Dudas basadas en la experiencia (D7000-OLYMPUS OM-D 5)

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Dudas basadas en la experiencia (D7000-OLYMPUS OM-D 5)

• Creador
    Debate
    Manuel
    Invitado

Buenas noches Mario.
    Tengo una duda, como todos los que pasamos por aquí. En mi caso me baso un poco en la experiencia. Te pongo en antecedentes.
    Vengo de una D7000 + Sigma 17-50 2.8. Era mi equipo de fotografía con el que me encontraba cómodo con la focal del objetivo y con la cámara (aunque era un poco delicado el enfoque y no brillaba por nitidez).
    El año pasado para un viaje largo me hice con una Olympus om-d 5 (a secas, primera versión) con un zuiko pancake 14-42. Así pude llevar las dos cámaras para en excursiones ligeras o por las noches no ir tan cargado. La nikon con el objetivo rozaba 1.5 kg.
    En ese momento comencé a valorar el salto a las mirrorless (por dif. de tamaño y peso).
    Finalmente vendí la nikon con sus añitos y acabo de venir de otro viaje llevándome la Olympus con ese objetivo.
    Revelando encuentro que la calidad del RAW y nitidez e ISO no tiene nada que ver con mi, por ahora, añorada d7000.
    Mi pregunta es si con un zuiko 12-40 2.8 y con este cuerpo, o bien con la omd m5 mark II, voy a tener la misma calidad en el RAW en rango dinámico, en levantar sombras, nitidez, etc etc….
    Mil gracias!!

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Manuel
    Saltar a una cámara sin espejo siempre tiene sus pro y contras, pero si el salto se queda en algun modelo mas veterano , quizas la experiencia no sea tan buena …
    Montar un objetivo mejor, puede ser un adelanto y el 12-40mm f2.8 de Olympus esta dentro de esos denominados ´Pata Negra´´, Pero me temo que lo que observas al revelar ese RAW de la Oly , es que se trata de un sensor / procesador ´´antiguo´´ y cambiando solo la óptica no vas a mejorar en exceso las fotos …
    Con lo que mi recomendacion en este caso es que compraras esa combinación conjunta de camara lente :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/575-camara-olympus-omd-em5-ii
    Registrándote como cliente veras hasta un 10 % de dto. directo y aún tendrás que sumarle la Promoción de Olympus vigente , con la que te devuelven 100 €, es decir se quedaría en algo parecido a los 1430€
    Y por tanto Muy apañada
    Con esta compra estoy seguro que te Re-enamoraras de las sin espejo , además si no fuera asi , siempre te podremos devolver el dinero ….
    Saludos

Raquel
    Invitado

Tengo una cámara Olimpia ONE, cuando la enciendo se me apaga a los 3 segundos, no consigo ponerla en funcionamiento, me podéis ayudar

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raquel , poco puedo ayudar al respecto a no ser que nos aclares mas … quizas quieres decir Olympus OMD EM1 ??? . lo ideal es empezar a descartar cosas, la bateria que tienes está bien , ??, cargada a tope ??? esta abultada o deteriorada??, se trata de una cámara nueva ?? o es antigua???

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO