la claqueta e información personalizada de las tablas de conversión.

Para poder grabar la ingente cantidad de datos del formato RAW. La Blackmagic Ursa Cine 12K incluye el módulo Blackmagic Media Module 8TB. Lo que se traduce en grabación de hasta 12 horas en formato RAW en resolución 12K.

La nueva cámara Blackmagic URSA Cine 12k permite conectar un visor electrónico externo, para facilitar las grabaciones cámara en mano o en exteriores. Este visor, tipo OLED, tiene una resolución 1920×1080 pixeles. La conexión al cuerpo de la cámara es sumamente sencilla, ya que se realiza mediante conexión USB-C.

¿Cuánto cuesta el Blackmagic URSA Cine 12K?

El precio del cuerpo de cámara de Blackmagic URSA Cine 12k depende de la montura que elijamos, ya que se escoger entre EF, PL y LPL. Además, tenemos la posibilidad de escoger en el momento de la compra el visor electrónico externo.

Por supuesto, tienes los mejores precios en nuestra tienda online Fotografiarte, donde encontrarás todos estos productos, y muchos más del mundo del video profesional.

Comprar Blackmagic URSA Cine 12K con montura EF

Comprar Blackmagic URSA Cine 12K con montura PL

Comprar Blackmagic URSA Cine 12K con montura LPL