Fotografía 360º y Tours Virtuales en micro 4/3 es posible?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Fotografía 360º y Tours Virtuales en micro 4/3 es posible?

  • Creador
    Debate
  • #15548
    Pablo Maillo
    Participante

    Hola Mario. Te vengo siguiendo en tu canal de Youtube desde hace muchos años y estoy suscrito para recibir todos tus videos, un trabajo excelente.

    Soy profesional especializado desde hace 3 años en fotografía inmobiliaria y tours virtuales en la Costa del Sol. Mi actual equipo es una Canon 5D, una Canon 5D Mark IV, un Sigma 20mm ART, un Canon 17-40mm L, un Canon 100mm macro, Samyang 14mm, Canon 24-105mm L, Sigma 8mm (para foto 360º), flashes y demás zarandajas.
    Creo tener un equipo suficiente para mi trabajo y que me da la calidad necesaria, de hecho mis clientes no se quejan y yo estoy contento con lo que les puedo entregar.

    Mi problema surge cuando en estos últimos años he perdido las ganas de sacar mi cámara y hacer fotos, que ha sido mi pasión desde adolescente. Estoy seguro que un cambio a menos tamaño y peso me puede devolver la ilusión.

    Por ello me planteo cambiar mi sistema completamente y aunque dudo entre Fuji y Olympus, estoy claramente enamorado de la OMD E M1 MKII y las ópticas Zuiko PRO. Para mi trabajo en foto fija está claro que el magnifico 7-14mm PRO cumpliría a pesar de que me gustan mucho más las ópticas fijas.

    El problemon es que para la foto 360º no veo solución en este sistema al menos que me sea cómoda (disparar por escena 6 disparos sin tener que hacer la de zenit, ni la de nadir). Hay algún objetivo micro 4/3 que me pueda servir? porque entonces me plantearía el cambio con un segundo cuerpo OMD M5.

    Muchas gracias de antemano y disculpa el tocho.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
  • #15594
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Pablo por tus palabras y por seguirnos …
    Dar el salto a ese equipo ligero de Micro 4:3 sera para ti un re-enamoramiento y volverás a sacar tu camara, ademas si te parece puedo provocar y meterte dentro del Programa Profesional de Olympus

    y dejarte un equipo completo ademas de una formacion por parte de un profesional de la marca, el cual te podrá resolver incluso mejor el tema de si vale o no un objetivo Micro 4:3 para le uso qeu tu quieres darle en la fotografía 360º
    Pero independientemente que te sirviera o no , yo me plantearía hacer la prueba y sobre todo descubrir un sistema que da muy poca pereza sacar a paseo y aunque sea solo para el uso personal te merecera mucho la pena
    Por cierto en unos dias publicaremos un vídeo nuevo de la camara Panono 360º la que seguramente ya conozcas pero por si te interesa mi opinion de ella , lo veras en pocos días en el canal de YT

    #15615
    Pablo Maillo
    Participante

    Gracias Mario por tu respuesta.
    Evidentemente me encantaría aceptar tu propuesta para probar la M1. Es cierto que de momento no tengo planeado subir a Madrid, pero mis dos hijas viven allí y a mediados de octubre seguro que subo.
    De todas formas la idea del cambio de sistema está en mi cabeza, pero no decidiré nada hasta que me haya pasado por tu tienda y hablado contigo personalmente. La Olympus me tiene enamorado, pero la XT3 también me parece una cámara impresionante.
    De hecho me gustaria llamarte por teléfono y preguntarte algunas cosas sobre el programa profesional de Olympus y saber si hay algo similar para la XT3.
    Un saludo, seguro que tendrás noticias mías en breve.

    #15635
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pablo , pues te esperamos por la tienda, mi funcion en la misma está ya muy limitada y no paso por allí demasiado tiempo, pero mis compis te pueden ayudar mas y mejor que yo, seguro,
    Con Fuji hay material demos para prestar, pero no tienen a un formador de la propia marca como es el caso de Olympus ….
    Todo lo que necesites saber es mejor que nos comuniquemos por esta vía, el teléfono no es un medio que no utilizo, sería imposible atender todo lo que atiendo por teléfono , de hecho hace años que no tengo ni móvil y mi tiempo se multiplica y optimiza x10 y mi felicidad por 2000 JEJEJEJE
    Saludos

    #16051
    Pablo Maillo
    Invitado

    Hola Mario.
    Definitivamente subo a Madrid entre los días 17 y 21 de octubre y he ampliado dos días (jueves y lunes) para poder pasarme por tu tienda y hacer uso del programa profesional Olympus.
    El equipo que necesito probar es la OMD E-M1 Mark II y los Zuiko PRO 7-14 mm y si es posible el 12-40 mm PRO y el 25mm PRO (o el 45mm PRO). El primero para mi trabajo y los otros dos para uso personal.
    Estoy muy interesado en que el formador de Olympus me oriente y me diga que opciones tengo para el tema de los tours virtuales ya que no encuentro un objetivo ideal como por ejemplo un 4mm o un 5mm que me temo no existen.
    Otro tema es saber que el material puedo recogerlo el jueves 17 y devolverlo el lunes 21 y saber cuales son las condiciones necesarias para acceder al programa, hay fianza? que documentos tengo que presentar?
    Espero noticias tuyas. Un saludo.
    Pablo.

    #16079
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pablo
    Si te parece , tratamos ya el tema por privado, mándame un mail a estudio@fotografiarte.es y ya coordinamos las fechas con el formador de Olympus y te cuento lo de la fianza que si tendremos que coger con una VISA , para que no te suponga ningún tipo de reembolso
    Seguimos hablando en privado
    Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.