Duda csc o compacta gama alta

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Duda csc o compacta gama alta

  • Creador
    Debate
  • #7631
    Jose
    Invitado

    Hola, buenas noches busco cámara nueva, pequeña y viajera
    Mi duda es la siguiente, merece la pena una CSC o una compacta de gama alta (Panasonic LX15, Sony x100 IV o canon powershot g7x markII)
    Sobre todo la duda viene en la luminosidad y la velocidad de enfoque, encendido y disparo normal.
    Las csc que miro (por presupuesto sobre 600 o 700) son la sony a6000, nikon j5 (que me gusta por el tamaño) o FujiXT10
    Se que en las CSC dependerá de la focal su luminosidad, pero lo usaré con un objetivo de los básicos que se ofrercen (otra vez por presupuesto)

    Y si hay tanta diferencia de velocidad entre las sony el modelo IV o V
    Gracias

Viendo 88 respuestas - de la 1 a la 88 (de un total de 88)
  • Autor
    Respuestas
  • #7635
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Gracias por contactar a través del foro
    Encanado de darte mi opinion al respecto , Camara Csc o Camara Compacta alta de Gama
    Para mi creo que es mejor opcion siempre comprar una camara sin espejo que una compacta alta de gama , ademas salvo la excepción de de la Panasonic LX 100 , Que mantiene un sensor ´´Grande´´ de Micro cuatro tercios, es decie el mismo que montan las camaras CSC Olympus de la Propia Panasonic CSC
    Y en el tamaño del sensor , radica muchas de las ventajas y por tanto de la calidad de tus archivos, cuanto mas grande mejor y en este tipo de cámaras y tamaños de sensor aun mas si me apuras …
    Te va a resolver mas y mejor las fotos con menos luz y estos seguro que si te decides por una CSC , este vídeo de la Sony A6000 resultara de tu interés

    La nikon J5 que comentas, yo la descartaría, es un proyecto prácticamente muerto ….

    La mencionada por ti, Panasonic LX 15 , o bien las Afamadas e interesantes Camaras Sony RX100 IV / V
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/107-camaras-compactas-sony
    Pertenecen todas a las que llamamos Camaras compactas Premium o altas de gama y todas ellas montan el famosos sensor de 1 Pulgada , quien las compra es fundamentalmente por el tamaño, ( si no es así , yo me quedaría con una CSC ) son a la postre mas pequeñas que las CSC de arriba y si eso es importante para ti , es mas que justificado centrarse en estas, , la reina de todas ellas quizas sea la Camara Canon G7x II

    Espero haberte ayudado y sino ya sabes ….

    Salu2

    #7636
    Jose
    Invitado

    Hola Mario, gracias por la respuesta.
    Te comento sigo con la duda
    Si me decanto por la compacta miraré más a fondo la Canon, tiene algo más de zoom, y luminosidad la misma. Es igual de rápida para enfocar? (que la panasonic o la sony?
    En principio el tamaño si importa (no tanto el visor) pero dudo de la respuesta porque ahora tengo una peque y la verdad, dejé la reflex en el armario porque costaba salir con tanto equipo. Pero temo perder alguna foto, mientras enciendes, enfocas y disparas… por eso sobre todo me interesa saber la rapidez de respuesta. Si es la misma prácticamente, me decantaría por la compacta.
    He tenido en mis manos la OMD Mark 5 II, y me parece una pasada, pero no acaba de convencerme, objetivos caros para ser luminosos y si tienes fijos, más luminosos, tienes que estar montando desmontando con lo que volvemos al tema de la rapidez o funcionalidad…

    Si me planteo la csc, la duda es entre la A6000 y la fujixt10, que la ser modelos algo más antiguos el precio es de lo más apetecible, luminosidad rapidez. Me comentas que la Sony.

    Gracias ante todo por tus respuestas

    #7644
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    La velocidad de enfoque de una camara compacta , incluimos ahí tambien a las híbridas, es menor que una camara csc y estas a su vez mas lentas que las reflex tradicionales , si se compraran eso si en generaciones actuales de producto.Dicho esto que es una premisa a tener en cuenta , hay que decir que en los últimos tiempos tambien se ha mejorado y mucho la velocidad de AF de las compactas , hace dos veranos , justamente me lo pase entero con la Canon G7x Mark II , en el video review de esta cámara confieso este extremo , y te puedo garantizar que no heche de menos una velocidad de AF mayor , siempre y cuando te mentalizas que tienes en la mano una compacta y no una reflex.., esto quizas es lo mas importante, mis fotos vacacionales son de niños , paisajes y me imagino que estan en tu honda fotografica ..
    Así que no dudes en comprar Canon G7x Mark II harás una muy buena compra

    #9559
    Santiago Sanchez Moreno
    Invitado

    Yo estoy dudando entre la Lumix Lx15 o las Sony RX100 III y IV, ya tengo una sin espejo Lumix GX80 y contentísimo con ella, aunque necesito una compacta avanzada para ciertas salidas en que no puedo cargar con nada más grande que una compacta. Las Canon las descarto, aunque se que tienen calidad de sobra, pero no se si es porque soy nikonista de toda la vida, por lo que le tengo manía a esa marca jajajaja. De la Lumix creo que Panasonic da las mejores prestaciones a precio contenido, pero siempre tengo la mosca detrás de la oreja con Sony y no quiero quedarme sin probar alguna, me interesa sobre todo el rendimiento en foto con baja luz, sabiendo que el sensor es de 1″ y que eso evidentemente condiciona, pero dejando atrás eso, cual de estos 3 modelos rinde mejor con luz escasa en altos iso?, con cual te quedarías tu Mario si tuvieses que comprar una ahora mismo para perseguir todo el día a un hijo de 2 años que no para de correr? 😉

    Saludos.

    #9574
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago
    Teniendo ya una CSC , no esta nada mal complementar el equipo con una compacta premum
    Quizás la que mejor rinda en el AF persiguiendo a ese ´´pequeño´´ sea la Sony RX100 IV, sus altas prestaciones en situaciones de poca luz tambien las resuelve francamente bien con lo que yo te recomendaria comprar Camara Sony RX100 IV ademas ahora dispones de una suculenta oferta con unos accesorios sin cargo d elo mas interesante
    En condiciones de poca luz e ISO altos tanto la Pana como la Sony van a estar al mismo nivel, en esto quizás solo la ´´veterana´´ Panasonic LX100 podria ser mejor, (monta sensor Micro 4:3) y su mayor tamaño prima esto, pero en el AF y en el tamaño es claramente inferior …..
    Un Saludo

    #9578
    Santiago Sanchez Moreno
    Invitado

    Hola de nuevo Mario, hay un dato que se me paso comentarte, y es que la quiero con pantalla abatible tipo vlog o selfie, no se como llamarla mejor jejeje, me fije en la Lumix LX100, pero la descarte por lo de la pantalla fija; entonces parece claro que la balanza se va decantando por la Sony rx100 IV; que te parece si incorporamos a la batalla otra sin espejo que no había tenido en cuenta, se que es bastante antigua, pero su sensor es APS-C, y eso puede ser interesante, no la he visto en vuestro catálogo y no se si no la ves ya a la altura de las demás, es la Sony a5100, es muy pequeña también con el objetivo del kit, le faltan diales de control eso si, pero el tamaño del sensor es grande; que tal ves el autofocus en esta, o ya la ves demasiado desfasada para tenerla en cuenta?. Saludos y muchas gracias por tu atención 😉

    #9588
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago
    Esto de l apantalla hace que tengas que dejar a un lado a la LX100, pero sigue habiendo variantes interesantes …
    Desde Sony Europa este modelo de ( cámara A5100) que apuntas se descontinuo hace ya un año, era una cámara bastante lenta y quizás muy veterana, y en este caso yo sacrificaria el sensor APSC y me quedaría con el de 1 pulgada de Sony rx100 IV
    La alternativa actual de Sony sería la A6000 , de la cual me parece una Gran Cámara :

    Pero la pantalla quizas de esta no te valga…
    Se me ocurren estas alternativas de Canon
    La interesante camara para Youtuber y Vlog, Canon EOS M100
    O las también muy buenas Fuji XA3/ XA5 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/508-fuji-xa3-comprar-xa5

    #9614
    Santiago Sanchez Moreno
    Invitado

    Gracias por la respuesta Mario, me estas poniendo los dientes largos con la Canon EOS M100, tener un sensor tan grande en un cuerpo tan pequeño es muy interesante, la M6 también tiene una pinta increíble, lleva hasta entrada de micro, aunque claro, parece bastante más gordota y difícil de meter en un bolsillo de la chaqueta, es un concepto más pro, no tan portable; hasta el momento pongo en cabeza la Canon M100, he visto que desde la pantalla se ajustan los modos manuales de foto, mi duda es, en vídeo también hay opciones manuales como tocar la iso, velocidad y demás? y también que tal es el enfoque continuo, esta cerca ya del de Sony?.

    Saludos y muchas gracias por todo.

    #9656
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago
    El sistema de AF en vídeo de las Canon sin espejo o Canon EOS M es el denominado DUAL Pixel AF,y funciona de maravilla , nada que envidiar a nadie ni a ninguna otra marca… Y funciona de maravilla
    La Canon EOS M6 sería la inmediatamente superior , tambien recién presentada la nuevisima Canon EOS M50

    cámara Canon M50


    En modo Manual los ajustes de ISO , o funciones manuales , tambien son posibles hacer con la EOS M100
    Como veras , Canon se esta poniendo las pilas en este concepto de cámaras Sin espejo …
    Saludos

    #9670
    David
    Invitado

    Buenos días Mario.
    Como ves la nueva canon eos m50 con 4k ( requisito que buscaba) para un.principiante en esto? Es buena elección ? La he estado viendo y me ha gustado mucho…
    Espero tu ayuda, gracias de nuevo.

    Saludos

    #9709
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David
    te fusione con este hilo , en el como verás ya empece a recomendar esta nueva Canon EOS M50 la cual me parece al igual que cuando salió la Canon EOS M5 una cámara sin espejo Canon ya muy seria ……
    Estoy desando poder probar una unidad y hacer video-review para nuestro canal de YouTube
    Pero desde luego creo que Canon va a Tapar muchas bocas a otros fabricantes con la aparición de Canon EOS M5 en el mercado

    #10175
    Ana
    Invitado

    Hola, estoy en duda entre comprar una cámara compacta tipo Lumix TZ90 o una sin espejo de entre 400-500 euros. Hay mucha diferencia entre la calidad de imagen? Yo suelo usarla para viajes, pero si me gusta a veces hacer cuadros con las fotos para mi casa, lo que supone que la imagen siga nítida al ampliar la foto. Si me pueden guiar un poco, muchas gracias y saludos.

    #10260
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ana
    Te fusione con este hilo , en el cual ya veras como tratamos el tema que planteas en tu post
    Como veras es mejor opción siempre optar por una cámara de tamaño de sensor mas grande y por tanto una sin espejo es lo ideal :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless
    Dentro de ellas y manejando ese presupuesto , tienes varias opciones
    Esta Fuji XA3 se esta liquidando ahora con un buen precio
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xa3-comprar-xa5/8050-camara-fuji-x-a3-rosa.html
    Y se trata de uno de los mejores sensores del mercado
    También modelos de Panasonic GX80:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    Son muy interesantes también y están en ese orden de precios
    Como veras estos objetivos , van a desarrollar menos zoom que el de las cámaras compactas tipo a la Panasonic TZ90 pero a cambio te van a dar mas calidad de imagen, sobre todo cuando haya poca luz , con lo que creo que es mejor opcion comprar como 1ª opción una csc a una compacta
    espero haberte ayudado , sino ya sabes a continuar con el hilo
    Saludos

    #11308
    Alberto
    Invitado

    Buenos días.

    Tengo pensado comprar una cámara compacta. Siempre he tenido réflex, aunque ahora no la uso mucho ya que en poco tiempo me han venido 3 criaturas…… Por ese motivo también escribo aquí, ya que no tengo mucho tiempo para yo hacer mis propias comparativas….. y por ese motivo querría comprar una cámara compacta pero sin perder mucha calidad y velocidad respecto a la réflex…… y ganar que sea una cámara “que pueda llevar en un bolsillo” .

    Mi presupuesto seria de unos 1200 euros o algo mas si es interesante……, y lo que me gustaría (imagino que como a casi todo el mundo) seria la mayor calidad de imagen posible (con poca luz, movimiento, con zoom etc…) , que sea compacta ( no cámara puente, o que sobresalga el objetivo), velocidad de enfoque y de zoom (algo importante con niños) y calidad y opciones con video (también muy importante con niños).

    ¿Cuáles serían vuestras candidatas?

    Muchas gracias

    #11329
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto, te fusiono con este otro hilo en el cual cito algunas de las candidatas a mejor cámara compacta …, solo añadir a todo lo que puedes leer mas arriba, que podrías contemplar la recién llegada Sony RX100 VI

    Cámara Sony RX100 VI


    Tiene el Handicap del precio, no deja de ser cara en proporciona Panasonic TZ200 , pero entra dentro de tu presu

    Ya me contarás

    Saludos

    #11379
    Alberto
    Invitado

    gracias por tu respuesta, he estado viendo las diferencias entre la tz 200 y la rx100VI. la verdad que para las diderencias que tienen 400 euros de diderencia en precio es bastante…… redondeando una esta en 800 y otra en 1200, por lo que veo cada una en su franja de precio es de lo mejor no? lo que me quedaria por decidir es si ahorrarme ese dinerillo…. o sumarias alguna otra candidata? alguna de las canon que he leido en el hilo?

    #11396
    Mario Arias
    Superadministrador

    Creo que la Panasonic TZ200 es una gran camara y la mejor para viajar , aporta calidad , buen zoom y excelente óptica, esta serie ademas siempre fue un éxito en la familia Panasonic:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/9832-panasonic-tz200-lumix-tz-200.html
    Recuerda una vez te registres como cliente en nuestra tienda On Line, puedes acceder de forma gratuita al Club Fotografinauta , y esto conlleva a descuentos especiales en cientos de productos, en este caso la Panasonic TZ200 se le aplica un descuento del 8% , quedándose en un total de 736€ , con lo que por este precios aún creo mas en que es la mejor en cuanto relación calidad precio , en este concepto de camaras compactas premium
    Saludos

    #11404
    Alberto
    Invitado

    perfecto, la tz200 ahora mismo es la opcion mejor colocada, lo unico que me hace dudar y estoy valorando es la opcion de ganar apertura y posible calidad de imagen aunque pierda zoom. la verdad que el zoom de la tz200 es muchisimo y no creo que lo necesite ( aunque nunca viene mal tenerlo por si acaso), ahora mismo en reflex lo que mas uso es 24-75mm, el zoom que uso al final son mis piernas…..
    Esta semana lo voy a terminar de estudiar para este finde realizar la compra.
    Por lo que estoy viendo las marcas mas potentes en compactas en estos precios son lumix, canon y sony no?
    Me estudiate bien el catalogo de las 3 marcas y comparare teniendo como referencia la tz200.alguna idea?

    #11405
    Marcamo
    Invitado

    Un mar de dudas. Ahí estoy metido.

    Objetivo: cámara de viaje (y cuanto más «de bolsillo» mejor). Que haga buenas fotos con poca luminosidad, o con «luz de frente» (que uno no elige la hora en la que se visitan los monumentos).
    Objetivo II: cámara con la que, además de apuntar y disparar, uno pueda comenzar (y avanzar) en la fotografía manual y asistida.

    Leo a Mario que recomienda tanto la Sony RX100 VI como la Panasonic TZ200. Y yo ando dudando con la RX100 V (que ahora está en 777€ y 70 de reembolso de Sony). Y tengo la sensación de que con ese precio puede competir con la TZ200 (¿o hay aspectos técnicos en los que adelante a la Sony?). Por otra parte ¿me puedo fiar del premio de EISA como mejor cámara compacta, o es pura propaganda?

    En definitiva: descarto la RX100 VI (por su precio) y me debato entre la RX100 V y TZ200.

    Mario, dame un empujón hacia «el lado luminoso». Gracias.

    #11441
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marcamo
    Buen post el tuyo , Me Gusta el estilo JEJEJEJE, la gran diferencia entre Sony RX100V vs RX100VI radica en el objetivo zoom que tiene una con respecto a la otra 3x de la Sony RX1ooV contra los 8x de la Sony RX100VI , con lo que dependiendo lo que busques mejor elegir una o la otra , pero has de tener en cuenta que el Objetivo 24-70mm tambien es sensiblemente mas luminoso f1-8-2,8 con respecto al objetivo 24-200mm de la RX100VI que es un f2,8-4-5
    Con lo que ademas si tiene el presu mas limitado y ademas quieres mi opinion, yo me compraria antes la V que la VI, la calidad de imagen si me apuras es tambien mejor, es lo habitual cuando se comparan los Obj zoom estándar con los objetivos Ultrazoom ….. vamos no lo dudes y anímate a comprar la Sony RX100V porque encima estan mas barata que nunca
    Un Saludo

    #11496
    Alberto
    Invitado

    Buenos días Mario.

    Espero que hoy sea mi última consulta y la próxima sea ya para realizar el pedido (se me echa el tiempo encima para poder estrenar la cámara estas vacaciones……)

    Después de este fin de semana estar disparando con la réflex, en el uso habitual que la suelo dar y que daría a la compacta, es bastante claro que no me hace falta mucho zoom……. Era algo que ya sabía, pero este fin de semana me ha servido para confirmarlo. El zoom siempre viene bien tenerlo, pero antepongo tener más luminosidad.

    Con esto la TZ200 y la rx100 VI quedan mas o menos descartas. Entre ellas por la diferencia de precio me quedaría con la tz200

    Ahora mi duda, está entre las siguientes:

    G7X mark II, te he leído en diferentes hilos hablar muy bien de ella. Me gusta que llegue hasta 100mm y tenga apertura máxima de 1.8, que no tenga visor creo que no va a ser ningún problema.el video no es 4k y hablan algo peor de sus opciones en video

    RX100V, hasta 70mm, apertura máxima de 1.8, mucha velocidad de rafaga, no tiene pantalla táctil, esto tampoco me importa.

    Lumix LX15, hasta 72mm, apertura máxima de 1.4, mayor velocidad de obturador. Hablan de un manejo algo complejo con exceso de opciones.

    Me gustaría tu opinión que habrás podido “jugar” con las 3, sobre todas esas cosas que no se ven en las especificaciones pero que al final son muy importantes: ¿velocidad de enfoque? ¿manejo y velocidad de zoom? ¿Enfoque en la pantalla táctil? ¿manejabilidad y opciones de la cámara?¿opciones de video? ¿opciones de tipo fotográfico, tipo macro? Etc….. por ejemplo la velocidad de enfoque y manejo de velocidad de zoom es de las cosillas que creo que podre echar de menos de una réflex, ya que cuadrar, enfocar y disparar con una réflex es todo uno……

    Perdona por ser tan pesado e indeciso.

    Muchas gracias.

    #11498
    Alberto
    Invitado

    Perdona añado ya una ultima duda un poco tonta tal vez, ¿la G1X III o G5X ya no son tamaña «bolsillo» no? es que no las he visto fisicamente, solo en tus videos y parece como que no es ya tamaña «bolsillo». Creo que les pasaria lo mismo que a las csc, son pequeñas pero no lo suficiente para lo que busco…..

    #11509
    alfredo8031
    Participante

    Quisiera adquirir una compacta con sensor 1». Dudo entre la Canon g7x II, la Lumix TZ (100/200) y la Sony RX 100 (IV.V).
    Tal como comentas en el video de la lumix TZ 200, me gusta viajar, no quiero cargar con una cámara pesada, y el móvil se queda muy corto. Quiero una cámara de calidad, versátil, con un buen equilibrio entre zoom y luminosidad, conectividad Wifi,…
    Quisiera que me recomendaras alguna de las que te comento u otra diferente.
    Pero antes, quería preguntar algo. No es que sea vital, pero lo encuentro muy práctico de cara a organizar las fotos: TODAS ESTAS CAMARAS GUARDAN LA POSICIÓN GPS?
    La verdad es que no he encontrado ese detalle en las especificaciones cuando, por otra parte, sí que está presente en aparatos de gama mucho más baja.

    #11525
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto
    Es normal que surjan las dudas, y no te apures entre las que son tus posibles futuras cámaras , la calidad de todas ellas es muy buena y los resultados finales van a estar a un nivel muy bueno ..
    Creo que si he de e elegir una de las candidatas finales.., me quedo con la Sony RX100 V creo que aprovechar su actual precio y además el reembolso vigente con lo que te terminá costando unos 700€ es mi 1ª elección, quizás cuando su precio era otro, anteponía a esta cámara siempre la Canon G7x Mark II , pero al haberse igualado en el precio ahora ya mas, creo que merece la pena la Sony , y la veo con un punto mas de calidad a nivel de rendimiento óptico = mas definición y calidad
    Es algo solo ligero, no exagerado, pero como lo mío es mojarme, esto es lo que yo al menos compraría
    La Panasonic LX15 , nunca me termino de convencer y la pongo muy por detrás de estas dos anteriores
    Y las G1xIII ( aunque esta versión III es mucha + pequeña que la II) no es tan pequeña como la Sony RX100V , ojo la G7xII, si lo es peor sigue a su ves siendo mas grande que Sony…
    Gx5 , la veo un tanto obsoleta ya a nivel de procesador….
    Saludos

    #11540
    Jimmy
    Invitado

    Antes que nada, decirte que eres un DURO con estos temas. Te felicito y deseo que tu canal siga creciendo. Ahora quiero hacerte una consulta, estoy po comprar una camara y me gusta mucho la RX100 VI de Sony, pero he leeido que por ese monto de dinero vale mas la pena la a6500. PREGUNTA : Estoy interesado en una camara que tome fotos con poco Luz de manera ESPECTACULAR algo asi como la RX100 V de Sony. Que lente me recomiendas para que cumpla la funcion qe ando buscando en la A6500 ? Gracias.

    #11546
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto , en este hilo ya vas a encontrar algunas respuestas o al menos mi opinion al respecto de estas cámaras compactas premium
    Y empezando por el tema GPS, yo no conozco ninguna cámara en la actualidad que mantenga ese sensor de 1 Pulgada y a su vez incorpore el modulo GPS, de hecho esto paso a estar muy de moda en su fía, pero quizas el elevado consumo de baterías hace que los fabricantes hayan desistido de incorporarlos
    Si esto del GPS es vital para ti, mi recomendacion de cámara viajera con GPS seria la Sony HX90v sacrificas el tema de 1 pulgada , pero incorpora el GPS y la hermana pequeña de esta , tienes la Sony Rx60v ( ahora sale igual con que sin GPS)
    Otra alternativa con GPS seria la Olympus TG5
    Camara divertidisima x cierto :

    Y si descartas el GPS, yo me iría a una Pana TZ100/200

    #11557
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jimmy , en este hilo, veras que ya hablábamos del tema de CSC o Compacta premium
    Y como leerás mas arriba , una Camara sin espejo es siempre mejor opción
    y si nos centramos en Sony A6500 es una gran decisión ….
    Los Kits de :
    Sony A6500 + 18-105mm
    Sony A6500 + 18-135mm
    Creo qeu son objetivos muy versatiles e ideales como base del sistema
    Saludos

    #11564
    Alberto
    Invitado

    Muchisimas gracias por tu ayuda Mario. La lx15 yo tambien la tenia ya descartada…… la verdad que mi opcion era la g7x mark ii, me gustan mas los colores y la definicion de la canon y el que tenga algo mas de zoom. Tambien he visto que el enfoque en video de la rx100 es espectacular, y que con poca luz tiene algo mas de «calidad». El facor definitivo ha sido el tamaño, me he acercado a una gran superficie y he podido ver las 2, y aunque la diferencia de tamaño es poca me he decantado por la rx100, para mi es fundamental. Ya teneis mi pedido…….despues de tantas dudas ahora estoy deseando que llegue¡¡¡¡¡¡¡

    #11593
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Alberto por confiar hasta el final en nuestros servicio, ya veras como la disfrutas y mucho tu ´´nuevo juguete´´

    #11834
    Silvia
    Invitado

    Hola, hace unos meses me regalaron una Sony wx500 y empecé a bsycar como sacar buenas fotos y a meterme un poco en este mundo, ahora veo que para conseguir efecto bokeh necesito un objetivo con apertura 1.8, o eso entendí, también me gustaría hacer fotos en movimiento y con una cámara de tamaño reducido para cuando viajo poder llevarla en el bolsillo, mirando por la web y comparando opiniones creo que hay varias que se ajustan,
    La Canon g7x mark II, me gusta porque creo que con un solo objetivo tendría todo, y andas saca buenas fotos de no noche
    La Sony a5100
    Olympus MD 10III,creo que se llama asi
    La pega que le veo a estas es que son para objetivos intercambiables y no se si hay opción de tener un solo objetivo y que me de para todo. Cual de estas estaría mejor? Mil gracias y perdonad mi ignorancia

    #11853
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Silvia
    Como veras tu pregunta se ajusta mucho a este debate ya abierto en el foro, lee el hilo desde el principio y quizas te sirva para aclarar dudas…, sino vuelve a escribir…
    No obstante en síntesis, mejor una camara de las que se cambian el objetivo , tipo sin espejo no tanto por ese motivo, sino por el de su mayor tamaño de sensor.., quizas un Objetivo zoom estándar, los que suelen venir en el kit te puedan servir, y mas adelante uno con esa luminosidad de f1.8 para favorecer el efecto bokeh qeu buscas
    Y que con cámaras compactas, aunque sean las tipo Premium, es mas difícil de conseguir …
    Seguimos en contacto
    Saludos

    #12293
    Andres
    Invitado

    Hola, traes leerte bastante tiempo, quiero una cámara para mis viajes, que no ocupe mucho espacio y también pueda grabar algo. Estaba decidido casi por la g7x mark ii, pero ahora me entra la duda con la Olympus OM-D E-M1. Cual recomendarías entre las dos? La verdad es que empiezo en el mundillo de la fotagrafia de cero, y no tengo experiencia en los objetivos y por lo que mirado para la olympus se necesitaran comprar aparte.

    Gracias y un saludo

    #12299
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Andres
    gracias por seguirnos , te fusione con este hilo en el cual ya hablamos de las ventajas de tener una camara compacta o una CSC, sin duda lo segundo es mejor, como leerás mas arriba, peor quizas tampoco sea X necesario pasar de una G7xII a una OMD EM1II , es decir entre ambas hay muchas opciones de compra y equipos como la Olympus OMD EM10 II + un objetivo Ultrazoom tipo 14-150mm son unos kits magníficos que te permiten hacer casi de todo .. , este kit es este :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6055-camara-olympus-omd-em10-mark-ii-14-150mm-ii.html
    Quizás sea un poco mas grande de tamaño, pero a cambio tienes una mejor cámara, mejores fotos con poca luz y un objetivo todo terreno ideal para cubrir cualquier necesidad .. si quieres empequeñezer el conjunto puedes optar por el Kit de dos objetivos :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6054-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-40-150mm-.html
    Y en este caso cuando lleves la cámara con el 14-45mm EZ, se convierte en algo muy manejable y pequeño ….
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
    y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas hasta un 10 % , compruébalo !!!
    saludos

    #12422
    Quique
    Participante

    Hola, buenas tardes.
    Me guataría escuchar opiniones respecto a la compacta G1X Mak II Ya sé que hay cosas más nuevas….pero a mi modesto entender o está demasiado desfasada. (lo mismo está hasta descatalogada)

    Muchas gracias a todos.

    #12449
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Quique, te fusione con este extenso hilo en el cual se habla de los modelos mas actuales, ya que aunque la Canon G1xII aun se puede comprar ya tiene sustituta desde hace un tiempo atrás la Canon G1xIII es su actual sustituta
    No obstante la diferencia de precio es muy grande y est aclaro que la version II es bastante interesante, pero yo mas que esta me centraria en la Panasonic LX100 mas moderna que la G1xII y con sensor grande en este caso de Micro 4:3
    mira y lee el hilo y cualquier duda ya sabes

    #12456
    ErnestoDM
    Invitado

    Buenas,

    Cómo mucha gente estoy apunto de jubilar mi Nikon D7000, me encanta pero ya no la saco por tamaño y peso y de viaje me la llevo poco para no tener que facturar nada.

    Busco algo cómodo y con calidad para no echar de menos la D7000. He mirado la Canon G1X III y la Sony DC100VI. Esta última por el zoom, aunque siendo sinceros, en mi Nikon el mayor zoom que tengo es 105 y con eso siempre me he apañado. Más siempre va mejor pero no lo necesito. De la Canon me gusta el tamaño del sensor.

    Entre esas dos o incluyendo otras como la Lumix LX100 II, está última la veo muy interesante.
    Qué me puedes recomendar?
    También están las sin espejo, pero el tamaño de los objetivos me dan un poco de miedo y no quiero llevar más de uno.
    Un saludo,
    Ernesto

    #12457
    ErnestoDM
    Invitado

    Sony RX100VI jajaja después de mirar tantas ya las fusiono.

    #12491
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ernesto , te fusione con este hilo, para que cuando lo leas con atencion,puedas ver que mi opinion la respecto de Duda csc o compacta gama alta apuesto algo mas por las primeras qeu por las segundas, ademas hay en el mercado cámaras como la Sony A6300, Canon EOS M50 o Panasonic GX80 que son realmente pequeñas… y esa diferencia del tamaño de sensor en estos formatos de cámara si se nota mucho……
    Como bien dices la Panasonic LX100 puede ser una buena elección,, puesto que lleva ese mismo sensor de Micro Cuatro tercios.., su version Mark II ,aun tenemos por parte de Panasonic pendiente de confirmar su precio y disponibilidad :

    Aun con todo esto , prefieres una compacta , quizas la Sony RX100IV, puede ser una muy buena compra , y si ademas no precisas de mucho zoom, yo descartaria la version VI

     

    Saludos

    #12494
    ErnestoDM
    Invitado

    Mil gracias Mario.

    Aunque después de leerlo todo y navegar mucho por internet (demasiado) he visto que algunas csc con objetivos tipo 14-42 son de tamaño casi similar a la Panasonic LX100.
    Al tener un sensor del mismo tamaño imagino que las csc dan más de sí por poder poner diferentes objetivos, pero en ese rango de precios que cámara me puedes recomendar?
    Después de leer todo lo que pones por el foro estoy pensando en la posibilidad de una csc con un objetivo muy pequeño pero usable, que que el 14-42 de Olympus és un buen ejemplo de ello y sumarle una tipo olympus TG-5 para poderla llevar al campo, a la playa, etc… Sin preocupaciones.

    Y por último, darte otra vez las gracias!!!

    #12560
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno, esta claro, que como bien apunto en este hilo, mejor una CSC , va dar siempre mas juego y , por tamaño hay en el mercado cosas muy pequeñas..
    La Canon EOS M50 podría ser una gran candidata , de las sin espejo actuales es la que menor tamaño tiene y una camara muy redonda en general
    También las Olympus con OMD EM10 III + 14-472mm EZ podría ser otra candidata a ello , y el complementar cualquiera de estas con una TG5 es una decision muy inteligente, La TG5 forma parte de mi vida

    #12622
    ErnestoDM
    Invitado

    Buenas Mario,

    Lo de la Olympus TG5 ya está decidido, ahora, para acompañarla?
    Las dos opciones que me das me gustan pero la Olympus Pen F es algo más pequeña y es preciosa!!!
    Comparándolas, con cuál te quedarías? Cuál tiene mejor calidad?

    #12631
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ernesto, la Pen-f no es mas pequeña , al menos es la sensación cuando la coges en la mano con respecto a esa OMD EM10III y lo mismo te diría con respecto a EOS M50
    Si me hablas de bonita , la Pen-F es la reina en ese sentido y a mi me parece la mas bonita del mercado y una de las que mayores ´´sensaciones´´ fotográficas da cuando estas utilizando …

    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en Olympus llegas a un 10 %
    Saludos

    #12687
    Leni
    Invitado

    Buenos días, le comento mi caso. Mi recorrido en el mundo de la fotografía ha estado siempre ligado desde adolescente a Nikon y sus réflex, ya ha llovido mucho desde mi primera F… Este año después de dar muchas vueltas, concursos, coberturas de eventos… con kilos y kilos de equipo arriba y abajo, (actualmente uso las D500), después de mucho meditarlo y estar un poco “quemado” con tanta gente que quiere que les trabajes gratis, he decidido abandonar el mundo réflex y comprarme una máquina para todo uso y punto. Sé que echaré de menos muchas cosas, pero me merezco un buen descanso, pero no me gustaría perder calidad en las imágenes… No quiero objetivos intercambiables, una sola máquina que lo haga todo. Barajo la posibilidad de una compacta o una Bridge, pero me saltan muchas dudas, como si decantarme por Leica o por Sony. El uso que se le va a dar son pequeños viajes, naturaleza, (aunque para la montaña siempre llevo una todoterreno una TG-5 de Olympus), paseos por pueblos y ciudades… flores, paisajes, bichos, personas… El reto lo dejo ahí, qué cámara es la mejor? Ejemplo: Compactas – Leica C-Lux / D-Lux (Type 109) / frente Sony RX VI o Bridge – Leica V-Lux (Type 114) Frente Sony RX IV.

    Gracias

    Saludos

    #12725
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Leni, aunque ya veo que tienes muy claro el ´´sacrifico´´ de pasar una DSLR tipo a tu D500 a una compacta, quise fusionarte con este hilo, para qeu al menos cuando lo leas , tengas todas las opiniones mias y de otros usuarios y al menos puedas plantearte una camara Mirrorless o CSC
    No obstante nombras una cámara que es una pasada se trata de la Leica DLux Typ 109 , con este kit ahora en oferta
    Lo bueno de esta compacta que si monta un sensor Micro cuatro tercios y al menos en esto se parece a todas las Olympus y Panasonic dle tipo CSC, ademas de una gran excelencia óptica
    Tambien conozco casos en los que los usuarios cuan¡do se animaron a comprar esta gran cámara , no volvieron a coger su reflex tradicional, con lo que si te recomeindo comprarla
    Saludos

    #13375
    Esperanza
    Invitado

    Si alguien me puede recomendar alguna cámara compacta si es posible con objetivos intercambiables por menos de 400 euros buena en fotografia pero sobre todo destinada a video con buena luminosidad y zoom lo agradeceria!

    #13384
    Marta
    Invitado

    Hola!

    Vengo de una canon 6D MARK II pero estoy indagando para comprar una cámara más pequeña principalmente para los viajes, fotografía gastronómica, eventos personales etc ,quiero una cámara que sea cómoda pero efectiva, dudo entre Evil o compacta avanzada…
    Estoy entre estás 3; Canon EOS M100, Canon PowerShot G7 X Mark II o Sony Alpha 5100.
    Personalmente me da un poco igual el tema del vídeo ya que la uso al 99% para fotografía…
    ¿Cual sería vuestra recomendación entre estas 3? O si podéis aconsejarme alguna más…

    Muchas gracias!

    #13395
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Esperanza moví tus dudas a este hilo, pienso que te puede ayudar y si te parece léelo y si hay mas dudas ya sabes
    Saludos

    #13410
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marta, te fusione por aquí tambien …., desde luego veras que es mejor optar por una CSC que por una compacta y quizas esa Canon EOS M100 o incluso la Olympus Pen la cual hay una muy buena oferta de ella
    En ambos casos fijate en la video review que tengo de ella y ya veras como te gusta el mensaje…, creo que es lo que buscas
    Saludos

    #13423
    Marta
    Invitado

    Hola Mario! Muchas gracias! Me ha sorprendido mucho la Olympus la verdad para bien, otra duda más y si tuviera que elegir también entre esas dos + la Sony A6000? Cual ería tu caballo ganador de esas 3?

    #13424
    Marta
    Invitado

    Continuación de arriba :
    La verdad que estoy un poco hecha lío porque no me gustaría quedarme corta de calidad…

    #13446
    Mario Arias
    Superadministrador

    Marta
    La cámara perfecta No Existe, pero es importante centrarte en lo que tu buscas y quieres y como empiezas a comparar no acabaras nunca…, te lo digo por experiencia , el foro esta llena de ellas
    La Sony A6000 es otro gran producto y sin duda seguro te puede llegar a valer perfectamente, pero la gama optica y tamaño, es por lo que yo la descartaria.., en el caso de M100 es la mas pequeña de todas y en eso gana, pero tambien escasea y flojea su variedad óptica, sin embargoel sistema de Olympus Micro 4:3 tiene un sinfín de objetivos y accesorios y en eso la Oly es la mejor, por eso yo te seguiría recomendando esa Olympus Pen EPL9
    Saludos

    #14058
    Andrea
    Participante

    Hola, Mario!
    Escribo por aquí a ver si me puedes ayudar a escoger mi cámara, no tengo ni idea de fotografía y necesitaría un poco de consejo. Vengo de una cámara bastante básica, y lo que busco es dar el salto a una calidad de imagen superior con una cámara para llevar de viaje, así que me he centrado en las compactas de 1”. Con un presupuesto de 400-600 euros estas son las opciones que estoy barajando:

    -Canon G 9 x mark II
    -Canon G 7 x mark II
    – Sony RX100 III

    Y como algo un poco diferente:
    -Panasonic LX100
    -Canon EOS M100

    En un principio mi favorita era la Canon G7 x mark II, pero he leído que la G9 da prácticamente los mismos resultados en calidad de imagen, y de esta última me atraen el tamaño y el precio más asequible…

    También he añadido la Panasonic LX100 y la Canon EOS M100 por el sensor mayor, y en el caso de Panasonic la lente Leica, pero claro, tienen la desventaja del tamaño…

    Por favor, me ayudaría mucho si me pudieras dar tu opinión, también estoy abierta a sugerencias.

    Un saludo y mil gracias de antemano!!

    #14094
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Andrea , te fusione en este hilo, en el puedes leer cosas que seguro te interesan, veras que en mi caso, le doy bastante importancia al tamaño del sensor y aunque se conviertan en camaras mas grandes de tamaño, esta claro que obtienen mejores resultados fotograficos, sobre todo cuando hay poca luz….
    Es por ello por lo que a priori ir a una Camara tipo a las Canon EOS M puede ser una opcion muy interesante, sobre todo porque ademas en estas puedes cambiar los objetivos y de esa forma tener un sinfín de opciones o no limitarte casi en nada (fotográficamente hablando)
    La Panasonic LX100 sin ser una camara de intercambio de objetivos , tambien mantiene un sensor muy grande (Micro 4:3) y buen en ese aspecto se comportaría comos los sensores APSc de las Canon EOS M
    El bajar a cualquiera de las otras compactas que nombras significa bajar a un sensor de una pulgada y por tanto bajar un tanto la calidad, pero claro tambien el tamaño y precio ….
    Con lo que todo depende cual sea tu prioridad , tamaño de la camara o calidad final de las fotos
    Con buena luz esta claro que las Canon G7x o Canon G9x pueden funcionar muy bien e igualar resultados pero el tema es con poca luz, no obstante son compactas estas canon que en este foro recomiendo de forma constante y los clientes que ya las tienen son muy felices con ella, sobre todo porque tiene claro que el tamaño es una cosa vital en estros caso

    Espero haberte ayudado , sino ya sabes, puedes seguir preguntando

    #14108
    Andrea
    Participante

    Muchísimas gracias, Mario!
    Tu respuesta me ha sido de gran ayuda y también me parece muy interesante lo que he leído por aquí… sin duda me va a ayudar a tomar una mejor decisión!

    #14116
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saberlo Andrea y espero termines confiando en nuestros servicios ……
    Saludos

    #14158
    Maria Gial
    Invitado

    Hola! Antes de nada, me gustaría felicitaros por vuestra labor porque sois de gran ayuda a las personas que como yo, estamos buscando opiniones profesionales a la hora de comprar una buena cámara y nos topamos con vosotros (euraka!!!) después de bucear por varias webs y foros y seguir hechos un mar dudas…

    Mi consulta supongo que es de la más típicas, pues estoy dudando entre adquirir una buena cámara para sobre todo usarla en mis viajes y no sé en qué invertir el presupuesto que he conseguido ahorrar (unos 650 euros) sin equivocarme…

    Creo que después de investigar mucho me decanto por las cámaras tipo evil (aunque si creéis que una bridge es mejor para mí también estaría interesada), y es fundamental que tenga un visor bueno y una pantalla giratoria o basculante que permita hacer selfies, pero como podéis ver no soy para nada una experta… Si me pudieseis indicar en qué invertiríais mi presupuesto (sé q no es muy alto) os lo agradecería.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos y tenéis una clara seguidora a partir de 3,2,1… ya! 🙂

    #14182
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    Te fusiono en este hilo, en el cual puedes leer las diferencias entre una compacta o bridge y una CSC, sin dudarlo creo que comprar una sin espejo o csc , es la mejor opcion para ti , y dentro de ellas y con tu presupuesto tenemso una muy interesante como es la Canon EOS M50 , que es precisamente la que suelo utilizar yo cuando quiero ir ligero de equipo y a su vez no renunciar a nada….
    Y como segunda alternativa, las Olympus OMD EM10 II , podrían ser una buena opción tambien , la ventaja de esta que es incluso mñas economica, ya que por ee presu, te puedes llevar el kit con dos objetivos , y tener el equipo ya completo
    Miralo y si hay mas dudas …… ya sabes

    #14193
    davidc
    Participante

    Buenas tardes.

    Me uno al hilo, tengo unas dudas que por más que investigo, no consigo encontrar la respuesta definitiva.

    Soy usuario aficionado, tuve Nikon D70 y Olympus E500, pero desde hace unos años me malacostumbré al móvil y en un ataque de locura me deshice de ambas. También en parte, porque me daban pereza por tamaño. Llevo mucho tiempo ya queriendo volver y me debato, como casi todos en este hilo, entre COMPACTA AVANZADA y SIN ESPEJO.

    Mis premisas… me gusta tener cierto control sobre la cámara, pero con niños, también preciso rapidez (por ejemplo, la E500 pecaba de eso). De las compactas, me llama su tamaño. De las Evil, su sensor. De estas últimas, no creo que con el tiempo compre más objetivos, así que tampoco veo un pros el intercambio de lentes. La falta de visor tampoco me preocupa. Creo que con lo que más me obsesiono y por lo que no termino de decidirme, es que no logro tampoco entender el porqué las compactas tienen esa luminosidad de 1.8 en sus objetivos, frente a los 3.5 de las sin espejo. Eso, junto con la medida del sensor en la ecuación, ¿cómo influye por ejemplo en la profundidad de campo de ambas? ¿Qué lentes son entonces más aprovechables? Teniendo en cuenta, como he dicho antes, que en el caso de las Evil tiraré con el objetivo de serie.

    Mis candidatas finales tras mucho investigar:

    LX100 I
    G7X II
    RX100 IV

    Versus

    Alpha A600
    GX80
    E PL9
    X T100
    EOS M6

    Perdón por la parrafada.

    Muchísimas gracias.

    #14239
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Davidc
    Ante la duda COMPACTA AVANZADA y SIN ESPEJO ??? , mi opinion es muy clara en este hilo lo repeto de forma reiterada, mejor una Camara CSC o sin espejo , sobre todo por tamaño de sensor y posibilidad de intercambiar las lentes….
    Si podría hacer una excepción con Panasonic LX 100 , precisamente por montar ya un sensor Micro 4;3, pero claro has de apañarte siempre con el 24-70mm posiblemente suficiente para tu uso
    En el tema AF las evil van hacerlo de forma mas rápida que las compactas, con lo que tambien es un punto a su favor ….
    No nombras a la Canon EOS M50, para mi una de las mejores en la actualidad y seria mi primera recomendacion a parte de ser una camara muy pequeña de tamaño
    Cuanto mas grande sea el sensor, mejores desenfoques de fondo vas a obtener…, y tu duda de la luminosidad es precisamente porque un sensor pequeño te permite poder poner un objetivo mas pequeño e incorporar mas luminosidad, pero ojo el f2,8 en un sensor de una pulgada seria equivalente a un f4,5 en un sensor APSc, Si hay mas dudas ya sabes …
    salu2

    #14392
    Alex
    Invitado

    Buenas noches,me quiero pillar una cámara CSC o una compacta alta gama,el uso que voy a darle es principalmente para viajes pero quiero darle más usos en el futuro.Ahora mismo solo tiro fotos con el movil.
    He preguntado en varias tiendas y en unas me dicen que mejor una CSC (Sony a6000) y en otras que una compacta(Sony rx100). Ahora mismo ando bastante perdido. Mi presupuesto estaría en torno a los 600-700 como mucho…
    Muchas gracias por adelantado!

    #14469
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alex, si lees este extenso hilo, la postura en mi caso es clara y inequívoca … Mejor comprar una camara sin espejo tipo CSC son un pelin mas grandes de tamaño, peor el resultado final, sobre todo con poca luz es mejor….
    Ademas con el presu que tienes y quizas en este orden:
    Comprar Canon EOS M50 es una magnifica decision…
    y en segundo lugar Comprar una Olympus OMD EM10 Mark II
    En ambos casos son relativamente pequeñas y resuelven fenomenal cualquier situacion fotografica o videografica
    Salu2

    #14593
    Mireia garcia
    Invitado

    Hola buenas la cuestion es que tengo una nena a la que le encanta que le aga reportajes de fotos y siempre le estoy haciendo fotos cuando la pillo haciendo travesuras o jugando y tal, siempre se las ago con el mobil de camaras no tengo ni idea, pero me gustaria comprar una para hacerle las fotos y mirando por internet me queda la duda de cual seria mejor para lo que yo quiero, reflex o bridge?

    Gracias

    #14601
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mireia , te fusione en este extenso hilo, si lo lees con atencion seguro te aporta luz a tus dudas….. para fijar conceptos y lo tengas mas claro te recuerdo:
    Una camara Bridge , no deja de ser una camara compacta , pero mas grande de tamaño y con zoom potente 25-40-60 aumentos dependiendo de la elegida, esta Panasonic FZ300 puede ser un buen ejemplo de camara Bridge
    Y luego tendríamos las cámaras que se le pueden cambiar los objetivos , entre éstas lo dividimos en dos tipos
    Las Reflex tradicionales , con espejo tipo a esta Nikon D3400
    Y las mas modernas, y yo creo mas interesantes cámaras sin espejo, como lo es la Olympus OMD EM10 Mark II
    Quizás esta última y teniendo en cuenta todo lo que aqui ya esta escrito, seria mi recomendacion ….
    Saludos

    #15013
    alvaro
    Invitado

    mi hijo compró una Lumix fz82 bridge y la hemos devuelto,no nos gustaba en foto nocturna ni en movimiento,estamos buscando algo que sea un poco completa en todo por unos 500€, ya dudo si evil,bridge,reflex,¿nikon 5300?etc? ¿que opinais de la panasonic lumix g7?? ¿y la Olympus E-M10 Mark-II ?
    o que camara recomendariais?? va a ser mas para foto que para video ya que graba video con camara de video…gracias

    #15034
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alvaro, te fusione en este hilo ( fuiste a publicar tus dudas, en el post de las normas del foro , eso es que no te las leiste, jejeje) , bueno lee con atencion lo que pone en este hilo, y creo qeu muchas de tus dudas se van a resolver….., ten en cuenta que una FZ82, no deja de ser una compacta y Una Panasonic G7 u Olympus OMD EM10 Mark II una sin espejo, con un sensor mucho mayor y por tanto con mucha más calidad …………
    Saludos

    #15445
    Jesu332
    Participante

    Hola mario,kiero comprar una camara con mas calidad que el smartphone o la compacta basica,la reflex la descarte por volumen pues me gusta fotigrafiar el dia a dia y busco buenas fotos en cualkier ambito,escasez de luz,interiores o paisaje,dia soleado o nublado.ya se q esto lo tocasteis pero despues de leer tus opiniones mi duda es entre la canom g9x pero creo q se queda un poco justita y no kiero arrepentirme de na gastar algo mas y pense en la g7x o la panasonic lx 100 que veo la tienes a buen precio.mi duda es cual comprar pues no se si se nota mucho la diferencia entre la focal 24-100 de soni respecto a los 24-70 de la lumix.muchas gracias y enhorabuena por este fantastico blog.muchas gracias de antemano

    #15467
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesu332 , te fusione en este hilo donde hablo de estas camaras que mencionas y tambien de las que quizas para mi serian mejor compra aun, y es centrarte en una camara CSC o Camara sin espejo si lees el hilo desde el principio veras que argumento bien el porque de esto mejor y ademas , hay que tener en cuenta que tampoco es necesario gastar mucho mas dinero, ya que hay ofertas de lo mas interesantes como estas
    Panasonic Gx80 esta semana ademas se celebra la Panasonic Week y a este precio y con este objetivo , haces mejor compra que cualquier compacta de las que hemos hablado …
    Como segunda recomendacion :
    Canon EOS M50 +15-45mm
    Y tampoco esta nada mal la Olympus OMD EM10 Mark II Esta ultima una vez que te registres com cliente y te unas al Club Fotografinauta , se queda en 450 €

    #15543
    Marcos Garcia
    Invitado

    Hola Mario, te comento en unos meses voy hacer un safari fotográfico por África, y bueno mis fotos siempre han sido con el móvil, en principio pensé en comprarme una nikon D3400 con algún objetivo que llegue a 300 o 400mm, pero debido a mi inexperiencia y que sería mi primera cámara y la utilizaria para todo pensé en las bridge(que son más cómodas) , aquí me han gustado las panasonic fz1000 y la fz2000.
    Pero veo que siempre aconsejas las de sin espejo, entonces mi duda es que harías en cuanto a las BRIDGE? están bien esas o me aconsejarías alguna otra? Y en cuanto a la reflex D3400 o una cámara sin espejo me aconsejarías por un precio que no supere los 800€(lo que sería la cámara SOLO) y luego que objetivos de gran alcanze podría ponerle.
    Gracias un saludo.

    #15592
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marcos
    Siempre defiendo las camaras sin espejo vs camaras con espejo por que era cuestion de tiempo ver que las Sin tenian mucha más lógoica que las ´´con´´ para la fotografía Digital, hace 7 años defender esta postura, era que te llamaran loco , pero el tiempo por fortuna de todos me dio la razón …..
    Y si ahora toca comparar una camara Bridge (categoría que no me gusta mucho por definición) ya que para mi no se trata mas que una camara compacta de una pulgada en el mejor de los casos , este mismo hilo dice que mis postura es clara en este caso tambien y confiar tus resultados a un equipo mayor en cuanto a tamaño de sensor creo que es un acierto, máximo cuando hay objetivos Ultrazoom que abarcan ya mas de 16 aumentos de zoom óptico, ( que es la ventaja fundamental de las Bridge de una pulgada , tener un bloque óptico de 25x)
    El mejor ejemplo lo tenemos en esta Olympus OMD EM10 Mark III + 12-200mm
    Dicho esto tambien, me reconozco un fiel usuario de mi FZ1000

    que me la llevo a muchos sitios , pero quizas de cara a un safari o de cara a otros viajes exóticos , confiaría mas en una Olympus con este objetivo todo terreno
    Saludos

    #15990
    Gabriel
    Invitado

    Buenas tardes, llevo semanas leyendo el foro y viendo los videos del canal de Youtube, me parece de lo más didáctico.
    Vamos al grano… Hace un par de años, buscando cámara me llamó la antención la Lumix FZ82 por su gran zoom y desde entonces tengo complejo de paparazzi de prensa rosa: fotos desde lejos pero de poca calidad.
    He decidido dar el salto a otro tipo de cámara, por un lado se que quiero una pequeña, me da pereza salir hasta con la FZ82. Estoy fundamentalmente entre dos modelos, por un lado la Lumix LX100 II y por otro por la Alpha A6000. Ambas son modelos bastante compactos pero no termino de decidirme, la Sony me echa para atrás porque es un modelo más antiguo y que va a ser sustituido en semanas por la A6100 (cuando salga será cara) y la Panasonic aun siendo moderna con «pijadas» tal vez se quede algo corta de zoom.
    Ya se que la respuesta es «…depende de para que la quieras», la pregunta es cual me recomendariais.

    Muchas gracias

    #16021
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gabriel
    Gracias pro seguirnos y por tus palabras de halago hacía nuestra labor …..
    Te fusiono en este hilo en el cual dejo muy clara mi postura en cuanto a si es mejor una camara compacta alta de gama y con sensor 1 pulgada o una APSc de las denominadas cámaras sin espejo
    La Sony A6100 efectivamente , hay que esperar unos dias aun por ella y precisamente en mi ultimo video, recien publicado , ayer mismo, hago esa reflexión de como queda esta serie de Sony A6xxx

    No obstante puede haber otras variantes, si no quieres esperar a las Sony, por ejemplo la Panasonic GX9 me parece una gran opción y esta a un gran precio en la actualidad ..
    saludos

    #16980
    Jose
    Invitado

    Hola,

    cuál me recomiendam?

    Panasonic TZ200 o Fujifilm XT100? cuál da mejor calidad imagen? cuál funciona mejor la conectividad con el movil?

    Gracias

    #17078
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose, te fusione en este hilo en donde dejamos de forma clara , si es mejor una cámara csc o compacta gama alta …..
    Leelo , y sacaras conclusiones claras …., y por tanto te recomiendo comprar Fuji XT100

    #17255
    Raul Quirós
    Invitado

    Hola buenas a todos y gracias de antemanopor las respuestas, les escribo porque llevo tiempo queriendo pasar de mi canon eos 50D, a una cámara más pequeña, ligera (o más ligera que una reflex tradicional) que me la pueda llevar a cualquier sitio. La principal fotografía que me interesa es la urbana y el retrato, y en función de su canal de youtube, su blog, y otras opiniones no sé por cuál decidirme, estando entre la Olympus OMD-M10 MIII, la Pent F, Panasonic Lumix LX100 MII, Fuji XT20, la Ricoh GR III…. mi presupuesto ronda como mucho los 1000 euros. Si tiene algún otro modelo que me puedan recomendar más específico para ese tipo de fotografía les estaría altamente agradecidos, ya que entre tantas opciones ando algo perdido.

    Por cierto soy amateur, con ciertos conocimientos básicos/medios, que estoy aprendiendo e intentando consolidar, y quiero una cámara con la que poder avanzar en ese tipo de fotografía que antes he citado pero también poder hacer otro tipo de fotografía de vez en cuando para seguir aprendiendo. Espero haberme explicado con claridad.

    Muchas gracias, y enhorabuena por su trabajo en el canal de youtube, blog y foro, es muy ilustrativo.

    #17293
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Raul, Gracias x tus palabras de ánimo, hacia nuestra labor, encantado de la vida en poder ayudaros por estas vías que mencionas…, te fusiono en este hilo en el cual hablo ya delas ventajas de las cámaras CSC con respecto a las compactas alta de gama…, con lo que creo que la duda de meter en tu posible futura compra ala Pana LX100II o Ricoh GRIII, se que da disipada y desde luego, te recomiendo comprar mejor uan de objetivos intercambiables y sin espejo…, Viniendo de una Canon EOS , yo desde luego te recomendaria en primera instancia una Canon EOS M50 o incluso una Canon EOS M6II que para mi seria el cambio mas natural en tu caso, con ellas la curva de aprendizaje será casi mínima…,
    A nivel de cámara más estética , las sensaciones que transmite la Olympus PEN F son inigualables aunque en prestaciones gana su ´´hermana´´ La Oly OMD EM10 III Y en la linea de la PENF, sin duda la liquidación actual de la Fuji XT20 es muy interesante y sin duda una gran sensor el que te ofrece Fuji es maravilloso

    Asi que por se orden iría mi recomendación, 1º las Canon EOS M, despues las Olympus o bien esa Fuji XT20

    Si hay mas dudas, ya sabes

    Saludos

    #17314
    OSCAR
    Invitado

    Hola, muy buenas tardes.
    Soy Óscar y les quería pedir consejo para poder comprar mi primera cámara fotográfica.
    En primer lugar, soy inexperto en este campo y necesito coger una base con la fotografía puesto que lo voy a necesitar para tomar pruebas y marcas en investigación de incendios.
    Comentándolo con un amigo que entiende de ello, me dice que no descarte las compactas, pero en sí tengo dudas si con la compacta llegaré donde quiero y si con la Reflex me excederé demasiado.
    Quería algún consejo si son tan amables para así poder aclararme un poco.
    Muchas gracias y felices fiestas.

    #17333
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Oscar, te fusiono por aqui, en este intenso hilo, hablo de las ventajas de una camara tipo csc ( sin espejo, con cambio de objetivo) Vs camara compacta…, si lo lees con atención veras que mejor sera una Cámara CSC o Sin espejo
    Y dentro de ellas, lo mejor es buscar aquellas que aguanten mejor, en condiciones malas …..
    Y para mi las Olympus, son de lo mejorcito, Tienes una oferta increíble en la gama de OMD EM5II y dentro de ellas, la opcion con el Objetivo Ultrazoom 14-150mm creo qeu seria la mejor de todas las opciones
    Saludos

    #17543
    david
    Participante

    Buenos días Mario, hace casi un año he comprado en vuestra tienda una Sony a7III con un par de objetivos a lo largo de todo este tiempo, con la cual estoy encantado.
    Ahora quería comprar una cámara algo más pequeña (casi de bolsillo) con un objetivo relativamente pequeño, para excursiones y algunas caminatas durante el fin de semana sin tener que cargar con la mochila llega de objetivos pero sin llegar a perder mucha calidad de fotos.
    Tras mucho consultar por el foro y las reviews te comento algunas de mis conclusiones a la espera de si me puedes ayudar.
    En primer lugar había pensado en una Sony A6000 (ya que solo la quiero para fotografía no creo que tuviera que ir a por una de sus hermanas mayores ya que según entiendo las mejoras son practicamente para video) con su objetivo kit 16-50. De esta manera podría utilizar los objetivos que ya tengo para la Sony a7III. El problema que le veo es que igual no es lo suficientemente pequeña con respecto a la a7iii como para que me valga la pena comprarla.
    Luego también he mirado la Olympus EPL-9 (tanto por su tamaño como por su preciosa apariencia), ya sé que me voy a un sensor más pequeño, pero la cámara en si es muy bonita (lo que no sé es que tal es su rendimiento en cuanto a calidad fotográfica con el objetivo kit 14-42 por ejemplo).
    A priori descarto las compactas de 1″
    Después de todo este rollo te agradecería si me puedes aconsejar por qué cámara podría comprar, (acepto otras sugerencias)
    Muchas gracias

    #17567
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David
    Encantado de poder ayudarte de nuevo y espero sigas teniendo esa confianza ya demostrada en nuestros servicios…..
    Teniendo ya una A7III con la cual tienes cubierto cualquier necesidad que se te pueda plantear, yo le daría mucha importancia la aspecto de esa nueva cámara, es decir si la Olympus EPl9 te cautiva , no la descartes para nada, su sensor es mucho más grande al de cualquier compacta de 1 pulgada y hay por aqui muchos hilos donde veras defiendo a muerte este tipo de sensores de Micro Cuatro Tercios. Ademas esta cámara esta una vez te registres como cliente y te unas al Club Fotografinauta, la puedes conseguir por 630€
    Esto quiere decir que es un precio más qeu contenido e incluso inferior a una compacta de sensor 1 pulgada
    El Objetivo 14-42mm EZ es más que correcto para usos múltiples y a diferencia del sistema Sony FF, aquí vas a encontrar objetivos muy pequeños y baratos para complementar en un momento dado el sistema
    Así que con todo esto espero haberte aclarado algo más sino ya sabes , a seguir preguntando
    Saludos

    #18185
    Inma
    Invitado

    Hola Mario.
    Busco cámara para llevarla encima, para viajes y fotografiar a mis niños. Imprimo las fotos por lo que la calidad es importante para mi.
    Entre la XT30, la Leica d lux 7 (o la luxc) y la nueva Fuji X100. ¿Qué me recomiendas? De la Fuji x100v me asusta un poco que sea de focal fija, pero al mismo tiempo la veo con muchas posibilidades. Yo quiero una cmara para guardar recuerdos de familia.
    Muchas gracias

    #18186
    Inma
    Invitado

    X100V quería decir. Muchas gracias

    #18263
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Inma, si solo tener una óptica fija y angular, implica quizas tener muy claro que solo vas a realizar un tipo de fotografía , la calidad de imagen de la Leica DLux7 es semejante y aporta ese zoom que puede darte mayor versatilidad ..
    Y si quieres puedes pasar a esa Fuji XT30 es dar un salto más ( no tanto en calidad de imagen) pero si acceder a un sistema mas completo, este mismo hilo habla de ello , lee hacia arriba y seguro te saca de dudas
    Saludos

    #22797
    llanandreoli
    Participante

    Hola! Muy buena tarde. Mi nombre es Llanca y soy de Argentina. Estoy investigando para cambiar mi cámara Nikon D5200. Estudié tres años de fotografía pero hoy me encuentro bastante desactualizada, ya no uso mi cámara réflex por su gran tamaño y me da miedo transportarla mucho por la seguridad. Es por esto que comencé a buscar opciones de cámaras compactas que me aporten buena calidad (mejor que la del móvil) para viajes y reuniones familiares o sociales, principalmente. Leyendo este hilo, he comenzado a descartar la idea de la Lumix LX 100 II, la Sony RX-100 VII, y la Leica D-7Lux.
    Dentro de ese presupuesto, qué me recomendas dentro de las cámaras EVIL? Lo que más necesito es que sea ligera y transportable; pero que tenga en lo posible un lindo lente con buena luz.
    Muchas gracias, desde ya!

    #22863
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola LLanca
    Los equipos de Micro Cuatro Tercios, te van a dar esto qeu buscas y dentro de ellos la Olympus OMD Em Mark III, son una muy buena opción de compra, esta seria mi recomendación inicialmente , tienes equipos por debajo en precio y por encima, peor esta me parece buena camara, y el kit con el 12-40mm f2.8 una maravilla de kit
    Saludos

    #24643
    luciano daniel
    Participante

    HOLA, TENIA UNA DUDA, SI ESTA CAMARA PUEDE GRABAR MAS DE 20 MIN, PARA GRABAR APROX 5 O 6 HORAS, SI ESTO CAMBIA DEPEND LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA Y LA BATERIA, LA CALIDAD BAJA SI GRABA MUCHO MAS?, QUE CAMRA ME RECOMIENDA PARA GRABAR TANTO TIEMPO? MINIMO QUIERO QUE GRABE 3 HORAS. ESTA CAMRA PUEDE HACERLO CON UNA MEMORIA DE 120 GB?

    #24852
    Mario Arias
    Superadministrador

    Lucioano
    A que cámara te refieres ??, el hilo habla de un montón de modelos

    #25215
    egomezpe
    Participante

    Buenas. pues unos años después estoy con las mismas dudas que el compañero 🙂

    Estoy buscando una cámara que no sea muy grande y que haga buenas fotos desde mi ignorancia total. Por ejemplo ahora en navidad me voy a París y me gustaría hacer buenas fotos. Sería sobre todo urbano y paisaje. En compactas avanzadas estoy entre la Sony rx100 m3 o la Panasonic Tz15, pero tambien estaba viendo la sony a6000 y la panasonic gx80. Son todo modelos mas o menos ya con sus años pero es lo que se acerca a mi presupuesto. La pregunta es sobre todo para fotos con poca luz ¿qué es mejor, la apertura de la rx100 o el tamaño de sensor de la a6000 o la gx80? Porque por precio casi veo mas baratas la gx80 por ejemplo y creo que tendría mas posibilidades futuras. Muchas gracias.

    #25259
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Egomezpe, siento el retraso en la contestación, hemos enlazado semanas de mucho trabajo
    Sin duda veo mas interesante a la Panasonic GX80 ya que el sistema de Micro Cuatro Tercios, que es el que monta esta Panasonic, es un sistema mucho mas abierto y mejor que el que peda tener Sony, ara sus camaras APSc
    Un Saludo

Viendo 88 respuestas - de la 1 a la 88 (de un total de 88)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.