Canon EOS RP

Con la llegada de la Canon EOS RP la compañía expande el mercado de su nueva montura sin espejo para aquellos aficionados avanzados que buscan un equipo ligero económico y con una calidad excepcional.

Canon EOS RP

Esta sin espejo de Formato completo de objetivos intercambiables será el escalón donde muchos nuevos fotógrafos se apoyen para adentrarse en el nuevo sistema EOS R. Como ya comentamos en su momento el sistema de comunicación de la bayoneta con sus 12 pines, una distancia más corta entre la parte posterior del objetivo y el sensor, así como un diámetro de la montura de 54 mm. La compañía lo plantea como el estándar para el futuro de las full frame mirrorless.

La camara estara disponible a finales de Febrero, pero en Fotografiarte puedes reservar Canon EOS RP

reservar Canon EOS RP

reservar Canon EOS RP

Aunque esta montura sea la mas moderna de Canon, no se olvida del resto de características. Ya que en su interior reside un sensor CMOS de 26,2 megapíxeles emparejado al procesador mas avanzado que disponen el DIGIC 8. Lo que se traduce no solo en una gran precisión y detalle además preparado para las condiciones lumínicas más complejas con una sensibilidad de 40.000 ISO (ampliable hasta 102.400 ISO).Eso sin contar con el sistema Dual Pixel CMOS AF que al añadirlo te permitirá fotografiar incluso en -5 EV.

 

No olvides entrar a nuestro Canal de Youtube para ver la VideoReview de la Canon EOS RP

Otra característica que ofrece esa comunicación tan profunda entre cuerpo y lente es el Digital Lens Optimiser(Optimizador digital de lentes) que en esencia corrige en el RAW cualquier error cromático o aberración que se puede generar de forma independiente en lentes y filtros para que  resultado final tenga una precisión insuperable. Hablando de ello también ofrece la última generación de archivos RAW de 14 bits, además de la opción RAW compacto, para ahorrar aproximadamente el 40% del tamaño por archivo.

Al comprar Canon EOS RP en Fotografiarte incluye un Adaptador EF-EOS R

comprar canon EOS RP

reservar Canon EOS RP

El sistema de estabilización de imagen de la Canon EOS RP es el Dual Sensing IS un sistema digital que ya nos ha demostrado su efectividad en la EOS R, basa sus resultados en el movimiento del cámara obtenido a partir de los datos recopilados por el sensor siendo especialmente visible cuando lo combinas con uno de los objetivos estabilizados de Canon. Si nos centramos en el disparo en ráfaga de la Canon EOS RP, es capaz de realizar hasta 5fps, o 4fps con AF Servo, mientras que es capaz de ofrecer un búfer ilimitado en RAW+JPEG de manera casi continua sin que se llene gracias a la ranura para tarjetas UHS-II.

La Canon EOS RP aprovecha Dual Pixel CMOS AF para conseguir velocidades de enfoque automático de tan solo 0,05 segundos todo con hasta 4779 puntos de enfoque seleccionables en la imagen, por lo que se mueve entre un 88 y 100% de cobertura. Centrándonos en el enfoque encontramos cuatro métodos. de Tocar y Arrastrar para encuadrar la escena usando el visor o simplemente tocando la pantalla LCD, el enfoque a ojo y el AF de Ojo con seguimiento continuo ya que tanto en foto como en vídeo es capaz de seguir al sujeto en movimiento y el AF puntual permite un enfoque preciso cuando se captan tomas macro.

El precio Canon EOS RP a su salida sera de 1,599€

precio canon EOS RP

reservar Canon EOS RP

Por supuesto a día de hoy no hay fotógrafo que no juegue en mayor o menor medida con el video. En este caso el Procesador DIGIC 8  que tiene la Canon EOS RP antes mencionado vuelve a resaltar ya que es capaz de grabar vídeos en 4k a 25fps así como Full HD a 60fps y funciones como time-lapse 4K, temporizador, AF Servo para vídeo y vídeos HDR y la antes mencionada Estabilización de Imagen Digital en Vídeo (Movie Digital IS) estabilizando a 5 ejes cualquier movimiento causado al sujetar la cámara con las manos.

Para concluir con la cámara Canon EOS RP quiero resaltar el detalle de de su ligereza y no exagerábamos cuando lo mencionamos antes. Gracias a su chasis de aleación de magnesio su cuerpo conserva una excelente resistencia sin apenas llega a los 485 gramos. Tampoco sacrifica su excelente sellado que la hace resistente al polvo y la humedad. Sobre él se encuentra la pantalla táctil de ángulo variable de alta resolución, de 7,5 centímetros, y un potente visor electrónico OLED, de 2,36 millones de puntos. Por supuesto este nuevo sistema EOS ofrece conexión mediante bluetooth y WI-FI inteligente que no solo te ofrece guardar y transmitir tus imágenes recién hechas también podrás manejar tu equipo cómodamente a distancia con tu smartphone y grabar fotos o realizar vídeos ninguna dificultad.

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 71

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.