Compra equipo fotográfico

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Compra equipo fotográfico

  • Creador
    Debate
  • #17227
    davidlinks10
    Participante

    Buenos días Mario,

    Llevo varios meses revisando webs, foros etc. con el fin de buscar un equipo fotográfico acorde a lo que necesito.
    Me experiencia en la fotografía es de nivel intermedio, hasta hace un año tuve una canon 650D con un canon 10-22, canon 50 1.8, canon 55-250 y canon 18-55, pero como comento lo vendí hace un año y ahora solo poseo una canon G7X Mark II con la cual estoy encantado pero se me queda corto para los viajes que tengo pensado hacer.

    Actualmente busco un equipo fotográfico que me permita hacer fotos en un safari que haré en Abril, pero a parte también quiero que me sirva para llevar de viaje a zonas como el caribe y poder fotografiar paisajes y retratos sin problemas, con lo cual busco una cámara con un gran angular o todo terreno y un teleobjetivo y busco que la calidad de las imágenes sea buena o acorde al presupuesto que tengo que es de 1500-2000€ (podría llegar a las 2500€ si merece la pena).

    La duda me salta cuando veo que por un lado tengo reflex y por otro mirrorless, y la verdad es que estoy muy muy perdido y no se hacia que irme, una canon 90D, una sony A6XXX…..?
    Puedes recomendarme algún equipo fotográfico para lo que necesito? conozco mucho el mundo de Canon, en el resto de marcas estoy mas perdido en cuanto cuerpos y objetivos, pero acepto cualquier recomendación que me permita tener el equipo que deseo.

    Muchísimas gracias y buen día!

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
  • #17240
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David
    Bienvenido a nuestro Foro, en el cual si profundizas en él, llevamos arrojando mucha luz a personas que estaban en tu misma situación y siguiendo la coherencia en lo que llevamos haciendo ya desde hace mucho tiempo, mejor te recomendaría una cámara sin espejo, antes que una con…
    Dicho esto , creo que para los fines que tienes pensado y teniendo además este tiempo de por medio, vas a poder probar antes que comprar, esto te lo facilitaremos desde nuestra casa, con lo que te vas a poder convencer por ti mismo de lo que fuera…
    Para mi una cámara tipo a las Olympus OMD EM1 II, puede cumplir con creces tus expectativas
    Para la fotografía de naturaleza, tanto en el ámbito mas aficionado, pero OJO también en el PRO, es una cámara de mucho éxito y aceptación, con lo que de cara a ese Safari, puede ser un gran producto
    El Kit que incorpora los dos objetivos Pro 12-40mm f2.8-y 40-150mm f2.8 , podria ser una magnifica inversión, se escapa inicialmente un poco del presu tuyo inicial ,pero creo qeu merece la pena el esfuerzo, es ademas lo que te dejaría antes de comprar , miralo y me cuentas
    salu2

    #17244
    davidlinks10
    Participante

    Buenas tardes Mario,

    La opcion que me propones es espectacular, pero esta bastante por encima de lo que podria permitirme en estos momentos, mi tope maximo haciendo esfuerzo serian 2500€, hay alguna otra camara que pueda ofrecerme lo que necesito pero ajustandose a mi presupuesto? La M5?

    Muchas gracias

    #17269
    davidlinks10
    Participante

    Buenas tardes de nuevo Mario,
    Después de estar leyendo durante toda la semana y volviéndome “loco” viendo opiniones y relatos sobre las olympus om, querría probarla como me indicas, que debo hacer? Yo soy de Cantabria.
    Quiero probarla para ver el sensor 4/3, y comprobar si da los resultados que espero, ya que mi anterior reflex era aps-c
    Me preocupa sobre todo los “problemas” que indican sobre el ruido a iso alto y el rango dinamico y quiero ver si esto es una limitación importante o es algo inapreciable en la fotografía que voy a realizar, a parte quiero comprobar sus menus ya que e leido que son algo complejos.
    En cuanto a los objetivos recomendados solo e leído maravillas.
    En cuanto al precio, si la pruebo y me gusta hare lo que sea por llegar a ello

    Muchas gracias

    #17301
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David , puedes contactar en privado y te digo los pasos a seguir…, lo ideal seria que pudieras estar con un formador de Olympus unas horas, pero esto no va ser quizas tan viable, pero mandarte el equipo y que lo pruebes por tu cuenta o incluso que tengas una conversación por teléfono antes de empezar la prueba , si qeu lo veo posible…., Te lo digo por que es necesario fijar ciertos conceptos , en cuanto a las ´´típicas´´ dudas que plantean estos sensores, estoy ya un poco harto de desmentirlas, y sera mejor que lo veas por ti mismo, lo dicho mandame mail a estudio@fotografiarte.es y te digo los pasos a seguir
    Saludos

    #17577
    Eva
    Invitado

    Buenas Mario.
    Tengo una Sony A7II con varios objetivos entre los que figura el Tamron 70-300 estabilizado con LAEA3.
    El caso es que para fotografía de fauna estoy viendo que no me hace el papel ya que la distancia focal se queda muy corta, si pongo modo APS—C pierdo mucha calidad, si estiro la imagen el objetivo no es lo suficientemente bueno y no queda nítida, y un objetivo de más distancia o mejor calidad me sube mucho de precio y peso.
    Estoy pensando en adquirir otra cámara con factor recorte ya sea APS-C o micro 4/3. Ya tuve la Olympus EM10-II (objetivo kitero) pero la nitidez no me acababa sobre todo cuando eran tomas con poca luz (ave en la sombra, animales en bosque con poca luz, etc)
    Lo que más me atrae en fotografía son los animales y si son primeros planos tiro cohetes. Así que antepongo esto a lo demás. Busco algo equilibrado pero que resalte en fotografía de fauna. Me da igual si es reflex o mirrorless. No me importa comenzar de cero si ello me da resultados que ando buscando. Mi presupuesto andaría en unos 1600€ con cámara y objetivo de focal larga, pudiendo estirar a 1800€. A ver si consigo dar con ello. Gracias!!!!!

    #17578
    Eva
    Invitado

    Por cierto, añadir que me estoy planteando una Sony a6100 por eso de velocidad de enfoque y respuesta con low ISO, ya que la usaría también para algo de fotografía nocturna. También valoro panasonic G9, Olympus em1 mark II, olympus em5 II. He visto en el foro y reviews que todas ellas (sony es más nueva y tiene menos análisis) están muy bien.

    #17603
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eva, te fusione en este hilo en el cual hablo ya un poco sobre esto, y en el caso de cámaras para fotografía de naturaleza, creo que las mejores posicionadas son las Micro cuatro tercios, entre otras cosas por lo que apuntas ya tú, en cuanto a la distancia focal. La gama alta de Olympus ( EM1 o EM5) pueden ser soluciones muy buenas y lo que es importante en este caso es optar por los objetivos d ea linea Pro que son los que te van a dar el plus d luminosidad que quizás estés buscando tú.
    El kit de esta EM1 II con esos dos objetivos Pro 12-40 + 40-150mm f2,8, en ambos casos, sería el ideal , si se te escapa de precio podemos bajar a la EM5 Mark III , pero lo importante es que te hagas con esos objetivos
    Miralo y me cuentas mas cosas
    Saludos

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.