Cambiar mi canon 550D

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Cambiar mi canon 550D

• Creador
    Debate
    Raúl
    Invitado

Buenas tardes:
    Lo primero felicitaros por vuestro blog y la gran atención y ayuda que prestáis, es de agradecer y mucho.
    Ahora, al lío. Llevo ya mucho años con la canon eos 550d, prácticamente desde que salió, mi primera réflex. La usé, como principiante que era, durante tiempo con el objetivo kit. Luego me hice con el canon 50mm 1.8 (qué cambio y alegrías me dió), bueno por no alargarme mucho, y después de hacerme y deshacerme con varios objetivos, los que tengo actualmente son el canon 50mm 1.8 stm y el sigma art 35mm 1.4 (también el canon 55-250 que apenas uso). La cuestión es que quiero cambiar mi cámara y últimamente me están llamando mucho la atención las sin espejo. Me gustaría me recomendaran opciones, teniendo claro que soy un simple aficionado, no me dedico a ello, es por gusto personal, y lo que más me gusta es el retrato (a mis hijas, principalmente, jiji) y fotos callejeras. El tema del vídeo me da un poco igual, no es prioritario. Me atrae la Sony alfa 7, no sé cuál de ellas, y sabiendo que es full frame si podré aprovechar los objetivos que tengo (evidentemente con adaptador), pero también cualquiera otra que me recomendéis.
    Muchas gracias y un saludo,
    Raúl.

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Respuestas
    Raúl
    Invitado

Alguien puede asesorarme, por favor.
    Muchas gracias.

Miguel Ángel
    Invitado

Buenas noches:

Este es mi primer post, pero como no he encontrado sitio donde presentarme, me presento aquí:

Empecé con esto de la fotografía hace 6 años, y he ido avanzando lentamente pero asentando bien las bases. Me gusta mucho la fotografía de animales, macro y tele, y de naturaleza en general con flores, etc. Casi no hago paisajes y muy poco social.

Empecé con una Canon 600D, que es la que uso a día de hoy con el kitero y el 50 1.8, pero me han surgido dos problemas:

Los objetivos ya los encuentro muy limitados, por lo que había pensado en comprar un teleobjetivo.

La cámara me pesa bastante y me he dado cuenta que a veces por eso no la saco de casa, y eso me ha llevado, como a mucha otra gente, a mirar las CSC.

He estado mirando las Olympus y las Fuji. La Olympus om5 se me va de presupuesto si quiero añadir algún otro objetivo, y no creo que haya demasiada diferencia para mi fotografía con la om10.

Luego he mirado de Fuji la XT2 que tenéis en oferta creo a muy buen precio.

¿Qué me recomendáis para seguir aprendiendo, sin bajar de escalón en calidad y que pese menos?

En principio, lo que yo he mirado en cuestra web ha sido la om10 Mark 3 con el 14-150 y un fijo de 60mm Macro.

¿Está bien el cambio? ¿Veis tal vez más factible quedarme con la Canon y comprarle algún objetivo?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raul , gracias x tus palabras, si coges mucho de los hilos abiertos desde hace 5 años hacia aqui, veras miles de casos semejantes al tuyo, y desde mi postura , tambien muy conocida, SIEMPRE fui un defensor de las camaras sin espejo algunos influencers parecen que las acaban de decubrir, pero los que conocemos el producto a fondo ya veiamos todo lo que se puede mejorar con estas pequeñas…, Dentro de esas tendencias , esta claro que los ultimos meses el éxito de Sony A7 es abrumador…, otra cosa es qué Sony A7 comprar?? y quizas lo primero que me preguntaria yo , necesito realmente un Sensor Full Frame ??
    En estos hilos con esa busqueda : https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/apsc+vs+full+frame/
    También dejó claro esto y ya leerás que creo que ese formato de sensor es poco necesario en un 90% de los casos.. , además aunque pienses qeu con adpatador tipo Sigma MC-11 puedes aprovechar al 100% tus objetivos , despues de un tiempo solo querras los objetivos nativos ( te desesperara la lentitud del AF) y continua….

Mario Arias
    Superadministrador

Sigue:
    Y comprar Objetivos Sony E para Full Frame , es un tema ´´costoso´´ y como te decia antes quizas innecesario…..
    No obstante , la gama ´´intermedia de Sony A7 es la ideal para el uso mixto :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/614-alpha-7-7-ii-7-iii
    Y dentro de ella te puede asaltar la Duda de Sony A7II vs A7III
    Pero yo no descartaria otras camaras como
    Fuji XT2
    Olympus OMD EM1 II

Te dejo deberes para leer y seguro en unos dias volvemos a hablar….
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Miguel Angel, bienvenido al blog , te fusione con este hilo, en el cual nuestro amigo Raúl, propone un caso semejante al tuyo y como acaba de contestar, creo que era interesante que ambos supierais de mi opinión…
    A él ya le hablaba de esas dos cámaras que tu propones y que en este hilo creo dejar muy claro tambien las diferencias entre ambas Olympus OMD EM1 II vs Fuji XT2
    Si quieres tener un gasto mas contenido , quizás una de las camaras sin espejo mas interesantes de lmercado pasa por la Fuji XT20 +18-55mm f2.8-4 se trata del mismo sensor que la Fuji XT2 y es un sistema que va muy bien para la foto de naturaleza que te gusta hacer, aunque sirve para muchos propósitos..
    Esta cámara una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegarias hasta un 15 % de dto, quedándose en algo mas de 900€ , es decir a un precio muy apañado …
    En Olympus algo parecido pasa por la OMD EM5II , que con el objetivo equivalente y con el 10 % que tambien tenemos

Jose
    Invitado

Hola Mario.

Pues estaba interesado en adquirir esa Fuji XT20 con el 18-55, pero una vez registrado y cuando voy a pagar no me sale por ningún sitio ese 15% de descuento, solamente me descuenta un 5%.

No sé si será un error…a ver si me puedes echar una mano.

Saludos.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose
    El descuento maximo que se hace en Fuji XT20 ( y solo para los miembros del Club Fotografianuta) es de un 10 % , en mi anterior post puse un 15 %, pero es una errata, disculpa , uno a veces mas deprisa de lo que debe y con tantas respuestas diarias, a veces se le va la pinza….., el precio final del Kit : Fuji XT20 con el 18-55 es de 1200 -10 % = 1.080 € y despues Fuji te devolverá de esa compra 100 € , si tienes alguna dificultad contacta en Info@fotografiarte.es
    en tu área privada de la tienda On lines has de marcar esta casilla , para poder ver estos precios del Club Fotografinauta : Inscríbase a nuestra lista de correo

Raúl
    Invitado

Buenas noches, Mario:
    Muchas gracias por tu respuesta, he estado barajando posibilidades y al final creo que me decanto por una sin espejo apsc. Estoy casi decidido por la Canon EOS m5 por la posibilidad inicial de poder usar los objetivos de los que dispongo. Me gustaría conocer tu opinión a día de hoy de la m5 (ya he visto tu vídeo sobre ella).
    Muchas gracias de nuevo y un saludo,
    Raúl.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raúl, esta claro que Canon sin espejo empieza ya a ser un referente y una posibilidad d ecompra actual como cualquier otra marca de Cámara sin espejo del mercado
    tanto la Canon EOS M50 como la reciente Canon EOS M50 son buenos ejemplos de ello …
    Siendo la M5 el tope de gama, este kit incluye ya el adaptador que necesitas para compatibilizar tus ópticas EOS a parte del objetivo Ultrazoom 18-150mm :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/canon-eos-m/8001-canon-eos-m5-18-150mm.html
    Creo que es una gran adquisición

Cristina
    Invitado

Hola, mi nombre es Cristina y actualmente tengo una Canon 550D,últimamente me ha estado dando guerra el objetivo del kit, no funciona el auto focus, con el 70-300 no hay problema. El caso es q la cámara tiene ya 10 años y me gustaría cambiar, seguiría con Canon por aprovechar el objetivo grande. No sé si dar el paso a las sin espejo pq me seduce el hecho de q pesen y ocupen poco. Yo hago fotos en general las típicas de viajes, fotos de niños, de pequeños detalles y me gusta mucho la fotografía nocturna. El video no es lo principal para mi aunque si viene pues bien. No sé q me podías aconsejar pq claro tb es verdad q los precios han subido mucho (hasta q no te pones a buscar..) y claro es una inversión. Por un lado en reflex la 80d o la 90d las veo bien y en mirroless las M50 y la M6 mark II. Estoy hecha un lio. Un saludo y gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Cristina
    Yo te recomendaría comprar Canon EOS M50 es una cámara semejante al concepto que ahora tienes, pero trsladada al presente, las ventajas de las sin espejo las has enumerado tu, pero en concreto est M50, es con la que suelo viajar yo ahora y es una maravilla para la fotografía y para el vídeo
    En este mismo foro, vas a encontrar mucha info y recomendaciones de este modelo
    Quizás su hermana en cámara con espejo, sería la EOS 77d ( La Canon 80d ya esta descontinuada)
    Y por encima de ambas estarian las otras que nombras que a la vez son muy semejantes ( en su interior) entre si
    Canon EOS 90d y EOS M6 Mark II
    En este video lo explicaba precisamente que en este caso es casi elegir, entre con o sin espejo
    No obstante , insisto con EOS M50, creo que es más que suficiente, y ademas que sepas que incluso hay un adaptador para poder poner tu Tele a estas camaras sin espejo de Canon
    Saludos

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO