Buscando camara nueva

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Buscando camara nueva

  • Creador
    Debate
  • #15186
    asirio
    Participante

    Hola.
    Ante todo un saludo y mi enhorabuena por el foro y por la gran ayuda que aportais.

    Pues tengo una nikon d60 de cuando el hombre vivia en Altamira y quiero renovar equipo, pero la renovacion va mas encaminada hacia video que foto, busco algo que me de 4k de buena calidad y fullhd en 60 o 120 fps para trastear el slow motion.
    Estaba pensando en algo como panasonic g80 ya que la gh5 se me escapa del presupuesto, otras marcas como olympus o Fuji no las conozco. Hay alguna mejor que la g80 por debajo de los 1000 euros?
    He leido que la g80 es muy buena maquina, pero es algo antigua y no tengo claro si otras marcas darian mas calidad. Hay algo mejor por ese presupuesto?
    Y otra cuestion.. tengo un Tamron 17-50 de la nikon, me parece muy buen objetivo y la cuestion es.. puedo usarlo con la panasonic, o hara factor de recorte?, he visto el adaptador Metabones.. pero vale mas el collar que el perro.
    Muchas Gracias de antemano.

Viendo 16 respuestas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Respuestas
  • #15190
    asirio
    Participante

    Hola de nuevo.
    Añadir que entre las seleccionadas esta la G90, pero veo que esta en precompra, indicais que estara disponible sobre mediados de Junio..
    La espera y hacerme con la G90 crees que merece la pena?
    Gracias de Nuevo.

    #15204
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Asirio por tus palabras y agradecimientos, intentamos hacer las cosas con mucho cariño y amor, y eso nos diferencia, jejejeje
    Al grano, sin duda el salto que vas a dar de tu Nikon D60 a una cámara actual, sea la que sea va a ser muy grande
    Y si encima tienes claro lo del tema vídeo, creo que vas muy bien encaminado a estas Panasonic, para mi las que mas y mejor han introducido el 4K en el mercado, tuve la oportunidad de probar Panasonic G90 hace poco y me fui encantado con ella

    Ten en cuenta que lo que se hace es evolucionar , precisamente G80 y se le dan muchas prestaciones, precisamente en vídeo que ya conocíamos en esas Panasonic GH5 , la cual sigue siendo un referente a nivel Pro, con lo que esa posible espera, ya solo de unos días puede merecer la pena…, Es cierto que el buen precio de ´´liquidación´´ de Panasonic G80 , puede hacerte dudar y es normal y ojo quizás si tenemos en cuenta esa relación calidad / precio , esta G80, puede ser la mas interesante actualmente , ya que cumpliría tus expectativas sin necesidad de gastar más
    Esos 450 € de diferencia partiendo en ambos casos de un obj 12-60mm , me parece mucha fiferencia a favor de G80, y es por tanto la que te recomiendo comprar …

    #15205
    asirio
    Participante

    Hola Mario, y gracias por tu atencion.
    Desde luego que os diferencia.. y mucho!

    Pues la candidata era la G80, pero me echa para atras un par de cosas:
    1.- El AF dicen por hay que no es del todo bueno y que falla mucho en condiciones de poca luz.
    Para video de movimiento imagino que un AF rapido es imprescindible.. Tipo Sony a6300, «El
    problema de esta es que te derrite la riñonera depues de grabar a 4k.. dicen! jajaja.»
    2.- El no poder grabar en 180 fps a 1080. pero claro, esto es relativo! Si quieres mas… pagalo!

    Como bien dices en varios comentarios.. «No existe la camara perfecta», pero claro.. hay que intentar acercarse lo mas posible.

    Bajo tu experiencia.. hay alguna camara en Olympus o Fujifilm que se ademas me de esos 180fps y el AF sea algo mejor? .. Aunque suba algo el precio! Estaria en un maximo de 1200- 1300.

    Gracias de nuevo y un Saludo.

    #15211
    asirio
    Participante

    Pues despues de mucha lectura creo que he llegado a 2 candidatas…
    Por un lado la sony a6400 y por otro la fujifilm x-t30, pero estoy dudoso…
    En los objetivos del kit mas basico, cual daria mas calidad?
    El sellado del cuerpo.. es un punto importante,creo!
    Ambos los cojeria con el zhiyun crane v2.
    Que opinas Mario? Echame una mano que llevo 3 dias sin dormir! Jejje.

    #15241
    Mario Arias
    Superadministrador

    Lo primer , duerme y descansa que esto de comprar una camara es una decision importante, pero no te ha de ir la vida en ello jejejeje
    En prestaciones video , como Panasonic no vas a poder comprar nada ., es decir una Fuji o una Olympus estan por detrás en estas prestaciones, pero no estoy muy de acuerdo en esto que hayas podio leer del AF de G80 , para mi es muy correcto incluso cuando la luz es mala…., Quizás en G90 se haya mejorado esto , peor si tenemos en cuenta esa relación calidad precio para mi sigue siendo una buena elección la de G80

    La ventaja de Sony A6400 es que quizas sea la mejor en AF , lo explicaba en la video review de la camara

    y el esfuerzo de Fuji con los sensores tipo BSI de Fuji XT3 / XT30 hacen que sean tambien camaras muy interesantes, destacando mas en el mundo foto , mas que en el del vídeo, aunque esta mejor sellada

    Por todo esto , lo mejor que te puedo recomendar es que te hagas la lista de tus necesidades reales :
    Por ejemplo, voy a utilizar mucho el video en condiciones malas de lUz, mejor la A6400 , voy hacer mas fotos que video, quizas esa XT30 , opor que sino terminaras no durmiendo y quizas equivocándote ……
    Saludos

    #16309
    Sandra
    Invitado

    Buenas tardes,

    Soy una novata en el mundo de la fotografía y estoy pensando en comprarme una evil.

    Estoy dudando entre la sony alpha 5100, sony alpha 6000 y la olympus Mark iii.

    La quiero principalmente para hacer fotos en viajes. Quiero saber si compensa pagar los 200 euros de diferencia por la olympus o si con mi experiencia en el tema con una sony 5100 sería suficiente

    Muchas gracias

    Un saludo

    #16335
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sandra
    Yo la Sony A5100 la descartaria, por carecer de visor a nivel de ojo, para mi esto me parece , casi vital , ya que es con el , con el qeu vas a poder hacer siempre mejores encuadres
    En el caso de la Sony A6000 , en este video explico, como , al menos para mi, es una de las mejores compras a realizar, relación calidad precio

    En el caso de la Olympus OMD EM10 III, es tambien otras de las posibles candidatas, ojo en el caso de las Olympus, si te registras como clienta, y te unes al club fotografianuta ( es gratis) consigues un descuento extra de un 10 %, con lo que la diferencia de precio sera un poco menos …….
    Si por estética te gusta mas la olympus, a mi me parece tambien mas bonita, no lo dudes, los resultados de ambas son muy parejos
    Saludos

    #16898
    Romel
    Invitado

    Buenas ya que salieron nuevos modelos cuál me recomiendas la canon m6 marck II, la fuji xt3 o la Olympus m5 marck III

    #16954
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hombre de las tres , la Fuji XT3 esta un escalón por encima, la comparativa quizas sería más justa hacerla con la Fuji XT30 que es la cámara que esta en ese mismo escalafón

    Sin dudas las tres (XT30 vs EOS M6II vs EM5III) son cámaras parejas…., por resolucion y facilidad de manejo, yo me quedaría con las Canon EOS M6 II y mirando la variedad de objetivos, estética y estabilización la Olympus OMD EM5 III
    Esta otra entrada , donde se se habla de los dos sistemas Fuji Vs Olympus, pueda ayudarte tambien a ver las diferencias entre la Oly y la Fuji
    Saludos

    #19580
    J. Durendez
    Participante

    Buenas noches, es impresionante la información y el tono sincero que hay en este blog y se agradece una barbaridad.

    Después de descartar las full frame y modelos muy pro por el uso que le voy a dar, tengo dudas entre la xt30 y la a6400. Del cuerpo, pese a que me encanta la estética de la fuji, casi me decanto por la 6400 ya que además soy más de senderismo y paisajes y me echa para atrás el tema del sellado de la fuji (tú me dirás si es para tanto, claro), pero en cuanto a objetivos, parece que es bastante mejor el 16-55 f2.8 que monta la fuji que el 16-50 que viene con la sony y el 16-55 de sony no lo encuentro en pack. En definitiva, ¿cuál me aconsejas teniendo en cuenta destino más rural, familia y eventos de música clásica del peque (vídeo)?

    #19593
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola J Durendez , gracias por tus palabras hacia nuestra labor
    En cuanto a tu pregunta, yo siempre relativizo un poco esto del sellado, si mantienes ciertos cuidados básicos, no vas a tener mayor problema con la compra de Fuji XT30 pero ojo, la Sony A6400 es un concepto de c ámara muy equilibrado y de mágnificos resultados, con el mejor sistema AF del mercado y magnificas opciones en el mundo video
    Para el tema objetivos , con la Fuji XT30 no existe como tal el pack junto al obj zoom profesional 16-55mm f2.8 , si hay una opción con el 18-55mm f2.8-4 , la cual es muy interesante y de calidad semejante al 16-55mm f2.8 y a su vez mejor que el Sony 16-50mm
    Aunque al igual que con la Fuji , siempre puedes comprar el cuerpo de Sony A6400 por un lado
    Y ten claro una cosa con cualquiera de las dos , vas a conseguir tus pretensiones fotograficos

    #19604
    J. Durendez
    Participante

    Muchas gracias por tus orientaciones. Me estoy inclinando por la sony y efectivamente, hacerte caso y comprar solo el cuerpo y un objetivo, por ahora, aparte. Como primer objetivo me está interesa un 16-55 con la máxima luminosidad, pero claro, con la conversión entiendo que me voy a 25-88, y me gustaría quedarme con el gran angular real de al menos 18mm. ¿Cuál sería para ti el mejor objetivo para cubrir esa distancia focal «real» de 16-55 aproximadamente? Me estaba planteando comprar dos equivalentes a 16 y 55 fijos, pero creo que es de lejos más incómodo. Muchas gracias de nuevo.

    #19607
    diegokrk
    Participante

    Hola!!

    Tengo una gran duda sobre qué cámara comprar. Tengo una Nikon 3200 con mi querido 35mm-1,8. Mis fotografías son sobre todo de retrato, callejera/viaje, nocturna (empezando) y quiero también que me de vídeo con calidad óptima (aunque no es necesario 4k 60). Me gustaría pasar a mirroless por tamaño sobre todo (apsc o micro 4/3 me es suficiente). Necesito una cámara ligera y que no ocupe demasiado para poder llevarla a cualquier lado. Mi presupuesto ronda los 1000 euros (podría llegar a 1300 pero con objetivo incluido en ese caso)

    Las Fuji son las q más me gustan por el color y el diseño además del cuidado del vídeo que últimamente hacen (aunque aún no tengan todas estabilizador…).La cámara ideal sería la x-t30 pero he leido rumores de una posible x-t40 en unos pocos meses e igual incluye mejoras que pueden compensarme (quizás estabilizador o pantalla abatible100%?) ¿Creéis que saldrá en poco?

    De otras marcas he mirado la sony 6100 o 6400, las dos me gustan mucho a nivel de prestaciones y son muy recomendadas en general.

    De micro 4/3 la que más me ha llamado por calidad precio es Olympus m10 Mark III. De este sistema me gusta su portabilidad sobre todo pero me preocupa la ergonomía y sobre todo la posible falta de rendimiento en bajas condiciones de luz ¿Créeis que lo notaré? ¿Da un vídeo decente la Olympus? He leído que en foto da muy buenos resultados.

    ¿Qúe me compro? ¿X-t30, Sonya6100/6400 u Olympus m10 mark III? ¿O me espero a la x-t40?

    Muchísimas gracias !

    #19622
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola J Durendez, quizas el complemento al 16-55mm f2.8 , que hay que considerarlo como el objetivo zoom básico del sistema, puedes optar por el Objetivo Sony 10-18mm suele ser el más utilizado para poder complementar el 16-55mm y para tener un zoom angular
    Saludos

    #19623
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola J Durendez, quizas el complemento al 16-55mm f2.8 , que hay que considerarlo como el objetivo zoom básico del sistema, puedes optar por el Objetivo Sony 10-18mm suele ser el más utilizado para poder complementar el 16-55mm y para tener un zoom angular
    Saludos

    #19624
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Diegokrk
    Vamos a intentar aclararte cosas…, Es fácil hacer rumores que despues de una XT10, XT y XT30 vaya a ver una XT40 y despues de ésta una XT50, con esto quiero decirte que si te pones en esa tesitura jamás te compraras ninguna cámara ya que todos los fabricantes siempre estan pensando en sacar modelos nuevos, oficialmente no hay nada y sobre la rumorologia no puedo decirte ni opinar nada
    Lo que si es un hecho que la calidad y prestaciones de la actual Fuji XT30 es una de las mejores cámaras y quizas el sistema más equilibrado de las cámaras sin espejo , la variedad y rendimiento de los objetivos Fujinon y el tamaño APSc de su sensor le hacen estar por encima quizás a las otras dos que nombras , que OJO, como prestaciones como cámaras seguramente cumplan por igual tus expectativas , pero que flojean en esto otro con respecto a Fuji
    En el caso de las Sony, la gama de lentes es inferior y si me apuras de calidad menor con respecto a Fuji, y en el caso de las Olympus, su menor tamaño de sensor, en algunas circunstancias puede ser un pequeño problema, no demasiado acusado y ojo si el tamaño fuera lo primordial para ti,  sería mi primera recomendación Saludos

Viendo 16 respuestas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.