Duda entre Canon R6 y Sony (A7M3 ó A7iii)

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Duda entre Canon R6 y Sony (A7M3 ó A7iii)

  • Creador
    Debate
  • #32645
    Raquel
    Participante

    Hola!! He estado buceando por el foro pero no he encontrado post que resuelva el dilema que se me plantea, así que allá voy:

    Resulta que tengo una Canon 550 D, la cual la pobre ya está claudicando y había pensado en pasarme a la Canon R6. Los objetivos que tengo necesitarían de un adaptador hasta que temporalmente pueda ir adquiriendo los de la montura nueva. Qué pasa, me ha surgido lo de la duda porque siempre he querido probar Sony y pasarme a esa marca, pero me da miedito arrepentirme y luego querer regresar a Canon. He estado mirando varios tipos de cuerpos de Sony que sean similares a la R6 y me encuentro con la A7 M3, y he ojeado también la A7 iii.

    Me encanta todo tipo de fotografía, pero es verdad que me estoy centrando principalmente en la fotografía animal, sobre todo de perros. Muchos de lxs fotógrafxs que sigo utilizan los sigma Art, entiendo que por su luminosidad, y lo que estuve investigando es que si no es con adaptador, no me van a valer para la R6. Sin embargo, para Sony hay una amplia variedad de objetivos de distintas marcas que si quizá me puedan suplir o dar eso que estoy buscando.

    Mi duda entre los dos cuerpos, estuve leyendo que la R6 es bastante buena en cuanto enfoque, pero la Sony siempre ha escuchado que su mayor característica, hasta las gamas más básicas, es el tema del enfoque. Entonces ahora me hallo en la duda de qué hacer, si seguir con Canon o arriesgarme y saltar a Sony. Basándome en el tipo de fotografía que hago, sabiendo que para ello necesito una cámara que me responda con ráfaga y en cuanto enfoque, y teniendo en cuenta en ver qué tipo de lentes le irán, pues entonces no sé qué decisión tomar. Tengo la cabeza que me va a explotar de tanto que he leído y he rebuscado, pero no he encontrado una comparativa de la R6 y la Sony A7M3,
    Ni ni de la R6 y la A-7 iii.

    Perdón por el testamento, muchas gracias por leerme. Quedo atenta a ver si alguien me puede iluminar un poquito.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
  • #32653
    Pedro Gamo
    Superadministrador

    Buenas Raquel que tal todo.

    Lo primero comentarte, que la Sony A7 III y la A7 M3 es la misma cámara. Son diferentes formas de llamarla.
    La cual, ya ha sido sustituida por la Sony A7 IV hace un par de años.

    Si hablamos de enfoque, ambas marcas están muy parecidas a velocidad. Pero es cierto que la Canon R6 está por encima de la Sony A7 III, tanto en seguimiento como en reconocimiento.

    Otra cosa es si la comparativa fuera entre la Canon R6 y la Sony A7 IV. Entonces la cosa estaría muy igualada.

    En cuanto a las ópticas. Pues si, es cierto. En Canon tienes algo más de limitación por el momento. Sigma ha comenzado a sacar algunas, como el 18-50 f2.8, aunque de momento tan solo para APS-C. Mientras que para Sony ya las tiene todas en el mercado.

    Un saludo!

    #32656
    Raquel
    Participante

    Hola Pedro! Muchas gracias por tu respuesta.

    Ahora entiendo mi confusión cuando he estado buscando información, me salía lo mismo en Sony y claro, no sabía que la llamaban igual jejeje… gracias por puntualizarlo.

    En vista a lo que investigado y a tu respuesta pues creo que voy a decantarme por seguir con Canon; al final es lo que conozco por así decirlo y me gusta. Es verdad que Sony me llama la atención pero para trastearla pillaría una cámara sencillita para uso casero. No quisiera jugármela con la de uso más profesional y luego verme con que quiero volver al origen, jeje.

    Lo de las lentes creo que quizá con lo que hay en el mercado de las nativas de Canon puedo ir escapando, hasta que vayan saliendo como las de sigma. Aún así, tengo las del cuerpo actual que me han comentado que puedo usarlas con adaptador; dicen que no es lo mismo (yo no puedo opinar porque no he probado por tanto no sé) y algunas personas me han comentado que ni tan mal.

    Una duda que me surgió después de haber enviado el mensaje fue que he visto que comentan que la sony se recalienta. Eso me alertó; pero precisamente hoy una conocida que tiene una R6 me dijo que a ella se le ha recalentado; sin embargo una fotógrafa de Andalucía me dijo que en la vida le ha sucedido. Es verdad que una es fotógrafa de familia (embarazo, recien nacido) y bodas; y la otra de animales ( hace reportajes de agility también) ; entonces no sé si es por el tipo de uso que le dan, si quizà a la primera se le caliente más por el uso de video, o alguna configuración… y a la otra no, a pesar de que ambas le den caña (una en boda varias horas seguidas y la otra en las competiciones de agility tirando de ráfaga a tutiplén)

    Muchas gracias de nuevo 🙂

    #32657
    Pedro Gamo
    Superadministrador

    Si, problemas de calentamiento ha habido con muchas cámaras. Pero siempre ha pasado con los primeros firmwares de cámaras, que luego han ido actualizando.

    Y por supuesto, la grabación de video en 4K o en adelante, calienta la cámara mucho. Y tienes que tener sistemas de refrigeración activa como ventiladores.

    Pero en fotografía, salvo situaciones muy muy concretas de calor y uso, no tendrás problemas de calentamiento.

    Un saludo!

    #32683
    Raquel
    Participante

    Muchísimas gracias, un abrazo !

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO