Cuestión importante fotografía/vídeo

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Cuestión importante fotografía/vídeo

  • Creador
    Debate
  • #19281
    Lynxair
    Participante

    Hola, muy buenas noches.

    La pregunta que le voy a hacer es quizá una que le han hecho muchas veces, siento ser uno más. Pero para mí puede marcar un camino u otro.

    Verá, soy un jóven que está dando sus primeros pasos en el mundo profesional con creación de vídeos. Hasta hace bien poco no tenía cámaras de fotos de tipo reflex.
    Por cuestiones de la vida (el cuñado que en ese momento era mi profesor de imagen y vídeo) me compré una sony a7iii con objetivo de kit 28-70mm.
    Nos metió en la cabeza que era para todo mejor full frame y básicamente que lo mejor Sony. Sin exagerar odiaba a nivel hablar muy mal de Nikon y micro 4/3.

    No puedo decir que no me haya gustado la a7iii pero veo que el fabricante no saca updates útiles y buenas, los objetivos los veo tremendamente caros como para tener 3-4, y sobre todo las prestaciones se están empezando a quedar atrasadas, sobre todo las de vídeo.
    Por ello llevo meses pensando en vender mi equipo y pasarme a otra marca.
    La duda es que marca.
    En principio mi uso ahora y en el futuro cercano es y será de vídeo y foto. Ambas y las dos. No puedo decir que haré mucho más vídeo. La realidad es que soy videógrafo pero también hago fotos.
    Por ello estoy considerando la Xt4 y sobre todo la nueva GH6. ¿Cómo veis este cambio?

    Tengo miedo ya que a mi alrededor hay muchas voces diciendo que estoy loco, que me voy a arrepentir, que mejor me quede en Sony y cambie a una A7SIII…que el rango dinámico…blablabla

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
  • #19302
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo
    Has llegado al foro correcto, no somos de los que recomendamos burro grande ande o no ande…, A mi la Sony A7III me parece una gran cámara, pero ni mucho menos la más redonda del mercado.
    Lo primero que hay que entender es que el tamaño del sensor no lo es todo en esto de la Foto/ video digital
    En este extenso hilo lo llevo explicando años
    Y las conclusiones son mu claras, el formato de senso FF no es necesario en el 95% de los casos a nivel aficionado y en el 70% a nivel Pro
    Remitiéndonos al mundo Video, la Panasonic GH5 es mi primera recomendación, es una cámara la cual no han capado nada y ese sensor Micro 4:3 da una calidad bestial, ojo, tambien es muy apta para fotografías y la gama optica es enorme y ´´barata´´ a parte de muy ligera
    De Panasonic GH6 , aún no se puede hablar, solo son rumores , pero nada oficial, peor si mejor a a GH5 es hablar ya de algo muy serio …
    Y buscando la más redonda de todas las digitales, y que hagan bien tanto fotos como video , La Fuji XT4 es la mejor de todas en el mercado
    Asi que como veras lo tengo mu claro y nadie puede discutirme esto con datos, por eso no hay nada como poder probar estos equipos, te daremos opción a ello, y una vez lo pruebes decidas por ti mismo

    Saludos

    #19328
    Lynxair
    Participante

    Hola, gracias por responderme.

    Me ha comentado alguna vez más lo de que el 95% de los casos no es necesario una full frame.
    ¿Le importaría indicarme para que casos cree usted que sería necesario una full frame?

    Tema Fuji Xt4, teniendo la A7III considero que es un cambio con pros y contras, casi esperaré a que salga la GH6 y una vez esté valoro la Fuji XT4 y la GH6.
    Ambas son buena opción pero en principio la GH6 será muy superior a la XT4 en vídeo.

    #19361
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno
    A las pruebas me remito, la calidad fotográfica de sensores APSc o Micro 4:3 son semejantes a los que te pueda dar una FF, la capacidad de ampliación a tamaños grandes , partiendo de estos sensores llega sin problema alguno a tamaños de 70×100 Cm, en video algo parecido un sensor APSc, o Micro 4:3 ya es de por si mucho más grande que muchas cámaras de video pro del mercado y en el hilo que te indicaba aun puedes ver más motivos, tambien en este video lo explico

    Y volviendo a tu pregunta, vamos a ver si se hace realidad lo de la aparición de una Panasonic GH6, por que oficialmente aun no hay nada y seguramente si, ocurrirá lo de siempre, que Panasonic en esta línea de cámaras GH sea imbatible con respecto al modo vídeo
    Saludos

    #19378
    Kevin
    Invitado

    Hola Lynxair.
    Desde luego, el material de Sony en general es caro, ya que la marca se especializa en material destinado al cine, a la grabación de proyectos audiovisuales grandes y profesionales, mientras que otras marcas como Canon o Nikon son más «amateurs», pero no dejan de ser mínimamente profesionales.
    Yo te recomiendo una cámara de Canon por el aspecto que recoge de una imagen. Además, su material no es muy caro, y según la cámara que cojas, tendrá gran compatibilidad con objetivos de casi todo tipo, y eso es algo muy bueno.
    En mi lugar, por ejemplo, tengo la EOS 200D, que me la compré sin saber casi nada de cámaras, pero me ha permitido desenvolverme hasta el punto de saberlo todo sobre vídeo y foto y manejarla correctamente, es decir, no se me queda corta.
    Si no recuerdo mal, su precio ronda los 500€. Es una buena opción.

    #19420
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Kevin , por dejarnos tu opinion
    Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.