Canon Eos M5 vs Canon Eos M50

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon Eos M5 vs Canon Eos M50

  • Creador
    Debate
  • #12120
    Miganel
    Participante

    Hola Mario y equipo de Fotografiarte!

    Os sigo desde hace tiempo en Youtube, y quiero felicitaros por el maravilloso trabajo de divulgación de equipo, así como sus análisis en profundidad.

    Mi consulta está relacionada en la comparativa entre la nueva Canon Eos M50 frente a la de alta gama Canon Eos M5, ya que he consultado varias comparativas, así como la página oficial de Canon y realmente no veo que la M5 sea de gama superior si excluimos el material de la carcasa o el tamaño de la pantalla, o alguna cosa más que se me escape.

    Quisiera que me aclararas, si te es posible, qué es lo que hace la M5 mejor que la M50 antes de decantarme una por otra, dada tu conocida objetividad.

    Mil gracias desde ya, y recibe un abrazo!

Viendo 19 respuestas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Respuestas
  • #12131
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Miganel
    Gracias x tus palabras de apoyo hacia nuestra labor, siempre motivan…..
    En cuanto a tu consulta, Así es a veces te encuentras con estas cosas contradictorias en la gama de productos de los fabricantes…., un modelo que teoricamnete viene a estar por debajo en prestaciones , supera o iguala a la que tenia que ser su hermana mayor….
    Y es lo que ocurre a la Canon EOS M5 vs Canon EOS M50 incluso ahora y con la espectacular bajada de precios qeu hay durante este mes de Agosto-18 en M5, aun lleva a mas confusión, si te fijas puedes comprar M5 por debajo del precio d ela EOS M50, con lo que habiendo todo esto encima de la mesa, y salvo que el 4k para ti sea un tema vital (para la mayoría de los usuarios no lo es) yo te recomendaria comprar Canon EOS M50 y aprovecharte de la oferta actual, tambien has de tener en cuenta la existencia de este Kit (con EOS M50, no existe) y es la combinación de Cuerpo EOS M5 +14-150mm donde las diferencias de precio aun son mayores
    salu2

    #12928
    Eduardo
    Invitado

    Hola Mario…..
    Tengo una 1100D y querría dar un pequeño salto. Las mirrorless son el presente/futuro y como en Champions (FF mirrorless) es complicado jugar sino eres profesional, tendremos que jugar en UEFA (APSC mirrorles)
    Estoy mirando comparativas entre la M5 y la M50….. y en todos los sitios dan mayor puntuación a la M50. Porque dices que la M5 es la gama superior? Que diferencias hay?
    Si la diferencia está en el vídeo…. A mí es una cosa que me da igual. Yo quiero una cámara para hacer fotografía.
    Se podría decir que la M50 es similar a la A6300?
    Por cuál me aconsejas que me decante?

    #12941
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduardo, como buen futbolero que soy.., me gusta tus símiles…. No obstante en este tipo de cámaras
    apsc, no es que vayas a jugar en otra división inferior, simplemente vas a utilizar el tamaño de sensor que realmente necesitas…, en este vídeo , explicaba el porque de esto

    Y como veras, en los propios comentarios del vídeo, hay muchos usuarios felices con sus cámaras APSc y Micro 4:3, vamos que hay vida (y de la buena) fotográfica mas allá de las FF
    A veces ocurre esto que apuntamos en este hilo, un producto que sale nuevo al mercado te da mas cosas que lo que ya pudiera ya existir… que es lo que viene ocurriendo a esta Canon EOS M50
    Es cierto que las diferencias son sobre todo en algunas caracteristicas en el mundo vídeo y el dichoso 4k, no tanto en el modo foto, y si la Canon EOS M5 esta en el peldaño superior, en cuanto al ranking que Canon tiene con sus productos..
    Se puede decir que Sony A6300 es muy parecida a Canon EOS M50
    Te dejo lecturas….
    Ya me iras contando

    #12968
    Eduardo
    Invitado

    Hola Mario…. Gracias por contestar.
    Creo que lo de pasar a FF lo tenía descartado, más que nada por la gran inversión que tendría que hacer.
    La duda la tengo en …. Canon M50 o A6500. La M50 la estoy barajando más que nada por aprovechar los objetivos APSC que tengo de la 1100D ( Canon EF 50 f1.8 y Tamrom 17-50 f2.8) y por la pantalla orientable.
    En todas las comparativas y foros que he leído aconsejan la A6500. Tanta diferencia hay de una a otra? El tema del vídeo por la A6500 me da igual, ya que no hago nada. Lo que más me interesa es en el apartado de fotografía.
    Que me aconsejas…. vender el equipo actual, hacer algo de caja y comprar A6500 + algún objetivo. O comprar la M50 y utilizar lo objetivos que tengo?

    #12980
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saber que se van aclarando dudas…..
    Si nos centramos en el APSc, para mi la Canon EOS M50 es la mejor recomendacion calidad precio del mercado , a parte de tener una gra facilidad de manejo, en tu caso seria un paso muy natural, proviniendo de una EOS, con el adaptador de montura EF a EFM podrías aprovechar esas ópticas…
    Quizás la Sony A6500 pueda estar por en prestaciones, pero es un precio bastante mas elevado tambien…, con lo que lo que toca resolver es si lo necesitas o no…, mucho de lo que te puede aportar es relacionado con el mundo vídeo y según tus comentarios esto no es para ti demasiado vital, el AF puede ser un poco mas rápido tambien, pero no es un tema demasiado palpable…, Con lo que mi recomendacion sigue pasando por la compra de Canon EOS M50
    Saludos

    #12989
    Eduardo
    Invitado

    Hola Mario….. muchas gracias por la aclaración

    Creo que las dudas se están disipando… esperaremos que haya alguna ofertilla y a por ella

    #12999
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saberlo Eduardo , Cuando tu quieras retomamos, las ofertas en nuestra web son constantes , no dejes de mirarlas con regularidad

    #13380
    Eduardo
    Invitado

    Hola Mario
    Se que la consulta, la duda o como quieras llamarlo la tenemos el 100% de los aficionados a la fotografía. Querría cambiar mi EOS 1100D, ya que hace 5 años que la tengo…. y como dices es una cámara de iniciación. No es que yo sea “ un profesional”…. pero vamos me defiendo.
    Mi equipo está formado por: EOS 1100D, Canon 50 1.8, Canon 18-200 3.5-5.6 y Tamron 17-50 2.8.
    La pregunta es qué cuerpo me compro?. Estuve barajando FF pero lo deseché porque creo que no le voy a sacar el partido que se merece a la cámara y lo caras que son sus lentes. También estuve mirando Sony (serie 6000), pero el que el visor lo tenga en el lado no me termina de convencer.
    Como dices en tus vídeos las sin espejo son el presente/futuro, y fui a la tienda para ver en mano la M50. Me pareció muy pequeña y ahora estoy dudando entre si la M50 o la M5. Ya que si quiero mantener las lentes que tengo, si cojo la M50 + el Tamron solo se verá objetivo.
    La M50 está muy bien, con su pantalla orientable, 24 mp, ráfaga 10 fpd,…. etc……
    Y esa es mi duda M50 o M5, por que le oí a David (de digitalrev4u) que en el Photokina de Mayo 2019, posiblemente sacaban la M5 II…..
    Cuál me recomiendas….. un saludo

    #13405
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduardo, esto ya lo habíamos tratado, hace un mes ????
    No hay problema porque sigas preguntando , pero al menos hazlo en el mismo hilo, te fusione en est hilo, ese otro que abriste nuevo y en el que preguntas mas menos lo mismo …..
    Te explico mas cosas:
    El propio David Lopez de Digitalrev4u, me vino con una pregunta similar a la tuya y le recomendé al igual que a tí Comprar Canon EOS M50 y es feliz con ella …, Con loque te sigo recomendar esta camara y quizas el adaptador para aprovechar tus lentes …
    De los modelos venideros o futuribles, nunca hablo, no creo en la rumorologia
    Si hay mas dudas, utiliza este hilo y no habrás otro, sobre todo por el buen funcionamiento del foro
    Saludos

    #15289
    Chema Lopez
    Participante

    Hola buenas a todos.

    Lo primero agradecer la gran labor que hacéis en vuestro canal de youtube. Llevo unos meses dandole vueltas a cambiar el cuerpo de mi camara, soy aficionado pero me gusta mucho y he invertido mucho dinero en el equipo.
    Actualmente tengo una Canon EOS 7D la versión de 18mpx la versión de 2009 y había pensado en cambiar a una m50 o m5 porque me encantan la portabilidad de las mirrorless. El problema viene que tengo un 70-200 f4 IS del que no me quiero deshacer y no se hasta que punto tendría sentido una mirrorless con un objetivo como ese…
    Además añadir que el video me importa cero, y la pantalla abatible de la m50 me llama mucho.
    ¿¿Me recomiendas una de estas cámaras o una reflex tradicional??

    #15316
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Chema por tus palabras de halago hacía nuestra labor, intentamos hacer las cosas con mucho cariño y dedicación , te fusiono por aquí en donde ya hablo de estas dos cámaras, comentar que Canon EOS M5 ya no se fabrica ni quedan unidades ya en el mercado oficial…. Además como puedes leer en este mismo hilo la Canon EOS M50 es incluso mejor en laguna cosa a la EOS M5 con lo que hoy más que nunca te he de recomendar comprar Canon EOS M50 , la cual utilizo mucho personalmente es la qeu me suelo llevar a viajes familiares y es una maravilla de cámara , pequeña manejable y de muy buena calidad de imagen
    En cuanto a tu tele objetivo , claro que lo podras utilizar en esta EOS M, tienes qeu comprar eso si el adaptador EOS M-EF el conjunto quedará algo descompensando pero 100 % operativo , asi que con todo esto espero haberte solucionado tus dudas, sino ya sabes donde estoy ………….
    Saludos

    #15630
    Victor
    Invitado

    Hola Mario!

    La verdad es que no pensaba en comprarme una evil, pero viajo a EEUU a finales de agosto y me acaban de robar el equipo. Tenía una 5D mark ii con un 24-105 y un 50. Además de una GoPro hero 7 black para hacer vídeos, que me gusta también bastante.

    ¿Qué me recomendarías por debajo de los 1000€ que pueda salvarme fotografía y vídeo?

    Mil gracias!

    #15631
    Victor
    Invitado

    Hola!

    Hace poco me han robado todo mi equipo. Tenía una 5D mark ii con un 24-105 y un 50mm. Además tenía una gopro hero 7 black para grabar vídeo. He estado viendo estas cámaras y la Sony 6500. ¿Qué me recomendarías con un presupuesto de más o menos 1000€? Tengo dudas de si el estabilizador de la 6500 puede suplir a la gopro y si el objetivo de un kit da buenos resultados.

    Muchas gracias por tu ayuda!!

    #15690
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Victor , lamento lo de tu robo ……….
    Una Sony A6500 puede ser una muy buena compra, hace muy bien la parte de foto y borda la parte de video, es cierto que con alguno de los objetivos va a superar un poco el precio que dices, pero si puedes hacer el esfuerzo es una buena alternativa de compra, ademas recuerda que tenemos muchas opciones d epoder financiar tus compras
    Saludos

    #18357
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Victor
    Ese ya de por si es un buen equipo
    Y la compra de Canon EOS M50 o por darte otra variante la Olympus OMD EM10 Mark III pueden cubrir tus necesidades sin problema alguno
    Entre si uno u otra en este post se habla sobre ello
    Salu2

    #18398
    Maria
    Invitado

    Hola, Mario!
    Soy amateur en la fotografía pero me apasiona y he estado mirando cámaras para dar un paso más, cuando me he encontrado la Eos M50. Yo vengo de una Eos 1300d y había pensado en invertir en una 90d pero viendo la M50 creo me atrae por tema precio, peso y comodidad, además, me atrae todo el entorno de vídeo. Sin embargo, no sé cómo anda de calidad o de funciones.
    Sería un atraso una M50 en vez de una 90d? No tiene nada que ver? Qué opinas?
    Espero tu respuesta, gracias!

    #18434
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    Es la eterna pregunta del foro, con o sin espejo…. eso es a veces lo qeu hay que elegir
    Esta claro que la EOS 90d esta un punto por encima en caracteristicas y calidad general, de hecho con la que realmente habría que comparar seria con la Canon EOS M6II que es con la que comparte sensor y procesador
    En el vídeo review de la EOS 90d, explico esto

    Dicho esto , hay que reconocer tambien que la Canon EOS M50 es una de las cámaras mas completas del mercado y puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los aficionados , peor no hay que llevarse a engaño y como te decia esta a un nivel inferior a las 90d o M6II

    #18441
    Maria
    Invitado

    Muchas gracias!! Me ha ayudado mucho!

    #18650
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Maria, ese es el objetivo de este foro
    Saludos

Viendo 19 respuestas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.