cámara Canon M50

La empresa nipona nos vuelve a tentar con su nueva cámara Canon M50 es la primera sin espejo de la compañía capaz de grabar en 4k.

cámara Canon M50

Muchos de vosotros lleváis en la fotografía el tiempo suficiente como para haber visto evolución del sector en mas de una ocasión. Esto no os va a llegar de sorpresa, pero el video es una parte clave a día de hoy en las cámaras de fotografía y la nueva cámara Canon M50 no podía ser una excepción.

Si prefieres verla con tus propios ojos, esta es la review de la cámara Canon EOS M50

Video Camara Canon M50

 Al Reservar Camara Canon M50 podrás escoger entre los dos colores

cámara Canon M50

Tiene un sensor CMOS APS-C de 24,1 millones de pixeles que se compagina con el procesador de imágenes DIGIC 8. Este procesador ha sido introducido con la cámara canon M50, específicamente desarrollado para trabajar con grabaciones en 4K que en este equipo en cuestión llega hasta los 25 fotogramas por segundo y disparos continuos en ráfaga a 10fps. Por desgracia tendrás que grabar en HD si deseas llegar a los 120fps. Eso si, LA cámara es capaz de ejecutar un ISO estándar máximo de 25,600.

comprar canon m50

Canon al crear esta cámara esta buscando llegar a todos esos usuarios de smartphones o compactas que quieren dar el salto hacia una cámara con lentes intercambiables pero que conserve esa potabilidad y ligereza. Y sin duda eso lo cumple, con un peso de apenas 390 gramos y un tamaño de 116,3 x 88,1 x 58,7 mm

ca

Como Canon nos tiene acostumbrados, la cámara canon M50 tiene un sistema de enfoque automático y respuesta muy rápido gracias al ya clásico Dual Pixel CMOS AF. Para conseguir esas fotos únicas puedes utilizar el visor electrónico de tecnología OLEd de tipo 0,39(Aprox. 2,360.000 pixeles) situado en el centro de la estructura. O la pantalla táctil con Angulo variable de 7,5 cm (1040.000 pixeles).

Aqui podrás comprar EOS M50

cámara Canon M50

La nueva cámara Canon M50 también es capaz de hacer time-lapse en 4K, extracción de fotogramas en la misma resolución. Esta y muchas otras funciones (el enfoque automático, el Optimizador Automático de la Iluminación, el Optimizador Digital del Objetivo, etc.) se benefician de este novedoso procesador que hablamos anteriormente.

Por ultimo hablaremos del nuevo formato de archivo con el que puedes grabar tus imágenes. RAW CR3 de 14 bits y el C-RAW, capaz de crear archivos con resolución RAW completa mientras que te ahorra hasta un 40% del tamaño de un RAW estándar.

Avatar

21 thoughts on “cámara Canon M50

  1. AvatarG_Gual i Renau Reply

    ¿ y qué me dices de su sensor, utiliza el cien por cien de su capacidad o también recorta la imagen como es habitual en este tipo de cámaras ?.

    Gracias.

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Amigo
      En el modo Fotográfico la Canon EOS M50 aprovecha el 100% del sensor, te refieres en los modos Video quizas ?? , en ese caso se ajusta a los diferentes estándares, con los respectivos ajustes en cuanto al ratio de aspecto :
      4K: 3840 x 2160 (23,98, 25 fps)
      Full HD: 1920 x 1080 (59,94, 50, 29,97, 25, 23,976 fps)
      HD: 1280 x 720 (119,9, 100, 59,94, 50 fps)

  2. AvatarSergio Reply

    Hola , se sabe la fecha exacta de salida? Por lo que leo parece una cámara bastante completa en líneas generales y tiene pinta de convertirse en un éxito de ventas con eso de que Canon haya apostado por fin por el 4k. Esperando review.
    Un saludo.

  3. AvatarSergio Reply

    Gracias ,estaré atento al canal porque creo que es la elegida para comprarme en principio. Por cierto crees q es mejor invertir en un objetivo con más zoom ? Te hablo desde la más absoluta ignorancia .

  4. AvatarSergio Reply

    Hola de nuevo,
    Ansioso porque salga la cámara para comprarla ya que me la quiero llevar de viaje a Escocia , pero edtoy leyendo en varios artículos por la red que no cuenta con autoenfoque Dual Pixel al grabar en 4K, crees que eso puede ser muy negativo al respecto? Por ejemplo la lumix q graban en 4k tienen esa tecnología ? Gracias por ayudar.
    Saludos y disculpa por la lata que estoy dando aún sin que hayáis probado la cámara 🙂
    Un saludo.

  5. AvatarSergio Reply

    Hola de nuevo , he visto esta mañana la review que habéis realizado y me ha despejado las dudas que arrastraba , felicidades. Ahora mismo es mi primera candidata para comprar pero estaré atento alguna oferta ya q se pasa un poquito de mi presupuesto.
    Otra cosita , podemos decir que es un escalón por encima de la eos 200d o lo contrario ?
    Mil gracias.

  6. AvatarCarlos Reply

    HOLA,,,queria preguntar

    ya que la camara no tiene estabilizador,, me podrias decir si el objetivo que viene con el kit,, viene estabilizado?

  7. AvatarMartín Reply

    Hola,

    Tengo una duda, ¿cual conviene comprar la EOS M5 o la EOS M50? Por lo que he visto en vuestro blog y en diversos vídeos y artículos, la M5 sería un modelo superior pero analizando las características técnicas de ambas, dejando de lado los acabados de ambas cámaras, la M50 parece tener algo más de prestaciones y encima es más barata.
    Saludos

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Martín
      Bajo mi punto de vista y poniendo encima de la mesa la tan ansiada relación calidad precio…, creo qeu Comprar Canon EOS M50 es mejor opcion a día de hoy que la Canon EOS M5 y asi es el hecho de haber salido al mercado mas tarde y lo que es más importante, al menos para mi.., el hecho de que Canon , por fin diría tambien….ha querido y creo que lo ha conseguido competir en serio con una cámara en el mundo de las sin espejo, para mi es la mejor en ese índole de precios …

  8. AvatarLuis Reply

    Teniendo en cuenta que la cámara tiene el objetivo 15-45. ¿Que otros objetivos recomiendas? Pensando en fotografía de viajes y paisajes.

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Ramiro, esta pequeña gran cámara Canon EOS M50 va a ser capaz de realizar todo lo que tu veterana D5100 ya hacia y si me apuras lo mejorara en cuanto a que el sensor y procesador mas moderno, te da mayor latitud y mejores prestaciones con poca luz, e incluso mejoraras tambien el tema del ruido.
      Bueno , si hay mas dudas, ya sabes
      Saludos

  9. AvatarCarlos Alonso Reply

    Hola. Compré recientemente la Canon M50 en vuestra tienda online, Debo decir que no soy un enamorado de la venta online, Siempre que puedo prefiero una tienda física, Verle la cara al vendedor. Pero en vuestra tienda me he sentido muy cómodo, Constantemente informado del proceso de venta, Mi agradecimiento por vuestro trato y amabilidad en todo momento. La compra la hice por transferencia, y aunque se me informaba de que este proceso era un poco más lento, la verdad es que fue rapidísimo. De la cámara decir que estoy encantado con ella, venía de una Canon G12, así que el salto es inmenso. De nuevo gracias por vuestra atención y profesionalidad.
    Un saludo
    Carlos

  10. AvatarColton Reply

    Buenos días, Mario. Muchas gracias por sus consejos, comentarios y análisis de material que nos ofrece a todos en su canal de YouTube así como en este blog de Fotografiarte, especialmente a los aficionados como yo que estamos entrando en este apasionante mundo de la fotografía.

    Estoy interesado en esta cámara M50 y acabo de leer en CanonRumors (https://www.canonrumors.com/canon-eos-m50-mark-ii-coming-in-2020-cr2/) la más que probable aparición este año de la M50 Mark II y me asalta la duda ¿comprar ya la actual o esperar a la Mark II?

    ¿Sabe usted algo del tema, tiene información más allá de estos rumores? ¿Qué me aconseja?

    Toda mi gratitud de antemano y mis mejores deseos de salud y bienestar para este verano.

    Un cordial saludo.

    Ángel

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Gracias por tus palabras
      Es fácil hablar que despues del modelo original de un modelo, luego venga la Mark II, y despues la Mark III y claro despues la Mark IV
      Estos portales viven de la rumorologia y yo de lo contrario, es decir odio hablar de futuras cámaras que a veces nunca salen al mercado…
      Con lo que cuando haya algo oficial, seremos los primeros en hablar de ello, pero a dfia de hoy no hay nada de ello y mis sospechas alrededor de ello son nulas
      Lo que si tengo claro, que la oferta actual de la Canon EOS M50 es espectacular y la camara es muy redonda en muchas sentidos, buenas fotos , buenos vídeos , tamaño muy pequeño etc…
      Es posible que algun día existirá esa Mark II , pero de momento calcula un 40 0 50 % mas de pecio que la actual M50 y luego habrá que esperar que es lo qeu ofrece
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.