Canon 300 F4 IS USM, Canon 400 F5.6 USM o Canon RF 600 STM

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon 300 F4 IS USM, Canon 400 F5.6 USM o Canon RF 600 STM

• Creador
    Debate
    jorgebodas
    Participante

Buenas Mario, primero de todo felicidades por el canal, el foro y sobre todo la super tienda a la que intento acudir siempre que tengo cualquier inquietud fotográfica. Hace unos meses me regalaron Canon EF 1.4x III comprado en vuestra tienda, para usarlo junto con mi EOS RP, adaptador con anillo de control y mi querido 70-200 F4 USM (no IS).
    Actualmente, estoy buscando la opción de alargar algo más la focal de tele, por lo que estoy en duda entre el Canon 300 F4 L IS USM, Canon 400 F5.6 L USM o Canon RF 600 STM.
    Los dos primeros me gustan por la reputación que tienen, y porque puedo usar el 1.4x III con ellos. La duda que tengo es que, con estas lentes de más de una década, desconozco la calidad que puede otorgar en una cámara como la EOS RP.
    Por otra parte, el RF 600 F11 STM me seduce bastante, sobre todo por el tema del peso y PVP…
    ¿Qué podríais recomendarme para la EOS RP? ¿Funcionarán bien los dos teles EF con el enfoque de la cámara y el 1.4x III? ¿Merece la pena el RF 600 al ser más moderno, aun sabiendo sus limitaciones de apertura fija de F11?
    El uso va a ser meramente aficionado, pero primando la calidad (lo que Canon llama “entusiasta”… jejeje. La distancia focal no es determinante para la elección, quizás más el enfoque y calidad de imagen.

Como siempre, muchas gracias por todo de antemano.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jorge, gracias por tus palabras y halagos hacia nuestra labor
    En este caso lo tengo claro cual recomendarte, sería el Objetivo Canon RF 600mm f11 su luminosidad y su aspecto ´´plasticoso´´ puede llevarnos a una idea equivocada del buen rendimiento que da esta lente, con buena luz, ya te digo que seria superior a los Canon 300 F4 L IS USM, Canon 400 F5.6 L USM , estos ademas estan dentro de esa lista negra que Canon ha puesto muchos de sus objetivos EF, es decir el declive del sistema EOS EF, va más rápido quizas de lo que nos podemos imaginar y eso afianza aún más mi recomendación
    Saludos

jorgebodas
    Participante

Pues decidido Mario.
    Si bien es verdad que la luminosidad me echaba un poco para atrás, es verdad que el rendimiento ISO de la RP lo soporta sin problemas, y si encima los dos EF comentados están en la “Blacklist” de Canon me has ahorrado un posible quebradero de cabeza.
    Mil gracias como siempre por vuestra atención… pronto pasaré a veros a por el nuevo miembro del equipo!!
    Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias a ti Jorge
    Te esperaremos con los brazos abiertos
    Saludos

natfloam
    Participante

Hola, aprovecho esta entrada para saber vuestra opinión. Tengo una rp y me gustaría también ampliar la familia con un teleobjetivo. Me atrae el canon rf 600mm que aconsejas al compañero, pero me gustaría saber tu opinión acerca de la version 150-600 mm (tanto de sigma como tamron) y su funcionamiento con la rp. La opción canon se nos va demasiado de presupuesto.
    Muchas gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola NatFloam
    Aunque te seguiré contestando x escrito en unos dias

Si quiere sesta misma tarde (17-06-21) , a partir de las 18.30 H, en nuestro canal de Twitch estaré en directo y es un buen sitio para preguntar y sacar el tema, si puedes pásate y lo hablamos en directo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo NatFloam
    El problema de los objetivos tipo al 150600mm de Tamron o Sigma que son para la montura EF y te vas a tener que obligar a utilizar el adaptador de EF a RF y esto siempre supone una perdida en la velocidad del AF y esto a veces con estos teles largos es algo critico que tambien se busca tener
    Si ya lo tienes comprar el adaptador puede ser una solución pero si no es asi, mi recomendación no pasa por la compra de algo qeu no sea nativo del propio sistema

Todos los jueves a partir de las 18.30 H podemos hablarnos en directo en Twitch, no te lo pierdas

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO