Cambiar de FZ150 a… ?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Cambiar de FZ150 a… ?

• Creador
    Debate
    Liliana
    Invitado

Hola,
    He intentado poner un post en este foro dos veces y por alguna razón no los veo publicados, no sé qué estaré haciendo mal.
    Mi consulta era acerca de un cmbio de cámara. Tengo la Lumix FZ150 desde hace 8 años, le di mucho uso y la llevé a muchos viajes, para mi fue y es una gran cámara… ahora me apetecía cambiar. Primero pensé en pasarme a réflex pero tengo problemas de cervicales y no me veo cargando peso, cambiando objetivos, etc.
    Normalmente hago fotografía de naturaleza, en senderos, viajes, caminatas… sobre todo plantas, aves, insectos, setas, paisajes. Me gusta mucho fotografiar también los pequeños detalles o las cosas pequeñas. También, antes de la pandemia, sacaba muchas fotos en los partidos de mi hijo (rugby).
    Mi idea era cambiar a la FZ1000 + II, por recomendaciones que me dieron y también a partir de tus videos. Otros me hablan de la última bridge de Canon o la P1000 de Nikon… Tú qué opinas?
    En cuanto a accesorios, qué comprarias (un trípode liviano y versátil?, recomiendas algún filtro?
    Gracias por tu opinión y ayuda.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola liliana, ahora lo estoy leyendo con normalidad, hay que aceptar el tipico código Capchta, salvo eso poco más tienes que hacer …..
    En cuanto a tu pregunta, el salto natural, más habiendo tenido buena experiencia con esa veterana FZ150
    Si es pasar a una Panasonic FZ1000II es ir a la mejor opción relación calidad precio del mercado y como bien declaro , esta cámara seria mi elegida si solo pudiera elegir una entre todas las que hay

Por otro lado en este otro vídeo

explico las diferencias entre una cámara Bridge de sensor 1 pulgada, como esta, o las d esensor mas pequeño, como es la Nikon P1000 o Canon SX70
    Y creo qeu lo dejo claro ahí la importancia de tener ese sensor mayor
    Con lo que mi recomendacion es comprar la Pana FZ1000

Lilians
    Invitado

Mil gracias por tu respuesta!!! Sí, había visto los videos, muy útiles. Comprarías algún filtro en especial? Y trípode?

Liliana
    Invitado

También me preguntaba… Vale la pena pagar la diferencia de precio de la FZ 2000? Son muchas las ventajas? Lo digo, porque ya q voy a cambiar…

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Liliana
    La FZ2000 esta muy orientada al mundo video, y en ,muchas cosas la FZ1000II es superior a la FZ2000 que es más antigua, yo me centraría en la FZ1000II, me parece mas equilibrada e interesante
    Y Si puedes ponerle filtros sin problemas el diámetro es de 62mm y quizas un UV de protección estaría muy bien
    Saludos

Liliana
    Participante

Hola, respondo un poco tarde pero quería agradecerte tus respuestas y tus explicaciones.
    A seguir fotografiando!
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias x Seguirnos y SI , a seguir haciendo Fotografía

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO