- Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por .
-
Debate
-
Hola.
Actualmente por portabilidad y precio dispongo de una cámara Panasonic G80 con varios objetivos: 12-60 kit, 14-140 kit, 25f1.8, 45f1.7, 14f2.5 y un macro. Tambien para m4/3 dispongo de un flash de zapata externo y un microfono de zapata.
La cámara la uso para foto y vídeo de vacaciones, naturaleza, familiar…En general estoy bastante contento con la cámara. No es muy grande y da buena calidad tanto en video como en foto.
El tema es que se ha cruzado a muy buen precio (650€) una Panasonic G9 prácticamente nueva y en garantía (sólo tiene unos meses de uso) y estoy dudando si pillarla y vender la G80, cámara con la que estoy contento. Sé que ganaría en que es mejor cámara (ganaría en enfoque, vídeo…) y que podría aprovechar todo lo que ya tengo en la G80 y si vendo el cuerpo de la G80 el cambio no sería muy costoso.
Pero hay cosas de la G9 que me echan para atrás como que la G9 carece de flash integrado y en salidas esporádicas no suelo llevar el externo y a veces para contraluces y eso viene bien tenerlo integrado. Además parece ser que es bastante más grande y pesada que la G80. Pero ese display frontal, ese enfoque tan rápido y sobre todo ese precio me hace dudar.
En cualquier caso no me planteo un cambio de formato porque eso ya supondría un desembolso grandísimo y con la G80 ya voy bien. La cuestión es si aprovechar esta oportunidad por precio o quedarme como estoy.
La G90 no la considero porque el precio es similar a la G9 y es muy parecida a la G80.
- Debes estar registrado para responder a este debate.