Adaptadores de Objetivos

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Adaptadores de Objetivos

  • Este debate tiene 32 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Mario Arias.
  • Creador
    Debate
  • #8098
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos preguntan vía Mail :

    Mensaje:
    Tengo panasonic Gh4 y varios objetivos Panasonic. Tengo pensado pasarme a la serie de Sony A7S, y quería saber si los objetivos que tengo puedo usarlos con algún adaptador o no y si lo tenéis en la web.

    Muchas gracias y un saludo.

Viendo 32 respuestas - de la 1 a la 32 (de un total de 32)
  • Autor
    Respuestas
  • #8099
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nuestra respuesta :
    Existen adaptadores de objetivos casi de todo …, Otra cosa que en la práctica luego eso funciones bien … Y por el caso que planteas , me temo que no va a ser así, Los Objetivos Panasonic de Micro Cuatro Tercios estan diseñados para llenar un área de imagen muy inferior ( algo menos de la mitad) , que el tamaño de Sensor de una Full-Frame de Sony , esta recuerda que es un 24x36mm, que es lo que tiene una Sony A7s , la cual por cierto la tienes a un gran precio ahora : http://www.fotografiarte.es/catalogo/615-alpha-7s-7s-ii

    Con lo que mi consejo seria huir de esos adaptadores de bayoneta en ese listado tienes parte de los muchos que existen , intentes vender todo el lote de Gh4 + Esas ópticas Micro 4:3 t te hagas con la A7s

    Saludos

    #10611
    Mingo
    Invitado

    Hola Mario
    Tengo un antiguo objetivo de mi camara analogica olympus OM 2N, es un 50 mm 1.8. Yo os compre la lumix g80 (estoy muy contento con ella). Me gustaria saber si puedo utilizar este antiguo objetivo y que tipo de adaptador tendria que comprar. Me dejaron un adaptador que encaja con el objetivo y el cuerpo de la camara, pero en el momento de disparar me sale un mensaje que me dice que el objetivo no és compatible y no dispara la foto. ¿Hay solución?

    #10613
    Cesar
    Invitado

    Buenas noches Mario.Estoy cada día más convencido con los vídeos que veo que el futuro de la fotografía pasa por las cámara micro 4/3 y más después de ver tu video y alguno mas sobre la nueva Olympus.Seguramente voy a vender mi equipo pero quisiera saber si puedo aprovechar alguno de los objetivos que tengo para la Olympus,mis objetivos son los siguientes:Sigma 24-70 f2.8,Canon 70-200 f2.8,Canon 400 f5.6 y Sigma 150-600 f5.6-6.3.Si no he entendido mal un 300mm en una 4/3 pasándolo a 35 mm sería un 600 o lo que es lo mismo multiplicariamos por 2 no?
    Muchas gracias por tu atención y con muchas ganas de vender y comprar la nueva Olympus EM1 Mark II

    #10690
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mingo te fusione con este hilo que hablaba ya algo del tema.. y aunque tu caso es otro , en el fondo tiene que ver…
    Te explico con este adaptador de montura:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/accesorios-camaras-accesorios-camaras-de-fotos/4637-kiwifotos-adaptador-micro-43-a-olympus-om.html
    Es casi seguro, que tengas que tocar algo en el menú de la cámara ( recuerdo qeu en GH5, es asi, esta la utilizo mas que G80) de tal forma le puedas decir que quieres disparar sin Objetivo electrónico…
    Tu adpatador tiene contactos electrónicos ??? quizas, sino los tuviera, sea el problema que mencionas
    Comprueba este punto y nos cuenta s
    Saludos

    #10695
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Cesar
    Te fusiono con este hilo, en él leerás que hay adaptadores de objetivos para casi todo, si bien es cierto qeu yo no soy muy partidario de su uso…, digamos que SIEMPRE, dan mejor calidad los Objetivos ´´Nativos´´ qeu en el caso de los Objetivos Micro 4:3 es grande y variada, además de ´´barata´´
    No obstante si puedes comprar el adaptador e intentar aprovechar esa colección de lentes Canon EOS , el ideal pasaría por el de la Marca Metabones ( en el mundo del vídeo Pro y con Panasonic GH5) se utiliza de forma masiva y funciona muy bien …..( pero no tan bien que los Nativos, recuerda, además en el conjunto una de las claves del sistema Micro 4:3, pasa por el tamaño , y las opticas M. 4:3 son muy pequeñas, con respeto a lo que tienes …..
    Te paso este otro link, que seguro es de tu interés :

    Panasonic G9 vs olympus omd em1 II


    Saludos

    #10887
    Beatriz
    Invitado

    Buenos días!

    Tengo una Lumix GH5 y hace poquito he heredado un objetivo Sigma 105mm F2.8 (macro) para Canon.
    No consigo encontrar un adaptador para poder utilizar el objetivo en la Lumix…

    ¿Podríais ayudarme?

    Muchísimas gracias!!

    #10940
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Beatriz, en este hilo en el cual ya te fusiono hablo de este tema, la verdad como comprobarás no soy muy partidario de estos adaptadores, los buenos Tipo Metabones , son muy caros y si fuera para compatibilizar un monto de opticas EOS de calidad Pro, puede tener sentido , pero si es solo par un Macro como ese Sigma entiendo que no tiene sentido
    Este otro de Fotima, hemos empezado ahora a venderlo y los resultados son oprimos tambein :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fotima/8121-fotima-adaptador-af-micro-43-a-canon-ef.html
    Pero solo has de tener en cuenta qeu un Objetivo Marco de montura Micro 4:3 como este Olympus , 100 % compatible con tu GH5 sale muy barato y encima es mucho más pequeño y proporcionado de tamaño :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/7682-objetivo-olympus-30mm-f35-mzuiko-macro.html
    Cualquier duda me cuentas

    #10954
    Mingo
    Invitado

    Mario
    Ya pude solucionarlo. Fui al menú personalización (C con una llave) hay una opción que pone grabar lente. He puesto en off y funciona perfectamente.

    #10960
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saberlo Mingo y gracias pro el aporte , seguro le vale a mas gente esa aportación
    Saludos

    #11391
    Jaime Ortega
    Invitado

    Tengo un lente Samsung excelente; 40mm1.8 y quiero usarlo en la Fuji XT1

    #11415
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jaime
    Samsung NX ??? o Samyang ??? , si es la primera , seguramente haya algo mas de dificultad en conseguirlo , pero tendrás oportunidad de hacerlo en info@fotografiarte.es
    En el caso de Samyang , tendríamos que saber la bayoneta de este
    En cualquier caso creo , como puedes leer mas arriba , no soy muy partidario de estos adaptadores , sobre todo porque la calidad de los Objetivos Fuji X son seguramente mejores y 100% Comaptible
    Saludos

    #11541
    Manuel
    Invitado

    Hola buenas tardes Mario , quería realizar consulta sobre los adaptadores para montura Sony y lentes canon , específicamente lentes Tamron G2 , ya que he visto algunos vídeos sobre ellos Metabones y Sigma MC 11 , cual seria el recomendable para los lentes que mantengo ya que quiero adquirir la Sony @lfa 3 y no perder mis objetivos , tomó fotografía deportiva y fauna , los lentes que mantengo son Tamron 24-70 2.8 G2 ,, 70-200 2.8 G2 y también 150-600, y cuerpo Canon 7D Mark III , ojalá pueda aclarar mis dudas al respecto ya que dependiendo de esto , realizaría un cambio de marca en el cuerpo , de ante mano agardecido saludos desde Chile

    #11558
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Manuel
    El problema de mantener esos objetivos , utilizándolos con una adaptador, es sobre todo la fiabilidad del AF asi como la rapidez del mismo.., a veces llega incluso a desesperar y máximo con los teleobjetivos
    Entiendo qeu los quieras conservar, peor ya veras como poco a poco te iras desprendiendo de ellos y te harás con los Objetivos Nativos de Sony los cuales mejoran y mucho la rapidez y eficacia del AF y encima te darán mas resultados con tu nueva Sony A7III
    Mi consejo que los intentes ir vendiendo poco a poco y despues saltar a los objetivos originales
    Mientras tanto el Sigma MC11 es la pieza a comprar

    Saludos desde España

    #11969
    marcus82
    Participante

    Hola!
    Estoy interesado en adquirir una cámara micro 4/3 y estoy dudando entre una Lumix GH5 o GH5s o alguna sony Alpha7… La questión es que tengo cámaras Nikon (D600 y D500) y objetivos Sigma, Sigma Art, Nikkor, Tamron… algunos objetivos son para full frame y otros para APS-C…

    Total, que me estoy planteando si es buena opción usar un adaptador de Nikon F a Micro 4/3 y he visto que disponen de alguno.

    Mis preguntas son:

    Soy profesional de foto y vídeo, ¿me recomendáis usar este tipo de adaptadores?
    ¿cuál me recomendáis?
    ¿Tenéis algun vídeo donde habláis de ello?

    Muchas gracias!

    #12008
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marcus
    Si lees más arriba de este mismo hilo, donde te decidí fusionar, verás que no es muy recomendable haces esos Frankenstein, y todo el mundo que termina haciéndolo, termina de la misma manera comprando al final ópticas nativas, en tu caso Objetivos Micro Cuatro Tercios su gran gama , menor tamaño y más calidad hace que sea mucho mejor opción
    No realice ningun video de esto, pero me tomo nota
    En cuanto a la compra de GH5 / Gh5 S , recuerda este dato IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a un descuento = 10 %
    con lo que se queda muy apañaooooooo
    salu2

    #12647
    Eduard
    Invitado

    Aprovecho este hilo. Recientemente he adquirido una olympus omd10 mkii y queria saber si hay algun adaptador que funcionen los controles automaticos(autofocus, diafragma) de los objetivos nikon sin motor o con motor.

    #12659
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduard, nada olvídate de ello, si hay una marca puñetera esa es Nikon y quizas la mas incompatible para hacerla funcionar con otras, a parte que los rendimientos caerían en picado, añadiendo que los objetivos nativos de sistema Micro Cuatro Tercios son tan buenos, tanto los de la propia Olympus, asi como los de Panasonic que yo rehuía de buscar adaptador alguna , recomendarte venderlos y pensar en estos nativos, donde la imagen se creara todo lo tele-céntrica que debe y asi sacar el maximo partido al sensor de tu camara

    #13349
    Jose
    Invitado

    Buenas tardes, quisiera saber si se puede adaptar un objetivo Nikkor F en una Olympus Mirrorless
    Gracias.

    #13363
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose, te fusiono, en este hilo, no soy muy partidario de los adaptadores, pero si encima se trata de intentar alguno de montura Nikon F es lo peor a la hora de conseguir resultados aceptables, con lo que el mejor consejo seria casi que te olvidaráss de ello
    Saludos

    #17098
    Plecos
    Participante

    Hola, tengo una oly e520 con el increíble zuiko 12-60. Tengo tb el 40-150 que venía en el kit, menos increíble pero la verdad es que le uso muy poco. Quería cambiar la cámara por una más nueva, que tenga vídeo (no es imprescindible 4k). Las fotos que hago son sobre todo de viajes y salidas y fotos a mis hijos en un mini estudio que me he montado en la buhardilla de mi casa.
    La duda que tengo es que tal quedará el 12-60 en una micro 4/3 en cuanto a diferencias de peso y ergonomía y si su funcionamiento y calidad se verán afectados al tener que poner el adaptador y demás.

    Estaba mirando la omd em10 markii o Mark iii (viniendo de u a cámara de hace 10 años seguro que cualquiera le da mil vueltas) más importancia que al vídeo se lo doy a mejor calidad en isos altos y/o mejor estabilización (siempre que sea una mejora sustancial con el incremento del precio).

    Estoy abierta a otros modelos de cámaras que ronden los precios de estas que menciono que a lo mejor no he caído en ellas.

    Mil gracias de antemano
    Muchas graciaa

    #17118
    Ple
    Invitado

    Hola de nuevo, sigo mirando las cámaras y veo que tanto las dos em10 como la em5 Mark ii me salen por menos de 500 euros, ahora ya me he liado y no sé cuál me vendría mejor…porque la verdad que me llama bastante la oferta del cuerpo de la em10 iii con el 45mm.

    Que me recomiendas, porque la verdad estoy hecha un lío…no se muy bien las diferencias entre estas tres que son las que por precio me entran en ppto…

    Como ya decía mis fotos son en viajes y las que les hago a mis tres hijos ( a veces en sitios con poca lus, festivales en teatros y demás, de ahí la importancia al estabilizador y el manejo en isos altos.

    Gracia

    #17168
    Carlos
    Invitado

    Buenas tardes.
    Conservo mi antigua cámara Olympus e-500 (Para un aficionado lo mejor) que despues de muchos disparos dejo de funcionar.
    Tenngo el objetivo Olympus Digital 40-150 1:3.5-4.5 que me iba de maravilla.
    Ahora tengo una Canon 1200D y con disponibilidad una Canon 5D, y me gustaria, si es posible, encontrar un adaptador de bayoneta para poder emplear ese objetivo en una de las dos camaras Canon.
    Alguien puede orientarme al respecto?

    Muchas gracias anticipadas.

    #17182
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Plecos , te fusiono por aqui , en donde ya hablamos de cosas similares a lo que es tu caso, como veras no soy demasiado partidario en estos adaptadores, ademas que el conjunto de esos Obje 4:3 con los nuevos cuerpos de cámara se descompensan demasiado , por esto y quizas tambien por la actual oferta de la OMD EM5 II , yo te diría que te animaras a comprar una de estas ,en cualquiera de esas configuraciones habilitadas y si te quieres dar ese capricho de comprar el adaptador Olympus MMF-3 y seguir dando vida a ese 12-60mm , tendrás que invertir esos 180 € y lo único creo que a la larga te cansaras del volumen del conjunto
    Saludos

    #17184
    Plecos
    Invitado

    Muchas gracias Mario. Sigo mirando y leyendo, y veo que la única con la que funciona bien el enfoque con los objetivos 4/3 es con la em1 que por lo visto tiene un sistema de enfoque Dual para poder enfocar rápidamente con los micro 4/3 y los 4/3. Es esto así? O con la em5 tb irían bien? De momento podría comprar la cámara y el adaptador y más tarde comprar algún objetivo de los pro (soy de los que piensan que mejor gastarse el dinero en u buen objetivo que en una buena cámara que se queda obsoleta antes…)

    Gracias de nuevo por tu ayuda

    #17189
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos , en este hilo hablo de esto mismo, léelo y seguro te aclara, peor en tu caso al menos de lo que yo conozco no existe ni el adaptador en cuestion
    Saludos

    #17190
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo Plecos La EM5 II , en eses va a darte las mismas opciones en el AF que la EM1 II, con lo que si te animas , aprovecha la Super oferta del cuerpo de EM5 II

    #17384
    Plecos
    Invitado

    Hola, pues por aquí sigo mirando y remirando. Al final el objetivo está estropeado y no tiene arreglo, con lo que las cosas se van aclarando un poco…
    Me he decantado por la oly omd em5 markii, y de objetivo me gusta y me entra más o menos en ppto el leica 12-60 (es una focal que me gusta y no necesito mucho más). La pregunta es qué tal es el funcionamiento en la olympus? Trabaja como si fuera un objetivo propio o perdería velocidad de enfoque??
    Por lo que he visto es un objetivo estabilizado, con lo que supongo que se añadiría a la estabilización de la cámara,no?.

    En caso de no rendir bien juntos, que Panasonic me recomiendas? Para mi es importante la estanqueidad (solemos hacer con los niños actividades de agua , como kayak y demás) y resistente al polvo entiendo que arena de playa tb será,no?

    Otra cosa, hay posibilidad de que este objetivo lo tengas extraído de kit?

    Muchas gracias, parece que tengo ya acotado lo que quiero y lo compraría esta semana, espero…

    Un saludo

    #17401
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Plecos
    El objetivo es 100 % compatible , pero no vas a poder sumar la doble estabilización, esto solo se consigue con ciertos objetivos de Olympus, pero siendo tan bueno la estabilización ´´única´´ del cuerpo que tampooc le daría más importancia.
    Objetivos Panasonic 12-60mm hay dos modelos actualmente, y solemos tener ambos extaridos de kit
    La camara equivalente y que tambien tien buen precio ahora en Panasonic es la G80 +12-60mm
    Saludos

    #17406
    Plecos
    Invitado

    Muchas gracias Mario. El objetivo me refiero al leica f 2’8-4 .

    Me hubiera gustado el 12-100 f4 constante pero se me iba ya de ppto y el olympus 12-40 pro lo veo algo corto. De los que he visto el Leica es el que más se puede ajustar en precio y calidad, espero…, Realmente buscaba un zoom estanco y más o menos bueno, el estabilizador era un plus aunque no necesario.

    Finalmente he comprado el conjunto en vuestra tienda, ganas tengo ya de probarlo y de asistir al curso. Que me estoy mirando todas las review de la cámara y cuanto más miro más me gusta, jajaja. Creo que mi hijo va a heredar la stylus compacta que teníamos, ya que la oly e520 se me ha quedado ahora sin objetivo.

    Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda tanto a mí directente como a otros usuarios de la que nos aprovechamos todos.

    #17454
    peter242
    Participante

    Hola Mario.
    Tengo una Nikon D750 que voy a jubilar dentro de poco. (la utilizo más en la grabación de vídeo). Me estoy planteando dar un gran paso y adquirir una Lumix S1H. Mi pregunta es si puedo adaptar de alguna forma mis 2 objetivos sigma serie art (Nikon) a la S1H.
    Y si vosotros dais ese servicio o tenéis el adaptador y el precio.
    Muchas gracias.
    Saludos

    #17464
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Peter, el adaptador no lo conozco, peor es posible que exista, pero ya te adelanto que el intentar adaptar un objetivo Nikon, en cualquier otra montura es tarea imposible y es mejor, te lo digo por experiencia mía y por la que me transmiten cientos de usuarios, terminan desesperan, es pro lo que yo nunca recomiendo el uso de adaptadores en general, y en el caso de Nikon en particular
    Saludos

    #17832
    Mario Arias
    Invitado

    En este video
    Aclaramos mucho al respecto de este tema

Viendo 32 respuestas - de la 1 a la 32 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.