Hola Fernanado
Claro qeu nos acordamos de los buenos amigos , …..
Son camaras muy opuestas, una te aporta un tamaño de sensor mayor, el Full Frame de la Nikon D610: http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/3769-nikon-d-610-body.html
Contra la de tamaño APSc de la Canon 7d Mark II:
http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fotos-canon-eos-7-d/6801-canon-eos-7d-mark-ii-32-gb-wifi.html
Hasta ahi diras pues vaya ayuda … JAJJAJAJA, no te preocupes que me mojo ya mismo !!!
Si necesitas hacer ampliaciones grandes de mas de 70×100 Cm, o eres de los que tiuenes que recortar mucho en la ediccion , porque no prestas la suficiente atencion en el encuadre inicial ( la foto digital a llevado mucho a esta vagueza en el encuadre… es una pena) , es posible que Si necesites una Full Frame , eso si el ir a camaras de este formato , vas a tener que pensar en gastar mas dineros en los objetivos, puesto que los sensores son mas exigentes en cuanto a que saquen calidad en todo el area de imagen y claro el desembolso es mas grande en esos objetivos para Nikon FX
Mi experiencia, que es grande en este sentido , me dice que el 90 % de los aficionados a la fotografía no necesitan NUNCA una Full Frame, sobre tod si encuadran bien y no precisan de ampliaciones gigantes, para ver en pantalla o fotos hasta A3 es mas que de sobra la calidad de las APSC
A parte ten en cuenta que la rapidez de enfoque en el caso de la EOS 7 D Mark II, es muy , Muy , MUY Superior que en la Nikon , un fotógrafo que por ejemplo fuera hacer naturaleza en Movimiento o fotografos deportivos , lo deberia de tener muy claro , priorizar la rapidez y precisión de foco de la EOS 7d mark II
También es algo mas nueva en el tiempo,m esto quizas es lo de menos , pero a nivel de procesado anda mejor la canon, en video ni te cuento
Asi que como veras si me mojo , yo te recomiendo antes la Canon EOS 7d II , antes que la Nikomn, pero ojo solo es mi humilde opinion
Cualquier duda adicional , ya sabes continua con este hilo
saludos Fernando