Canon 760D o Nikon D5500

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon 760D o Nikon D5500

• Creador
    Debate
    Juan A.
    Invitado

Buenas tardes: Mario quiero comprar una nueva reflex y estoy dudando entre la Canon 760D y la Nikon D5500. Desde tu conocimiento y experiencia en la materia, que me aconsejas?

Muchas gracias.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juan

Si hay que elegir entre las DSLR que me mencionas , yo me quedaría antes con Canon que con Nikon , son productos muy parecidos
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/canon/5526-canon-eos-760d-18-55mm-f28-is-stm.html
    La ventaja que veo a Canon , que es algo mas moderna, pero sobre todo que es una marca que la veo mas centrada, a Nikon se le ve últimamente en dificultades , no con esta modelo de camara pero si con otros y vete a saber si la crisis que están sufriendo ambas marcas por la aparición de camaras sin espejo tipo CSC , pueda llegar a afectar mas a un marca que a la otra
    Al ser precios semejante
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/5428-nikon-d5500-18-55mm-vr-ii-018208942008.html
    Este tema no te va solucionar nada
    Evidentemente si ya eres usuario de objetivos , flashes de alguna de estas marcas , también seria un tema a considerar y por supuesto pesaría y mucho en ayudarte a decidir

Si empiezas de cero , deberías de plantearte a mirar algunas de las camaras que son el presente y por supuesto el futuro de la Fotografía las camaras Sin espejo o CSC

Productos como la Fuji XT10 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fuji-x/5736-fuji-xt-10-16-50mm-ii.html

O la recién presentada Olympus OMD EM10 Mark II

Olympus omd em10 mark II

Te van a dar mejores prestaciones que las DSLR tradicionales, y si esta pasando algo en nuestra industria hoy en día , es que el que ya tenia una con espejo quiere venderla para irse a una sin espejo , ojea los diferentes Hilos de nuestro blog y lo podrás comprobar por ti mismo

Espero no haberte liado mas, que seguro que si , pero creeme que lo vas a gradecer ….

Compres la que compres en Fotografiarte vamos a enselar a manejarla GRATIS

http://www.fotografiarte.es/catalogo/home/6106-formacion-gratuita.html?search_query=formacion&results=15

Ya me iras contando

Vanesa
    Invitado

Hola estoy estrenando la canon eos 760d y al hacer una foto me sale la luz encendida de la tarjeta de memoria durante mucho tiempo y no se apaga, y en la pantalla pone grabando… imagenes reatantes :1 solo tenia una foto y la que acababa de hacer que es la que no he podido ver, lleva horas asi, que tengo que hacer? Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Buenos días Vanesa.

A veces el tiempo de grabado es el doble del de exposición, quiero decir, si tenemos alguna configuración por error que haga que tiremos una toma con un tiempo de exposición muy largo la cámara tardara el doble en grabarlo. otras veces la tarjeta de memoria puede estar mal. En esos casos solo podemos apagar la cámara (al apagarla puede seguir funcionando el grabado de datos) quitar la batería y empezar de nuevo. nosotros siempre recomendamos que antes de usar cualquier tarjeta la formateáis, descargar las fotos que tengáis y siempre antes de empezar a funcionar formatear. Comprueba si tienes si el fallo se reproduce con otra tarjeta, pon la maquina en totalmente automática y toma una foto. Si el fallo persiste puede tener algún problema la maquina. en cualquier caso cuéntanos para que te podamos ayudar.

un saludo.

Maria G
    Invitado

Canon 760 d ó Pentax kS2.? Sellado frente a la lluvia o pantalla tacil.?No me decido .Mi primera reflex analogica fue pentax me encantaba de echo conservo objetivo 300mm y tripode….me llama mucho la atencion la pantalla tactil de la canon…pero tb me interesa no preocuoarme si estoy haciendo un video o fotos y empieza a lloviznear en semana santa y poder hacer zoon en videos….no me decido.Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Maria
    Las cámaras Pentax son quizas una de las mejores en cuanto a la solidez y resistencia y en este caso si que estan muy por encima a todas las demás marcas, por otro lado , es cierto que cada vez Pentax esta mas ´´perdido´´ en el sentido de que son pocos los usuarios en la actualidad y las marcas de accesorios (Flashes, Objetivos) cada vez tienden a no fabricar para Pentax… y esto puede ser un handicap ….
    No obstante , las alternativas de cámaras sin espejo, creo que son las que tenias que valorar, y quizas una Fuji XT2 ( maximo a su precio actual , 1300 €) seria para mi la 1ª recomendación para ti
    Míralo y me cuentas

Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO