Asesoramiento para cambiar de cámara Bridge a Mirrorless.

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Asesoramiento para cambiar de cámara Bridge a Mirrorless.

  • Creador
    Debate
  • #14105
    Nuria Busto
    Invitado

    Hola,
    tras varios años utilizando una Lumix FZ48 me planteo cambiar de cámara. He estado mirando la FZ2000, pero creo que voy a dar el salto a las sin espejo. Hay tal variedad de marcas y modelos que llevo días buceando en webs y canales de youtube, incluido el vuestro, que me ha gustado mucho por la información rigurosa y clara que ofrecéis.
    Al final dudo entre dos cámaras:
    Lumix G80 quizas adecuada para comenzar, aunque sea un modelo con unos años.
    CANON EOS M50, con un 15-45 y/o un 55-200 mm.
    ¿Sensor APS-C o Micro 4/3, procesador, estabilizador, enfoque….
    He mirado varias comparativas y rewies y no tengo claro por dónde tirar. Veo mayor sensor y mas Mxp y un tamaño mas pequeño y objetivos mas económicos en Canon en la gama EF-M.
    Mientras en Lumix estabilizador de imagen, quizas cuerpo más solido y resistente, y al mismo tiempo la gama de objetivos tiene precios mucho más elevado.
    Soy de ir a la montaña, me interesa la fotografía de paisaje, macro y aves; por eso antes con la bridge por poco peso y sin cambio objetivos me daba un poco todo. Pero ya quisiera mayor calidad fotográfica y un aparato que me permita comenzar a aprender a hacer fotos de verdad.
    Quisiera saber qué os parecen las elecciones y si me pudierais recomendar más una que la otra. O quizás otra cámara que con similares características os pueda parecer más adecuada.
    También en el caso de la G80 cuál pudiera ser el mejor kit. Ya que he visto que tenéis tres opciones:

    Sigo en otra entrada

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Respuestas
  • #14106
    Nuria Busto
    Invitado

    Sigo aquí.
    También en el caso de la G80 cuál pudiera ser el mejor kit. hay tres opciones:
    Objetivo de 12-60 mm
    Objetivo de 12-140 mm
    Objetivos de 12-60 y el 45-200.
    La que va solo con el objetivo de 12-60 se me quedará corta de focal.
    No entiendo aun sobre objetivos pero me pregunto si los objetivos de 12-60 y 12-140 funcionan igual en las focales que comparten o el 12-60 funciona mejor en las focales cortas?
    Si todo va bien y continúo en esto la intención será comprar algún objetivo posteriormente, y como comentaba he visto diferencias de precio muy grandes entre los canon EF-M y los Lumix:
    H-ES1260 VARIO ELMARIT,
    H-FSA 100-300 f/4-5.6 Power O.I.S.,
    HRS 100400 ELMAR 100400 f/4-6.3 ASPH. / POWER O.I.S.
    Se corresponde esta diferencia de precio con una mayor calidad óptica hacia Lumix, supongo. Pero me desconcierta que la gama de objetivos que Canon comercializa para este tipo de cámaras sean tan baratos en comparación a losde Panasonic. Y no sé si éste también pueda ser un factor importante a la hora de elegir entre las cámaras.
    En fin, demasiadas preguntas, pero es que estoy hecha un lío con tanta información y opciones y me gustaría comprar algo con lo que a la larga esté satisfecha y me permita seguir aprendiendo y disfrutando de la fotografía.

    Agradezco de antemano vuestro asesoramiento y lo espero con muchas ganas a ver si así consigo tomar una decisión.

    Muchas gracias y hasta pronto.

    Nuria Busto

    #14113
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nuria, Gracias pro tus elogios a nuestra labor, lo intentamos hacer distinto…..
    Sin duda ya veo que eres un mar de dudas…, lo mejor que puedes hacer ahora es resetar y no leer mucho mas, terminaras volviéndote loca, te lo digo por experiencia… No Existe la cámara perfecta
    Una cámara Bridge , no deja de ser como una cámara compacta pero dotada con un potente zoom …Y como veras en mi caso tengo muy claro lo que es mejor siempre tener un sensor mayor, sobre todo e¡si hay que elegir entre uno de una pulgada a uno de Micro 4:3 o Apsc, ….. Este hilo te lo aclarara
    Llegado a este punto, vamos coincidiendo en que la elección de una Panasonic G80 es una magnifica opción de compra (IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas a un 10%)
    Las diferencias con una Canon EOS M50, quizas a nivel de prestaciones son semejantes, pero esta claro que las Panasonic y el sistema Micro 4:3 , es un sistema mucho mas consolidado y quizas el mas extendido dentro del mundo de los fotografos de Naturaleza  …Sigue

    En cuanto a que kit comprar, yo creo que la configuración  de Panasonic G80 +14-140mm (1.080€ una ves estés registrada como cliente)es la idónea en tu caso, ya que seria el objetivo mas parecido a tener un ultrazoom, que es lo que te ofrece una Bridge…  y una vez tengas esto ya tendrás tiempo de complementar con algun otro objetivo del sistema Micro cuatro tercios  tipo a los Teles qeu mencionas o alguno de los muchos que t ofrece el propio sistema

    Con respecto a los Canon EOS M, la diferencia de precio , viene marcada por esa diferencia en la calidad, algunos Panasonic, habrás visto estan firmados por Leica y eso se nota en el resultado final, ademas ten en cuenta la variedad, el sistema M4:3 es el mas completo y pionero en las camaras sin espejo ….

    Con lo que creo que has hecho hasta aqui un buen trabajo a la hora de elegir una camara … y solo falta rematar la faena …., espero termines confiando en nuestros servicios …..

    Saludos

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.