Dudas….paso a mirrorless, me quedo con mi Nikon D500….voy a full frame?????

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Dudas….paso a mirrorless, me quedo con mi Nikon D500….voy a full frame?????

• Creador
    Debate
    AlbertoRapa
    Participante

Buenos días Mario. Soy seguidor tuyo y de tu tocayo Mario Rubio. Y llevo un tiempo dándole vueltas a mejorar mi equipo. Te cuento, tengo una Nikon D500 y varios objetivos, entre ellos el nikon 16-80 f2.8 y el sigma 17-50 f2.8. Suelo hacer fotografía y casi nada de video. En fotografía sobretodo paisaje y nocturnas amén de que ahora tengo unas mellizas de 3 años a las que destino gran parte de mis fotos. Me gustaría saber si sería una buena opción pasarme a las mirrorless y claro, necesitaba tu consejo de a cual me recomendarías. A Nikon, a Sony a6600 o esperando la nueva aps-c que se va a anunciar en mayo. O compensaría pasarme a full frame por eso del paisaje y nocturnas….Bueno, no te quito más tiempo. Me gustaría saber tu opinicón puesto que sé que eres muy independiente en eso y me gusta. Te lo agradecería mucho porque ahora mismo estoy en la disyuntiva de si vendo mi equipo y me paso totalmente a mirrorless, pero con tanta información está uno loco, ya no sabe si aps-c, o pasar a full frame, si sony, si mantenerme en nikon….bufffff….que follón…. gracias inmensasssssssss.

Posdata: gracias de antemano por tu tiempo y enhorabuena por todas tus colaboraciones. un saludo

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alberto
    Gracias por tus palabras y por seguirnos en nuestras redes
    En cuanto a tu duda, no soy partidario de recomendar indiscriminadamente las camaras de sensor FF , ya que en muchos casos con esos sensores APSc son mas que suficientes, en el ultimo podcasto con Mario Rubio, hablaba de esto precisamente, la Sony A6600 es un producto muy redondo en todos los sentidos, foto, video y con la incorporación de los ultimos objetivos, me gusta mucho esta combinación A6600 +16-55mm f2.8 creo que el sistema esta creciendo en calidad y sin irte a cosas enormes de tamaño
    Desconozco si Sony va a sacar algo nuevo, seguramente lo haga, mas que nada porque tienen una super-actividad en los últimos tiempos, y lo raro es que en una semana no haya una novedad al respecto. Pero no creo que sea sustituida de A6600 , ya qeu esta es relativamente nueva y muy apata aun para muchos usuarios

Te recuerdo que todos los jueves estamos en directo en nuestro canal de Twich solucionando dudas y preguntas y respuestas, asi que si quieres te esperamos por allí el próximo jueves

Saludos

AlbertoRapa
    Participante

Muchas gracias Mario. Lo de sacar algo nuevo Sony lo digo por lo que se rumorea en SonyRumors en las últimas semanas. De que van a sacar como una Baby A1, una aps-c con características parecidas a la full frame, como hizo Nikon en su momento con la D500. Muchas gracias por tu respuesta y sobretodo por la prontitud. Mi idea iba un poco por modernizarme pero sin gastar una burrada. Tendré en cuenta la Sony A6600 y ese objetivo 16-55 f2.8; esperaré a ver si, tal como dicen los rumores, Sony saca esa aps-c ahora en Mayo y sino ya hablamos de la opción A6600 con 16-55 f2.8. Me parece una muy buena opción. Un millón de gracias y el jueves trataré de unirme al twich….

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alberto aunque te contestaré por escrito en unos dias
    Esta misma tarde (13-05-21) a eso de las 18.30 H, sacaré el tema en nuestro nuevo directo en nuestro canal de Twich , te lo digo por si quieres unirte y lo vemos por ahí en profundidad

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alberto, al final el pasado jueves se cayo Twich y no pudimos hacer el directo, no obstante te comento por escrito
    Desconozco a ciencia cierta si Sony va a sacar una Sony A1 (Baby) podría ser, el ritmo de esta gente es frenético y te puedes esperar cualquier cosa, aunque si yo tuviera que apostar por ello no lo haría
    Si es posible que estén pensando en la sustituta de Sony A7III , presumiblemente Sony A7 IV , pero vete a saber
    Pero si nos fijamos en Canon o Nikon, que ambos dejaron de fabricar esa cámara Top de APSc y el poco mercado qeu ahora supone, no creo qeu Sony tenga fijado ahí sus objetivos , pero vete a saber ..
    Rumorología

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO