eleccion de video cámara profesional

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas eleccion de video cámara profesional

  • Creador
    Debate
  • #2897
    oscar
    Invitado

    Buenos dias

    Tengo una consulta que hacerles sobre la elección de una cámara. No soy un profesional sino una persona creativa que le gusta crear videos con una impresión tecnica buena. Doy clases y vendo mis cursos en internet. Hasta ahora había grabado con una cámara regular de «consumidor» porque me era suficiente. Grabo básicamente dentro de casa con un kit de luces y fondos. Sin embargo cuando he empezado a grabar videos fuera sobre todo en la India (que hay tanto color) y he visto que el uso de los efectos en cámara lenta y de captar sombras no es nada igual en mi cámara que otras que veo. Aunque no sea un profesional quiero que mis alumnos tengan una impresion excelente.

    Me he fijado en la Blackmagic ursula mini aunque el presupuesto que tenía era mucho menor, en torno a 2000 euros. Sin embargo creo que hay un salto espectácular de calidad en 4k y en calidad cinemátográfica. ¿Es así?

    Habia pensado en la canon xa20 pero creo que me puede compensar dar un salto a la blackmagic. Otras opciones serian la panasonic gh4 ¿Qué piensan? No tengo mucha idea de grabación profesional pero aprendo muy rápido.

    El uso que voy a darle es básicamente de grabación en estudio con videos de 1.30 minutos seguidos sin paradas. Las cámaras DSLR con ajustes manuales, se pueden dejar «enfocadas» y adaptadas a mi posición una vez que empiezo a grabar mi clase, ¿supone algún problema? En esta situación la cámara está sin «operador» ya que yo mismo me grabo.

    Tengo una Nikon D90 que graba bien aunque era de esas primeras reflex que empezaron a grabar videos, lo que sucede es que se calienta el sensor, y a los 12 minutos se apaga. ¿estas tres cámaras que comenta, no tienen ese problema del sensor? ¿Cuanto permiten grabar de continuo? He leido que la Gh4 si que puede.
    El uso combinado que le doy es salir fuera y grabar algunos videos cortos de promoción y de mini documentales en la India. Una buena caracteristica aquí es que esos cuerpos son pequeños y no intimidan nada al grabar si se graba algo social o entras en un templo y pides permiso para grabar, etc. En ese caso, los parámetros que tengo que adaptar manualmente serán enfoque, zoom, … conozco un poco la fotografía digital reflex pero no el video.

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Autor
    Respuestas
  • #2916
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Oscar
    Perdona el retraso en la contestación, pero andamos muy liadillos…
    Leyendo lo que me cuentas, creo que la mejor cámara que puedes comprar , relacion calidad precio , es la panasonic G7
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/5771-panasonic-g7-14-140mm-5025232826872.html
    Se trata de un producto recién presentado, y básicamente se trata de la hermana pequeña de la GH4, eso si mantiene una extraordinaria relación calidad precio, ademas se trata de una cámara muy ligera y transportable que me imagino serán aspectos que tambien estarás valorando de cara a tus viajes, los vídeos que te grabas pueden ser algo parecidos a los que yo hago en mi canal de you tube :
    https://www.youtube.com/channel/UCCKmDnjdJviZGHey33x70Lw
    Y aunque pruebo camaras constantemente , hay mucho grabado con GH4, y el que podrás ver de la panasonic G7 , que te estoy recomendando esta hecho precisamente con una G7
    Estas sin espejo te permiten tener si tu quieres enfoque automático, a diferencia de tu D90, y las grabaciones continuas en memoria, si estan capadas a 29 Min, que creo que es un tiempo prudencial, ademas con grabadores externos , efectivamente no tendrías limitación alguna
    te dejo con el video que presente de esta cámara , para que lo eches un vistazo

    Y solo comentarte que la opción de compra con este 14-140mm es una oferta de lanzamiento, puesto que aunque no te lo creas , solo la lente sale por 649 € , con lo que es digno de ser aprovechada

    ya me iras contando

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO