Camara Sony FDR-AX700

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Camara Sony FDR-AX700

• Creador
    Debate
    lolo
    Invitado

Hola que tal!
    Alguien me puede decir si la cámara Sony FDR-AX700 da grano en interiores?
    Queria comprar una porque he visto buenos videos sobre ella en youtube, pero parece que en interiores con poca luz da grano?, o es impresion mia?
    Gracias!
    Saludos!

Viendo 17 respuestas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lolo
    El ruido y grano digital que puedes ver con una cámara del tipo Sony FDR-AX700 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/videocamara-sony-camara-video/9590-camara-de-video-sony-fdr-ax700.html
    Es quizas solo evitable, si subimos a un tamaño de sensor más grande, ten en cuenta que el sensor es de 1 pulgada, lo que por otro lado es lo normal en Videocámaras de este Tipo… …. ,
    Te has planteado el saltar a camaras con sensor más grande, la misma Sony te aporta un sensor 4 veces más grande en el tamaño APSc de una cámara de la serie Sony A6300 para esas grabaciones con poca luz serian las ideales …
    Ya me contarás

lolo
    Invitado

Gracias Mario!
    En ese caso ya me plantearia otro tipo de camara de mejor calidad que la a6300, yo es que pienso que la AX700 es bastante mejor en calidad de video?, y el grano se solucionaria con una antorcha.
    Me consulta mas que nada es si es normal que la AX700 de grano con excasa luz?
    No se, mirare la a6500, las de la serie A7s (por ejemplo).
    Muchas gracias.
    Saludos!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lolo
    Bueno el Grano , puede ser debido a muchas cosas, pero el tamaño de sensor de 1 Pulgada castiga bastante que en ambientes de poca luz salga a relucir, de ahí viene que te recomendaría subir ese tamaño de sensor a 4 veces mas, que es lo que te aportan las Sony APSc de las Series 6000 / 6300 / 6500 Y no estoy de acuerdo que una Sony FDE-AX700 te vaya a dar más calidad en video que una A6300 o A6500 , pienso que todo lo contrario…
    A nivel mas Pro y en tamaños de sensores más grandes, que es lo que te aporta la Serie A7 con sus afamados Full Frame o sensor 24x36mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/365-camaras-full-frame-sony-alpha-sony-a7-sony-a9
    Sony A7RII/RIII o las A7s/7sII son las preferidas y más buscadas en el ámbito Profesional de las productoras que vayan buscando esa calidad Cine, quees a lo que se aproximan estas sin espejo de Sonu …

Es decir yo te recomiendo replantar la decision …
    Saludos

lolo
    Invitado

Muchas gracias Mario!
    Pues la verdad es que estoy hecho un lio, algunos fotografos profesionales me dicen que las Sonys de la serie A7R o A7S (II o III) si son bastante mejor para fotos, precisamente por el sensor que es cuatro veces mas grande, pero que en video la cosa es distinta. Me dicen que (por ejemplo) una GH5 con un 12-60 f/2.8 de Pansonic me va a dar mejor calidad incluso que una A7RIII, o A7SII, no solo con poca luz, mejor en general. No se, por que cada uno ve las cosas de una manera.
    Antes de dar el paso, quiero saber bien cual me interesa mas, la AX700 en principio era la que me gustaba, mas que nada por no tener que cambiar objetivos, el precio me es lo de menos, lo que quiero es calidad, entonces elegiria entre la GH5, A7RIII, y A7SII. Por cierto, tu cual comprarias para video de las tres?
    El caso es que tambien tendría que comprar un objetivo todo terreno para no tener que cambiar objetivos, por supuesto el mas equilibrado en cuanto a tamaño zoom y focal.
    Saludos y gracias de nuevo!

lolo
    Invitado

Se me olvido decir que lo que mas me interesa es el 4K

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lolo
    Podemos ahora si quieres comparar una GH5 con Sony A7 , pero ten encuenta que la videocámara inicial con la que tu hacías la consulta Sony FDR-AX700 , monta un sensor de 1 pulgada, es decir , que un Micro cuatro Tercios de una GH5 , ya es mucho más grande que esa pulgada , unas 4 veces más grande y cuando hablas de más calidad, yo siempre he mantenido que subir ese tamaño de sensor es lo ideal … También tendrás que habituarte a grabar con este tipo de cámaras en algunas cosas son opuestas a las videocámaras de toda la vida…
    Cuando hables con fotografos y videografos profesionales ( yo trato a diario con muchos de ellos) , ten cuidado, te pueden recomendar camaras que para lo que ellos hacen, son idóneas, pero eso no es necesariamente a lo mejor lo que tu necesitas…
    Si quieres más calidad que la Sony FDR-AX700 , Una Panasonic GH5, puede ser un buen salto de calidad y quyizas suficiente , te aporta un tamaño de sensor ya suficeintemente grande y acaban de incorporar la Panasonic Gh5S (con las mismas intenciones que Sony, son cámaras de alta sensibilidad, para grabar en muy bajas condiciones luminicas)

Mario Arias
    Superadministrador

Continuo ..
    Lo de la alta luminosidad , quizas esto no sea lo más habitual en uso ´´normal´´ de una cámara , o mejor dicho con el rendimiento a ISO 800-1600 de una GH5 , te podra servir perfectamente …. El conjunto de Panasonic GH5 + 12-60mm es una interesante opcion, pero si quieres aun tener más rango de zoom quizas el Kit de Panasonic Gh5 + 14-140mm sea más interesante ….
    Por último, subes un escalón más de calidad,(con respecto a una Gh5) si te vas a un Sony A7II ( yo no la descartaría…..) o Sony A7RIII :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/613-camaras-de-fotos-sony-sony-a7r-sony-alpha-7r-7r-ii-7r-iii
    Pero otra cosa es que lo necesites, entiendo que si la idea inicial era una videocámara de 41 pulgada , saltar a una de sensor micro 4:3 es un gran avance y por tanto creo que no te haría falta llegar a ese nivel…, A parte que el desembolso es bastante mayor

lolo
    Invitado

Muchas gracias Mario!
    Bueno, de momento (por lo que me has dicho) descarto la AX700.
    La verdad es que de la GH5 a la A7RIII (que es la que mas me gusta) hay mucha diferencia de precio, pero no me importaria si esa diferencia se tradujera en mucho mejor calidad de video respecto a al GH5, si de verdad merece la pena . Por que si la calidad de video es la misma entonces me decantaria por la GH5 claro. No se si me explico?
    Los objetivos los dejo a un lado, una vez me decida por la camara, ya miraria que objetivos poner
    Saludos!

Mario Arias
    Superadministrador

Te descoloque un poco desde el principio, pero creo que vas a mejorar el resultado final y seguro me lo terminas agradeciendo ….
    Ayer subi este video de una nueva version de Panasonic GH5 , se trata de la Panasonic GH5s:

No te quiero liar más, pero esta sería la que competía directamente con la Sony A7SII, , es decir son las que van buscando grabar muy bien con poca luz, y claro la comparación se ha hecho ya entre ambas y te aseguro que la Panasonic sale incluso mejor parada… , en la videoreview hay un momento que reflexiono al respecto de esto
    Esto no es que se pueda extrapolar a Gh5 ( estandar) vs A7 RIII , pero lo que esta claro que no esta lejos la calidad una de la otra.., Con lo que creo que es mejor opcion quedarse en GH5 y luego comprar buenas ópticas para ésta ..

Saludos

lolo
    Invitado

Gracias Mario, la verdad es que estoy hecho un lio, he mirado varios vídeos y la verdad es que no veo que la A7RIII tenga mejor calidad que la GFH5, al menos no no lo aprecio.
    Respecto a la GH5s, de esta he visto que muchos fotografos profesionales hablan muy mal de ella por que Panasonic ha metido la pata hasta dentro con quitarle la estabilizacion de 5 ejes, es lo mejor que tiene la GH5 por lo visto.
    No se, al final me quedo con la que tengo (G80) o esperare a ver si sale alguna que de verdad merezca la pena, no solo por que grabe bien con poca luz, lo que mas me interesa es la calidad 4K.
    Los videos que he visto de la GH5 me gustan pero tampoco ve gran diferencia con la G80.
    Ya estan hablando de la A7III, y la A7SIII, esto no hay un Dios que lo entienda, jajajaja, no ha salido una y cuando ya están anunciando otra.
    Saludos y muchas gracias Mario.

Mario Arias
    Superadministrador

Así es , no existe esa diferencia notable como a priori podía parecer tener a favor la de tamaño de sensor mas grande
    El tema del estabilizador de GH5S, es solo fruto de los típicos cantamañanas que juzgan con poco criterio, mas qeu nada por que ni siquiera han podido comprobar las grandes diferencias que hay entre GH5 / Gh5s, en el video que te linque lo expresaba …
    Además si quieres el estabilizador como pieza fundamental de tu equipo, no pasa nada Panasonic GH5 se va a seguir vendiendo con toda normalidad, es decir GH5s no sustituye a nada

Las diferencias de calidad , quizas no tanto entre G80 / Gh5 , pero posibilidades y maneras de manejar y sacar la señal de una a la otra, creeme que hay muchas …, Es decir una camara es Pro y otras es aficionado….

Si te metes en al dinámica de esperar a ver lo que sale y entras en el territorio de la rumorologia NUNCA compraras nada…. Y te recuerdo que no hay cámara perfecta

Saludos

quicker76
    Invitado

Hola,
    buenas noches. Soy un aficiando al vídeo y también quiero dar el salto a 4k. Actualmente tengo una vídeocámara Sony CX550 y pensaba sustituirla por la Sony AX700, o la Canon gx10 que graba a 50p/60p, y que la Sony no hace. Pero veo que se recomienda la Panasonic GH5s y ya me entran dudas.

El uso principal es grabar desfiles, como los de carnaval, en los que hay mucho movimiento y el enfoque es primordial. Además, muchas veces son de noche y hay no buena luz en la calle. En estos casos sería necesario una alta sensibilidad que pienso que la GH5s me daría mejor que la Sony o Canon, de sensores más pequeños. No sé cómo se comportarían estas cámaras en cuanto a la nitidez en situaciones de poca iluminación. ¿La GH5s no perdería nitidez en esas situaciones a isos altas y muy altas?

Estoy dándole vueltas al asunto para tomar la elección correcta, pero cuanto más miro más lio tengo.

Un cordial saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Así es Quicker76, el tamaño del sensor en estos caso si es muy importante y te va a resolver de mejor manera la Panasonic GH5s que cualquiera de las dos camaras de vídeo que mencionas, que aun siendo buenos productos van a reesolver peor seguro.
    Justamente la aparicion de esta version ´´S´´ es para poder sacar ´´pecho´´ y óptimos resultados aun cuando las condiciones d eluz son malas y haya que subir el ISO , es justamente donde la version tradicional flojeaba y esta version mejora y mucho, compitiendo e incluso mejorando incluso con la Sony A7sII
    Las ópticas del sistema M 4:3 son una bendición en su calidad Pro, son muy nítidas, te interesará leer tambien este hilo
    El exceso de Info a veces os puede llegar a perjudicar , y créeme , tengo mucha experiencia y comprando GH5s, No te vasa a equivocar .
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. En este caso llegas a un 10 % de descuento !!!
    Saludos

antonio
    Invitado

Hola Lolo, como muy bien dicen por aqui, no hay cámara perfecta, sería bueno saber para que la vas a utilizar.
    Lo que comentan del sensor grande o pequeño es cierto a priori, pero también depende del numero de pixel del mismo, la GH5S tiene como diez por eso es buena con poca luz, la alfa tiene unos 12, al tener menos pixeles recogen mas luz cada uno. (aparte opticas, rango dinamico, logs etc…) Canon 5D Mark IV tiene como 30 y tambien es full frame,y es peor con poca luz.
    He probado la Canon, la Alfa y la AX700, la GH5S no. Las tres me han servido, pero he hecho cosas distintas, como decia al inicio si nos comentas el uso que le vas a dar quizá podría ayudarte algo mas. Una opcion buena es que alquiles las cámaras que creas van a servirte y hagas pruebas.

Saludos.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Antonio, buen aporte y muy clarificador

raul
    Invitado

Muy buenos días.
    Mi nombre es Raúl Rojas, y preciso de vuestra experiencia y recomendación por favor.
    Me encuentro interesado en poder comprar una cámara filmadora o fotográfica, con la finalidad de poder realizar filmaciones en 4k, para espectáculos musicales, danza y desfiles en espacios cerrados, como también al aire libre (como ser en carnavales).
    Habitualmente los lugares donde debo filmar carecen de luminosidad, o bien hay una excesiva luz de reflectores. Asimismo, otra cuestión importante es el permanente movimiento de los artistas a quienes se filman, por cuanto la estabilización de la imagen es un punto muy importante, como también la calidad del sonido.
    He consultado, y la recomendación que obtuve fue la SONY FDR AX700, SONY A7SII, la sony AYIII, y la GH5s.
    Indagando en videos de youtube, como críticas surgen que algunas se desempeñan mejor que otras en circunstancias de poca luz, pero con la estabilización tienen dificultades.
    Otras de las críticas, es la escasa duración de filmación. Al parecer con las filmadoreas se puede filmar mas de 30 minutos, mientras que con las cámaras de fotos no se puede. Frente a este punto, mi duda es si debería apagar y encender la cámara fotográfica cada media hora, y en tal caso si eso daña el equipo, o no.
    Muchas gracias, quedando a la espera de su recomendación, me despido y saludo atentamente.
    Raúl Rojas.-

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raul
    Para mi la mejor opcion del mercado pasa por comprar Panasonic Gh5 / Gh5s son las que mas calidad y prestaciones te pueden llegar a aportar , a parte de poder conseguirse a unos precios increibles (IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….12 y 10 % , respectivamente)
    La recomiendo en este mismo foro de forma continuada y quien ya la utiliza, te puedo asegurar , que le va muy bien con ella, te puede interesar leer estos otros hilos …..
    Cámara para Vídeo Calidad Profesional
    Panasonic GH5 VS G9

Viendo 17 respuestas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO