Canon EF 100-400mm IS II USM buen objetivo ¿?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon EF 100-400mm IS II USM buen objetivo ¿?

• Creador
    Debate
    Samuel
    Invitado

Hola Mario.
    Me pongo en contacto con tigo Mario para que me orientes un poquito.
    Te explico en mi equipo es de Canon tengo Tamron 150-600mm g2 que lo utilizo para fotografías de aves etc.
    Es muy bueno y meda calidades fantásticas pero no todo es bonito porque le falta luminosidad…Estado ahorrando barios meses para comprar otro objetivo que me de algo más de luminosidad no pido un 2.8 sino algo que sea 5 y 5.6 y uno de mis favoritos es el Canon EF 100-400mm IS II USM, creo recordar que le hiciste una review y es una pasada de objetivo eso sí bastante caro. Pero como se dice lo bueno cuesta jejeje
    Me valdría para complementar a mi objetivo de ahora ¿?
    Un saludo Mario

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Samuel , sin duda alguna el Objetivo Canon 100-400mm II es mejor objetivo en calidad y rendimiento que el Tamron 150-600mm G2
    A parte de tener un gran reembolso de 250€ , con lo que ya se baja de los 250 €, efectivamente hice una video review en su dia :

Pero tambien es cierto que no vas a ganar esa luminosidad que vas buscando:
    El Tamron te da un f5-6.3 , El Canon f4.5-5.6 , es decir es solo ligeramente mas luminoso pero no demasiado , sinceramente no veo muy razonable ese cambio ( y esto va en mi perjuicio…) No te has plantado esta otra combinación de lentes tipo 70-200mm f2.8 , a lo que le puedes sumar un Dupli y aunqeu pierdas un par de punto se te queda en ese mismo 5.6 , pero al menos con las posiciones primeras y sin dupli tendrias el deseado f2.8 ???
    Otra opcion es ir a los sistemas sin espejo, pero eso ya es cambiar todo el equipo , pero ahi hay soluciones…

Samuel
    Invitado

Buenas Mario,
    Que Objetivo F2,8 me aconsejarías Tamron,Sigma o el Canon¿?
    Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo Samuel
    A nivel de calidad sin duda el Objetivo Canon 70-200mm f2.8 IS l II , quizá sea el mejor , pero tambien se escapa un poco de precio , y teniendo esto en cuenta , creo que si buscamos esa Buena Relacion Calidad Precio elementos necesarios para hacer una compra Inteligente
    El Objetivo Tamron 70-200mm f2.8 G2 sería la mejor de las recomendaciones que te puedo dar y vender si tu quieres :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/tamron-full-frame/8437-tamron-sp-70-200mm-g2-f28-comprar-objetivos-tamron.html
    A parte tendrias que comprar los Teleconvertidores de Tamron 1.4x
    O bien el Duplicador Tamron 2x G2

Mario
    Invitado

Buenas tardes Mario.

Me gustaria como profesional en este sector que me dijeres o por lo menos que me aclarases un apartado.
    Tengo la sensación de a ver metido la pata en la compara de un Objetivo me explico.
    Compre un Tamron 150-600mm g2 porque me pareció una mejor opción que el sigma 150-600mm Sport para fotografiar vida animal pero claro he probado el Objetivo Canon 100-400mm II y es una maravilla y me gusta ahora mas que el mio!! y tengo seria dudas de cambiarlo…
    Me podrías aconsejar un poco en este tema.¿?
    Tengo una canon eos 77D pero en un futuro quisiera compararme la canon eos 7D Mark II
    Gracias y un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Tocayo, son en muchos hilos en os que argumente que quizas el mejor objetivo de Naturaleza del mercado , pase por el Objetivo Canon 100-400mm II , ademas ahora esta más barato que nunca , sobre mi precio publicado , podria hacer un 5% extra de aqui a que acabe el mes de Dic-17, y a esto restale otros 250 € que Canon te va a aportar…, asi creo que es el mejor momento para Comprar Objetivo Canon 100-400mm II
    En cuanto al rendimiento óptico , a mi entender al menos este Canon es el mejor , luego podríamos situar el Objetivo Sigma 150-600mm Sports
    Y en tercer lugar y algo mas lejos que estos dos primeros el Tamtron tuyo actual
    Además la combinación entre Canon EOS 7d + 100-400mm II, es una pareja perfecta , en la cámara podemos ampliar ese 5% … Aprovechalo es un buen

Mario
    Invitado

Hola Mario,

Que recordar en otro tema que hables de las 4 variantes que hay en el mercado de los 150-600 y creo recordar que hiciste un podio entre los 4 y recomendabas como primeara opción del Tamron G2 y ahora me dices el Sigma Sport es mejor esta por encima del G2 ¿?
    1º Tamron 150-600 g2
    2ºSigma 150-600 Sport
    3ºTamron 150-600 G1
    4ºSigma 150-600 Contemporary

Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno es posible que pusiera en ese orden , contestó 5 redes sociales e infinidad de hilos, como habrás podido comprobar, puede tener que ver el tema de precio y peso en poner a uno u otro delante….
    Es decir el mayor precio y peso del Sports de Sigma , si lo tenemos en cuenta a la hora de hacer esa valoración , sin duda le penaliza y le puede colocar en esa 2ª posición , En calidad esta ligeramente por encima de calidad al G2 , pero no es una diferencia tremenda, , pero si no quieres tener en cuenta ni precio ni pesos , podemos invertir esas posiciones…., No obstante tocayo no soy la biblia ni siquiera me da tiempo a realizar unos test en profundidad de todos los productos que vendo , no tendría tiempo material en 2-3 vidas, pero bueno sigo la coherencia de esas pequeñas pruebas que puedo hacer en las video reviews ,y sobre todo los Feedback de centenares de clientes que deciden comprar y compartir conmigo sus sensaciones …, con lo que suelo aportar es bastante objetivo siempre …
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/29-objetivos-fotografia-objetivos-fotograficos-

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO