Duda sobre OMD EM5 II y EM10 III

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Duda sobre OMD EM5 II y EM10 III

  • Creador
    Debate
  • #7715
    Ruben Gomez
    Invitado

    Buenos tardes,

    Necesito una cámara con ultra zoom, relativamente ligera para sustituir mi desfasada Fz38 compacta, queriendo dar a la vez un salto cualitativo notable.

    Después de varios meses barriendo el mercado por fin he llegado a la conclusión leyendo este foro que las dos mejores opciones están en sin espejo en Lumix G/Gx y Olympus OMD M5 y M10, pero quizás aun haya detalles que no he encontrado.

    De primeras me llaman mucho las olympus. Pero la M10 III no tiene objetivo 14-150 y la M5 II no graba 4k. ¿Si en ambas cámaras se van a incorporar dichas mejoras o accesorios, en que plazo de tiempo?

    Me veo casi obligado por reunir todas las características el irme a la G80, quizás descartando la Gx80 por que la pantalla no es volteable, solo basculable, pero eso aun me lo tengo que pensar hasta que las tenga en la mano, y decidir si prefiero menor peso/tamaño o pantalla totalmente practicable y algo mas ergonómico.

    Gracias y un saludo.

Viendo 16 respuestas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Respuestas
  • #7726
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ruben
    Gracias por contactar con Fotografiarte.es , a traves de este foro.
    La cuestion primera que planteas : Olympus OMD EM10 Mark III vs EM5 Mark II Hauy que tener en cuenta que ese procesador TruePic VIII ( el mismo que la Olympus OMD EM1 Mark II) mas moderno y rápido de la OMD EM10 III , te permite llegar a esa resolucion 4 k , pero por ejemplo la posibilidad de edición del Full HD que vas a tener con la Olympus OMD EM5 Mark II será mejor gracias a detalles como son la salida limpia de la señal a 4:2:2 a traves del cable HDMI a grabadores externos…., es decir si a un profesional del video le dieras a elegir entre un 4K ´´EStandar´´ o un FHD con esa salida limpia de señal , segueo elige esto último ….. Este tipo de detalles es lo que hace que esa serie de camaras OMD EM5 esté por encima a las mas modestas series Olympus OMD EM10 Mark II / III
    Con lo que si le añades el hecho que se configure desde fábrica este kit de OMD EM5 II + 14-150mm y con la EM10III NO… ( de momento no se decir porque no lo hizo Olympus , con la OMD EM10II, si existe, pero con esta no y no hay explicación oficial de ello, puede ser que lo incorporen en un futuro próximo ) , creo que mi recomendacion pasaría por que compraras la EM5 , y además puedes aprovecharte de las Promociones Olympus

    En cuanto a la Panasonic, lo ideal y comparándose con Olympus seria que te fueras a la Panasonic G80 con esta cámara existe la posibilidad de poder ser configurada con el objetivo Panasonic Ultrazoom 14-140mm ( por lo que intuyo esto para ti es importante)
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-g/7752-camara-panasonic-g80-14-140mm.html

    Bajar a la GX80, pues a parte de lo de la pantalla, no deja de ser como la EM10III, su hermana pequeña y con pretensiones mas sencillas …, eso si aqui si hay Kit de Panasonic GX80 +14-150mm

    En cualquier paso , creo que merece la pena dar el salto a las hermanas mayores de Pana U Oly
    Y te animo a comprar EM5II / G80 y Si es en mi casa ,, mejor que mejor

    Saludos

    #7751
    Ruben Gomez
    Invitado

    Buenos dias Mario,

    Finalmente tras darle muchas vueltas me he decidido por la M5. Lamentablemente como va a ser un regalo que depende de mis padres y estan en el extranjero ellos prefieren hacerlo fisicamente allí.

    Pero como a parte de querer un objetivo todoterreno como basico para usar casi todo el tiempo, puntualmente me gusta mucho el apartadoo retratos y te he leido en otros foros que el mas apropiado es el 45mm f1.8, – la compra de todos los accesorios dependen de mi-, te los voy a comprar a ti sin ninguna duda por la cantidad de ayuda que me has ofrecido por aqui como por los datos que aportas en la cantidad de videos que publicas.

    Ademas de eso estoy pensando en comprar una segunda bateria original, que he visto que tienes en la tienda. Tambien me gustaria comprar un polarizador ya que en algunas circusntancias hago fotografia de coches y necesito eliminar reflejos de cristales ¿me recomiendas uno para para la M5? He estado ojeando los filtros y no logro saber cual seria el idoneo para los micro 4/3.

    Y por ultimo tambin busco bolsa de transporte, la mas pequeña y economica posible donde quepan la camara con el 14-150 montado en la camara y el 45mm. No necesito que equepa nada más. Si viajo, el cargador y demas va en la maleta o mochila.

    Muchisimas gracias!

    #7768
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Ruben
    Por valorar nuestra labor, si hacemos todo esto para la gente qeu no nos compra , solo imaginate lo que podemos llegar hacer por nuestros clientes que nos compran…
    Bueno tu vas a ser uno de ellos , y ojo la promo del Cashback de -200 € , no es vigente en todos los paises , te lo digo por si van a pagar un sobrecosto y si ademas estan fuera de Europa , esa cámara carecería de cualquier tipo de garantia, te lo digo porque fallan poco , pero si tienes algun percance esto puede afectar muy negativamente …
    Dicho esto
    Comprar el Objetivo Olympus 45mm f1.8 es una buena decision calidad ,. luminosidad y bonito efecto bokeh
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/3300-objetivo-olympus-45mm-f18-mzuiko-digital-ed-.html
    De los Polarizadores , hice en su dia este Video , en el recomiendo Kenko Zeta , te iría bien y hay anillos conversores , para reducir del diámetro del 14-150mm al del 45mm f1.8

    Por ultimo en estuches , aunque no te lo parezca no los domino tanto , mi compi Enrique lo hace mejor que yop esto, pero se que los de la marca Vanguard , son quizas lo mejor del mercado actual …..

    Ya nos contarás

    Saludos

    #7800
    Ruben Gomez
    Invitado

    Hola de nuevo mario,

    Me puedes indicar donde esta la anilla conversora de 58mm a 37 (creo que es el 45mm zuiko) para poder hacer el pedido con todo?

    gracias

    #7812
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ruben
    Siento la demora en la contestación , hice puente esta semana pasada …
    Tendrias que comprar este articulo ,
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/anillos-adaptadores-para-filtros/8218-conversores-de-diametro-para-filtros.html
    Y poner en observaciones ese comentario de e 58mm tamaño filtro a 37mm Objetivo
    Estamos intentando dar de alta todas las arandelas, pero de momento así nos vamos apañando …
    Cualquier duda ya sabes

    #9481
    Antonio
    Invitado

    Hola
    Quiero renovar mi EOS 1100D y estoy pensando en cambiar a sin espejo,
    Me gusta la Olympus, en particular me he fijado en la EM-5 II
    Mi pregunta es ¿para un aficionado con intencion de mejorar y seguir aprendiendo merece la pena la EM-5 o mejor elegir la EM-10 III?
    No alcanzo a ver diferencias sustanciales que justifique la diferencia de precio
    ¿La diferencia en velocidad de obturacion en que casos puede ser significativa? ¿cuando voy a necesitar mayor velocidad de 1/4000?
    ¿La diferencia de 1 EV por el estabilizador es real, se aprecia en la practica?
    Cuerpo sellado: hasta ahora no lo he tenido y mi canon sobrevive intacta
    El video no me interesa
    ¿Que otros aspectos no estoy considerando que puedan marcar la diferencia a favor o en contra de uno u otro modelo?
    Estoy hecho un lio y no quiero caer en el error de pensar que lo mas caro vaya a ser lo mejor
    Gracias

    #9532
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Antonio
    Te fusione en este hilo, qeu ya trataba el tema en cuestion, por empezar :
    Saltar a una camara sin espejo a día de hoy ya no es ningún riesgo, es decir, si profundizas en este mismo foro : https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Sin+Espejo/
    verás que es una duda muy recurrente y con los años ya casi diluida …
    En mi primer post de arriba , hablo de esas diferencias sustanciales que no son muchas pero las hay
    Y por terminar en cuanto a tus preguntas

    ¿La diferencia en velocidad de obturación en que casos puede ser significativa? ¿cuando voy a necesitar mayor velocidad de 1/4000? No es significativa y en su día siempre nos apañamos con Vel de 1/1000 seg, si llega a un 4000 + q suficiente
    ¿La diferencia de 1 EV por el estabilizador es real, se aprecia en la práctica? Esto se puede notar mas, pero ni mucho menos es super necesario.
    Cuerpo sellado: hasta ahora no lo he tenido y mi canon sobrevive intacta Es una característica bajo mi punto de vista al menos sobrevalorada con lo que tampoco la doy la mayor importancia

    Con lo que mi conclusión es clara , quizas es mejor opción comprar Olympus OMD EM10 III

    Saludos

    #10667
    Buho
    Invitado

    Buenas tardes,

    Esoty interesado en vuestra cámara Olympus em10 mk3. Pero no estoy seguro de querer el zuiko de kit, que no es muy luminoso y no creo que sea muy nítido.

    Hay alguna posibilidad de que me la vendáis con un 17mm? o solo las combinaciones que tenéis en vuestra tienda online?

    Si quisiera ir a la tienda a probar la cámara, sería posible? Vengo del mundo reflex y es mi primera mirrorless, y sobre todo mi primera Olympus. Mi único contacto ha sido con una sony a5100. Y me gustaría ver un poco el manejo que tienen las Olympus, ya que dudo entre la em10mk3, em5mk2 y la pen f.

    Sobre todo la quiero para street y utilizar live comp si es posible.

    Gracias por su atención,

    Un saludo

    #10708
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Buho, te fusione con este hilo donde ya hablábamos al respecto de las dudas de Sobre OMD EM5 II y EM10 III
    Lo primero , si puedes venir a la tienda es lo mejor, te podremos asesorar y puedes probar la camara , incluso a traves del programa de Test & Wow de Olympus te la podras incluso llevar y hacer la prueba por tu lado
    Podemos estudiarte despues el kit que mejor se ajuste a tus necesidades e incluso ajustar al maximo nuestro de por si ya ajustados precios, pero si te parece casi mejor ir paso a paso, primero la prueba y si te convence, seguro que si, hablamos de como hacer la compra de Olympus OMD
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/554-camara-olympus-OMD-wrf342o
    La Pen F , aporta ese toque de distinción qeu la hacen ser muy auténtica, de hecho para mi y aun ya manteniendo un tiempo en el mercado , creo que estamos ante una de las cámaras más bonitas del mercado…
    Como podras leer en estos otros hilos, tambien la recomendamos constantemente :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/olympus+pen+f/
    Y quizas sea la mas auténtica para la Street Photography
    Saludos

    #10866
    Jose Manuel
    Invitado

    Buenas, miro y miro y veo pocas diferencias aparentemente entre la E-M10 Mark III y la E-M5 Mark II pero en cambio hay mucha diferencia en el precio y me gustaría antes de decidirme saber cuales son los detalles que hacen mejor a la M5 Mark II, a mi me gusta la fotografía HDR, nocturna y macro entre otras pero estoy en un dilema porque me apasionan estas Olympus. Me podrían ayudar?

    #10931
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Manuel
    En este otro hilo ya hablábamos del tema, seguro con lo que lees te queda clara mi postura…, y si siguen las dudas , ya sabes a seguir preguntando

    #17288
    diegobus
    Participante

    Después de haber tenido algunas réflex analógicas y digitales, mi última cámara ha sido una olympus pen. Aunque no tenia las prestaciones de una réflex, estoy contento con la comodidad que me ha supuesto, ya que le he dado más uso que a las réflex. Ahora me dispongo a comprar una nueva cámara, y he pensado pasarme a las omd de olympus. Me surgen dos dudas:

    1.- Aunque estoy casi convencido que si, me gustaría poder confirmar que podré utilizar los objetivos zuiko que tengo de la olympus pen en la omd.

    2.- A prácticamente igual precio, que compraríais, la omd-m10 mark III (nueva) o la omd-m5 mark II (antigua)?

    Gracias de antemano.

    #17310
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Diego
    Te fusiono por aquí, donde ya hablamos del tema este que planteas, lee hacia arriba el Hilo y seguro encuentras respuestas a tus dudas y algunas otras .., No obstante , te aseguro que esos objetivos que ta puedes tener para tu Pen F, valen 100% para tu nueva OMD y teneiendo en cuenta el precio de Liquidación de la Olympus OMD EM5 II, yo me decantaría pro esta antes que por la EM10III
    Saludos

    #17321
    Nando
    Invitado

    Me ha fegalado la omd em5 y me gustaria comprarme otro objetivo, puedo poner algun objetivo de otra marca?
    Gracias

    #17326
    Fran
    Participante

    Buenos días,
    Estoy buscando una cámara para cambiar mi actual Canon EOS 550d por otra con mayor calidad de imagen, más actualizada y también más ligera.
    Así pues estoy dudando entre las siguientes cámaras EVIL:
    – Canon EOS M50 + 15-45 IS + 22mm = 729 euros
    – OMD EM5 II + 14-42 EZ = 699 euros
    – OMD EM10 III + 14-42 EZ + 45 = 630 euros
    Algo muy importante para mí es poder utilizarlas en viajes de forma cómoda, para ello entiendo que las ópticas que indico vendría bien inicialmente, sobre todo en el caso de las Olympus. En un futuro me gustaría disponer de un objetivo fijo (he visto que la EM10 III viene con uno de regalo) y otro polivalente.
    Por un lado, veo que la EM10 mark III dispone de grabación en 4k y no veo demasiadas diferencias entre ésta y la EM5 mark II (quitando la pantalla). Me gustaría que me dijera si realmente merece la pena adquirir la EM5 mark II que teóricamente corresponde con una gama superior (aunque algo más antigua). También me gustaría que me pasara presupuesto de los siguientes kits:
    OMD EM5 II + 14-42 mm EZ + 14-150mm II f4.0-5.6 + 45mm f18
    OMD EM10 III + 14-42 mm EZ + 14-150mm II f4.0-5.6 + 45mm f18
    Por otro lado, vengo de una cámara Canon EOS 550d y pienso me costará algo menos utilizarla y poder utilizar algún objetivo con el adaptador.
    Ruego me aconseje en la elección de una de estas tres cámaras o me indique cualquier otra que pueda tener características similares y adaptarse a un presupuesto de 600-800 euros.
    Gracias

    #17343
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fran, la actual oferta de las Olympus OMD EM5 Mark II es tan sumamente buena que desde luego sería mi 1ª recomendación, pero ojo no debes de despistarte mucho, era ya su última liquidación y se agotaran en breve….
    Como bien dices pertenece a una gama superior y aunque es algo más veterana, que su ´´hermana´´ EM10III y en algunos aspectos como es el tema del video 4K, pero para mi al menos, sigue siendo un producto superior, a nivel de sellado y de dureza es sensiblemente mejor, convirtiéndose en una cámara muy dura
    Mi recomendacion seria comprar este Kit OMD EM5 II + 14-150mm ya que este objetivo puede darte mucho juego para mil tipos de usos, y luego no esta de más qeu leas este otro hilo en donde hablamos de esos objetivos Fijos
    Saludos

Viendo 16 respuestas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.