Canon EOS R para fotografía nocturna

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon EOS R para fotografía nocturna

  • Creador
    Debate
  • #24479
    Chogori86
    Participante

    Buenas tardes. Mi cámara actual es la Canon 70D. Hasta la fecha me ha dado muy buenos resultados, aunque tras 8 años con ella y casi 140.000 disparos, estoy decidido a cambiar y dar un salto de calidad. Mi presupuesto es de unos 2000 euros. Siempre me he centrado en la fotografía de paisaje, la macrofotografía y la urbana, pero en los últimos 4 años he dedicado mucho tiempo a la fotografía nocturna (vía láctea fundamentalmente). En este aspecto me quedo corto, no pudiendo superar un ISO 6400 si quiero obtener resultados decentes al revelar las fotografías.
    A lo largo de los años he ido adquiriendo varios objetivos:
    – Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS
    – Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM
    – Canon EF-S 24mm f/2.8 STM
    – Canon EF 40mm f/2.8 STM
    – Tokina 11-16 mm / F 2.8 – Tokina EF 100 mm /2.8
    A pesar de que los objetivos son bastante básicos y la mayoría específicos para cámaras APS-C, tenía intención de dar el salto a una Full Frame, aunque dados los objetivos que tengo podría adquirir una 90D, pero entiendo que la mejoría no sería muy notoria.
    Mi duda fundamental es si abandonar las réflex y pasar directamente a las cámaras sin espejo. Hace unos días pude probar una EOS R, con su respectivo adaptador, y tenía buena pinta. Asumo que, en el caso de dar el salto a Full Frame debería hacerme con mejores objetivos. Me encanta la EOS R6, es un pepino, pero se me escapa de presupuesto. ¿Qué tal trabaja la EOS R con isos altos y cómo maneja el ruido?
    ¿Qué me recomiendan? Gracias!!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #24492
      Mario Arias
      Superadministrador

      Hola amig@ sin duda y siguiendo la línea de recomendaciones de este mismo foro, lo ideal es pensar en cámaras sin espejo, además saltar a una FF para fotografía astronómica es dar un buen salto
      La Canon EOS R , con las actualizaciones que hubo alrededor de ella, se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado, la solución del adaptador EF a R es una buena opción , pero siempre provisional a la larga, el rendimiento del sistema R es siempre mayor con objetivos nativos del sistema
      Espero haberte aclarado algo esas dudas
      Saludos

      • #24517
        Chogori86
        Participante

        Muchas gracias por la recomendación. Creo que me decantaré por la EOS R.

        En cuanto a las lentes, me gustaría adquirir una todoterreno que fuera polivalente para viajes. He visto que tenéis en la tienda el kit Canon Eos R + RF 24-240mm f4-6.3 IS USM. Por la distancia focal se asemeja bastante a mi actual Canon EF-S 18-135mm que me cumple de sobra en cuanto a polivalencia en viajes. Sin embargo, quizás me interese más el RF 24-105mm f4 L, por su salto de calidad, aunque no tenga tanta distancia focal.

        Gracias de nuevo y un saludo!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.