Compatibilidad GH5 y Zhiyun Crane 2

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Compatibilidad GH5 y Zhiyun Crane 2

  • Creador
    Debate
  • #8916
    Javier
    Invitado

    ¡Hola a todos!

    Estoy maravillado con las posibilidades del Zhiyun Crane 2 tras ver los resultados que da en vídeos en Youtube. Estoy planteándome pillar uno pero…

    Me preguntaba si es 100% compatible con la GH5. En algunos foros he leído que no funcionan algunas de las características como por ejemplo el botón de REC o, mucho más importarte, el control del foco mediante la rueda.

    ¿Podéis confirmármelo? De ser así ¿Tiene solución?

    ¡Un saludo y gracias!

Viendo 27 respuestas - de la 1 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Respuestas
  • #8966
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    En la propia VideoReview que hicimos de este Estabilizador Zhiyun Crane 2 :

    Verás en la parte inferior (Comentarios) Un animado debate al respecto ….. Y mi postura es clara tambien
    Cuando Comprar Zhiyun Crane 2 para una cámara que no sea Canon EOS , estas comprando solo un ´´Buen Estavilizador de cámara´´ pero solo eso …, Puesto que el resto de funciones que incorpora es compatible con Canon EOS y de momento con nadie más…. Solución ??? esperamos todo que si, Una simple actualización de Firmwire seria suficiente para abrir compatibilidades …, Bueno esto y que Zhiyum paga las correspondientes Realities que puedan imponer el resto de marcas…. ( ahí puede estar quizas el Gran Problema)
    Si te asegiuro eso Si , que despues de vender varios cientos ya , los clientes lo han comprado para Sony , Panasonic ..Etc, Todo el mundo esta ENCANTADO con su Zhiyun Crane 2 | Gimbal Crane

    #9495
    Benito
    Invitado

    Hola, aprovecho este hilo para aclarar una duda. Veo que dices que si no es una Canon, sólo es un buen estabilizador, asiesque mi pregunta es, si tengo una Olympus omd em1 MarkII, ¿merece más la pena comprar el crane plus o el moza air? Gracias.

    #9539
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Benito
    El estabilizador a 5 ejes de Olympus OMD EM1 Mark II es espectacular… y en la mayoría de los casos no es necesario ningún soporte externo…. Pero a veces los movimientos de cámara se hacen mas agradables con estos estabilizadores ……
    Con lo que si te recomiendo completar el equipo con alguno de los estabilizadores Zhiyun-Mozza-Feiyutech
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/528-estabilizadores-y-soporte-de-videos
    ESo si quizas con Zhiyun Crane V2 es mas que suficiente y ademas se queda muy apañado de precio ….
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/estabilizador-zhiyun-estabilizar-video-estabilizador-fotografia/8938-zhiyun-crane-zhiyun-gimbal-zhiyun-crane-dslr.html
    Saludos

    #9632
    Sergio
    Invitado

    Hola qué tal? He probado el crane 2 de un amigo con una Sony rx100 IV y tras calibrarlo y encenderlo todo el gimbal vibra de una manera bestial y no hay manera de arreglarlo. Con una canon 6d,funciona perfectamente. A qué puede deberse? (estoy pensando en comprarlo pero si no vale también con la Sony, no me compensa. Gracias!

    #9693
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sergio
    El Gimbal Crane2 esta pensado para cámaras de mucho mayor tamaño y peso que una compacta tipo a la Sony RX100 IV, esa falta de peso sobre todo es la que hace que el Gimbal se vuelva un poco loco, y es normal, mi recomendacione s que te bajes a un modelo mas adecuado para una camara compacta tipo al Zhiyun Crane M más apropiado para una c.amara compacta
    Saludos

    #9861
    Jorge
    Invitado

    Saludos.
    Tenia intención de comprar el estabilizador Zhiyun Crane 2 al mismo tiempo que la Sony A7 III pero me parece que tendré que esperar. La solución de Zhiyun mediante el accesorio estabilizador, no me convence. Otra posibilidad sería adquirir el DJI RONIN. Gracias.

    #9896
    Mario Arias
    Superadministrador

    Asi es Jorge
    DJI Ronin es una solución muy interesante tambien , quizas las mas PRO
    En esta lista tienes las marcas que nosotros trabajamos de estabilizadores
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/528-estabilizadores-y-soporte-de-videos
    Las cuatro primeras son los Estabilizadores electrónicos para cámaras
    DJI Ronin
    Zhiyun
    Moza Air
    Feiyutech

    #10020
    Lorena
    Invitado

    Hola chicos. Me ha salido un trabajo bastante importante para mi y necesito un gimbal. Llevo tiempo mirando y estoy bastante interesada en el Zhiyun Crane Plus pero de momento tengo una camara media que es una Nikon d5200 aunk en cuestion de unos meses mi intencion es pillarme una camara bastante superior pero de momento me gustaria saber si el gimbal sería compatible con la que tengo ahora y si me daria todas las prestaciones que promete. Un saludo y gracias de antemano.

    #10028
    Marcos
    Invitado

    Hola Javier, yo compré el Zhiyun Crane 2 hace unos meses y funciona perfectamente, la única pega es que la ruleta para manejar el enfoque no es compatible de momento con la GH5. Puedes mirar también el Crane Plus, yo estoy pensando en cambiarlo porque es más pequeño y ligero.

    #10029
    Marcos
    Invitado

    Hola Lorena, el Crane Plus es más pequeño y eso tiene un inconveniente, si usas un objetivo zoom muy grande cuando mueves el gimbal hacia abajo la parte de atrás de la cámara toca con el motor. Aquí tienes las diferencias entre uno y otro: https://nosolocamaras.com/zhiyun-crane-2/

    #10054
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lorena , bienvenida a nuestro foro
    Gracias Marcos por tu aporte, de gran ayuda, sin duda Y asi es dependiendo del tamaño y peso a estabilizar es conveniente utilizar uno u otro, en este Link tienes todos los Estabilizadores Zhiyun Y creo que la version del Crane + es suficiente tammbien …….
    Además siempre es algo mas barato…., Tenemos todos en Stock y si quieres puedes pasar por la tienda y probar uno u otro
    Saludos

    #10898
    Leandro
    Invitado

    ¡Hola buenos días!

    Me llamo Leandro y estoy muy interesado en el estabilizador zhiyun Crane 2 pero tengo una duda y me gustaría consultarla antes de realizar una inversión bastante interesante en la compra de dicho producto.

    Mi duda es la siguiente:

    Mi cámara es una fujifilm XT-2 (una verdadera maravilla) y me gustaría saber si dicho modelo de cámara (Fujifilm XT-2) es compatible con el estabilizador Zhiyun Crane 2 a la hora de conectar la cámara al estabilizador mediante el cable, ya que dicho estabilizador viene con los cables de control para diferentes cámaras.
    Espero que me resolvais esta pequeña y preocupante duda.

    Se despide atentamente:

    Leandro Sánchez.

    #10945
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Leandro
    Te fusioné con este hilo, aunque hablamos de Panasonic GH5 , puedes cambiar por Fuji XT2, es decir ambos modelos estan exactamente en la misma situación, con lo que todos los comentarios te pueden llegar a valer
    Aunque la intención de Zhiyun es que su famosos e interesante Crane 2 sea compatible con todas las marcas de momento es de moemnto algo utópico …
    En la propia VideoReview que hicimos de este Estabilizador Zhiyun Crane 2 :

    Verás en la parte inferior (Comentarios) Un animado debate al respecto ….. Y mi postura es clara tambien
    Saludos

    #11567
    Jesús
    Invitado

    Hola Mario,buenos dias, entonces para que se suministra el zhiyun crane 2, con los cables para panasonic?, solo para disparar y grabar, es una perdida de dinero, para eso tienes otros estabilizadores mas baratos que te hacen la misma función,saludos

    #11596
    Mario Arias
    Superadministrador

    Así es , se confía que en un futuro , Zhiyun llegue a los acuerdos pertinentes con otras marcas y empiecen a ser 100 % operativos, a traves de una actualizacion de Firmwire, pero esto esta x ver ..
    Y por supuesto, otras marcas como Moza Air o los Feiyutech, te ofrecen soluciones mas baratas y con grandes resultados de estabilización tambien

    https://www.fotografiarte.es/catalogo/528-estabilizadores-y-soporte-de-videos

    Saludos

    #12636
    Frank
    Invitado

    Hola, quisiera una ayuda de parte de ustedes. Tengo la panasonic gh5 y el zhiyun crane 2 y me acabo de comprar el follow focus de la línea de ellos y no logro conectarlos para que haga su función. He intentado de muchas maneras y no me esta funcionando. Espero que me puedan brindar una solución.

    #12657
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Frank ahora el Follow focus lo incluimos cuando se compra Zhiyun Crane 2, y antes efectivamente es un mecanismo sumamente sencillo de poner y no debería de darte mucho problema , desconozco si lo compraste en nuestra tienda , si es asi puedes pasar y lo revisamos contigo, sino fuera asi es recomendable que contactes con quien te lo vendiera , es probable que este mal y este dandote unos dolores de cabeza , probando con otra unidad seguro sera mas fácil sacar conclusiones

    #13611
    Manel
    Invitado

    hola me interesaría comprar un Zhiyun Crane 2 pero tengo una duda, mi camara es una canon eos 7d es totalente compatible con los menús del crane? i el follow focus?
    Gracias

    #13618
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola MAnel
    Con Canon precisamente,estas manteniendo una compatibilidad total , fue con la primera en arrancar la marca y funciona todo al 100%
    Si te digo que esperes a ver el nuevo precio a partir del lunes 10, lo volvemos a reajustar a 549 € y regalo del Follow Focus
    Si te corre mucha prisa , contacta con mis compis de la tienda y que te adelanten este precio, enrique@fotografiarte.es te puede ayudar
    Puedes comprar Zhiyun Crane 2 aqui
    saludos

    #13622
    ELISABET
    Invitado

    Hola, soy Eli, tengo un problema que no se si es grave o se puede solucionar, y no se si loq ue me pasa es normal.
    Tengo la Sony a7II y he comprado el Crane 2, pero no consigo conectarlo con la cámara. Al conectar ambos aparatos con el cable, en el el visor de la cámara me aparece: Modo USB conectando… y así se queda colgada. He probado con la Canon 6d y todo funciona perfectamente. Temo que el Crane 2 no sea compatible con la Sony a7II, eso es posible???

    #13633
    Mario Arias
    Superadministrador

    Así es… Hay opciones que con Sony no son 100 % compatibles con el Crane 2 y si que lo son con Canon
    Si te fijas en la entrada de mi tienda a on line , dejamos una ilustración claro de lo que si funciona y de lo que al menos de momento no ……
    Saludos

    #14868
    Hernán
    Invitado

    Hola! Estoy con muchas ganas de comprarme el zhiyun crane 2. Pero tengo una Nikon D3300.. quería saber acerca de su compatibilidad con este equipo, si me conviene adquirirlo, teniendo esta cámara y si tiene buen peso la cámara para el correcto funcionamiento del zhiyun.

    Saludos!
    Desde ya muchas gracias!

    #14900
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Hernan , quizas sea un estabilizador algo ´´desmesurado´´ para tu cámara y aunque te podría valer, yo no te lo recomendaría, es preferible comprar algo que se ajuste mas a lo que realmente necesitas, un Zhiyun Crane V2 DSLR podria ser más que suficiente , o los nuevos Feiyutech AK2000 puden ser más interesantes para ti
    Saludos

    #16749
    Carlos
    Invitado

    Buenos dias!

    Tengo la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K (con objetivo pesa un total de 1.6 kg) y necesito un estabilizador gymbal compatible y un sistema de registro de audio. Estoy empezando a hacer cortometrajes y busco un balance equilibrado entre calidad – precio.

    En el caso del gimbal tengo vistos:
    Zhyiun Crane 3 lab: una maravilla pero carete
    Zhyiun weebill lab: el que me gusta más pero leo incompatibilidades con mi cámara (esta es demasiado larga) aunque venden alternativas en XXXX … lo ves fiable? Dichas alternativas subsanan los problemas y permiten operar al 100% con el gymbal?
    Mozza aircross (compatible?)
    Mozza air 2 (mejor que Zhyiun Crane 2 ?
    Otros modelos que me puedan ir bien ?

    Otra duda es que para la conectividad gymbal a cámara para follow focus hay que ocupar el puerto USB-C, y ya lo tengo ocupado por un disco ssd Samsung T5, mucho más económico que una Cfast, posibles soluciones?

    Así mismo, necesito dicho sistema servo follow focus que pueda funcionar bien en las pequeñas ópticas MFT que tengo. Todos valen?

    En el caso del registro de audio, la cámara tiene mini XLR con adaptador, pero veo que los micros con esta conexión suben bastante, y que tener un grabador Zoom o Olympus puede dar mas juego de movilidad al técnico de audio y se puede colocar un Rode muy decente con conexión minijack. También querría que dicho micro pudiese ir a una pértiga, todos los micros de conexión minijack pueden?
    Crees que gano mucho con un micro XLR?

    Muchas gracias

    #16792
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos
    Te fusión en este hilo, donde ya tocamos el tema, Hay que entender que las compatibilidades entre las diferentes fabricantes e s siempre muy complicada y compleja, y aqui siempre defiendo lo mismo, mentalizarte que estas comprando un estabilizador y que es muy probable que ninguna de las otras opciones que te pueda ofrecer el Gimball, quizas no funcione o no lo haga tan bien como a lo mejor te gustaría …
    Si te sales de cualquier marca que no sean estas , tipo a DJI, Zhiyun, Feiyutech, Mozza, olvídate , es tirar el dinero , si las primeras marcas te dan problemas , las que no son tan punteras te van a machacar
    Mi recomendacion pasa por Zhiyun Crane 2 o bien el Feiyutech AK4000
    Son los que menos problemas terminan dando
    Saludos

    #17473
    Alexis Arzamendia
    Invitado

    Buenas quisiera ver si puede responderme la sgte interrogante estoy en busqueda de adquirir el shiyun crane 2 o el weebill s, tengo una t5i con el 18-135 y el 50 1.8, lo que me gustaria saber si es q estos estabilizadores me permiten controlar la camara al 100% como es el tema de control de iso, apertura, exposicion, rec y stop. En todo caso segun su esperiencia hay algun estabilizador que cumpla con todo ello??. Desde ya muchas gracias y espero puedan responder

    #17496
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alexis , si lees las respuestas de este mismo hilo, creo qeu soy mu claro al respecto de lo qeu preguntas… léelo con atención y seguro te aclara más
    Saludos

Viendo 27 respuestas - de la 1 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.