Canon PowerShot G7 X Mark II – Nikon Coolpix A900 – Panasonic Lumix DMC-TZ100EG?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon PowerShot G7 X Mark II – Nikon Coolpix A900 – Panasonic Lumix DMC-TZ100EG?

• Creador
    Debate
    David Melara
    Invitado

Saludos, estoy por comprar una cámara compacta, y me gustaría tu opinión, hay varios modelos que tengo en la mira, mis necesidades serian: 1.Que pueda tomar buenas fotos y video tanto de día, como de noche 2.Que tenga un buen Zoom, de al menos 30x 3. Con una buena batería. Me considero fotógrafo aficionado no profesional, aunque algunas veces mis fotos de concierto y festivales las comparto en blogs.
    Especialmente la usaría para conciertos tanto interior como en exterior, en interior suele haber muy poca luz, lo contrario del exterior, y desde luego el zoom es muy importante, ya que muchas veces suelo quedarme hasta atrás para evitar algún accidente con mi cámara, y bueno la batería, que al menos me dure un día. El tema del vídeo no le doy mucha importancia, aunque no quiera decir que no me importe, pero suelo hacer muy poco vídeo, así que bueno creo que me explicado bien lo que necesito, te nombro a continuación los modelos, no importando el orden ok.

1.Nikon Coolpix A900

2.Canon PowerShot G7 X Mark II (2016) dos cosas que me han desanimado, una que he leído algunas opiniones que acumula polvo en la lente del interior de una manera muy fácil y la otra es que creo que no lleva flash integrado, me haría tanta falta el flash.? Pero me preocupa mucho mas lo del polvo, que ya he leído a varios usuarios con ese problema, que opinas.?

3.Panasonic Lumix DC-TZ90EG-S o Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K
    4.Sony Cyber-Shot DSC-HX90V o Sony Cyber Shot DSC-RX100M3

Espero tu respuesta,

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola David
    Es importante en que diferencies estas camaras compactas Premium dependiendo del tamaño de sensor qeu monte, no haces mencion a ello, pero quizás sea una de las cosas que antes deberias de mirar, a mayor tamaño de sensor , mas calidad, sobre todo en condiciones malas de luz..
    En este sentido hay una cámara qeu tiene el ´´record´´ de sensor Grande ( tipo una pulgada ) , con el mayor zoom óptico que monta una cámara con sensor de este tamaño, = 15x
    Se trata de la Panasonic TZ200

Por lo que dices buscar, creo quees la qeu mejor se puede ajustar…, Si se te escapara de precio la TZ100 es una alternativa muy válida tambien, ahora mas barata que nunca y con dos regalos imprescindibles..
    De las otras qeu mencionas tu, la Canon G7x Mark II (tambien de 1 Pulgada, pero solo 4x , creo que este zoom no es lo que buscas, para mi es de lo mejor del mercado, pero con poco zoom ( no dan problemas de suciedad, siempre hay detractores de todo , y es la compacta Top ventas)

Mario Arias
    Superadministrador

Con lo que si el tema de zoom , pudiera valerte los 4.2x de esta Canon, es la 1ª que yo te recomendaria..
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fotograficas-canon-powershot-g/6800-canon-g7x-mark-ii-camara-compacta-reflex.html
    En este orden de calidad y prestaciones tienes la tambien 1 pulgada de la Sony RX100III pero tambien presenta un zoom ´´corto´´
    Y ya con un sensor mas pequeño ( y quizas no podriamos tildarla como premium) la Sony Cyber-Shot DSC-HX90V o Panasonic Lumix DC-TZ90 mas baratas , pero recuerda sensor pequeño…., menos interesantes, al igual que la Nikon A900 , bastante lejos a las primeras qeu hablabamos …
    Saludos

Raul
    Invitado

Buenas, soy Raúl y estoy pensando en comprar una camara compacta.
    Queria comprar una camara compacta de no mas de 600 euros. No se si me podiais recomendar algo.
    Me llamaba la atención la Canon powershot G7 mark II pero tenia poco zoom y no se si se quedaria corta… también vi la Panasonic tz100 pero perdía algo en entrada de luz…bueno no se si podeis recomendarme algo. La quiero utilizar para viajar sobre todo
    Si me recomedais otras marcas (he oido hablar de Sony bastante bien en conpactas) también me va bien.
    Por cierto no es que entienda mucho de fotografía pero me gustaria que pudiera conectarla con r des sociales…o poder retocar las fotos desde la misma camara.
    Muchas gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raul, te fusione con este otro hilo, donde ya explicaba algo de tus dudas…., Lo mas importante es saber si la cámara tiene sensor de pulgada o no, todo lo que sea una pulgada, es un tamaño de sensor grande y te va a ofrecer buena calidad de imagen, o al menos lo mejor que puedes conseguir en cámaras compactas…Dicho esto las que presumen de buena luminosidad se van a quedar en esos 3x o 4x es el caso de la Canon G7x Mark II o la Sony RX100III ….
    Y luego estan las Panasonic TZ100 o Panasonic TZ200 no pueden presumir de una gran luminosidad , pero si de tener ese sensor grande de 1 pulgada y un zoom optico de 10x o 15x respectivamente….
    Espero haberte aclarado algo mas
    Pero mi preferida si te apañas con esos algo mas de 4x es la Canon G7xII y si necesitas mas potencia la TZ100 con su gran calidad precio ..
    Salu2

Raul
    Invitado

Gracias por la info. Me asalta ahora mismo una pregunta: ¿porqué eliges la Canon G7XII?
    Sinceramente, esteticamente me encanta esta cámara, pero claro al perder algo en zoom me cuesta decidirme por que por lo demás…tiene buena luminosidad…bonita…
    Por otro lado he oido en uno de tus video que has mencionado una tal Panasonic lx15…tiene buena pinta no? Entre la Canon y la Panasonic cual te quedas?
    Por otro lado no se exactamente cuanto zoom necesito (quizás me fuera suficiente con la canon) ya que suelo hacer fotos de paisajes..calles…naturaleza…es un poco variado todo…y ese zoom de la panasonic no se cuanto más aleja que la canon (soy nuevo en esto y no controlo temas de distancias)
    Sobre todo, si puedes dime que tal la lx15.

gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raul

Un zoom equivalente a 24-100mm que es a lo que equivaldría el 4.2x de la Canon G7xII es mas que suficiente para poder cubrir cualquiera de las necesidades que puedes llegar a necesitar en el tipo de fotografías que estas describiendo, con lo que irte a una de mayor zoom , sacrificando luminosidad y calidad, creo que no es necesario
    La Panasonic LX15 es lo que tienes en Panasonic parecido a la misma Canon, quizas el hecho qeu sea solo un 3x castigue demasiado , sobre todo en la foto de retrato, pero su calidad y objetivo Leica esta fuera de duda, seria tambien una muy buena opcion, muy semejante a la de la Canon G7xII

Saludos

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO