Canon Eos 5d MArk IV Vs Nikon D810

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon Eos 5d MArk IV Vs Nikon D810

  • Creador
    Debate
  • #5275
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos pregunta un cliente :

    Estimado Sr. Estoy interesado en comprar una FF y no tengo suficiente información para decidirme entre la nikon D 810 o la nueva canon 5d mk IV. Me sería de gran ayuda su experiencia y buen consejo, si es posible, así como conocer el precio final de esta última Mk IV, que según he entendido sería un precio especial por estar registrado como “fotografinauta”.
    También sería interesante conocer que objetivo considera Vd. más idóneo para ella, dado que «no siempre es aconsejable comprar el que ofrece Canon como el kit estándar» (?)

    Parto de una Canon 7d y tengo solo dos objetivos (el 15-85 (kit estándar!!!) y el macro 100 2.8 L IS USM) y el flash 580 II, con lo que cambiar de marca no sería tanto problema, dado mi exiguo equipo.

    Sin querer abusar de su amabilidad me permito preguntarle si considera conveniente tener una cámara sin filtro de paso bajo (D810) o bien esto no es de tanto interés, dada la calidad de imagen que pueda aportar la 5 D Mk IV y que desconozco que tanto aporta en este sentido. La verdad es que nikon está arrasando entre mis amigos (?).
    Enhorabuena por su estupenda labor y por esos 10.000 usuarios de su web.

    Un cordial saludo

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #5276
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola amigo , gracias por contactar con nosotros , y por tus palabras hacia nuestra labor, lo hacemos lo mejor que sabemos ….

    Te explico a la pregunta de Nikon O Canon, es muy recurrente y difícil de contestar , a parte de muy personal , Si concretamos entre estas dos , Nikon D810 Vs Canon Eos 5d MIV, yo me decidiria por esta segunda, esta claro que la d810 es una buena camara y ha dado un buen resultado , e incluso por resolución sigue estando por encima , pero si lo que buscamos es un mejor equilibrio, creo que la Canon esta por encima, esto tambien es normal, hay demasiado diferencia en el tiempo
    No hace mucho contestaba esto mismo a un Fotografinauta , en el video de la EOS 5 d MIV, a lo mejor ya lo viste , pero sino fijate en los comentarios del video y por supuesto miratelo entero :

    Veras que tambien depende y mucho del objetivo que se ponga delante , pero basicamente lo que mas importancia has de dar , bajo mi punto de vista es en el equilibrio general de la camara y Si la Canon EOS 5d MArk IV , yo la veo mejor equilibrada en lineas generales , ademas podras utilizar tu flash y el macro de 100mm que no estan nada mal ninguno de ellos
    Así que mi consejo , aunque vaya en contra de la popularidad de la d810 entre tus amigos, creo que harías mejor compra con la EOS 5d
    En cuanto a foco , puntos seleccionables de AF , por rapidez y precisión, creo que es mejor la EOS 5d MIV que la d810 , ten en cuenta que lleva exactamente el mismo sistema que la Canon 1dx Mark II
    Luego la latitud del sensor nuevo de 30 MP de la EOS , tambien me parece mejor, es decir menos ruido a ISO mas alto, y todo ellos con doble procesador , mas rápida a la hora de gestionar datos y proocesos
    En video igualmente creo que la Eos esta muy por encima ….
    Así que esta seria mi humilde recomendación, espero haberte ayudado , y ambas podremos venderlas en nuestra tienda
    Por cierto el Precio #fotografinauta de la Canon EOS 5d MArk IV es de 3.690 €
    Interesante verdad, en Stocjk y por tanto entrega inmediata
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-canon-eos-5d/7513-camara-canon-eos-5d-mark-iv.html

    #5279
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos contestan _;
    Que tal Mario. Muchísimas gracias por tus explicaciones y por “MOJARTE”, cosa que no hace NADIE hasta la fecha. Creo que seguiré tus consejos.
    Lo que me tiene limitado, por ahora, a llevarlos a cabo es la consabida idea de no comprar de modo inmediato las novedades que van saliendo (por si las moscas: No siempre salen “redondos” los nuevos productos y le temo a pagar la novatada de nuevo, prefiriendo esperar un poco hasta ir viendo comentarios e impresiones del día a día). Pero creo que he encontrado mi cámara gracias a tus consejos. JO! Cuanto cuesta esperar más (llevo 3 ó 4 años esperando la salida de la MK IV) !! Y más aún con los precios que me ofreces…
    Me falta decidir que objetivo es el adecuado para exprimir esa cámara. Seguiremos en contacto.
    Un cordial saludo.

    #5280
    Mario Arias
    Superadministrador

    RESPONDEMOS
    Gracias por tus palabras, si no te mojas , no cruzas el charco ….
    En cuanto a la espera …..Bueno es una teoría que yo no comparto, digo lo de esperar a ver que pasa, si todo el mundo pensara igual , nunca nadie compraría nada y eso seria FATAL para mi negocio, pero OJO a la vez te entiendo
    Es cierto que la nueva Canon EOS 5d Mark IV es toda una garantia, es decir esta dentro de la serie mas fiable jamas construida en la Historia de la Fotografía digital, es decir, la mas utilizada a nivel profesional en todo el mundo y esto es ya de por si una gran tranquilidad… Hoy hable con uno d elos afortunados que ya la tienen, y despues de 5000 disparos , solo de este FINDE con ella, me dice que si le re-compro dos Mark III , que quiere otra IV, es decir a mi si me llegan esos primeros Feddback,
    Por mi parte creo que estamos ante otra gran camnara de la serie EOS 5d :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/671-camaras-canon-eos-5d

    Así que animo , yo no esperaria mas…..

    La serie de Sigma Art, es de lo mas interesante e, cuanto a óptica de calidad Top :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/122-sigma-full-frame

    #5288
    Mariano HErnandez
    Invitado

    Con seguridad llevas razón, tu conoces mejor que nadie el tema de las actualizaciones y remodelaciones (recuerdo los problemas de luz parásita (?) en la D750 (que mal rato, cuando estás deseando trastear en tu nueva fantástica adquisición… Como para tener que enviarla al servicio técnico!!!)
    No obstante tendré muy en cuenta tu recomendación (eso si: con los dedos cruzados por si las moscas)
    Yo había pensado en comprar el 24-70 2.8 de canon vs el 24-105 (??? ardua tarea!!) pero no se me había ocurrido pensar en los Sigma Art, que tienen muy buena pinta, así que se abre otro nuevo campo a investigar…
    Muchísimas gracias de nuevo. Estaremos en contacto. Saludos

    #5292
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hasta cuando tu quieras y si , seguiremos avanzando
    Un saludo

    #6499
    José Francisco
    Invitado

    Hola , tengo apsc Sony a 6300, crees que hay mejor calidad de imagen en este formato?
    Y que precio para comprártelo el 35mm 1.8 os, gracias un saludo

    #6508
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Francisco , pues siendo muy sincero , creo que NO
    La calidad de imagen que te da Sony Alpha 6300 es espectacular :

    Sony Alpha 6300


    A mi me parece una Gran camara con una calidad muy buena y superior en prestaciones incluso a las EOS 5dIV y por supuesto aún mas a la d810 de nikon
    En Video , no te quiero contar , le dan mil vueltas a las dos
    Asi que si utilizas las ópticas adecuadas de buen rendimiento , creo que tienes camara para rato …
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html

    #6691
    José Francisco
    Invitado

    Muchas gracias por tu información , un saludo.

    #6696
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Jose Francisco , este es nuestro trabajo y nos Gusta Mucho Hacerlo

    Un saludo amigo #fotografinauta

    #6698
    José Francisco
    Invitado

    Mario una pregunta, yo he tenido Nikon d 300-600-610-700-750, y he probado la canon 5 d Marck III , y por razón de peso como te dije he pasado a la Sony A 6300 con objetivo zeiss 16-70 f 4, mi opinión esque está Sony tiene el color más similar a la Canon 5 d msrck III que me gusta más que Nikon, y la rapidez de enfoque y la definición de la Nikon d 750 que me gusta más que Canon, que te parece a ti esto? Y que te parece el objetivo Zeiss, gracias anticipadas y un saludo.

    #6708
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno para gustos los colores …., esto es difícil de opinar siempre , Pero mi opinión es qeu la colorimetría de Canon , sigue siendo la mejor , Sony se acerca y sin duda por encima a Nikon , ojo habrá fotografos que critiquen estos, por lo que te decía que para gustos los colores …, pero la mayoría predica con lo que te apunto
    Rapidez de foco ??, Pues si la Sony a6300 , va muy bien , peor si ves la a6500 , se nota la mejora aun mas y qeu me dices de la nueva y flamante Sony A9
    Apuesta del fabricante para tener la mejor camara deportiva del mundo .., con un AF increible , sin DUDA Sony esta haciendo muy bien las cosas , Nikon no tanto y Canon se defiende aun muy bien ….
    Saludos

    #6709
    José Francisco
    Invitado

    De nuevo muchas gracias, un abrazo

    #6717
    Mario Arias
    Superadministrador
Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.