Sony A6300 Vs Olympus OMD EM10 III

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony A6300 Vs Olympus OMD EM10 III

  • Creador
    Debate
  • #8956
    Evelia Tirado Venteo
    Invitado

    Hola, buenas tardes. Os quería preguntar, tengo una Lumix TZ200 y desde hace un año un móvil Samsung Galaxy 6. Con el móvil estoy haciendo unas fotos muy buenas en interiores de iglesias…mejores que con la Lumix. Ahora quiero comprarme una cámara nueva y tengo dudas sobre cual. Mis preferencias están entre la Sony A6300, la Canon EOS 77D y la Olympus OMD EM 10 Mark III. ¿Cual de ellas es más luminosa y cual sería la de mejor calidad de imagen?. La quiero principalmente para viajes y fotos de niños. También pienso que me podría ir bien una compacta con algo de zoom si alguna reuniera cualidades de luminosidad y calidad de imagen comparable con las evil comentadas más arriba. Cualquier sugerencia será bien reciida. Muchas gracias. Saludos.

Viendo 58 respuestas - de la 1 a la 58 (de un total de 58)
  • Autor
    Respuestas
  • #8973
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Elvira
    La PAnasonic FZ200 es algo veterana ya y en interiores con poca luz quizas es donde más peque de calidad , no es de extrañar que la simpleza óptica de una camara de un Smartphone pueda sacar mejor rendimiento, dicho esto , esta claro que si ahora consiste en subir a
    Sony A6300- Canon EOS 77D u Olympus OMD EM 10 Mark III tambien vas a mejorar mucho a tu telefono ..
    Primera Duda Con espejo ( Canon EOS 77d) o Sin espejo ( Sony & Oly) si buceas en este mismo foro , hay mil hilos hablando de esto y mi opinion es clara al respecto , a día de hoy mejor sin espejo
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/con+espejo+o+sin/
    llegado a este Punto y descartando Canon , la Sony A6300 vs Olympus OMD EM10 III Y sabiendo que ambas dan una calidad muy pareja , me decantaria por la Olympus, Porque es más bonita ( a mi al menos me lo parece ) es más moderna , esto siempre ayuda a tener mejor procesador de imagen y más agilidad en la forma de mover los datos yu la gama de objetivos Micro 4:3 es mayor que la de Sony y más barata

    Espero haberte aclarado

    #9009
    Evelia Tirado
    Invitado

    Muchas gracias Mario por tu respuesta. A mi como cámara también me gusta mucho la OLY pero en algun blog de comparativas (Dpreview…) le dan más puntuación a la Sony 6300 en cuanto a calidad de imagen y ahí es donde dudo…. ¿en condiciones de poca luz o sitios como iglesias o museos, crees que también son parejas y que tendré buenos resultados con ambas?

    #9062
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Evelia ( en el otro post te re-bautice JEJEJEJE)
    Bueno eso de asegurar que la A6300 da mas calidad de imagen con respecto a una Olympus OMD EM10 III es muy relativo, es decir en qué condiciones ?? y con qué objetivo ?? (mayor culpable de la calidad de imagen de cualquier sensor moderno) con lo que el dato de Dpreview sin leerlo yo me parece algo incompleto y temerario ..
    Mi experiencia se basa en la prueba real del producto de mis Video Reviews de producto y sobre todo del feedback que me dais muchos usuarios cuando después de haberme comprado la camara me decis y contais vuestras sensaciones, que a la larga es de lo que mas me vale …
    Con lo que me reafirmo en lo que te dije,en el anterior post, Calidad muy pareja, me quedaría con la Oly por ser más bonita y moderna y porque la gama optica es mayor, mejor (si vas buscando nitidez este apartado es fundamental) y encima esas ópticas son más baratas…
    Si el tamaño del sensor Micro Cuatro Tercios es ahora lo que te preocupa, aqui puedes leer al respecto de ello :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/sensor+Micro+Cuatro+Tercios/
    Video Review de Sony A6300

    Video Review de Olympus OMD EM 10 III

    Saludos

    #9078
    Evelia Tirado Venteo
    Invitado

    Hola Mario, muchísimas gracias por tu fantástica y completa información. Definitivamente me decido por la Olympus. Un cordial saludo.

    #9152
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra que así sea , solo me queda esperar que te decidas pro nuestra cas para comprarla :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/554-camara-olympus-OMD-wrf342o

    Y recuerda , al registrarte como cliente, muchos articulos, sobre todo en Olympus, se te va añadir un dto extra , al pertenecer al Club Fotografinauta, Aprovechalo !!!

    Saludos

    #9611
    Raúl
    Invitado

    Hola!!!
    Que cámara comprar de estas 3?
    Necesito una cámara todo Terreno,compacta y de buenas prestaciones,e reducido el cerco a estas tres y no se por cuál decantarme,sé que las 3 son buenas máquinas pero….Quiero elegir bien y se que me seréis de gran ayuda.
    Gracias

    #9655
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Raúl intentaré ser de ayuda para tí e incluso de convencerte para que confíes en nuestra tienda a la hora de cerrar tu compra…
    Lo primero: Compres la que compres , estate seguro de una cosa, no te equivocarás.., son tres grandes opciones
    Lo Segundo te fusione con este Hilo, en el cual ya me decante entre: Sony A6300 Vs Olympus OMD EM10 III
    Verás que la Oly , me tira mucho, el ser una de las más recientes en aparecer tambien creo que es muy interesante y positivo.
    Si metemos en este Hilo la variante de Fuji XE3 , solo añadir un par de cosas, esta Fuji X digamos que es un producto aún más retro y pensado mas para una foto mas en amnual, tecnologicamanet esta quizas un punto por detras de la tecnología de Olympus , pero a cambio te da el Plus de ese sensor APSc, ademas a diferencia de Sony, el abanico de opciones es enorme y en este sentido se parece a Olympus tambien
    Si me tuviera que mojar , este sería mi podium:
    Fuji XE3 + 18-55mm f2.8 4
    Olympus OMD EM10 III + 14-42mm EZ el objetivo éste es de peor rendimiento que el de la Fuji.

    #9669
    Raúl
    Invitado

    Hola Mario
    Me a sido de gran ayuda tu podium jeje,ya e decidido y me decanto por la Fuji XE3,lo único que no sé si me quedare corto para hacer paisajes con el objetivo 18-55.
    Gracias Mario por la información y te sigo en tu canal.

    #9675
    Evelia Tirado
    Invitado

    Buenos días Mario,
    Compré hace poco la Olympus OMDE M10 Mark III con el objetivo 14-42 EZ. Quisiera comprar un objetivo con más zoom y ahí mi pregunta: ¿cual me recomiendas en cuanto a calidad, luminosidad….: el 14-150mm o el 40-150 mm.?
    Gracias. Saludos,
    Evelia

    #9706
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Raúl a ti , esto es solo parte del trabajo, recuerda que puedes comprar Fuji XE3 al mejor precio en nuestra tienda on line, ademas el kit de cámara + 18-55mm f2.8-4 ,una vez te registres como cliente de la tienda crecerá hasta un 10 % , asi que se queda por algo más de 1100 € es decir Super-Precio
    Más adelante te puedes animar a comprar el Objetivo Fuji 55-200mm otro pedazo de objetivo Fuji X

    Ya me iras contando …. Saludos

    #9711
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Evelia
    te fusione con el Hilo que en su día abrimos para la compra de la cámara , ya me comentaste que estas disfrutando de tu Olympus OMD EM10 Mark III con el objetivo 14-42 EZ. cosa que me alegra
    como segundo objetivo y como complemento a este yo creo que el Objetivo Olympus 40-150mm sería el ideal para poder tener el equipo ya muy completito….
    Ademas aún me quedan en los que vienen con la oferta e incluyen un regalo de un bonito estuche , aquí lo puedes comprobar :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/8245-olympus-40-150mm-f4-56-kit.html
    Saludos

    #9727
    Evelia
    Invitado

    Gracias Mario. Me lo miro.
    Evelia

    #9735
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias a ti siempre !!!

    #10248
    Iker
    Invitado

    Buenas Mario,

    Otra consulta, me imagino que será pregunta de novatos, pero la deferencia de megapixel no se nota en la calidad de la foto? Lo pregunto por la diferencia que tienen.

    Gracias!

    #10277
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Iker, tu pregunta todas tus dudas, para esto esta el Foro, la diferencia de nº de pixeles en los sensores modernos, ya no es muy determinante, y en la práctica no lo vas a notar…. Los fabricantes de Sensores (Sony es el que mas fabrica) se preocupa casi mas en buscar un equilibrio y se fijan en otros factores como son los Nºde Pixel/Tamaño Sensor/Latitud/Relación Señal Ruido/ISO , en definitiva todos estos elementos que componen un sensor , mezclandolos bien, son los que son determinante de conseguir fotos bonitas y naturales sobre cualquier condición de luz…
    Y en este Caso tanto la Sony A6300 o la Olympus OMD EM10III tienen un perfecto equlibrio, te loaseguro !!!

    #10291
    Iker
    Invitado

    Gracias!

    Por último, he estado viendo tu video sobre la Canon m50 y me parece muy interesante también. Sería mejor cámara que la Olympus Mark III?

    Gracias de nuevo.

    #10309
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Iker
    Canon se une a la fiesta de las sin espejo de uso medio, y la Canon EOS M50, quizás sea la primera Canon muy seria dentro de este concepto de cámaras , por las que en su día poco o nada aposto, pero la sangría de ventas perdidas a favor de Olympus y Sony , hizo que reaccionara y ahí estan con esta gran cámara
    Si tuviera que elegir yo una sin espejo hoy, creo que enlejiara esta EOS, Canon , nos guste o no sigue siendo líder y estoy convencido que poco a poco va a recuperar el terreno perdido en estas camaras sin espejo
    Saludos

    #11489
    Marta
    Invitado

    Hola,
    Me quiero comprar una cámara Evil para poder llevarla casi siempre encima. He usado una Nikon D3100 mucho tiempo, aunque no era mía y ahora que quiero comprarme una cámara no sé si probar el mundo de la Evil por la comodidad. He estado mirando la Olympus oíd em10 III, Sony A6300 y también le echado un ojo a la Panasonic G7. Me gustaría que también me sirviera para hacer vídeos. Por lo que veo la Olympus es más recomendada que la Sony, pero me gustaría saber si con respecto a esta Nikon que tengo va a suponer una mejora o no, si los ajustes manuales son tantos como una réflex o si debería de mirar otro modelo mejor o mirar una réflex.
    Muchas gracias!

    #11520
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marta
    De antemano te digo qeu los resultados obtenidos con una cámara sin espejo actual, esta al mismo nivel e incluso si me apuras , a un nivel superior que las DSLR tradicionales, así que en ese sentido no tengas problemas , si buceas en este foro, veras como desde hace muchos años llevando recomendando las famosas evil y los usuarios estan encantados, casi tdos venian de una dslr com tu …
    Dicho esto las OLympus son muy populares e interesantes, el modelo OMD EM10III es ademas de bonita y pequeña una gran cámara de uso semejante al de la Nikon
    Comentarte ademas que una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….en el caso de estas Oly llegas a un 10 % de descuento….
    Por último y por darte alguna otra alternativa, acabo de contestar este otro hilo que seguro es de tu interés…..

    Dudas con cámara EVIL

    Saludos

    #11654
    Mario
    Invitado

    Buenas Mario, aquí otro Mario al habla 🙂 Tu blog está genial. Pregunta que seguramente has resuelto antes. En principio me atraía más la Sony6300 pero no me desagrada la Olympus Mark III y hace semanas que le doi vueltas y no me decido! Hoy fui para comprar la Olympus pero me di cuenta que la Sony se le puede conectar micro y la Olympus no. Quiero la cámara, para fotos pero también para vídeos que queremos hacer para un canal de youtube y el sonido con eco de algunos youtubers molesta mucho. Qué me aconsejas?
    Gracias!

    #11668
    Mario Arias
    Superadministrador

    Sin duda alguna Mario , la entrada de Micrófono es fundamental , para poder tener una calidad de Audio buena para tu futuro canal de YouTube con lo que en ese sentido te recomiendo comprar Sony A6300 espero que con este modelo confíes en nuestra tienda para materializar esta compra ..
    Saludos

    #11681
    laura
    Invitado

    buenos dias, me ha parecido muy interesante este post, a mi me salió la misma duda. Ayer intenté escribir pero veo que no sale publicado, asi que volvere a probar… actualmente no tengo ninguna cámara de fotos pero si me gustaria comprarme una, siempre me ha llamado la atención y ahora quiero probar. Mi intencion al principio era comprar una reflex para poderla utilizar en viajes y también como erramienta de trabajo para fotografia dental (no un uso diario pero si en situaciones puntuales), al ir buscando información me gustaron las camaras evil, por su menor tamaño me parecen mas protables para viajes y tal…
    por lo que he visto en tus videos y foros, acutalmente recomiendas mas evil que reflex. En esta situación podria hacer fotos dentales también con una evil? tu recomendación seria también la olympus OMD EM10 III antes que la sony a6300 o canon EOS M5?
    muchas gracias!

    #11693
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Laura
    En el tema de Fotografía Dental , lee este hilo creo que aunque la tendencia es a las camaras sin espejo y que probablemente te apetezca a ti mas por su tamaño y prestaciones, si quieres hacer el uso compartido de Foto Dental + Foto de viajes, familiar etc…, la solución ha de pasar por Canon, ya que es con ellas donde vas a encontrar la soluciones óptimas para la Fotografía Dental ( Objetivos Flashes .., etc)
    Y esto con marcas como Sony u Olympus no vas a tener al menos tantas facilidades para la foto dental
    Dicho todo esto la Canon EOS M5 con el objetivo multiuso 14-150mm es una buena opción par ala fotografía del día a día, este kit ya incorpora el adaptador necesario para poder poner luego los objetivos Macro o flashes anulares que necesitaras …
    Recuerda que como estudiante de odontología u Odontólogos licenciados, Siempre teneis unos descuentos Extras, no dudes en consultarme
    Un Saludo

    #11695
    laura
    Invitado

    muchas gracias Mario!

    #11706
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Laura, Imagínate si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…
    Seguiremos en contacto

    #11887
    maria
    Invitado

    yo tambien estoy dudando entre alguna de las camaras arriba mencionadas. despues de ver muchos modelos dentro de mi presupuesto, estoy dudando entre la sony a6300 y la canon eos m50. no veo demasiadas diferencias entre las dos, aparte del precio. cierto es que entiendo muy poco de fotografía pero quiero comprar algo que no se me quede corto tras aprender. pensando en la calidad de las fotografias resultantes, y pensando en utilizarla para viajes, y a veces en situaciones de poca luz, ¿cual me recomendarías? tambien me gustaria tener en cuenta el precio y variedad de los objetivos para futuras compras.
    gracias, un saludo

    #11909
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    Yo me quedaría con la Canon EOS M50, es un tema de que me gusta más que la Sony A6300, su formato , visor a nivel de ojo centrado etc…., hace que me convezcan más, no obstante, mentalizate en dos cosas No existe la cámara perfecta , lo digo continuamente y no te vas a equivocar, elijas la que elijas, en la que compres
    no quiero liarte más, pero quizas te interese leer este otro hilo en el que trato esto mismo e incorporo otro modelo que quizas es el que tambien te recomendaria a ti también …léelo y me cuentas
    saludos

    #12525
    José
    Invitado

    Hola yo estoy en duda también entre olympus Em10 Mark iii y la Sony alpha 6500,tengo que decir que me decanto por la olympus , pero me frena si la calidad y nitidez de imagen será mejor olympus o Sony . Y en cuanto a un objetivo todoterreno para viajes que no tenga que cambiar de objetivos , cuál me recomiendan ?gracias

    #12571
    Mario Arias
    Superadministrador

    Las diferencias de calidad , entre un sensor APSc o uno de Micro Cuatro Tercios, en la práctica no existen, es decir te va a permitir ´´estirar´´ por igual el archivo, en este Hilo , hablo de ello , con lo que si lo que te gusta es la Olympus OMD EM10 III no hay motivo alguno para que lo hagas, bajo mi punto de vista en una de las cámaras más equilibradas del mercado, ademas de ser una de las más bonitas
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….en este caso llegas a un 10%
    Un Saludo

    #13422
    Pedro
    Invitado

    Hola, estoy interesado en comprarme una sin espejo. Mi presupuesto unos 900 euros como máximo. Según os he podido leer por aquí, recomendáis casi unánimemente por este precio la Olympus EM10 III y al visitar vuestra tienda me encuentro con esa cámara con un objetivo 14-42 + 40-150 a un precio de 750 € y luego también la misma cámara con un sólo objetivo 14-150 por 839 euros. Cual me recomendáis de las dos opciones o también cualquier otra cámara de distinta marca que ande por ese rango de precios. Muchas gracias y un saludo.

    #13445
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pedro, comprar Olympus OMD EM10 III , es todo un acierto, disfrutaras y mucho de una camara , bonita , muy funcional y con grandes resultados finales, que al fin y al cabo es lo que se busca
    Puedes comprar el kit de EM10III +14-150mm por esos 839 €, y ademas una vez registres la compra Olympus te devolverá 100 €, con lo que la jugada sale redonda
    Por otro lado este kit te aporta la ventaja de tener un objetivo todo en uno, y a la postre termina siendo muy cómodo, a parte de mantener unos niveles de calidad muy óptimos
    La otra opcion es ligeramente mas barata, pero no mucho, con lo que te merece la pena mas este kit
    Saludos

    #13470
    Pedro Estepa Galvez
    Invitado

    Ok, muchas gracias. Ya entonces casi decidido por ese objetivo todo terreno.
    ¿Y para el black friday tenéis alguna promoción o rebaja?… me esperaré al viernes a ver si me dais alguna sorpresa.
    Gracias otra vez por toda la información del blog.

    #13523
    Miguel Angel
    Invitado

    Muy buenas, Mario, escribo en este hilo (ya lo hice para agosto, pero con tanta demanda de mensajes es normal que alguno se te pase) ya que tiene relación con la cámara por la que estoy decidido a cambiar mi veterana Olympus E420.

    Como comento soy usuario de una Olympus E420 + 14-42mm 3.5-5.6 + 40-150 4.0-5.6

    Mi dudas son las siguientes:

    1. Segun he visto en varias revisiones, si no estamos interesados en el video interesa más la M10 II, que la M10 III. Tambien opinas lo mismo??

    2. Al poseer los objetivos olympus, aunque no sean muy luminosos, y dado que los kits proponen los mismos pero en m4/3, los mantendrias comprando el adaptador y complementando con otros especificos m4/3 (recomendaciones) o por tamaño mas reducido en interesante volverlos a adquirir??

    Busco fundamentalmente tamaño compacto para llevarla siempre encima y estar preparado para disparar en cualquier momento, y el uso habitual sería: retratos (sobrina que me trae loco), fotos familiares y viaje.

    si ves alguna opcion mas interesante que esta M10….soy todo oidos!!!

    Muchisimas gracias por tu respuesta que seguro me darás

    #13542
    Pedro
    Invitado

    Buenas Mario, después de mucho leer sigo con dudas. Voy a hacer un regalo a mi senora, y estaba dudando entre la omd em5, la omd em10 y la a6300. La a6300 la he descartado porque lo más importante es que se divierta con la cámara, y para eso creo que la Oly es mucho mejor, y además el reembolso de los 100 euros está de lujo, aunque ella tiene ahora una compacta Sony.
    Ahora, entre las 2 Olys, el primer problema es que ahora estamos viviendo en Alemania, (el envío lo tendríais que hacer a Espana porque los reyes los pasamos allí), y las temperaturas en invierno son bastante bajas, así que estaría mejor la em5, pero por otro lado hará bastantes fotos con poca luz, con lo que el flash integrado de em10 creo que puede venir mejor, pero no tengo ni idea.
    Una vez que decida la cámara, merece la pena comprar el kit con el 14-150?? Lo digo porque para el día a día puede ser más cómodo el 14-42ez y si alguna vez va a algún sitio en el que haga falta el zoom se puede llevar el 40-150, no??
    Como puedes ver no tengo ni idea de fotografía, así que aquí dejo mi duda después de haberme leído casi todo vuestro foro, jejeje.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    #13560
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pedro
    Gracias por contactar por esta vía, y creo que vas muy bien encaminado, y ademas para eso estoy yo qui, intentaremos solucionar esas dudas…, en tu caso yo comprar ria este kit de Olympus OMD EM10 Mark II + 14-42 EZ precisamente por lo que apuntas tu, es un objetivo mas fácil de llevar y en muchas ocasiones abarca el 80 % situaciones fotográficas que un aficionado hace ….. y despues se podría completar con un 40-150mm , existe el kit con los dos objetivos tambien con el que te ahorras algo tambien
    Descarto la EM5 II , porque es algo mas antigua, y en algunas caracteristicas incluso la EM10 III mejora a ésta y el tema del sellado , haciendo un uso racional no vas a tener problema alguna, estas OMD aguantan muy bien salpicaduras y la intemperie en general…
    La camara aun con poco luz, te las va a resolver muy bien el propio sistema OMD, pero el flash puede ayudarte en alguna circunstancia tambien
    Así que dale una vuelta y si hay mas dudas ya sabes
    Saludos

    #13939
    celia
    Invitado

    Hola! yo también tengo una gran duda que me tiene en un sinvivir… No se si comprar la Olympus OMD 10 Mark III o la Fujifilm XT20, las dos son preciosas pero cual me dará mejor resultado ya que va a ser mi primera cámara y la voy a utilizar sobre todo el viajes. Muchas Gracias

    #13955
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Celia
    Por tamaño y prestaciones te recomiendo comprar Olympus OMD EM10 Mark III
    Creo que en todo es algo mas completa que la Fuji XT20 y ademas mas pequeña , la propia cámara asi como los futuros objetivos que compres para ella ….
    Y en precio , mantiene una gran oferta actualmente , incluido regalos extra
    En este vídeo , hablo de esta camara…, quizas te ayude tambien
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/1034-olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus
    Saludos

    #14701
    mariajose80
    Participante

    ¡Hola!
    Soy nueva en el foro. Sé que la pregunta que planteo es el gran dilema de la mayoría. Quiero comprarme una nueva cámara. Investigando me he topado con las famosas y tan de actualidad «sin espejos», por lo que ya he descartado el comprarme una réflex, creo que es buena elección porque busco un equipo más ligero y que me permita buenas fotografías (prácticamente la uso en mis viajes). Leyendo y releyendo no sé por cuál decidirme. Aunque soy principiante entusiasta y con muchas ganas de seguir avanzando en mis conocimientos fotográficos, no quiero quedarme corta en mi elección y me gustaría adquirir un buen equipo. Ahora mismo el presupuesto no es problema, está claro que no soy profesional y a un equipo de estas características yo no le voy a sacar partido, pero sí quiero algo de calidad que me dure en el tiempo y me sirva en mis avances para sacarle mayor rendimiento.
    Os he leído sobre:
    – Olympus OM de m10 Mark III.
    – Canon EOS M5 y M50
    – Sony Alpha6500/7000…

    ¿Pros y contras?
    Acepto cualquier sugerencia de las diferentes marcas y modelos que hay.

    Y también tengo dudas si adquirir los kits o hacerme con el cuerpo y un buen objetivo más luminosos que los que traen algunos kits.

    Muchas gracias

    #14715
    Luis Garrido
    Invitado

    Empezar diciendo que tengo una sony nex3n ya algunos años. El problema con el que me encuentro es que el año pasado tuve un pequeño tropiezo que me hizo caer. En la caida se abrio y desalmo el objetivo, fui a una tienda de fotos y el objetivo nuevo eran 350€, y me mandaron a un taller de reparacion que habia cerca, pero al ir de viaje no disponiamos de tiempo para repararlo si es que tenia reparacion.Me ofrecieron un 28-70 que tenian alli por un precio que me convencio, y para no quedarme sin fotografias del viaje lo pille. Pero claro al ser un FF y un 24-70, no hacia las fotos a las que estaba acostumbrado con el kitero mas angular. Y tras la vuelta de otro viaje y la incomodidad de la falta de ese gran angular decidi pillar un kitero. En medio de otro viaje noto que el flash no funciona, a la vuelta pido un flash y lo sustituyo, pero o me ha venido mal el flash o la averia es algo mas seria, el modulo o placa base. Tras ello empiezo a pensar en cambiar de camara, y aqui mi dilema, ¿cambio a una sony A6000 o a6300, solo cuerpo, ya que dispongo del 16-50 y el 28-70 FF, o vendo estos y me tiro a por una olympus, entre las que he visto la EPL9 y la OMD M10 Mark III, con sus objetivos de kit?

    #14746
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria Jose , te fusione con este hilo donde ya se habla de algunos de los modelos que tienes en mente
    En este otro hilo tambien puede interesar leer
    Pero aunque lo hagas muchas veces la ´´borrachera´´ de info os hace quedaros bloqueados. y es ahí donde los siguientes consejos que te voy a dar son importantes
    Parto de la base de qeu me es indiferente vender una marca u otra, las condiciones son muy parejas, con lo qeu mi honestidad en el asesoramiento está mas qeu demostrada desde hace muchos años ….
    La camara es el instrumento que te te tiene que sentir cómodo y hacer disfrutar de la Fotografía de forma natural y que no se convierta en un enemigo con muchas funciones y qeu no sepas manejar…
    De todas las qeu nombras quizas esto lo cumplan todas y la curva de aprendizaje sea mas menos igual, pero yo me centraria en sistemas, me explico , el sistema de Micro Cuatro Tercios que Olympus mantiene desde hace años, fue le 1º en el mundo de las sin espejo y a dia de hoy sigue siendo el mas completo, a nivel de objetivos y accesorios, por eso comprar una Olympus OMD EM1o MArk III ceo que seria mi primera recomendacion
    Con esta camara a un nivel medio de entusiasta de la Fotografía te hará disfrutar mucho de la misma

    Como segunda en el lugar pondria el sistema Fuji X , gran labor la de este fabricante y cámaras que nunca defraudan, la Fuji XT30 acaba de salir al mercado y son una pasada

    Y aunque las Sony que mencionas estan muy bien, la comparativa con estas que te recomiendo yo habría que hacerla con la  Sony A6400 

    Ya que la Sony A6500 es una camara a un nivel pro y con precios muy diferentes y la Sony A7000 , la espera todo el mundo peor es un modelo que aún ( 14-04-19) no Existe jejejee

    El problema de todas las Sony es siempre el manejo , mas farragosas y esto a veces es contraproducentes , Ls Canon EOS M5 % Eos M50 

    me encantan peor su sistema aún es pobre ….

    Espero haber arrojado algo mas de luz sino ya sabes

    Saludos

    #14753
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Luis
    Te fusiono en este hilo donde ya hablo de alguna de las camaras que mencionas , sin duda alguna invertir mas dinero en tu NEX no es una buena decision ya, yo me iría a una Sony A6300 o a la mas nueva Sony A6400
    Y si es por aprovechas sin duda alguna yo me quedaría en alguna de estas Sony , en el caso de las Sony A6000 , aqui te lo cuento todo

    Cualquier duda ya sabes

    #15019
    Puntero7
    Participante

    Hola Mario,
    Tengo una cámara Alpha 200 y estoy pensando en adquirir una nueva cámara mirrorless ya que con esta tengo muchos problemas de ruido.
    El uso que me gustaría darle a la nueva cámara sería variado: fotografía gastronómica, paisaje, nocturna y de calle. He estado mirando y no sabía si decantarme por Sony a6300, a6500 o alguna Olympus.

    Gracias de antemano y un saludo,

    Óscar

    #15029
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Puntero7, te fusiono en este hilo, en el cual verás se habla ampliamente de Sony A6300 y de Olympus OMD EM10 III
    Mi recomendacion, segun puedes leer mi anterior post, quizas pasaria por la mas moderna Sony A6400
    Miratelo con atención y si hay mas dudas, ya sabes
    Saludos

    #15036
    Óscar
    Invitado

    Hola,
    Actualmente tengo una cámara Alpha 200 con el kit de serie y un objetivo 50mm 1.8. Estoy interesado en comprarme una cámara mirrorless pero ando bastante liado tras haber leído muchas opiniones. El tipo de fotografía que me gustaría realizar con la cámara sería variado (gastronómica, nocturna, calle, paisaje). Sobre todo he estado mirando Sony a6300 y alguna Olympus. ¿Cuál me recomiendas?
    Gracias de antemano y un saludo,
    Óscar

    #15180
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Oscar
    Te fusione en este hilo, en donde se habla de estos dos modelos que apuntas, las cuales son muy interesantes , quizas leyendo tus propósitos me inclinaría mas a recomendarte la Olympus OMD , es un sistema mas completo y en Foto nocturna y la foto callejera creo que se desenvuelven mejor, no obstante te recomiendo leer el hilo desde el principio y saques tu mismo las conclusiones
    Si persisten las dudas, ya sabes donde encontrarme
    Saludos

    #15290
    Juan
    Invitado

    Hola, agradecer vuestra web ya que es clara y muy didáctica con los videos. Gracias!!
    Al grano, dudo y mucho sobre este equipo de M10 III con el 12-200 o el Sony a6300 con el 18-200. Utilización de todo un poco, pero con muho viaje, por eso el todoterreno. Me gusta mas la Olympus pero me frena la cantidad baja de megapixeles (posibles ampliaciones), la falta de salida de micro. Por su parte la sony sin estabilizador me asusta, sobre todo para videos con poca luz, y que es más cara. Lo tipico, no hay cámara perfecta, y no sé cual coger sin que me penalice. Gracias

    #15317
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juan , asi es siempre hablo de esto de No Existe la cámara perfecta y vas a tener que ser tu el que discrimines lo que realmente es más importante para ti. Si puedo ayudarte en una cosa que tengo muy clara y es en hacerte ver que la calidad del sistema Micro Cuatro Tercios es suficiente mente buena o al menos esta al mismo nivel de calidad que cualquier sensor APSc, si se que has podido leer muchas cosas por ahí , de las que ya de antemano te aseguro no se corresponden a la realidad
    Conozco de fotografos a nivel Pro que utilizan las cámaras Olympus Micro Cuatro Tercios y no echan de menos nada de calidad y en nuestro laboratorio digital hacemos ampliaciones de 70×100 Cm., ploteados y partiendo de archivos de cámaras Olympus y el resultado es perfecto …. En este vídeo reflexionaba de esto

    Visto hasta aqui yo te recomiendo comprar casi antes la Olympus OMD EM10 III + 12-200mm
    Por que el nuevo Objetivo Ultrazoom de Olympus equivale a un todopoderoso 24-400mm y eso para esa foto viajera puede resolverte cualquier circunstancia y tambien por que yo al menos le doy más importancia a tener un estabilizador incorporado en el cuerpo de la camara y poder trabajar a pulso sin ningún problema
    Así que espero haberte ayudado
    Saludso

    #15319
    juan suarez
    Invitado

    Hola, tengo una enorme duda entre la Oly m10 III con 12-200 o la sony 6300 con 18-200. EL motivo de esos objetivos porque es para viajes sobre todo. La Oly me gusta y el estabilizador debe ser una gozada, pero tienen pocos mp para posibles ampliaciones y la falta de microfono externo. Por su parte la Sony no tiene estabilizador lo que me frena mucha, pero su sensor es de superior calidad, Vaya lío que me quita el sueño. Una ayudita por favor.

    PD: habia escrito post similares desde la tablet pero no llego a verlos por eso lo repito.

    Gracias

    #15320
    juan suarez
    Invitado

    Vaya ahora si ha cargado el foro con la respuesta de Mario, Perdona por repetir, y muchas gracias por la recomendación, un saludo, ahora a pensar ….

    #15346
    Mario Arias
    Superadministrador

    No hay problema Juan , espero vaya bien esa decision de compra ……
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas a bajar hasta los 945 € , a parte de todos los regalos que la acompañan
    Saludos

    #15449
    Oscar
    Invitado

    Hola Mario,

    Ante todo gracias por el trabajo que haceis para intentar que tengamos las cosas más claras. Después de mucho leeros y ver vídeos y vídeos, me he decidido a cambiar de cámara y la elegida va a ser la oly EM10 III.

    Ahora mismo tengo la Sony DSC-HX400V. Se notará mejora en la calidad de imagen, o no merece la pena el cambio por la oly?

    Gracias y un saludo

    #15462
    David Martinez
    Invitado

    Buenos días,

    Quiero comprar un nueva cámara y creo que la Olympus OMD EM10 III sería una buena opción. Actualmente realizo mis fotos/videos con el móvil ( iphone XS ). Después de mucho leer lo único que consigo es una «borrachera» de información por lo que os pido consejo antes de dar el salto.

    Datos de partida:

    – Cámara ligera,fácil de usar y 4K.
    – Uso:
    Trabajo: fotos de instalaciones. Tanto de interior como exterior. En el interior serían fotos generales de la planta y en interiores de armarios eléctricos en los que suele haber poca luz. En el exterior serían fotos genéricas, aunque en ocasiones tendría que tirar de zoom para poder sacar fotos a placas de características de equipos que como mucho estarían a uno 10-20 metros.
    Familiares: fotos genéricas de los niños, vacaciones, paisajes, …también me gustaría poder grabar alguna función escolar desde la grada y poder tener zoom suficiente.
    – No tengo conocimientos de fotografía, aunque me conozco e iré poniéndome al día poco a poco.
    – Presupuesto: aprox. 1500€, si es menos mejor.

    He empezado mirando la panasonic FZ200 y sony Mark VI (no me gusta grabación video limitada a 5 minutos), pero creo que una sin espejo se adaptaría a mis necesidades.

    Me gusta la Olympus OMD EM10 III, pero dudo si el objetivo del kit 14-42 será bastante modesto. Actualmente barajo tres opciones:
    – Kit 14-42 Ez + 12-200
    – Cuerpo + 12-40 pro
    – Cuerpo + 12-100 pro

    Valoro que el conjunto sea pequeño y facil de llevar encima.
    Gracias.

    #15486
    Mario Arias
    Superadministrador

    Oscar vas a notar un gran salto de tu actual camara de Sony tipo Bridge a una de estas Olympus OMD EM10III
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….
    Saludos

    #15487
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David

    En cuanto a la duda de una camara compacta alta de gama o una CSC o camara sin espejo, en este otro hilo, veras que lo dejamos muy claro …, con lo que vas por el buen caminos eligiendo Comprar Olympus OMD Em10 Mark III Esta cámara va a cumplir perfectamente todos estos requisitos que describes en tu post, y con resultados geniales
    Una vez dejado esto claro , el objetivo ideal para poder hacer un podo de todo es este nuevo Todoterreno Olympus 12-200mm
    Con lo que el kit de Olympus OMD EM10 III + 12-200mm seria mi recomendacion inicial , con el te aseguras poder hacer un poco de todo y luego si buscas un punto mas de calidad , yo optaria por los objetivos fijos y luminosos que el fabricante tiene , en este hilo hablamos de ello
    La ventaja que ahora ya te vendrá el kit con uno de regalo el 45mm f1.8 con lo que adquiriendo en un futuro el 17mm y 25mm tendrás un muy buen equipo

    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas a un 10 %

    Si hay mas dudas me cuentas

    Saludos

    #15513
    David Martinez
    Participante

    Buenas tardes Mario,

    Gracias por la respuesta. He decidido esperar para acercarme a la tienda y catar la cámara in situ con los diferentes objetivos.

    Tengo claro que el kit OMD 10 Mark III + kit 12-200 se adapta perfectamente a mis necesidades, pero tengo miedo que sea muy grande en la mano y al final no la lleve encima por ese motivo.

    #15531
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David , si desde luego puedes pasarte por la tienda, quizás sea lo mejor , es importante tener esa sensación de la cámara en mano y tomar la decision correcta
    Saludos

    #18368
    Jesus
    Invitado

    Muy buenas,

    En primer lugar felicitar por el cariño que le ponéis a todo lo que hacéis, es un placer como usuario leer toda esta información. Estoy interesado en adquirir una cámara un poco multifuncional para un viaje de larga duración, que incluirá un poco de todo: montaña, playa, ciudad, etc. Actualmente tengo una compacta que ya he dado demasiado y que se me queda bastante corta.

    Creo que este pack Olympus OMD EM10 Mark III + 14-42 Ez + 40-150mm que tenéis a la venta sería un acierto, más ahora que he visto que tenéis de regalo extra el objetivo Olympus 45mm f1.8. ¿Creéis que sería adecuado para mi propósito? Igualmente, este objetivo regalo, ¿a qué tipo de fotografía estaría más enfocado? He visto que tenéis otro pack con el objetivo 14-200mm, pero creo que sería muy abultado y pesado para llevar todo el tiempo.

    Muchas gracias por todo! Qué tengáis buena semana!

    #18416
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Jesus, pro tus palabras, la pasión es lo que nos mueve e intentamos dar ese cariño en todo lo que hacemos …..
    En cuanto a tu pregunta, sin duda alguna las OMD en general y la EM10III en particular, son una excepcional opción de compra y por supuesto va a cumplir tus propósitos…..
    El Objetivo que viene de regalo es muy bueno para la fotografía de retrato, y si prefieres que no abulte demasiado, es mejor opcion la de comprar ese kit de doble óptica, el 14-42mm EZ recogido se queda un conjunto cámara / obj muy ligero y discreto , y el 12-200mm no te va aportar esto
    Si hay mas dudas , me dices
    Saludos

Viendo 58 respuestas - de la 1 a la 58 (de un total de 58)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.