Canon EOS R3

Acaban de anunciar el desarrollo de la Canon EOS R3 , una cámara sin espejo de formato completo rediseñada para obtener unos niveles de velocidad extraordinarios así como una espectacular capacidad de respuesta en un cuerpo durable y resistente.

Ultima edición realizada el 15/09/21

Descubre toda la nueva información al final del artículo

canon eos r3




Al estar todavía en desarrollo la información es limitada, pero nos presenta una imagen de una sin espejo diseñada para capturar los objetos que se mueven a grandes velocidades. un cuerpo con una gran capacidad de respuesta perfecto para la fotografía de deporte y naturaleza.

Entre sus novedades se encuentra su nuevo sensor CMOS BSI apilado rediseñado desde cero y fabricado por la propia compañía nipona. A él, se une el potente procesador Digic X para capturar fotografías hasta a 30 fotogramas por segundo con seguimiento completo AF/AE sin apenas distorsión del obturador electrónico.


Puedes RESERVAR Canon EOS R3 en Fotografiarte

Reservar Canon EOS R3




Es en ese aspecto donde resalta la nueva Canon EOS R3 . Ofrece un seguimiento a niveles que nunca habíamos podido experimentar. El potente sensor Dual Pixel CMOS AF II realiza un seguimiento de los ojos y las cabezas de los sujetos hasta a 30 fps preciso y constante con grandes resultados.

Otra novedad en esta sin espejo Canon EOS R3 es el sistema de AF de control de ojos. Como su nombre indica, podrás seleccionar y mover el punto de AF con tu ojo con el visor de la Canon R3. Aquellos que llevamos ya un tiempo en el sector fotográfico nos sorprende un poquito menos, por el hecho de que en 1992 la Canon EOS 5 analógica ofrecía una función similar, con una calidad más que digna. Este sistema por supuesto es una inspiración de aquel que vimos en la analógica. Ha sido creado desde cero y la velocidad precisión y fácil manejo que nos informan esta a otro nivel.

Aun no ha sido anunciado ni el precio ni disponibilidad Canon EOS R3 Os lo detallaremos aquí en cuanto Canon informe oficialmente

Canon EOs R3
Reservar Canon EOS R3



Finalmente resaltar que, como no podía ser menos. La Canon EOS R3 ofrece el el mismo nivel de resistencia al polvo y al agua que la serie EOS-1D. Lo que te permitirá usarla en las condiciones meteorológicas más adversas, que por desgracia muchos de los fotógrafos de naturaleza y deportes padecen. Por supuesto, como muchos otros modelos profesionales, lleva empuñadura integrada pero gracias a su diseño no afecta a su reducido tamaño ni a su peso.




NOVEDADES Canon EOS R3 02/06/21

Canon OES R3

Por fin, hemos podido descubrir varias novedades muy interesantes de la Canon EOS R3, que la esta perfilando como una sin espejo para el profesional que busca velocidad y precisión en todas sus capturas.

Esto se puede ver con su capacidad para Canon puede captar archivos de calidad RAW a una increíble velocidad de 30 fps y esto con el seguimiento AF/AE activo gracias a su potente sensor Dual Pixel CMOS AF, que incluso en condiciones lumínicas complicadas será capaz de enfocar en niveles de luz de tan solo -7 EV o menos.


Esas mejoras no solo es gracias al sensor, el procesador DIGIC X de Canon es otro elemento clave para ofrecer funciones exclusivas como el AF Eye Control de Canon, donde seleccionas el punto AF con tu propio ojo. Y en el Seguimiento AF es donde también nos han informado de otra mejora, ahora no solo es capaz de seguir personas, animales (incluidos pájaros), será posible incluso seguir deportes con vehículos de motor como motos o coches de carreras. Muy interesante al combinarlo con los 8 pasos de compensación que se obtiene del IS de Canon y la estabilización óptica incorporada en muchas lentes RF.

Puedes RESERVAR Canon EOS R3 en Fotografiarte

Reservar Canon EOS R3




Como no podía ser menos ahora la Canon EOS R3 grabará en 4K sobremuestreado o incluso internamente en RAW. Sin olvidar la opción del Canon Log 3. La nueva zapata para accesorios que permite la comunicación de datos así como conectarla con una conexión LAN por cable y Wi-Fi de 5 GHz. Lo que facilita aun mas la conexión con la aplicación Mobile File Transfer de Canon que ya comentaron en la primera nota de prensa.




Detalles finales sobre Canon EOS R3 02/06/21




Entre las novedades más importantes de la Canon R3 se encuentra el sensor apilado de 24,1 MP que ofrece velocidades realmente rápidas para ayudar a reducir la distorsión del obturador y obtener un nivel de captura de vídeo y disparo continuo superior. Este sensor BSI CMOS también se beneficia de un procesador DIGIC X mejorado, que a su vez permite aumentar la velocidad general para disparos continuos de hasta 30 fps con un obturador electrónico, grabación de video 6K 60p sin procesar y 4K 120p como mencionamos la última vez. Así como el enfoque automático con Eye Control AF para una selección intuitiva del punto de enfoque.

Algo que no mencionamos originalmente es que la R3 es también la primera cámara EOS R que cuenta con un grip vertical incorporado. Lo que mejora su ergonomía para cambiar sin problemas entre las orientaciones de disparo horizontal y vertical. El Visor electrónico OLED también ha sido mejorado obteniendo una alta resolución de 5.76m puntos así como la pantalla LCD táctil de ángulo variable de 3.2 pulgadas, junto con dos ranuras para tarjetas de memoria, conectividad inalámbrica y por cable, y un diseño de zapata multifunción mejorado para una mayor compatibilidad de accesorios .

Reservar Canon EOS R3

Seguiremos informándoos de todos los detalles que surjan de esta potente cámara Canon EOS R3. Mientras tanto, No te olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube

Y si tienes dudas sobre que equipo comprar estamos en Twitch todos los jueves a las 18:30h respondiendo a vuestras cuestiones

8 thoughts on “Canon EOS R3

  1. AvatarFotograf Brasov Reply

    Espero un recuento de píxeles similar al de Sony A1 con características de video similares a las de R5 y tiempos de grabación más largos gracias a su cuerpo más grande. Si hay un nuevo tipo de batería, la duración de la batería no será tan buena como la de la A1, pero habrá una gran mejora con respecto a la R5.

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola amig@ , sin duda quedan muchas cosas que aclarar aún de la Canon EOS R3, en el tema bateria, yo creo que mejorará mucho a la R5 , pero ojo, creo que tambien lo hará con respecto a la bateria de la A1 de Sony
      Si te apetece el próximo jueves 29-04-21, 18:30 H, sacaré el tema en nuestro canal de Twich , no dudes en participar en el directo y profundizamos en ello

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Dani, aun falta conocer detalles de la misma, pero creo que desde la salida hace un año de Canon EOS R5 y EOS R6, Canon SI ha dado un paso adelante en estas sin espejo FF y con R3 va a afianzar ese salto, y no lo ceo como tu cometas , qeu se haya quedado atrás, solo es un punto de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.