Canon T7i o Nikon D5600

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Canon T7i o Nikon D5600

• Creador
    Debate
    Juan Manuel
    Invitado

Cordial saludo

Estoy suscrito a su canal de youtube y hago seguimiento constante de sus tutoriales. Hasta el momento he utilizado camaras digitales pequeñas (de bolsillo) y desde hace unos años he usado camaras superzoom (Canon sx50hs, Panasonic FZ70 y Canon sx60hs), las cuales me dan el alcance que necesito para las imágenes que requiero en mi trabajo (Ingeniería forestal). Estas cámaras me permiten trabajar en RAW, Sin embargo, debido a que el sensor es muy pequeño (2/3″) pues la calidad de las imágenes no son las mejores.

Teniendo en cuenta lo anterior, tengo la posibilidad de hacerme a los siguientes modelos de cámara réflex con sensor APS-C:

1. Nikon D5600
    2. Canon T7i

Como soy nuevo en este mundo réflex y quiero avanzar en la calidad de mis fotografías, quisiera me dieran una mano sobre cuál de estos modelos sería mi mejor adquisición por ahora, mi enfoque de fotografía es hacia la fauna silvestre, la naturaleza, paisajes y con ansias de hacer astro fotografía.

También quisiera consultarles:

Teniendo en cuenta el cuerpo de la cámara que escoja, siendo similares entre sí, cual es la configuración recomendada de lentes para iniciar?. Es decir, tengo pensado comprar la cámara con un kit 18-55 mm, y adicional un 70-200 mm o 70-300 mm dependiendo de algunos factores como el costo y la disponibilidad.

Pregunta: Los lentes debe ser estabilizados? (Nikon = VR) (Canon = IS), o puedo comprar lentes sin estabilizador?

Agradezco su colaboración. Saludos desde Colombia

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Julian Zanafria
    Invitado

Hola Mario
    a lo mejor ya te han echo mil veces esta pregunta, pero me gustaría saber tu opinión, cual de estas cámaras me recomendarías para dar mi primer salto al mundo de las réflex, la canon Sl2 o la Nikon 56oo estoy entre estas opciones ya que su precio es similar no mayor de 800 dólares
    espero tu respuesta
    Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juan Manuel
    Gracias por seguirnos en nuestro canal de Youtube
    A mi siempre me parece mejor compra Canon, creo qeu en lineas generales la Canon T7i ( aquí por Europa la llamamos Canon EOS 800d) la tecnologia de AF es mejor en Canon, y cuanda grabas video es muy grande esa diferencia, gracias al Dual Pixel AF Cmos
    El Objetivo inicial con le qeu viene la cámara es el 18-55mm IS, es esta versión estabilizada aunque puedes poner objetivos sin estabilizar también….
    Como objetivo complementario, puedes pensar en ese Canon 70-300mm, y con los dos tienes unas grandes opciones de hacer casi de todo lo que te vaya surgiendo
    Saludos Amigo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Julian
    Te fusionas con este hilo, puesto que los argumentos qeu doy mas arriba, son igual de válidos entre una Canon EOS 200d o una EOS 800d con respecto a Nikon D5600…
    Entiendo que es mejor compra la de canon Sl2 ( En Europa EOS 200d)
    Hay mas entradas de esta maravillosa cámara por aquí :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/EOS+200d/

Julian Zanafria
    Invitado

Pero, perdón que insista, cual es la razón de que la canon 200d sea una mejor opción que la Nikon 5600, si canon tienen el dual pixel, pero estuve viendo sus características y hay algunos puntos de la Nikon 5600 es interesante a la compra

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno para mi es una opinión personal la que te doy , y si partimos de la base que no existe la cámara perfecta, si te convence más algunas de las características de la Nikon D5600, adelante con la compra de la misma, es una gran cámara, pero bajo mi punto de vista , el menor tiempo en el mercado de la Canon EOS 200d , la posibilidad de poder grabar videos teniendo un AF eficaz y su menor tamaño, son determinantes a la hora de recomendar Canon EOS 200d, antes que Nikon d5600 y por no entrar por la poca actividad que tiene el fabricante , sin duda Nikon no pasa por sus mejores momentos, pero nada de esto quita que la d5600 siga siendo una buena opción, sobre todo si alguna de sus caracteristicas es para ti buscada

Saludos Amigo

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO