Canon EOS R1: el buque insignia que llega este año

Canon anuncia el desarrollo de la nueva EOS R1, la cual llegará durante este año 2024, aunque sin especificar más al detalle de los plazos. Promete ser el relevo de su buque insignia, la EOS 1D X Mark III, lo que supone el salto definitivo a la gama sin espejo y apuntalando el sistema EOS R de manera definitiva. Además, que promete revolucionar tanto el mundo de la fotografía como de video profesional.

En el corazón de la EOS R1 se encuentra el nuevo procesador de imagen, DIGIC Accelerator, que trabajará en conjunto con el procesador DIGIC X existente. Este avanzado sistema de procesamiento de imagen, junto con un nuevo sensor CMOS, permitirá el procesamiento de grandes volúmenes de datos a alta velocidad y ofrecerá avances innovadores en el enfoque automático.

El uso innovador de la tecnología de aprendizaje profundo por parte de Canon mejora las capacidades de reconocimiento de sujetos de alta velocidad y precisión de la EOS R1. Por ejemplo, en deportes de equipo donde múltiples sujetos se cruzan, la precisión mejorada del seguimiento de sujetos garantiza que el objetivo principal permanezca enfocado, incluso si otro jugador pasa delante de él.

Además, la función AF «Prioridad de Acción» reconoce el movimiento del sujeto analizando rápidamente su estado. En momentos de un partido deportivo donde es difícil predecir lo que sucederá, esta función determina automáticamente al jugador que realiza una acción específica, como lanzar un balón, como el sujeto principal y ajusta instantáneamente el marco de AF, ayudando así a capturar momentos decisivos del juego.

¿Qué prestaciones y cuanto tenemos que esperar para la Canon EOS R1?

De momento no tenemos mayor información sobre las prestaciones que tendrá esta futura Canon EOS R1, ni prestaciones del sensor full frame, ni capacidades de disparo o de enfoque. Tan solo la promesa de la marca de que será una cámara que revolucionará el segmento profesional.

A la vez, tampoco tenemos mayor información sobre las fechas de llegada de la EOS R1, a pesar de que muchos ya apuntaban que estaría lista para los Juegos Olímpicos de París. Por lo que nos toca seguir esperando, y que la propia Canon nos de más información sobre la misma.

Por lo que hasta la fecha, los profesionales que quieran tener el modelo TOP de la marca, podrán seguir disfrutando de la Canon EOS R3.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.