Canon EOS R vs Sony A7 III

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon EOS R vs Sony A7 III

  • Creador
    Debate
  • #14546
    Santi
    Invitado

    Buenas días Mario,

    Actualmente tengo una Canon 7D Mark II (comprada en tu tienda hace ya un par de años) porque hacia muchas cosas de naturaleza. Actualmente, me van tirando otras cosas más como paisajes, retratos, ….

    Por ese motivo quiero dar el salto a Full Frame y además, con vistas al futuro a sin espejo. Tengo el dilema entre la Canon y la Sony, el corazón me tira más para Canon y la cabeza para Sony.

    Tengo varios objetivos (en concreto; Tokina 11-20 2.8, Sigma 17-50 2.8 OS, Sigma 105 f2.8 OS Macro, Sigma 70-200 f2.8 OS y Sigma 150-600 C; muchos de ellos que también podría utilizar con el adaptador Sigma MC-11 en Sony)

    Que me puedes aconsejar con vistas a invertir en un sistema con futuro. Muchas gracias

    Santi.

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
  • #14561
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santi, gran cuestión esta : Canon EOS R vs Sony A7 III para los que venís de un sistema Canon EOS creo que el cambio mas natural pasa por comprar Canon EOS R sin duda la curva de aprendizaje haciendo este cambio será muy fácil para tí, cosa que es totalmente opuesta con Sony A7III la cual es de todas las marcas existentes, la ´´menos fotografica´´ en ese aspecto, a cambio eso si, la Sony te da un plus de prestaciones increíbles …… Quizás no necesites muchas de ellas pero ahí estan…
    Puntos fuertes de la EOS , aparte de lo expuesto, su AF con poca luz y robustez y resistencia en condiciones de polvo, agua etc…..
    A estas alturas es posible que no te haya aclarado mucho, pero lo mejor, es que tanto una como otra te la podemos dejar probar con lo que creo que viendo una y la otra , haciendo fotos a tu manera, seguro la decision que tomes es mas acertada…… Yo como usuario habitual de Canon , y con las pretensiones de un aficionado, soy feliz con la EOS R , pero quizas esto sea tambien algo subjetivo ….
    Si quieres gestionamos esas cesiones , contacta con info@fotografiarte.es y avanzamos

    #15245
    MARIA
    Invitado

    Buenos días! He escrito anteriormente por el foro, del cual soy fiel seguidora. Mi nombre es María. Lo primero que quiero es felicitaros por la gran labor que hacéis al contestar y resolver tantas dudas que tenemos las personas que nos gusta el mundo de la fotografía.
    Hace bastantes meses que quiero invertir en un equipo, teniendo en cuenta que no soy profesional ni me dedico a ello. Sólo me encanta la fotografía y he avanzado lo suficiente como para dar un paso más (o eso quiero pensar…). Sobre todo, hago fotografías de retrato, paisajes y callejeras.
    Mi duda, y no me enrollo más, no sé si decantarme por la Sony A7III con el 24-105 F4 y el Samyang AF 35mmm 2.8 o la Canon R con el RF 24-105 f4 más el RF 35mm.
    Nunca he invertido en ópticas, parto de una Canon 600D con el objetivo del kit. Me da la sensación que Canon va un paso por detrás de Sony en cierta forma. Pero por otro lado, temo no acostumbrarme a Sony. En ambos modelos tengo mucho que aprender, pero quisiera que mi elección fuese duradera y no que pronto saliese una nueva con las mejoras que se echan en falta en Canon.
    Si pudieses darme una opinión sincera, como sueles hacer, lo agradecería.

    #15299
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Maria x tus palabras y x seguirnos con esa fidelidad ………
    Te fusiono en este otro hilo donde de alguna manera ya me ´´declaraba´´ ante esta interesante pregunta que haces Sony A7III Vs Canon EOS R y al igual que dice mi post anterior creo que lo mas razonable seria que probaras el producto y que decidieras por ti misma, aunque entiendo que comprar Canon EOS R es lo más lógico en tu caso tambien
    El hecho de que Sony A7III incorpore más tecnología que lo hace , no quiere decir que vayas a realizar más o mejores fotos con ella, las sensaciones , la forma de pasar por los menus, la montura de lso Objetivos, el AF en condiciones de baja luz, son aspectos muy a destacar a favor de la Canon EOS R y tambien muy importantes a tener en cuenta
    En cuanto a los objetivos, quizas yo lo dejara mas en segundo plano ahora, la decision más importante es qeu marca comprar , aunque te adelanto que los 24-105mm f4 de ambas marcas y que vienen configuradas en Kit son muy semejantes en cuanto a calidad y definición
    Sony A7 III + 24-105mm F4

    esta una vez te registres como cliente y te unas al Club Fotografiarte, la puedes conseguir por 3.100 €
    Canon EOS R + 24-105mm f4

    esta una vez te registres como cliente y te unas al Club Fotografiarte, la puedes conseguir por 2.799 €

    Con lo que de una a otra hay casi un 10 % de diferencia de precio tambien ………….

     

    #15328
    MARIA
    Invitado

    Hola Mario! Gracias por contestarme, creo que me voy aclarando algo. Pienso que con la Canon Eos R me resultará más fácil el aprendizaje, ahora bien, ¿piensas que merece la pena hacer un mayor desembolso económico en esta Eos R o con la Eos RP me iría bien? ¿tendría muchos recortes con respecto a su hermana mayor? No la he visto en persona, por lo que no sé si hay mucha diferencia de peso y tamaño, si con el 24-105 queda muy descompensada, etc…

    La última duda que me ha surgido es la Panasonic S1, con el 24-105 también… Te sigo en instagram y me he enamorado de lo bonita que es. En cuanto a precios, ronda lo mismo que las demás. Y en calidad, me gustaría saber tu opinión con respecto a las Canon. Como ves, la Sony la he descartado…. y

    #15354
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    Efectivamente la Panasonic S1 es una camara muy bonita en estética y a su vez con unas grandes prestaciones técnicas, peor quizas tenga el pero de ser muy grande de tamaño y esto si que es a veces un fastidio, lo ideal es que pudieras verlas las tres y tomar la decision, desconozco si puedes venir por la tienda y así poder verlas y que te puedan explicar mis compis, pero si no fuera así , de cualquiera de las tres hay unidades DEMO, con las que puedes trastear y asi tomar una decision al respecto de tu compra ….. Podemos avanzar esto del prestamo en info@fotografiarte.es , di que ya lo hablaste conmigo vía foro
    Quizás la Canon EOS RP y más en mano de una mujer, seria la camara ideal, a parte de ser la mas barata y en prestaciones para cubrir las necesidades de un aficionado ya te adelanto que son más que suficientes ….
    Saludos

    #16135
    Isaac
    Invitado

    Hola✌️ me gustaría cunsultarte una duda que me tiene muchos quebraderos de cabeza tengo una 70d y me gustaría comprar una cámara duradera, incluso si fuera a sony compraría los 5 años de ampliación de garantía. Tengo focales fijas de canon y me costaría bastante deshacerme de ellas.. el paso natural sería a eos r pero la a 7riii me llama la atención el sensor , leí que podía llegar a 500.000 obturaciones y nose si tendré muchos problemas con el adaptador de sigma mc11 con mis objetivos aztuales, todavía no estoy muy seguro,de que me funcionen bien, en Fin que tengo un cacao que me gustaría una opinión si merece la pena quedarse con objetivos canon con adaptador para un futuro, o las lentes de montura mirrorles pueden llegar a tener mejor resolución e ir a eos r con su adaptador (que espero no tener problemas) pero tampoco lo se!
    Gracias un saludo espero no aver sido muy extenso. 😅

    #16203
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Isaac ,
    Te fusion en este hilo, en le que ya hablábamos algo de esto, en estos casos y teniendo la posibilidad real de hacerlo, al menos en Fotografiarte, así es
    El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes una y la otra y decidas pro ti mismo…, Cuanto más leas , quizás mas te líes, y es casi mejor que te resetees, y no hagas mucho caso a nadie y juzgues por ti mismo., No obstante y partiendo de la base que me es totalmente indiferente vender una Canon EOS R o una Sony A7III creo que lo más natural sería quedarte con Canon, ya que con ella, la curva de aprendizaje va a ser mínima , cosa que con la Sony sera un tema a tener muy en cuenta, es cierto que está cámara es un producto muy redondo y con grandes resultados en general.
    Si en la Ecuación metemos la Sony A7RIII quizas aquí haya menos que discutir, ya que la Hiper resolucion de este modelo en concreto , no hay ninguna EOS R que de momento llegue a ésto.
    De hecho la Sony A7R III ( con respeto a su ya hermana mayor 7RIV) , la bautizamos como la mejor sin espejo :

    Míralo y me vas contando
    Salu2

    #17507
    Jorge
    Invitado

    Hola, buenas. Me llamo Jorge y os estoy escribiendo esto por la siguiente cuestión:
    A mi me gusta mucho el tema de la fotografia y el video desde que era pequeño. A dia de hoy estoy pensando en dar un pequeño paso hacia adelante.

    Os comento: Tengo una Canon EOS 100D con el teleobjetivo 18 – 135mm f3.5-5.6 IS version normal. Me estoy dedicando al tema de la grabacion de video y ya he hecho algunas colaboraciones con marcas, pero desde mi punto de vista siento que me falta ese plus que todavia no le consigo a mi camara actual.

    He estado viendo algunas opciones de camaras como: la Canon EOS 90D, EOS R o incluso la Sony A7iii, pero consigo ver cual es la que me puede interesar mas.

    La marca CANON nunca me ha decepcionado y siempre la he visto fuerte contras sus rivales. Pero desde los ultimos lanzamientos de las Sony, veo que las Canon se estan quedando cortas.

    Desde im punto de vista estoy buscando una camara 4K, que tenga para poder hacer slow motion en 120fps y que tenga los requisitos de pantalla articulada, micro y auriculares, principalmente; buena bateria de duracion y alguna cosilla mas.

    Espero que me podais resolver estas dudas que se me vienen a la cabeza.

    Atentamente

    Jorge

    #17525
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge
    Te fusiono en este hilo, en el cual tratamos este mismo tema con otros usuarios en casos muy semejante al tuyo, tambien puedes ver aquí mis respuestas, léelo y si cabe alguna duda adicional, cuéntamela
    Saludos

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.