Alternativas Tamron 70-210 f4

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Alternativas Tamron 70-210 f4

• Creador
    Debate
    Jose Luis Gutierrez
    Participante

Hola buenas, hay alguna alternativa mejor en relación calidad-precio al Tamron 70-210 f4 para Canon 77D? Es para foto y vídeo de deportes en condiciones aceptables de luz. ¿Y cuál sería el equivalente para montura RF? (Estoy ahorrando para la R7) Saludos y Gracias!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose Luis, los objetivos con montura EF, cada vez van escaseando más y desde luego no hay muchas alternativas a este EF de Tamron 70-210mm f4 pero mientras haya Stock, yo lo seguiría poniendo el 1º de la lista
    Estaría el original de la propia Canon, pero antes d replantearse uno este, leería este hilo
    Otros Teles disponibles, pasan por el Sigma 100-400mm o Tamron 100-400mm, pero es mas potencia pero peor luminosidad, es justo en esta distancia focal, donde pasa la solución de las ópticas RF, con el objetivo Canon RF 100-400mm ya que para esta montura no hay nada ni de Tamron y Sigma
    todos los martes, realizamos un directo en nuestro canal de Twitch a partir de las 18:30 H en adelante , tratamos todo tipo de preguntas y dudas relacionados con la Fotografía y el
    Mudo del vídeo, y por tanto podremos profundizar más en el tema que quieras plantear, no te lo pierdas…..

Jose Luis Gutierrez
    Participante

Gracias Mario, pensaba mantener el cuerpo de la 77D y añadirle un Tamron 70-210 para foto y vídeo de reportaje social, Cuando canon desarrolle la oferta RF y sobre todo RFS veremos qué hacemos, desde luego la R7 sería la evolución ideal. Para focales mayores, que serían para vídeos caseros de partidos de fútbol, me estoy planteando incluso una videocámara tipo Sony FDR-AX700 o Panasonic HC-X1500, quizá sería lo más práctico/ergonómico con buena relación calidad-precio. Un abrazo

Mario Arias
    Superadministrador

U pacer poder ayudaros u SI, eo como tu que esas videocámaras de Panasonic HC X 1500 o SONY FDR-AX700 pueden ser buenas alternativas para lo que planteas hacer
    Saludos

Jose Luis Gutierrez
    Participante

Buenas tardes, después de mirar cámaras y sistemas, he decidido que el zoom a usar para las grabaciones de vídeo sea motorizado. Y no me convence una videocámara, teniendo en cuenta el precio de las comentadas, prefiero la versatilidad de lentes intercambiables, tener una todo-terreno que cubra mayoritariamente los usos que le voy a dar y sustituya a lo que ya tengo: Canon 77D +35 2.8 IS STM +50 1.8 STM +10-18 IS STM. A esto quiero añadir un zoom motorizado, que cubra aprox 18-100mm (si es más mejor, pero prefiero tener luminosidad que tener más focal) En canon sería el 18-135 IS Nano +Pz E1. No es muy luminoso, y la calidad del FHD de la 77D es baja para los estándares de hoy. Podría cambiar a la 90D pero por un poco más creo que hay cosas mejores. Si me paso a la R7 como pensaba en principio, compraría el RF 35mm 1.8 IS STM que es una pasada de guapo y de caro y el RF 50 1.8 STM que tiene buen precio. El 10-18 lo usaría con adaptador. La duda es la calidad/luminosidad del 18-135 +adaptador a la R7 o directamente cambiar de sistema a algo nativo. Mirando otros sistemas encuentro el Sony 18-105 PZ f4 OSS y el Fuji XF 18-120 f4 PZ WR. Ambos me han parecido una pasada. El Sony lo combinaría con la 6500 o la 6600 porque quiero cuerpo estabilizado. En Fuji con la X-S10. Ambos sistemas tienen varios 35mm y 50mm de calidad a buen precio. Qué me puedes decir en este punto? Muchísimas gracias por responder todos los mensajes y aclararnos el camino hacéis un grandísimo trabajo

Mario Arias
    Superadministrador

Hol Jose Luis, es cierto qeu no son muchos los objetivos con PZ, pero tambien es cierto que son grandes aliados a al ahora de realizar esas producciones de video.
    Ese Objetivo Canon 18-135mm Nano salió a la vez que la Canon EOS 90d y es una pasada de objetivo, efectivamente no es muy luminoso, pero suele ser lo normal en objetivos tipo ultrazoom como lo es este
    Si vas a tirarte a una sin espejo, y aunque puedes utilizar los adaptadores, siempre es mejor utilizar objetivos nativos y evitar el adaptador, en este mismo foro se habla mucho de este tema con lo qeu la compra de Canon EOS R7 puede ser una buena inversión y cámara pero no hay objetivos PZ nativos para el sistema R, y eso a mi me hecha para atrás
    Quizás la compra de Sony A6600 que SI tiene estabilización, podría ser la alternativa buena, ya que dispones de varios objetivos nativos con PZ
    Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO