Dudas compacta Lumix TZ200

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Dudas compacta Lumix TZ200

• Creador
    Debate
    F.R.D.
    Invitado

Buenas noches, estoy interesado por la Lumix TZ200.
    Hasta las navidades pasadas tenía una casio EXILIM EX-ZR200, esta cámara me ha acompañado desde que abandoné mi equipo reflex de 35mm. Tenía 16 Mpx, vídeo a alta velocidad (120, 240 y 1000fps aunque esta última con una resolución ridícula), zoom 24-300 óptico, fotos en ráfagas de máxima resolución (hasta 30fps) con la característica de que, cuando disparaba, realmente guardaba una serie de fotos antes del disparo y después (configurable)… Muy muy útil.
    Perdí esa cámara en diciembre pasado, y he intentado comprar otra casio similar, pero ya no se fabrican. (hay en amazon algunas con menús en japonés e inglés a precios desorbitados)
    Así que, he estado indagando, y casi me he decantado por esta Lumix.
    Busco principalmente, que pueda llevarla «puesta» siempre, un zoom potente (entre 24-300), que sea hiper rápida desde que la enciendo hasta que disparo.
    También quiero que grabe vídeo a alta velocidad, en esta sólo se alcanzan los 100fps, un poco bajo, pero no he encontrado otra cosa con los requisitos que busco.
    Tengo una serie de dudas que quisiera plantear, a ver si me pueden ayudar.
    ¿Existe alguna otra compacta que reúna las condiciones que yo busco?.
    ¿Merece la pena la diferencia de precio con la TZ90 por el sensor más grande?
    ¿Hay posibilidad de proteger la lente de la cámara?, con un UV, o Skylight . Y ya puestos, si venden filtros como polarizador etc…
    Muchas gracias a todos.

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola amigo
    Así es , Casio dejo de fabrica cámaras hace un tiempo atrás , pero es cierto que tambien en su día, aportaron un montón de caracteristicas revolucionarias como eran los disparos a alta velocidad así como el zoom potente…, La cámara compacta, actual, mas parecida a aquellas prestaciones de Casio, quizás pase por esta Panasonic TZ200 y en algunas prestaciones supera y con mucho a la calidad de las cámaras Casio, marca que yo no te recomendaría comprar ya (no garantia, no SAT..) Lo más importante es tener un sensor de 1 pulgada , este tamaño de sensor , te permite tener una calidad ´´extra´´ sobre todo cuando la luz escasee y , quizas sea una de las cosas que mas deberías de mirar, todas estas compactas de tamaño de sensor de 1 pulgada , son las que llamamos cámaras compactas Premium
    Con esto creo que te contesto a la duda de Panasonic TZ90 vs TZ200
    Con este zoom y tamaño de sensor la Panasonic TZ200 tal cual explico aqui:

la hacen ser única…, con lo que si el presupuesto llega, te recomiendo Comprar Panasonic TZ200
    Saludos

Efialtes
    Invitado

Quisiera saber si la Leica C-Lux gestiona el RAW la propia camara como ocurre en la Lumix TZ-200.
    Un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Efialtes
    Lo normal, cuando cualquier cámara del mercado trabajes con ella en raw, sea la propia cámara cuando te muestra la imagen en pantalla la que interprete el código binario del archivo y te lo muestre en pantalla, con lo qeu todas las cámaras siempre gestionan el raw de esta forma incluida la nueva Leica C-Lux
    Si te preguntas las diferencias entre Leica C Lux Vs Panasonic TZ200
    Pues un poco lo de siempre, el precio puede ser lo mas palpable, pero internamente la Leica te da una excelencia optica mejor, es el mismo objetivo, pero Leica se guarda para si un cristal superior, y el procesador de Leica no es el mismos que el de Panasonic, y siempre existe una diferencia de colorimetria a favor de Leica
    Esos son los datos a tener en cuenta a la hora de comprar una o la otra
    Salu2

Salvador
    Invitado

Cual me aconsejais, la Lumix TZ95 o la Lumix TZ200 ambas de Panasonic.
    Vale la pena sacrificar el zoom de la 95 por la ventaja del tamaño del sensor de la 200? Además de otras diferencias.
    Gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola
    Lo comneto en muchas ocasiones en este mismo foro, creo que es más interesante tener un sensor mayor, sobre todo para poder resolver las situaciones con menos luz y ademas teniendo en cuenta que con la Panasonic TZ200 ya llega a un muy interesante y potente 15x
    Para mi, al menos , es mejor opción
    Saludos

mario moreno
    Participante

Hola Mario, tengo una duda existencial y por mas reviews y videos que veo (incluidos los tuyo jeje) no consigo decidirme.

Te pongo en contexto: tengo una EOS reflex pero me resulta pesado ir siempre con la mochila, flash, objetivos, cargadores, etc y quiero una cámara pequeña que pueda llevar siempre conmigo en la chaqueta o en la bandolera. No soy fotógrafo profesional, solo me gusta mucho la fotografía y la posibilidad de «revelar» los RAW y jugar un poco con el ordenador, por lo que muchas cámaras compactas 1/2.3″ quedan fuera de mi elección.

Las dos que mas se ajustan a mis necesidades (creo yo) son la powershot G7x MKII y la TZ200, pero me queda la duda de la calidad de imagen/luminosidad vs zoom y es aquí donde estoy totalmente atascado en mi decisión.
    Mi presupuesto des de +/- 600€ por lo que ambas estarían ahí.

Me gustaría mucho conocer tu opinión y consejo de experto, ya que hay veces que me gustaría mas tener un zoom decente y otras que prefiero luminosidad y poder hacer un recorte si es necesario y la calidad da de sí (en este punto entró en juego también la fuji XF10).

También acepto otras sugerencias, puede que alguna que no haya considerado o descartado sea buena opción para mi y seguro que tu las conoces todas.

Muchas gracias.
    Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Mario, te fusione en este hilo, que ya habla algo del tema , Bueno si ya tienes tu camara Reflex y por tanto esta cámara Compacta es para complementar tu equipo quizas lo qeu más busques es un tema de tamaño de camara, ambas mantienen mas menos el mismo y de calidad de imagen … y aqui esta el eterno debate de la potencia de Zoom
    Cuanto mas Zoom , menos calidad , pues si en teoría, aunque habría mucho que matizar al respecto de esto por ello para ponertelo más fácil y de forma mas clara
    La calidad óptica de la Canon G7X II de 1 a 10 , yo la dejaría en calidad 9 y esa misma escala de calidad en la TZ200 , la dejaría en 7 …….
    Con lo que si realmente te apaña el objetivo de 4 aumentos de la Canon, recuerda equivalen a ese 24-100 +- Te recomiendo comprar esta Canon , aun qeu como bien sabrás , éste modelo ya tienen evolución a Canon G7x Mark III que es la que realmente te recomiendo comprar , aunque sea un poco más cara , las mejoras se hacen ostensibles …

Y si realmente eres de los que necesita mas potencia que esos 100mm de la Canon, te tocara sacrificar un poco mas la calidad d e imagen e irte a la TZ200  , la cual todo sea dicho de paso es una cámara que a mi me encanta, de hecho la utilizo a menudo para viajar con ella…………. Este modelo , la tenemso dentro de los articulos seleccionados con dto. especial del Club Fotografinauta, una vez te registres , la podras conseguir por 599 €

Saludos

Toneturcos
    Participante

Buenas tardes Mario, un poco al hilo de todo lo que has comentado antes con la calidad de las Panasonic. La idea que tengo es poder llevarme una cámara compacta de viaje que sea polivalente en cuanto a calidad si hay que tomar una imagen con buen zoom, que supere ampliamente la calidad de la cámara del móvil y que no sea tan voluminosa como una Réflex o Evil. Mi presupuesto a priori rondaría los 300-400€. He visto modelos como los TZ90 y TZ95 que no sé que diferencia puede haber entre ellos. y después he visto los modelos TZ100 y TZ200. He visto en los vídeos que la diferencia de estos ultimos modelos con los anteriores radica en el sensor de 1″ que nos garantiza mejor calidad de imagen en condiciones de menor luminosidad. ¿Merece la pena hacer el esfuerzo para comprar la TZ200 en lugar de la TZ95? Por último, he visto que hay un modelo TZ202, ¿tiene las mismas características que la TZ200?

*Nota: me he centrado en las Panasonic porque soy un amante de Leica, pero ¿habría alguna otra cámara recomendable en este presupuesto?
    Muchas gracias y un saludo!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Toneturcos, así es la diferencia pasa por tener ese sensor de una pulgada o no ??, si no haces muchas fotos o vídeos cuando la luz escasee, no echaras de menos el tamaño de sensor de 1´´, y a cambio podras comprar esa Panasonic TZ95 con el pertinente aumento de zoom óptico , llegando hasta esos 30x
    Sin embargo si tiendes a fotografiar más en interiores o con menos luz, sin duda merece la pena el comprar Panasonic TZ200
    Así que me temo qeu a esa pregunta tienes que contestarte tú mismo, es cierto que la mayoría de las veces en condiciones de uso normal, la Pana TZ95 te sacara muy bien las castañas del fuego …
    La TZ202 es el mismo producto que TZ200, lo único qeu en mercados diferentes el nombre cambia, pero OJO esa 202, no se podría comprar en Europa y si te lo ofrecen, rehuye de ello, ya que lo más probable que no sea producto oficial y por tanto , sin garantía
    Saludos

Jose1990
    Participante

Buenas tardes. Estoy interesado en la tz200. Me he registrado tanto en la página del foro como en la tienda para obtener el descuento que indicas en el comentario pero cuando entro en la tienda el precio es de 700 y pico euros. Ya no existe ese descuento o es que hay que hacer algo distinto? Muchas gracias.

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO