- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por .
-
Debate
-
Hola Mario,
Después de bastante tiempo utilizando una Sony RX100 ii ha llegado el momento de cambiar.
Teniendo en cuenta que:
– El 95 % de las fotos que hago son de paisaje, ya que la utilizo en rutas de montaña. El vídeo no me importa. Tampoco hago fotos de animales, con lo que un objetivo tele es secundario.
– El tamaño es importante, pero ahora quiero hacer algo de fotografía de larga exposición y nocturna y la compacta no me lo permite (mucho ruido).
– Cuando he utilizado la compacta, que tiene objetivo equivalente de 28-100, en general no he necesitado otras distancias focales. A veces algo más de angular, pero lo resuelvo con varias fotos.
Me he centrado en Sony (porque supongo que el funcionamiento de menús será muy similar a la que tengo) y en APSC por el tamaño y porque opino que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara. La elección sería sony A6500/A6400/A6300 + objetivo 16-70 f4, pero leyendo he visto que están más indicadas para videógrafos. ¿sería buena para la fotografía de paisaje que no me permite la compacta o no mejoraría mucho?
Por otro lado, he visto que la Sony A7 ii + objetivo 24-70 f4 saldría más barata que el conjunto anterior, pero pienso que el tamaño no me va a compensar ¿estoy en lo cierto?
Otra duda que me surge, es que he leído en el foro que Sony no dedica mucho a objetivos de APSC y que son muy caros comparados con otros. ¿Alguna otra APSC será adecuada para lo que necesito como la Fuji XT-3?Muchas gracias por tu labor y un saludo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.