ELB 1200 ó ELB 500 TTL

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas ELB 1200 ó ELB 500 TTL

• Creador
    Debate
    Xoán
    Invitado

Buenas noches Mario, Fotografinautas.

Hoy tuvimos todos la primicia de Elinchrom con su nuevo flash ELB 500 TTL; me imagino que habrá alguna más que como yo estaba esperando terminar de reunir el dinero para comprar el ELB 1200 con una antorcha HS y nos dan esta sorpresa, nueva opción, duda.

Se que soy un pesado, pero por favor Mario podrías ayudarnos a diferenciar bien ambos equipos y ayudarnos a escoger lo que más nos convenga?

Variará Elinchrom sus precios ahora que existe esta nueva opción?

Por qué el cambio de filosofía de HS a HSS?

Sin a con TTL?

Nos explicaron las bondades del HS y ahora nos hablan de HSS como mejor opción y para evitar los degradados?

Con casi igualdad de condiciones salvo diferencias como con o sin cable; Profoto o Elinchrom?

Alguien más comparte mis inquietudes?

Gracias.

Xoán.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Xoán
    Así es hoy conocimos de primera mano la aparición en el mercado del nuevo Generador Elinchrom ELB 500 ya nos hicimos eco de esto en nuesto blog: https://www.fotografiarte.es/fotoblog/elb-500-ttl/
    Bueno al igual que Sony, Canon, etc…, anuncian de forma constante nuevos modelos de cámaras en el caso de Elinchrom también se anima a tener ese 3º generador dentro de la serie Elinchrom ELB
    Y creo que viene a complementar la gama y las opciones , sobre todo de potencia entre los Elinchrom ELB1200 ( sigue siendo el buque insignia) y el más sencillo ELB400
    Esto supone que no hay ningún motivo para qeu haya movimiento de precios, y aunque esto no depende directamente de mi, no se prevé nada de esto
    El Aparecer este nuevo Generador Elinchrom ELB 500 con el TTL, es precisamente por su competencia ( Profoto) , en la práctica el tema del TTL en estos equipos luego tampoco es lo que mas se utiliza por no decir casi nada
    Entre ELB 1200 ó ELB 500 TTL , está claro que es un tema de Potencia de la unidad la diferencia mayor
    Sabes que tieen s línea directa con nuestro comercial de Elinchrom España el te ayudará aún mas
    Salu2

Xoán
    Invitado

Buenas tardes Mario,

Gracias por tu constante e inmejorable disposición a ayudar; hoy me ha llamado José Manuel de Cromalite y hemos hablado largo y tendido ha aclarado las dudas que tenía y mucho más, hacéis un buen tandem.

Es difícil mantenerse al día con tanta innovación pero gracias a Dios contamos con vosotros.

Un abrazo,

Xoán.

Mario Arias
    Superadministrador

De nada Xoan
    Para mi es casi a Diario este tipo de situaciones, por eso es casi vital tener estas vías de escape, si ya me conto Jose lo de vuestra conversación , si quieres cerrar el tema de precios de estos equipos Elinchrom lo vemos vía Mail…Y ya te aplicaré el mejor precio !!!
    Saludos

Xoán
    Invitado

Buenas noches,

Por fin hoy he ido a buscar a Fotografiarte el ELB 500 TTL y otras cosillas, feliz como una lombriz señores.

Lo único es que creo que hay algo que debo estar haciendo mal al sincronizar el Skyport con el generador, al elegir los canales o al poner el modo TTL, no logro que funcione como en las presentaciones, jajajaja.
    (la cámara estaba en manual).

No me importa trabajar en Manual pero al menos debo sincronizar el disparador cn el generador.

Mario por favor podrías facilitarme un manual de uso extenso ó me recibes 15 min en la tienda para una explicación rápida insitu?

De nuevoo gracias a @Fotografiarte y a @Cromalite.

Un abrazo,

Xoán.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias XOAN
    por querer compartir con todos ese final feliz
    Como bien sabes en el caso de Elinchrom tenemos a Jose de cromalite como maximo exponente y quizas sea el que mas sabe de los Flashes Elinchrom en España, como se que tienes su teléfono o email, no hay problema para que puedas contactar con el y le preguntes.., No obstante haremso no muy lejos en el tiempo ( este mismo mes de mayo ) en la Academia una jornada de puertas abiertas donde puede ser un buen sitio para poder probarlo tambien
    Saludos

Xoán
    Invitado

Gracias Mario estaré pendiente.

Mario Arias
    Superadministrador

Ok
    Te llegará puntual info al respecto
    Salu2

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO