Cámara PEN E-PL9

La nueva Cámara PEN E-PL9 de Olympus con su pantalla táctil y controles como un Smartphone es la pareja ideal para blogueros y fotógrafos sociales que desean dar el salto al siguiente nivel.

Cámara PEN E-PL9

Estas cámaras las suelo describir como un caramelo para tentar a esos usuarios que aun no han dado el salto pero les ha picado ya el gusanito de la fotografía.

Cámara PEN E-PL9

A día de hoy muchos de esos fotógrafos son blogueros, inflluencers con miles de seguidores en instagram, etc. Buscan una manera de evolucionar y La cámara PEN E-PL9 facilita esa transición con una interfaz táctil y modos automáticos.

videoreview olympus epl9

Lo mas resaltable es sin duda su pantalla capaz de abatirse completamente permitiendo realizar selfies (autorretratos) como si utilizases tu propio móvil. A su vez, Los controles táctiles de esta pantalla te permiten manipular la mayoría de las operaciones de manera sencilla y muy intuitiva.

 

Entre ellas se encuentra el modo Advance Photo que te permite acceder a las funciones creativas de esta mirrorless. En esta sección es donde podemos encontrar diferentes filtros artísticos muy útiles para los “recién llegados” que quieran darle un toque especial a sus instantáneas o las preconfiguraciones de escena (retratos, movimiento, paisaje nocturnos, interiores, primeros planos, paisajes, etc). Todas ellas pensadas para aquellos usuarios que comienzan en la fotografía pero aun se sienten un pelín intimidados por los equipos Reflex.

 

Cámara PEN E-PL9

Su diseño suave y elegante puede llevar a engaño, pero Olympus sigue apostando por estas cámaras y mantiene el mismo sensor de micro cuatro tercios de 16 megapixeles de su antecesora, que es a su vez estabilizado de manera muy efectiva en el propio cuerpo por un sistema de tres ejes que Incluyendo su enfoque AF de 121 puntos muy ágil y dinámico facilitará al fotógrafo conseguir esa instantánea que busca.

Aunque apenas llegar a los 332gramos, esta mirrrorles incluye por primera vez un flash abatible para facilitar la iluminación, pero como siempre ocurre, su principal función será relleno por su pequeño tamaño.

A esto hay que añadir el procesador de imagen TruePic VIII. Sistema que también utiliza sus hermanas mayores como la Olympus OM-D E-M1 Mark III. Este procesador de imagen es el que permite a esta cámara llegar a grabar en 4K a 30 fps.

Cámara PEN E-PL9

Por último, aparte de la conexión WI-FI ahora podremos comunicarnos con la EPL-9 con Bluetooth, otra vez teniendo en mente a este nuevo cliente que busca una transferencia de imágenes rápida y fluida entre la cámara y los dispositivos móviles.

Avatar

3 thoughts on “Cámara PEN E-PL9

  1. AvatarJuncal Reply

    Hola Mario!
    Quiero comprarme una cámara sin espejo y estoy dudando entre la Olympus E-PL9 o la Olympus E-M10 Mark III. ¿Cual me recomendarias?
    Gracias de antemano.

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Juncal aunque la nueva Olympus OMD EM10 III es una cámara mas moderna y quizas con alguna prestacion mas, yo me quedaría antes con la Olympus Pen F me sigue pareciendo la cámara mas bonita del mercado y como fotografo te puedo decir que transmite siempre unas muy buenas sensaciones , invitandole a uno ha realizar siempre fotos….., los resultados de ambas son luego muy buenos , pero por estetica y sensaciones yo te recomendo comprar Olympus Pen F
      Saludos

  2. AvatarMireia Reply

    Hola Mario!
    Me recomendarías comprar la pl9 o la pl8 es mejor en relación cualidad-precio? Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.