duda entre Panasonic FZ1000, Sony RX100III, Sony A6000 o Panasonic TZ100

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas duda entre Panasonic FZ1000, Sony RX100III, Sony A6000 o Panasonic TZ100

• Creador
    Debate
    remiel
    Invitado

hola buenas.
    después de 10 años con mi cámara réflex EOS 400D quiero cambiar.estoy algo cansado del peso de mi equipo entre la cámara y el objetivo 18-200 que tengo suman un peso aproximado de 1.150 kg. a ver si podeis aconsejarme.
    la camara la utilizo casi exclusivamente en la naturaleza, hago senderismo y disfruto con los paisajes y animales que me voy encontrando así que busco algo versátil. la foto puede darse en cualquier momento y por eso no puedo andar cambiando de objetivos ademas que muchas veces estoy en un entorno en el que cambiar los objetivos puede suponer que se me caigan por alguna barranco o entre las rocas y no poder recuperarlos. o que simplemente por el clima no sea buena idea porque se pueda llenar de polvo u/o agua al cambiarlos.
    me han llamado la atención unos modelos que indico a continuación. me he basado en información que he leído u escuchado por paginas de internet y en la valoración que tienen en DXOMARK casi todas tienen formatos que desconozco.
    Las compactas; Sony RX100 III, Panasonic TZ100
    La bridge; Panasonic FZ1000
    Las evil; Sony A6000, Panasonic Gx80

gracias y espero podais ayudarme a tomar la decisión

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Remiel, por contactar con nosotros
    Desde luego amortizar durante 15 años , una camara Como tu veterana Canon EOS 400d, es todo un éxito !!!
    No te garantizo que cualquiera de las que vaya a recomendarte te vaya a durar tanto ….
    En orden de recomendacion , es decir la que mas y mejor se ajustará al uso que dices le vas a dar sin duda alguna es la recién presentada Panasonic G80
    En este post hablamos de ella : http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-g/7753-camara-panasonic-g80-12-60mm.html
    Sin duda leeras que es una camara muy apreciada por los fotografos de Naturaleza, resiste bien las condiciones climatólogicas adversas y ademas tiene un magnifico estabilizador de imagen… Sin duda si puedes y te llega el presu seria el cambio iudeal y razonablel , ademas si haces la compra en los proximos dias :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-g/7753-camara-panasonic-g80-12-60mm.html
    Puedes beneficiarte de dos Promos a la vez , es decir te beneficiarias de la Promo inicial de salida al mercado de esta camara , se te v a aregalar un Grip + una bolsa de trasporte , y ademas de esto , de la compra de esta camara te van a devolver 100 € , que no esta nada mal …..
    El concepto de la otra camara evil , sin espejo , que me citas , es la Alpha A6000:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/4305-sony-alpha-6000-16-50mm.html
    Es una camara bastante mas antigua, tambien mas barata , asi que por precio podria ser , pero a mi no me gusta , sobre todo si la comparas con la de arriba , o incluso con otras sin espejo tipo a las Fuji XT10 o incluso las Olympus OMD EM 10 MArK II
    Las camaras Bridge, como lo es la Panasonic FZ 1000 vas a ir a peor , me explico baj amucho el tamaño de sensor y vinuiendo de uan Camara Reflex de formato de Apsc , creo que harias un cambio no tan intenresante, son versatiles eso si , por tener mucho zoom etc , est acaamra al menos lleva un sensor de 1 pulgada , que es d elos grandes en camaras compactas o en estas hibridas ..
    Algo parecido con las dos compactas, comparte el tamaño de sensor de 1 pulgada de la FZ1000
    Y se trata quizas de las mejores compactas relacion calidad precio, pero tampoco te las recomiendo , por el mismo motivo que antes

Con una Evil reduces ya mucho el tamaño con respecto a tu reflex , pero no reduces la calidad , debería de ser tu primera y casi única opcion , al menos asi lo veo yo

Sony RX100 III
    Panasonic FZ1000

jose
    Invitado

hola buenas.
    muchas gracias por la explicacion. lo unico que me ha llegado tarde, al final me decidi y compre la fz1000. os llame por telefono a vosotros primero pero me comentasteis la teniais agotada y no estabais seguros si a principios de diciembre entrarian mas asi que mire y aunque estaba agotada en casi todos los sitios, esta mañanaconsegui una en madrid.
    yo estaba tan contento con la compra hasta que he leido tu correo y he visto la que me recomiendas la g80. ahora no se si he echo bien en comprarme la fz1000.
    he estado mirando tambien la gx80 que no esta mal, viene en promocion con objetivo 14-140mm creo por 899 euros.
    es mucha la diferencia de calidad entre la g80 y o gx80 con la fz1000?
    gracias y un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Que pena , vamos lo mas rápido que podemos , eso sí siempre contestamos ….

Lo raro es que hayas conseguido alguna unidad de Panasonic FZ 1000 … Pânasonic España. hace meses que no recibe unidad alguna , te lo digo porque tiene pinta de nose producto oficial… Y de cara a garantias y demas puedes tener problemas, hay mucho pirata por ahí suelto ..
    Sin duda alguna pasar a G80 seria mucho mejor, mas tamaño de sensor y muchas mas opciones , si puedes desde luego yo no lo dudaría , cambiala aunque no me la compres a mi ..

Pero vas a tener mejor camara seguro ….
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-g/7753-camara-panasonic-g80-12-60mm.html

jose
    Invitado

la tienda no la conocia, se llama fotoboom y tenia buenas valoraciones en algunos foros que lei por eso me decidi. la conoces?

Mario Arias
    Superadministrador

Si la conozco , pero dudo de donde pueda provenir la FZ1000, teóricamente esta camara no pisa España de forma oficial desde hace ya unos cuantos meses, es probable que no sea oficial , pero ojo esto no te lo puedo confirmar, venia el manual de instrucciones español ??

jose
    Invitado

buenas.
    no lo se, no he abierto nada porque estoy uffff, tengo bastantes dudas de cual coger al final. asi que he preferido no tocar nada para poder devolvelo si se daba el caso.
    llevo ya varios dias sin parar de leer datos fotograficos y ya he cambiado de idea varias veces jejeje me voy a volver loco con tanto dato. y es que algunas camaras estan muy bien pero claro luego hay que buscar un buen objetivo y al final un dineral y uno no es rico jejeje asi que……
    tengo como finalistas la panasonic gx80 con el kit 14-140mm que con el descuento de 100 euros se queda en unos 800 y la nikon d3300 con el objetivo 18-270 o el 18-105 que esa es otra aun no decido cual de los dos me conviene mas y saldria mas o menos por 770 euros.
    el precio similar y el peso igual, similar asi que como lo que quiero son fotos de calidad por el mismo precio y peso creo que mejor la nikon d3300 que aunque lleve menos adelantos tecnologicos tiene sensor mas grande y eso siempre da mas calidad. de echo en la tabla dxomark tiene el puesto 82 frente al 71 de la gx80. lo unico que no me cuadra de ella es que no tiene estabilizador de imagen pero bueno llevandolo el objetivo solucionado imagino.
    queria ya que no lo he hecho antes, felicitarte por lo estupendo que es que alguien te pueda aconsejar cuando tienes tanto lio, gracias por dedicar tu tiempo a cafres como yo jejeje.

Mario Arias
    Superadministrador

Yo lo tengo MUY claro :
    1º devolver la FZ1000 no es tu camara
    2º Comprar Una sin espejo , es lo que vas buscando desde el primer post que te leí
    3º Descartar una reflex tradicional , de ahí vienes, y no vas a aligerar el tamaño el peso etc.. No tendrás Af cuando grabes video y un estabilizador solo en el objetivo..
    4 º No leas mas , te vas a volver loco, no existe la camara perfecta
    5º Fiate de los que sabemos y llevamos vendiendo mas de 25 años camaras de fotos, creeme tengo una especial capacidad para saber lo que necesitáis en cada momento todos las personas que acudís a la tienda o contactar via foro, en tu caso lo tuve claro e, e l2º o 3º post
    6º Eres futuro usuario de Panasonic GX80 + 14-140mm
    7º Espero confies en nuestros servicios y termines comprando en nuestra casa , ademas te regalaremos un magnifico curso en nuestra academia, para que l asaque todo el provecho …Quin da mas ??:
    http://www.fotografiarte.es/academia/index.php
    saludos

jose
    Invitado

te agradezco mucho los consejos y creo te voy a hacer caso y no leer mas porque ufff esto no tiene fin, eso si he aprendido en estos dias mas de fotografia que en 10 años que tengo la canon jejeje.

Mario Arias
    Superadministrador

Asi es Jose

Muchas veces el exceso de información puede ser perjudicial, si te `pones en nuestras manos ya veras como no te arrepiente, no nos limitamos en solo vender cajas, nuestros servicios van mucho más allá

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO